Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas

Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas (Curso a distancia)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:85 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 120 € 60 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
El curso pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la Calidad Total y su aplicación en el ámbito laboral. Se facilitan herramientas para la adecuada gestión de la calidad, profundizando en los modelos implantados para la aplicación en la Administración pública, concretamente en los aspectos relacionados con Atención al Ciudadano.
Objetivos Curso a distancia Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas
- Conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total. - Conocer la Administración Pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las Organizaciones de Servicios. - Saber identificar el modelo Europeo de Calidad, así como su estructura. - Adquirir los conocimientos para el empleo de herramientas dirigidas a la gestión de calidad. - Aprender los Principios de Actuación de la Administración Pública. - Poner en práctica la modernización de la atención al ciudadano en las Administraciones Públicas.
Salidas profesionales Curso a distancia
Sector Administrativo en general
Para que te prepara este Curso a distancia
Para adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para mejorar el sistema de gestión de calidad en la Administración Pública con el fin de que garantizar un buen servicio en la atención al ciudadano.
A quién va dirigido este Curso a distancia
Administrativos/Auxiliares Administrativos/Técnicos de función de la Gestión Administrativa/Personal de directivos y recursos humanos
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas

MÓDULO 1. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA CALIDAD?
  1. Conceptos de calidad
  2. Origen y desarrollo de la calidad
  3. Desarrollo de la calidad a través de la calidad
  4. Desarrollo de la calidad a través de los sistemas de gestión de la calidad
  5. Desarrollo de la calidad a través de la gestión de la calidad total
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD Y RECEPTIVIDAD
  1. La Administración Pública como empresa prestadora de servicios
  2. Importancia de la Calidad en Organizaciones de Servicios
  3. Definición de la Calidad de Servicios
  4. Medición de la calidad de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO EUROPEO DE LA CALIDAD (AUTOEVALUACIÓN)
  1. El modelo Europeo de la Calidad
  2. Estructura del modelo Europeo de Excelencia
  3. Actualización del Modelo EFQM de excelencia
  4. Adaptación del Modelo Europeo EFQM a la Administración Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Herramientas para la mejora y resolución de problemas
  2. Herramientas para la Planificación
  3. Herramientas para el Control
  4. Las Normas Une-En ISO 9000:2000
  5. Normalización y Certificación
  6. Herramientas para la medición de la Calidad de Servicio: Método SERVQUAL (?SERVICE QUALITY?)
  7. Deficiencias del SERQUAL para la medición de la calidad de servicio
  8. Herramientas para la medición de la Calidad de Servicio: El Modelo de la Calidad Objetiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. El Modelo Europeo de Gestión de Calidad para la Evaluación de las Unidades Administrativas
  2. Informar a los ciudadanos de los resultados de la evaluación
  3. Implantar la mejora continua
  4. Establecer compromisos de Calidad
  5. Técnicas de Calidad aplicadas a las Administraciones Públicas
  6. Mejorar la regulación y simplificar los procedimientos
  7. Aprender de los mejores
  8. Premiar a la Excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ÉTICA COMO PRINCIPIO INTERNO
  1. Principios de Actuación de la Administración Pública
  2. Administración Pública en la Sociedad Democrática
  3. La dimensión ética del liderazgo en la Administración Pública
  4. Nuevos Valores: Ética, empatía, motivación y profesionalización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. El Derecho a la información: concepto, tipo de información administrativa
  2. La sociedad de la información
  3. Actuaciones que responden a la modernización de la atención en las Administraciones Públicas
  4. Ventanilla única
  5. Portal de información Administrativa
  6. Elaboración y actualización de Guías de Servicios
  7. Teléfonos de información administrativa
  8. Puntos de información administrativa
  9. Medición de la satisfacción del ciudadano en la prestación del servicio
  10. Sistema de quejas y sugerencias
  11. Medición de la satisfacción del ciudadano
  12. La implantación de un registro telemático único
  13. Normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GLOSARIO
  1. Glosario

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Calidad y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Calidad con los que cuenta el Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas  que como tu quieren aprender  a:Para adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para mejorar el sistema de gestión de calidad en la Administración Pública con el fin de que garantizar un buen servicio en la atención al ciudadano. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I+D+I con nuestro Tecnico Calidad Total Administraciones Publicas.

En primer lugar tenemos el Relaciones con las Administraciones Públicas obtendrás conocimientos de:.- Analizar y sintetizar el contenido de escritos elaborados por las diferentes administraciones o dirigidos a ellas para su registro en un soporte convencional o informático. - Resolver los problemas de tramitación que surgen en las etapas más relevantes del procedimiento administrativo común, aplicando correctamente la ley y las demás normas de carácter reglamentario. - Analizar el procedimiento de validación de los documentos de acuerdo con la legislación vigente - Identificar las operaciones precisas para la tramitación de un recurso administrativo, aplicando la legislación correspondiente. - Determinar la forma más adecuada de atención al público, conforme a los usos sociales y normas administrativas y canal de comunicación.
En 2º lugar tenemos el Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0235_3 Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Benefíciate de descuentos del 5% en Tecnico Calidad Total Administraciones Publicas al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Prueba a crecer y ser el mejor en lo que te propongas con el CURSO A DISTANCIA de Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas, conocerás todo tipo de herramientas para gestionar la calidad de las administraciones públicas, profundizar en el tema y conseguir los mejores beneficios.

"

Los ciudadanos, las organizaciones y las empresas reclaman de la Administración que la prestación de sus servicios sea cada vez de mayor calidad. Para ello, se hace imprescindible introducir en los órganos y organismos públicos sistemas de calidad en la gestión, incorporar la metodología de la mejora continua y adoptar aquellos principios de esa filosofía de gestión de las organizaciones que sean transponibles a las Administraciones Públicas, de acuerdo con su especificidad y de conformidad con el ordenamiento jurídico.

Las acciones de mejora de la calidad de los servicios deben tener su origen en una evaluación integral de las unidades responsables de su prestación.

La calidad de los servicios está determinada por la relación existente entre los resultados que se desean obtener, los que efectivamente son conseguidos y los que esperan los usuarios. En una Administración Pública, salvo algunas unidades concretas que elaboran productos, se prestan servicios cuyos procesos son, con frecuencia, simultáneos a la utilización de aquéllos. Ante la exigencia de los ciudadanos de un mejor servicio, se requiere una actitud diferente por parte de la Administración que conlleva modificar sus esquemas habituales.

La calidad, no sólo afecta al producto o servicio en sus cualidades cualitativas y cuantitativas, si no que afecta a toda la organización, incluyendo todas sus operaciones y servicios además de a sus colaboradores, es decir, que la calidad también tiene por objetivo el cuidado de la imagen externa, lo que supone un aspecto fundamental para el futuro de la organización y de los servicios que ofrece.

¿Trabajas en la administración pública o te gustaría hacerlo? ¿Crees que tu tarea profesional necesita un cambio para mejorar? ¿Deseas ofrecer más calidad en tus servicios o quieres conocer cuál es el grado de satisfacción de tus clientes con los servicios prestados? Euroinnova Business School tiene la solución que andas buscando con el  Curso de Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas, mejorarás tu labor diaria, percibiendo un buen grado de satisfacción de los clientes.

Con el CURSO A DISTANCIA de Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas podrás  adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para mejorar el sistema de gestión de calidad en la Administración Pública con el fin de que garantizar un buen servicio en la atención al ciudadano.

¿Qué me aporta este curso? A través de este CURSO A DISTANCIA conocerás todo lo relacionado con la calidad y receptividad, el modelo europeo de la calidad, las herramientas para la gestión de la calidad, todo lo relacionado con la calidad total en las administraciones públicas, la ética como principio interno, y la modernización de la atención al ciudadano en la administración pública.

¿A qué esperas? ¿Aún no te has matriculado? No lo pienses más, con este CURSO A DISTANCIA se pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la Calidad Total y su aplicación en el ámbito laboral.

Sea cual sea su caso con el Curso de Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas, lograrás ser capaz de conocer la administración pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las organizaciones de servicios.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos en el momento todas tus dudas. Te aseguramos las mejores garantías de éxito al formarte con una de las empresas líderes del mercado y con las mejores garantías de calidad-precio. Además te ofrecemos una amplia gama de Curso relacionados con el sector, en los cuales puedes conseguir grandes descuentos accediendo a nuestras ofertas diarias.

Opiniones Tecnico Calidad Total Administraciones Publicas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas

03-12-2014
Opinión de JOSE FERNANDEZ sobre el Curso a distancia Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas
JOSE FERNANDEZ

JOSE FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado la parte septima

JOSE FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

07-04-2015
Opinión de AGUSTÍN PERERA sobre el Curso a distancia Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas
AGUSTÍN PERERA

AGUSTÍN PERERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

publica

AGUSTÍN PERERA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me ha gustado todo

13-04-2015
Opinión de SANDRO TASAYCO sobre el Curso a distancia Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas
SANDRO TASAYCO

SANDRO TASAYCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado el enfoque hacia la gestión pública

SANDRO TASAYCO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta ejemplos de casos reales

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo