Matricúlate ahora en este Curso de Certificación Energética Online y consigue un Titulación Profesional expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - INESEM

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico Auditor en Eficiencia y Certificacion Energetica en Edificios de Nueva Construccion (Herramienta Unificada LIDER CALENER)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio F.

GRANADA

Opinión sobre Tecnico Auditor en Eficiencia y Certificacion Energetica en Edificios de Nueva Construccion (Herramienta Unificada LIDER CALENER)

Este Curso de Certificación Energética Online me ha parecido muy interesante y es una forma rápida de aumentar la formación curricular de cara al mercado laboral. Esta formación se complementa con otros estudios relacionados de manera que me ha sido muy útil realizarla.

María Y.

ÁVILA

Opinión sobre Tecnico Auditor en Eficiencia y Certificacion Energetica en Edificios de Nueva Construccion (Herramienta Unificada LIDER CALENER)

Este Curso de Certificación Energética Online me ha ayudado a completar mi formación curricular. Gracias a la modalidad online he podido realizar otros cursos que se complementan entre sí de manera simultánea. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Eva G.

TOLEDO

Opinión sobre Tecnico Auditor en Eficiencia y Certificacion Energetica en Edificios de Nueva Construccion (Herramienta Unificada LIDER CALENER)

Con este Curso de Certificación Energética Online he aprendido más sobre la certificación energética. Además, me ha parecido una formación interesante y útil de realizar. Lo que más me ha gustado ha sido el temario que se ofrece. No obstante, mejoraría la organización de la plataforma docente.

Ariadna F.

BARCELONA

Opinión sobre Tecnico Auditor en Eficiencia y Certificacion Energetica en Edificios de Nueva Construccion (Herramienta Unificada LIDER CALENER)

Lo que más me ha gustado de este Curso de Certificación Energética Online ha sido la modalidad con la que se ofrece. Gracias a la modalidad online he podido compaginar esta formación con mi vida personal de una manera sencilla. No le falta nada, esta bastante completo.

Carmen S.

MADRID

Opinión sobre Tecnico Auditor en Eficiencia y Certificacion Energetica en Edificios de Nueva Construccion (Herramienta Unificada LIDER CALENER)

Con este Curso de Certificación Energética Online he podido ampliar mis conocimientos sobre la eficiencia energética de una manera rápida y sencilla gracias a la modalidad online. Además, el temario me ha parecido bastante completo. 100% lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Tecnico Auditor en Eficiencia y Certificacion Energetica en Edificios de Nueva Construccion (Herramienta Unificada LIDER CALENER), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso auditor energético nueva construcción

CURSO AUDITOR ENERGÉTICO NUEVA CONSTRUCCIÓN. Con este Curso Online podrás convertirte en un experto sobre la eficiencia energética. No esperes más y dale ese impulso que merece tu carrera profesional con esta formación.

Resumen salidas profesionales
de Curso auditor energético nueva construcción
Este curso facilita al alumnado las competencias necesarias para ejercer como Auditor energético en edificación, empresas e industrias ya que según el RD 56/2016 las grandes empresas tienen que realizar una auditoría cada cuatro años. Además según el RD 235/2013 todos los edificios de nueva construcción tienen que tener un certificado de eficiencia energética obtenido mediante la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC). Dependiendo de su buena utilización y conociendo los parámetros qué más afectan a la calificación se obtiene una letra ajustada a la realidad.
Objetivos
de Curso auditor energético nueva construcción
- Aprender a realizar auditorías energéticas según el Real Decreto 53/2016 y estudios de viabilidad técnico-económica de las medidas de ahorro energético. - Preparar expertos en el desarrollo de auditorías, inspección y certificación energética. - Inspeccionar proyectos y documentación para adquisición de datos para introducirlos correctamente en la Herramienta Unificada Lider Calener para edificios de nueva construcción - Analizar el Código Técnico de Edificación y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en materia de eficiencia energética.
Salidas profesionales
de Curso auditor energético nueva construcción
El curso te prepara como experto para desarrollar tu carrera en las áreas de asesoramiento y auditoría de eficiencia energética según el RD 56/2016, así como en la certificación de eficiencia energética (RD 235/2013) de edificios de nueva construcción. Nuestros alumnos se dirigen tanto al trabajo por cuenta propia como a ofertar sus servicios a oficinas técnicas de ingeniería y arquitectura, así como a empresas de servicios energéticos (ESCO, ESE).
Para qué te prepara
el Curso auditor energético nueva construcción
Conozca los pasos para realizar un cálculo de la eficiencia energética de un edificio, así como las distintas posibilidades técnicas para mejorar de forma rápida y eficaz la calificación energética de edificios. Aprenda a manejar a nivel profesional la Herramienta Unificada Lider Calener.
A quién va dirigido
el Curso auditor energético nueva construcción
Dirigido a todas aquellas organizaciones (consultoras, estudios de ingeniería y arquitectura) así como a aquellos técnicos (ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos) que quieran realizar estudios de cumplimiento de la limitación de la demanda (LIDER) así como certificación de edificios de nueva planta (CALENER).
Metodología
de Curso auditor energético nueva construcción
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso auditor energético nueva construcción

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la eficiencia energética
  2. Política energética europea. Retos y medidas tomadas
  3. Directivas europeas que afectan a las auditorias de eficiencia energética
  4. Energética del Documento Básico de Ahorro Energético del CTE
  5. RITE. Las Exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios
  1. La certificación de los sistemas de gestión en la empresa
  2. Antecedentes del sistema de gestión energética
  3. Definiciones claves de la norma
  4. Planificación de la implementación del Sistema de Gestión Energética
  5. Ventajas de la implementación de un Sistema de Gestión de Energía ISO 50001
  6. Fases de la implantación de un SGE en la organización
  7. Riesgos en la implantación de la certificación de SGE
  8. Realización de auditorías según la ISO 50002
  1. Normativa aplicable para la realización de auditorías energéticas: UNE-EN 16247
  2. Definiciones claves de la auditoría energética
  3. Recogida de información preliminar
  4. Visita de las instalaciones, recogida de datos y mediciones
  5. Tratamiento de la información obtenida en la visita
  6. Estudio y propuestas de medidas de ahorro energético
  7. Redacción del informe final
  1. Conocimientos iniciales
  2. Técnicos energéticos
  3. Procedimiento de uso del analizador de redes eléctricas
  4. Equipos registradores on-off
  5. Procedimiento de uso del analizador de gases de combustión en calderas
  6. Medición de niveles de iluminación mediante el Luxómetro
  7. Medición de caudales mediante el caudalímetro
  8. Procedimiento de mediciones termográficas
  9. Medición de caudales mediante el Anemómetro/termohigrómetro
  10. Procedimiento de medición de infiltraciones
  11. Toma de datos mediante la cámara fotográfica
  12. Registro de datos mediante el PC
  13. Herramientas de usos varios
  14. Equipos de protección del trabajador
  1. Generalidades sobre la eficiencia en la epidermis o envuelta del edificio
  2. La importancia de la ubicación
  3. Influencia de la forma del edificio. La compacidad
  4. Un aspecto clave. La Orientación
  5. El concepto de inercia térmica y su cálculo
  6. Cálculo del aislamiento térmico en cerramientos
  7. Tipos de huecos. Acristalamientos y carpinterías de los marcos
  8. La fachada ventilada y el muro trombe
  9. Soluciones sobre sombreamiento
  10. Chek list para evaluar los elementos constructivos
  1. Introducción a los sistemas de climatización
  2. Tecnologías de generación y distribución de frio y calor. Ciclos de compresión y calderas
  3. Sistemas de climatización todo refrigerante
  4. Sistemas de climatización Refrigerante-Aire
  5. Sistemas de climatización todo agua
  6. Sistemas de climatización Agua-Aire
  7. Sistemas de climatización Todo Aire. UTA y Roof-Top
  8. Indicadores de eficiencia energética en equipos de climatización
  9. Eficiencia energética en calderas de condensación
  10. Tecnología de regulación de velocidad en motores con variadores de frecuencia
  11. Las bombas de calor. La aerotermia como energías renovables
  12. Equipos para recuperación de energía
  13. Chek list para evaluar las instalaciones de climatización y ACS
  1. Introducción a la luminotecnia
  2. Conceptos Fotométricos
  3. Eficiencia en luminarias
  4. Eficiencia en lámparas
  5. Eficiencia en equipos auxiliares de encendido
  6. Sistemas de regulación y control de iluminación. Uso de la domótica
  7. Técnicas de aprovechamiento de la luz natural
  8. Sistemas de regulación y control de luz natural y artificial. CTE-HE3
  9. Tecnologías de la Iluminación LED
  1. Introducción a las energías renovables
  2. Energía solar térmica para ACS y calefacción
  3. Estudios técnicos de energía solar fotovoltaica
  4. Energía geotérmica
  5. Biomasa para producción de ACS y calefacción
  6. Energía eólica de baja potencia. La minieólica
  7. Sistemas de cogeneración y absorción
  1. Medidas de ahorro económico en parámetros tarifarios
  2. Estudio de parámetros tarifarios del suministro eléctrico
  3. Estudio de parámetros tarifarios del suministro de gas natural
  1. Ahorro energético en edificación e industria
  2. Medidas de ahorro en elementos constructivos. Actuaciones en Epidermis
  3. Medidas de ahorro en climatización y ACS
  4. Medidas de ahorro en iluminación
  5. Viabilidad de equipos de cogeneración
  6. Integración de energías renovables
  7. Medidas de ahorro energético en instalaciones específicas de la industria
  8. Estudio del proceso de producción
  9. Estudio tarifario de suministros energéticos
  10. Concatenación de mejoras o efectos cruzados
  1. Nociones iniciales normativas y objetivos energéticos
  2. Demanda energética en el Código Técnico de la Edificación
  3. Antecedentes al CTE-HE 2013. La NBE-CT-79 Y EL CTE-HE 2007
  4. Explicación de la exigencia básica HE1: limitación de la demanda energética
  5. Termodinámica edificatoria: grados día, zona climática, tipología de espacios, cálculo de transmitancia térmica, orientaciones, permeabilidad, puentes térmicos y condensaciones
  1. ¿Qué procedimientos existen para la comprobación del CTE-HE1?
  2. Introducción a la Herramienta Unificada LIDER-CALENER
  3. Opción general. Los submenús de lider en la Herramienta Unificada
  4. Cuantificación de la limitación de la demanda y de las descompensaciones energéticas
  5. Verificar que no se producirán condensaciones (ni superficiales, ni intersticiales)
  6. Verificación de la permeabilidad al aire
  1. Interfaz de usuario, funcionamiento interno, limitaciones y compatibilidades de la Herramienta Unificada
  2. Cómo iniciar un proyecto. Cámpos del formulario “DATOS GENERALES”
  3. Descripción de los campos del formulario “DEF. GEOMÉTRICA, CONSTRUCTIVA, OPERACIONAL”
  4. Videotutorial: Comienzo
  5. Videotutorial: Inicio del proyecto. Introducción de datos generales
  6. Videotutorial: Carga de la librería de materiales opacos
  7. Videotutorial: Creación de elementos constructivos opacos
  8. Videotutorial: Carga de la librería de materiales semitransparente
  9. Videotutorial: Creación de elementos constructivos semitransparentes
  10. Videotutorial: Carga de librería caso 0
  11. Videotutorial: Gestión de puentes térmicos
  12. Videotutorial: Formulario Opciones
  13. Videotutorial: Presentación de las herramientas de visualización
  1. Consideraciones y aspectos iniciales respecto a la geometría del edificio
  2. Definición geométrica por planos y por coordenadas
  3. Definición geométrica y funcional de espacios
  4. Forjados, cerramientos y particiones interiores
  5. Introducción y definición de huecos en cerramientos
  6. Introducción de cubiertas planas e inclinadas
  7. Puentes térmicos y elementos especiales de la envuelta mediante el formulario “CAPACIDADES ADICIONALES ENVUELTA”
  8. Verificación de la demanda e interpretación de resultados
  9. Videotutorial: Presentación de las herramientas de diseño de elementos
  10. Videotutorial: Definición de una planta con coordenadas absolutas
  11. Videotutorial: Definición de una planta con coordenadas relativas
  12. Videotutorial: Gestión de planos dxf
  13. Videotutorial: Crear planta sótano (P01)
  14. Videotutorial: Crear planta baja (P02)
  15. Videotutorial: Crear planta primera (P03)
  16. Videotutorial: Crear planta cubierta (P04)
  17. Videotutorial: Incorporación de sombras propias del edificio
  18. Videotutorial: Crear sombras ajenas al edificio
  19. Videotutorial: Verificación CTE-HE1 Limitación de la demanda
  20. Videotutorial: Capacidades adicionales de la envuelta
  21. Anexos digitales: manuales de apoyo y ejemplos propuestos y resueltos
  1. Normativa y reglamentación actual de la certificación
  2. Comparación de nuestro modelo con otros modelos europeos
  3. Procedimientos generales y simplificados de certificación de edificios
  4. Control, inspección de certificados, sanciones y técnicos competentes para su realización
  5. Renovación y validez del certificado de eficiencia energética
  6. Fases de la certificación energética de edificios nuevos
  1. Uso de la opción general para certificar con la Herramienta Unificada LIDER CALENER
  2. El programa CERMA como opción simplificada para uso residencial
  3. Simuladores para limitación de demanda, simulación térmica, análisis dinámico de fluidos y otros software de propósito general
  4. Obtención de la etiqueta energética e interpretación de resultados
  1. Procedimiento a seguir para la calificación energética
  2. Conexión de los subprogramas LIDER, CALENER-VYP Y CALENER GT en la Herramienta Unificada
  3. Estudio de los sistemas de climatización, equipos y unidades terminales posibles en CALENER
  4. Tratamiento de los sistemas de climatización en CALENER
  5. Tratamiento de los equipos generadores
  6. Clases de unidades terminales
  1. Introducción correcta de componentes de la instalación
  2. Reconocimiento de espacios
  3. Descripción e introducción de los sistemas de agua caliente sanitaria
  4. Descripción e introducción de los sistemas de climatización del edificio
  5. Descripción e introducción de los sistemas de iluminación del edificio
  6. Obtención de la calificación energética e interpretación de resultados
  7. Verificación de la limitación del consumo. Exigencia CTE-HE0
  8. Obtención del informe
  9. Modificación de las curvas de los factores de corrección de los equipos
  10. Videotutorial: Incorporación de sistemas en CALENER VYP y calificación energética
  11. Videotutorial: Verificación CTE-HE0 Limitación del consumo
  12. Anexos digitales: manuales de apoyo y ejemplos propuestos y resueltos

Titulación de Curso auditor energético nueva construcción

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Tecnico Auditor En Eficiencia Y Certificacion Energetica En Edificios De Nueva Construccion Herramienta Unificada Lider CalenerTecnico Auditor En Eficiencia Y Certificacion Energetica En Edificios De Nueva Construccion Herramienta Unificada Lider Calener
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso auditor energético nueva construcción

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso auditor energético nueva construcción

Información complementaria

Curso Auditor Energético Nueva Construcción

Las posibilidades para utilizar la energía de forma más eficiente y, por tanto, prudente son muy abundantes. Pero el potencial de estas posibilidades aún se encuentra muy desaprovechado. Es hora de conocer estos medios y apostar por la sostenibilidad.

¿Quieres aumentar tu formación curricular en relación con la eficiencia energética? ¡Este es tu Curso Auditor Energético Nueva Construcción! Te ofrecemos esta formación para que la realices de una manera fácil y cómoda desde casa gracias a la modalidad online y así poder completar tu formación profesional.

Curso Auditor Energético Nueva Construcción

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es la optimización del consumo energético para alcanzar unos niveles determinados de confort y de servicio, por ejemplo, ajustando el consumo de electricidad a las necesidades reales de los usuarios o implementando mecanismos para ahorrar energía, evitando pérdidas durante el proceso.

En un país, disponer de un nivel adecuado de eficiencia energética permite, por ejemplo, aumentar la seguridad de que existirá un abastecimiento de energía suficiente para toda la población.

La eficiencia energética permite reducir en gran medida el consumo de cualquier energía y así reducir los impactos ambientales que se le asocia.

Con esta eficiencia lo que se busca es mantener un rendimiento igual de nuestra actividad pero aportando modelos de gestión sostenibles.

¿Qué ventajas presenta la eficiencia energética?

Pues bien, la eficiencia energética cuenta con efectos muy positivos en la mayoría de ámbitos. Destacan los siguientes:

  • Mejoras para el medioambiente. Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Al realizar un uso responsable de la energía aparte de reducir las emisiones, también disminuye la huella de carbono.
  • Mejoras en el abastecimiento. Con esta eficiencia se consigue crear economía de proximidad y así se fomenta el consumo responsable.
  • Ahorro de energía y costes. Al utilizar menos recursos energéticos se ahorra energía. Lo que en un futuro se traduce en una bajada de la factura energética.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuáles son los ámbitos de aplicación de la eficiencia energética?

  • Eficiencia energética en el hogar. Con esto podremos ahorrar en la factura y mejorar nuestro propio confort.
  • Eficiencia energética en la gestión empresarial. Con ello se podrá optimizar recursos y disminuir los gases de efecto invernadero.
  • Eficiencia energética en la industria. Dicha industria se le denomina industria 4.0

Para llevar un mayor control se utilizan etiquetas de eficiencia energética. Por tanto, te preguntarás, ¿Qué son las etiquetas de eficiencia energética?

Pues bien, se trata de un adhesivo que tiene el objetivo de indicar la calificación de un edificio o electrodoméstico. Siguiendo el hilo de la eficiencia energética se puede decir que los más eficientes son las que llevan la letra A, B o C.

En cambio, las que tienen un consumo moderado o alto son las siguientes: S, E, F y G.

La eficiencia energética en la actualidad

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad en las agendas de los gobiernos de todo el mundo, debido a que las fuentes energéticas tradicionales tienen un carácter limitado, son cada vez más caras, generan una dependencia del mercado exterior y, además, tienen un impacto relevante sobre el medioambiente y el ecosistema.

A nivel productivo, las empresas y las diferentes administraciones públicas están poniendo en marcha un número cada vez mayor de medidas e iniciativas para apostar por las energías renovables y por la sostenibilidad. Esto servirá como guía de ahorro energético y, por ende, contribuirán a que el planeta sea más sostenible. 

La Unión Europea, por ejemplo, obliga en la Directiva 2010/31/UE, a implementar en las nuevas viviendas distintas medidas para recortar el consumo de energía y hacerlas más sostenibles, apostando por lo que denominan construcciones de consumo casi nulo.

¿Por qué realizar el Curso Auditor Energético Nueva Construcción con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarla desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, además no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, además tiene una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Todo el contenido del curso está comprendido en 3 módulos que se desarrollan durante 300 horas divididas en 150 horas de duración de la teleformación y el resto destinado al autoestudio.

 

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Auditor Energético Nueva Construcción. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso auditor energético nueva construcción

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200