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Euroinnova Business School

Curso online Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica

Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 440 € 220 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de Técnico en cuidados de enfermería pediátrica ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso explica el proceso de atención de enfermería formado por: identificación de diagnósticos y objetivos de enfermería y un dibujo de las actividades necesarias para proporcionar una asistencia de calidad al niños, la familia y la comunidad todo esto sustentado en aspectos fisiopatológicos como una mejor base.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Cuidados de enfermeria pediatrica
Autor: Diaz Gomez, Marta (editora)
Objetivos Curso online Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica
- Aprender hacer una clasificación de los recién nacidos de alto riesgo - Conocer el plan de actuación de enfermería que se debe realizar para un mejor cuidado de neonatos con alto riesgo - Conocer el tipo de infecciones que se pueden dar en el recién nacido - Conocer las principales causas de la muerte súbita en el lactante - Aprender las causas de Causas de las convulsiones en la infancia
Salidas profesionales Curso online
Sanidad / Hospitales / Enfermería.
Para que te prepara este Curso online
Este curso de Técnico en cuidados de enfermería pediátrica le prepara para formarse como un profesional en como prestar una atención especial al niño en cuidados de enfermería, así como conocer el diagnóstico adecuado y tratamiento que proceda en la unidad de cuidados de enfermería pediátrica
A quién va dirigido este Curso online
Este curso de Técnico en cuidados de enfermería pediátrica está dirigido a técnicos en cuidados de enfermería, profesionales interesados en conocer las técnicas de enfermería pediátrica y a cualquier persona que esté interesada en este curso.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECIÉN NACIDO DE ALTO RIESGO
  1. Concepto de recién nacido de alto riesgo
  2. Valoración de la edad gestacional
  3. Clasificación de los recién nacidos
  4. Recién nacido pretérmino
  5. Recién nacido postérmíno
  6. Recién nacido pequeño para la edad gestacional
  7. Recién nacido de peso elevado para la edad gestacional
  8. Hijo de madre diabética
  9. Hijo de madre drogadicta
  10. Hijo de madre alcohólica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO DE ALTO RIESGO
  1. Plan de actuación de enfermería con neonatos de alto riesgo
  2. Valoración de enfermería
  3. Objetivos
  4. Diagnósticos de enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO DE BAJO PESO
  1. Alimentación del recién nacido de bajo peso
  2. Alimentación parenteral
  3. Alimentación enteral con sonda
  4. Alimentación del recién nacido de bajo peso con fórmula láctea
  5. Alimentación del recién nacido de bajo peso con leche humana
  6. Suplemento de hierro y vitaminas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASISTENCIA DEL PREMATURO ENFERMO
  1. Definición de prematuridad
  2. Necesidad de respirar
  3. Necesidad de comer y beber
  4. Necesidad de eliminación
  5. Necesidad de moverse, mantener la postura adecuada y estar limpio y aseado
  6. Necesidad de dormir, descansar y comunicarse
  7. Necesidad de vestirse y termorregulación
  8. Necesidad de evitar los peligros
  9. Apoyo a la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SITUACIONES DE URGENCIA EN EL NACIMIENTO
  1. Urgencia en el recién nacido
  2. Asfixia neonatal
  3. Malformaciones que dificultan la respiración
  4. Malformaciones digestivas
  5. Malformaciones del sistema nervioso
  6. Cardiopatías congénitas
  7. Traslado del recién nacido que requiere tratamiento urgente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SITUACIONES DE URGENCIA POSTERIORES AL NACIMIENTO
  1. Signos de alarma
  2. Trastornos que agravan la situación del recién nacido
  3. Atención integral al recién nacido en situación crítica
  4. Atención a los padres del recién nacido en situación crítica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS RESPIRATORIOS DEL RECIÉN NACIDO
  1. Desarrollo pulmonar
  2. Clasificación etiológica de los trastornos respiratorios
  3. Enfermedad de la membrana hialina o síndrome de distrés respiratorio idiopático
  4. Taquipnea transitoria o distrés transitorio del recién nacido
  5. Síndrome de aspiración meconial
  6. Neumotórax y neumomediastino
  7. Neumonía neonatal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HIPERBILIRRUBINEMIA EN EL RECIÉN NACIDO
  1. Definición de ictericia
  2. Metabolismo de la bilirrubina fetal
  3. Metabolismo de la bilirrubina neonatal
  4. Toxicidad de la bilirrubina
  5. Causas de la hiperbilirrubinemia
  6. Clasificación de la hiperbilirrubinemia
  7. Ictericia fisiológica
  8. Hiperbilirrubinemia por lactancia materna
  9. Enfermedad hemolítica isoinmune del recién nacido
  10. Tratamiento de la hiperbilirrubinemia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFECCIONES EN EL RECIÉN NACIDO
  1. Consideraciones generales
  2. Clasificación de las infecciones
  3. Infecciones superficiales
  4. Infección generalizada: Sepsis
  5. Infecciones de órganos y sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INFECCIONES BACTERIANAS Y PARASITARIAS EN LA INFANCIA
  1. Infección estreptocócica
  2. Tos ferina
  3. Brucelosis
  4. Parasitosis intestinales
  5. Parasitosis sistémicas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFECCIONES VÍRICAS EN LA INFANCIA
  1. Sarampión
  2. Rubéola
  3. Otras enfermedades exantemáticas
  4. Parotiditis epidémica
  5. Infecciones producidas por viras herpes
  6. Mononucleosis infecciosa
  7. Gripe
  8. Poliomielitis
  9. Infecciones víricas en inmunodeprimidos
  10. Virus oncogénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SIDA EN LA INFANCIA
  1. El SIDA en la infancia
  2. Diagnóstico de la infección VIH en el niño
  3. Clínica de la infección VIH pediátrica
  4. Tratamiento de la infección VIH
  5. Prevención
  6. Problemas sociales
  7. Actuación de enfermería con el niño infectado por VIH
  8. Conducta práctica para el cuidado del niño infectado por VIH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HEPATITIS VÍRICAS EN LA INFANCIA
  1. Definición de hepatitis
  2. Epidemiología
  3. Manifestaciones clínicas
  4. Exámenes complementarios
  5. Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIARMA AGUDA EN LA INFANCIA
  1. Alcance de la diarrea infantil
  2. Concepto y clases de diarrea
  3. Causas de la diarrea aguda
  4. Fisiopatología de la diarrea
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Complicaciones de la diarrea
  7. Medidas preventivas y de control
  8. Orientación terapéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INFECCIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS
  1. Clasificación de las vías respiratorias
  2. Infecciones de las vías aéreas superiores
  3. Infecciones de las vías aéreas inferiores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Infecciones del sistema nervioso central: meningitis y encefalitis
  2. Meningitis bacteriana
  3. Meningitis vírica o aséptica
  4. Encefalitis
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO EN LA INFANCIA
  1. Concepto y clasificación de las infecciones del tracto urinario
  2. Causas de las infecciones urinarias
  3. Vías de transmisión
  4. Pruebas diagnósticas
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DESHIDRATACIÓN EN LA INFANCIA
  1. Concepto de deshídratadón
  2. Clasificación de la deshidratación
  3. Causas de deshidratación en la infancia
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Valoración
  6. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OBSTRUCCIÓN AGUDA DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS
  1. Obstrucción de las vías respiratorias
  2. Crup vírico
  3. Epiglotitis
  4. Aspiración de cuerpo extraño
UNIDAD DIDÁCTICA 20. DOLOR ABDOMINAL AGUDO EN EL NIÑO
  1. Dificultades en la valoración del dolor abdominal agudo
  2. Causas
  3. Valoración
  4. Apendicitis aguda
  5. Abdomen agudo de etiología no apendicular
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONVULSIONES EN LA INFANCIA
  1. El profesional de enfermería y las convulsiones infantiles
  2. Concepto de convulsión
  3. Incidencia
  4. Causas de las convulsiones
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Diagnóstico médico
  7. Tratamiento médico
  8. Convulsiones febriles
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ACCIDENTES EN LA INFANCIA
  1. Concepto de accidente
  2. Importancia de los accidentes en la infancia
  3. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  4. Prevención de los accidentes infantiles
  5. Atención inmediata
UNIDAD DIDÁCTICA 23. SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE
  1. Definición del síndrome
  2. Epidemiología
  3. Principales hipótesis de las causas
  4. Hallazgos anatomopatológicos
  5. Valoración
  6. Prevención del SMSL
  7. Conducta con los hermanos del lactante fallecido por SMSL
  8. Consecuencias psicológicas del SMSL
UNIDAD DIDÁCTICA 24. NIÑOS CON MINUSVALÍA
  1. Minusvalía infantil en el contexto social
  2. Concepto y clases de minusvalía
  3. Minusvalía psíquica
  4. Minusvalías sensoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 25. MALTRATO INFANTIL
  1. Maltrato infantil y protección del menor
  2. Concepto de maltrato
  3. Tipologías básicas
  4. Otros tipos de maltrato
  5. Factores de riesgo
  6. Detección del maltrato infantil
  7. Prevención del maltrato infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TRASTORNOS RESPIRATORIOS CRÓNICOS EN LA INFANCIA
  1. Tuberculosis
  2. Asma bronquial infantil
  3. Fibrosis quística del páncreas
  4. Bibliografía recomendada
UNIDAD DIDÁCTICA 27. ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL NIÑO DIABÉTICO
  1. Concepto de diabetes mellitus
  2. Causas
  3. Manifestaciones clínicas
  4. Diagnóstico
  5. Tratamiento
  6. Complicaciones
  7. Control metabólico de la diabetes
UNIDAD DIDÁCTICA 28. PROBLEMAS RENALES EN LA INFANCIA
  1. Anatomía del glomérulo
  2. Anomalías del desarrollo del riñón
  3. Enfermedad renal poliquística
  4. Hematuria macroscópica
  5. Proteinuria
  6. Glomerulonefritis aguda
  7. Nefrosis
  8. Insuficiencia renal aguda
  9. Insuficiencia renal crónica
  10. Prevención de las enfermedades renales
UNIDAD DIDÁCTICA 29. DIARREA CRÓNICA EN LA INFANCIA
  1. Concepto de diarrea crónica
  2. Clasificación
  3. Diagnóstico
  4. Diarrea crónica inespecífica
  5. Diarrea crónica por mala absorción de hidratos de carbono
  6. Intolerancia a las proteínas de la leche de vaca
  7. Enfermedad celíaca
  8. Fibrosis quística
UNIDAD DIDÁCTICA 30. ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL NIÑO CON CÁNCER
  1. Causas del cáncer en la infancia
  2. Formas más frecuentes de cáncer infantil
  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. Asistencia del niño en período terminal y la familia
  6. Secuelas a largo plazo del cáncer infantil
  7. Papel ele enfermería en oncología pediátrica
  8. Bibliografía recomendada
  9. ANEXO: PROCEDIMIENTOS
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Cuidados de enfermería pediátrica de Díaz Gómez, Marta (editora) publicado por Editorial Síntesis

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En primer lugar tenemos el Especialista en Salud y Cuidados del Recién Nacido Te formaras para:.El presente curso en Salud y Cuidados del Recién Nacido va a estar dirigido a conocer los aspecto más importantes relacionados con el cuidado del recién nacido, incluyendo sus cuidados básicos desde el nacimiento y las patológicas y enfermedades más comunes en esta población, así como los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia en el servicio de neonatología.
En 2º lugar tenemos el Master en Cuidados Integrales de Enfermería en Urgencias Pediátricas + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer la legislación básica relativa a la enfermería. - Describir la anatomía humana, la exploración y las patologías más comunes de cada aparato o sistema. - Identificar y aplicar adecuadamente las técnicas básicas de enfermería. - Identificar los conocimientos y las habilidades necesarias para prestar una atención integral al niño que llega por una urgencia pediátrica, tanto en situaciones generales como específicas. - Valorar la complicidad durante el trabajo entre los distintos miembros que conforman el equipo en un servicio de urgencias pediátricas. - Reconocer la importancia de las funciones del diplomado universitario de enfermería en el servicio de urgencias pediátricas. - Aprender las enfermedades infantiles de declaración obligatoria. - Puesta al día en alimentación infantil y adolescente, reconociendo los hábitos alimenticios saludables para cada edad. - Conocer el protocolo o protocolos que se deben llevar a cabo en las Urgencias Infantiles. - Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la sanidad.

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La enfermería pediátrica se encarga de proporcionar cuidados enfermeros a bebés, niños y adolescentes hasta los 16 años de edad. Aplican su conocimiento especializado para satisfacer las necesidades particulares de los niños. Pueden trabajar con los pacientes que tienen una enfermedad o lesión de duración variable, o con niños que tienen discapacidades. Los enfermeros pediátricos también trabajan en estrecha colaboración con las familias y cuidadores de los niños.

Antiguamente, las madres y comadronas tenían la responsabilidad de la salud de los niños, hasta que en el s.XV, se comienzan a tomar en cuenta para dar origen a la especialidad misma, que para el s.XIX se convierte en una disciplina científica. Donde Francia y Alemania son las primeras naciones que desarrollan y ponen en práctica los conocimientos y servicios pediátricos, que se extenderá a toda Europa y a los Estados Unidos.

La enfermería pediátrica se convierte en una especialidad en la segunda mitad del s.XIX; antes eran la matronas quienes asistían los partos; la medicina popular se usaba para tratar a niños.

Como antecedentes, en el antiguo Egipto aparecen temas de pediatría, cuyas prácticas son realizadas por las mujeres, por su valoración social: “dadoras” de vida, pueden cuidar de los demás.

Sin embargo, los avances médicos egipcios y griegos no contemplan la necesidad de atender a los niños. Es hasta la Edad Media, cuando se reconoce que el niño tiene alma, por la dificultad de su cuidado hacía que fueran abandonados en las puertas de los hospitales o las iglesias por la noche, practica realizada tanto por la clase alta como la baja, tal vez, con el concepto de “piedad” y “amor al prójimo”, por lo cual, si la madre moría en el parto, los frailes y monjas se encargaban de hacer una cesárea para dar “cristiana” sepultura a la madre y bautizar al niño.

Opiniones Tecnico Cuidados Enfermeria Pediatrica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica

14-06-2015
Opinión de JUAN LUIS sobre el Curso online Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica
JUAN LUIS

JUAN LUIS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar muchísimo de Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica.

JUAN LUIS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre aprender hacer una clasificación de los recién nacidos de alto riesgo conocer el plan de actuación de enfermería que se debe realizar para un mejor cuidado de neonatos con alto riesgo conocer el tipo de infecciones que se pueden dar en el recién nacido conocer las principales causas de la muerte súbita en el lactante aprender las causas de causas de las convulsiones en la infancia..

JUAN LUIS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes de excelente calidad.

JUAN LUIS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

14-06-2015
Opinión de ADRIAN MADARIAGA sobre el Curso online Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica
ADRIAN MADARIAGA

ADRIAN MADARIAGA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar bastante acerca de Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica.

ADRIAN MADARIAGA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de aprender hacer una clasificación de los recién nacidos de alto riesgo conocer el plan de actuación de enfermería que se debe realizar para un mejor cuidado de neonatos con alto riesgo conocer el tipo de infecciones que se pueden dar en el recién nacido conocer las principales causas de la muerte súbita en el lactante aprender las causas de causas de las convulsiones en la infancia..

ADRIAN MADARIAGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos serviría muchísimo este curso.

ADRIAN MADARIAGA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

03-09-2016
Opinión de LAURA RODRIGUEZ sobre el Curso online Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica
LAURA RODRIGUEZ

LAURA RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

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LAURA RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

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* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico en Cuidados de Enfermería Pediátrica aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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