Matricúlate en este Curso de Fisiología Deportiva y Psicomotricidad y consigue una titulación por Euroinnova + Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ildefonso P.

PAMPLONA

Opinión sobre Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

He disfrutado mucho la realización de este curso. Me ha resultado sencillo y la metodología de aprendizaje la considero muy buena. Los recursos que ofrece Euroinnova como escuela de formación son muy buenos. El temario está bien distribuido y es sencillo de entender. En las tutorías me han atendido muy bien. Sin duda repetiría la experiencia.

Lala H.

MURCIA

Opinión sobre Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Es muy buena la formación y genial el estudio con los resultados obtenidos. Recomiendo esta formación 100% y la escuela también. Euroinnova sabe como se trabaja online y te ayudan mucho.

Mariano C.

BARCELONA

Opinión sobre Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Desde el primer momento el contenido ya me pareció adecuado. Después hablé con atención al cliente, me explicaron con detalle en qué consistía la metodología de aprendizaje y me decanté por Euroinnova. Los recursos que ofrece, las evaluaciones y la atención en las tutorías es excelente.

Ofelia Q.

ASTURIAS

Opinión sobre Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Muy buena relación calidad precio. Me han gustado mucho los contenidos y la forma de trabajo autónoma 100% online. La escuela me ha resuelto todas las dudas y preguntas que he ido teniendo durante la realización del curso. Mis posibilidades laborales han mejorado considerablemente. Lo recomiendo.

Cristina Salas

GUALADAJARA

Opinión sobre Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Los recursos que ofrece Euroinnova para el trabajo autónomo y las tutorías son muy buenos. Las evaluaciones también están muy bien porque te ayudan a comprender el temario teórico y asentar conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad

CURSO DE FISIOLOGÍA DEPORTIVA Y PSICOMOTRICIDAD. Aprovecha la oportunidad que te ofrece este Curso de Fisiología Deportiva y Psicomotricidad y fórmate para destacar en el sector gracias a este título. ¡Estudia 100% Online con Euroinnova y la Universidad de Nebrija!

Resumen salidas profesionales
de Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad
Debemos saber que el conocimiento de la Fisiología deportiva permite comprender de forma integral la respuesta del cuerpo en situaciones de actividad física a diferentes intensidades. Así mismo, exige un estudio de los elementos que influyen en el rendimiento o, mejor dicho, en el mantenimiento de la calidad de vida. Para alcanzar esta formación, el Curso de Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) se apoya no sólo en la experiencia docente e investigadora, sino también en la aplicación diaria de los conocimientos para el asesoramiento de deportistas y entrenadores profesionales, por lo que resulta de gran ayuda para técnicos que forman los equipos pluridisciplinares de asesoramiento al deportista. En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Por ello, el Curso de Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) proporciona conocimientos sobre la función de la psicomotricidad socioeducativa.
Objetivos
de Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad
- Conocer los fundamentos de la fisiología deportiva. - Aprender las bases fisiológicas de la biomecánica. - Realizar adaptaciones cardiovasculares relacionadas con el ejercicio físico. - Conocer la genética en el deporte. - Diferenciar sobre las teorías de envejecimiento y la actividad física. - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz.
Salidas profesionales
de Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad
Deporte / Actividad Física / Sanidad / Fisioterapia / Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Para qué te prepara
el Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad
Este Curso de Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse en fisiología deportiva profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases fisiológicas en el deporte. El presente Curso de Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está Acreditado con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido
el Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad
El Curso de Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse en fisiología deportiva, ya sean estudiantes o profesionales de la materia. Así como Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Mecánica del movimiento
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  3. - Planos, ejes y articulaciones

    - Fisiología del movimiento

    - Preparación y gasto de la energía

  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. - Sistema energético: ATP

  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. - Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno

    - Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica

    - Sistema aeróbico

  5. Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  6. - Sistema respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Sistema digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. La contracción muscular
  7. - Características de la unidad motora

    - Mecanismo de transmisión neuromuscular del impulso nervioso

    - Mecanismo de contracción muscular

    - Relajación muscular

    - Desarrollo gradual de la fuerza de contracción

  1. El ejercicio físico
  2. - Clasificación

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico

    - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes

    - Fases del ejercicio

  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  5. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  6. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular

    - La fatiga

  1. Introducción al entrenamiento en situaciones especiales
  2. Ritmo circadiano y desarrollo de las capacidades del deportista a nivel del mar y de la altura media
  3. Adaptación del organismo del deportista en relación al cambio del huso horario y cambio del clima en relación a la zona geográfica
  4. La reacción y adaptación del deportista al frío
  5. La reacción y adaptación del deportista al calor
  6. Influencia de las condiciones de contaminación ambiental sobre el rendimiento deportivo
  1. Nutrición deportiva
  2. Hidratos de carbono
  3. - Monosacáridos

    - Oligosacáridos

    - Polisacáridos

  4. Lípidos
  5. Proteínas
  6. - Clasificación de las proteínas

    - Funciones de las proteínas

    - Aminoácidos

  7. Hidratación
  8. - Deshidratación

  9. Minerales
  10. Vitaminas
  11. - Vitaminas hidrosolubles

    - Vitaminas liposolubles

  12. Suplementos deportivos
  13. - Suplementos de proteínas

    - Aminoácidos ramificados: leucina, isoleucina, valina

    - Glutamina

    - Arginina

    - Carnitina

    - HMB: β-hidroxi-β-metilbutirato

    - Creatina

    - Otros

  14. Nutrición pre y post entrenamiento
  15. - Nutrición pre entrenamiento

    - Nutrición post entrenamiento

  1. El dopaje
  2. - Definición

    - La Agencia Mundial Antidopaje

    - El código mundial antidopaje

    - Sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional

    - Motivos de la lucha antidopaje

    - Historia del dopaje y la relación del mismo con las drogodependencias

  3. Sustancias y métodos de dopaje
  4. - Las sustancias dopantes. Sus metabolitos. Sus precursores

    - Los métodos de dopaje

  5. Organización de los controles de dopaje
  1. Cambios en la fisionomía humana producto del envejecimiento
  2. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  3. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
  4. - Enfermedades más frecuentes en el adulto mayor

  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. - Recomendaciones generales

    - Contraindicaciones

  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Introducción

    - Lesiones deportivas más frecuentes

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
  4. La sala de psicomotricidad
  1. El cuerpo
  2. El desarrollo psicomotor
  3. La vivencia psicomotriz
  4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
  5. Psicomotricidad educativa y de integración
  6. Reeducación psicomotriz
  7. La terapia psicomotriz y la salud mental
  1. Aspectos neurobiológicos generales
  2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
  3. Anatomía básica
  1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
  2. Alteraciones psicosomáticas
  3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
  4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
  5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz
  1. La psicomotricidad en el marco educativo
  2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
  3. Escuela comprensiva para todos
  4. La educación para la salud
  5. La educación sexual
  6. Equipos de atención temprana
  7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz
  1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
  2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
  3. Recursos documentales a utilizar
  4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Normas de uso y limpieza de los materiales
  6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Medios y recursos de observación
  3. La investigación en psicomotricidad
  1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
  2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
  3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa
  1. Tareas y espacios profesionales
  2. Momentos importantes a destacar en la intervención
  3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo
  1. Relajaciones segmentarias
  2. Relajaciones globales
  3. Desplazamientos, giros, saltos, etc.
  4. Diferentes formas de caminar
  5. La relación espacio-temporal
  6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
  9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
  10. Ejercicios de estimulación sensorial
  11. Ejercicios respiratorios
  12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
  13. Ejercicios del esquema corporal
  14. Ejercicios de imagen corporal
  15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales
  16. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fisiología deportiva de Córdova Martínez, Alfredo publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad

Doble Titulación:

Titulación de Técnico Profesional de Fisiología Aplicada al Deporte expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Tecnico Fisiologia Deporte Psicomotricidad SocioeducativaTecnico Fisiologia Deporte Psicomotricidad SocioeducativaTecnico Fisiologia Deporte Psicomotricidad SocioeducativaTecnico Fisiologia Deporte Psicomotricidad Socioeducativa
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad

Información complementaria

Curso de Fisiología Deportiva y Psicomotricidad

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando. Aprovecha ahora y mejora tus posibilidades. Fórmate con este Curso de Fisiología Deportiva y Psicomotricidad. Una doble titulación 100% online por Euroinnova International Online Education como escuela de formación internacional y Universidad Antonio de Nebrija con 
5 créditos ECTS

¿Qué es la fisiología deportiva?

La fisiología deportiva es aquella rama que estudia la manera en que el ejercicio físico y el deporte practicado, altera la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano. Se trata de una doctrina o metodología que centra sus esfuerzos en estudiar la adaptación máxima de un mayor consumo de aire al hacer ejercicio. 

Para poder comenzar, es importarte estudiar la cantidad de energía que se consume en la práctica deportiva, de manera que se conozca la cantidad de oxígeno que puede llegar a consumir nuestro cuerpo a través de los pulmones en ese periodo de actividad. 

Hay que tener en cuenta las circunstancias personales del deportista en cuestión. Las variables con las que se calculan los valores en la fisiología deportiva tienen en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es el tipo de respiración a la hora de hacer ejercicio.

Por un lado, se encuentra la respiración anaeróbica, que es la que se da cuando se hace una actividad de elevada intensidad y esfuerzo, pero corto periodo de tiempo. Por otro lado, se establece la respiración aeróbica. Esta es la que se da cuando el ejercicio es continuado en el tiempo, aunque sea a una intensidad menor. Requiere mayor resistencia y esfuerzo cardio pulmonar. En función del esfuerzo que se requiera, el corazón distribuirá la sangre por el cuerpo con mayor o menor intensidad, lo que requerirá de forma proporcional una cantidad de oxígeno. 

CURSO DE FISIOLOGÍA DEPORTIVA Y PSICOMOTRICIDAD

¿Qué es la psicomotricidad?

Se trata de una disciplina que estudia la forma en que una persona interactúa y comprende el entorno que le rodea. Se trata de un tipo de metodología de aprendizaje y pedagógico en el que se estimula a las personas de todas las edades, de forma focalizada a sus circunstancias y desarrollo, de forma que interactúen cuerpo y mente en una sola tarea. 

Este tipo de metodologías se han empleado tradicionalmente en niños, bebés y pequeños como parte de su desarrollo integral. Sin embargo, en las últimas décadas se ha demostrado que la psicomotricidad se puede trabajar en todos los rangos de edad y desarrollo. Su forma de trabajar es a través de la unión de la concentración mental y corporal, alineando el cuerpo y realizando tareas con conciencia plena

Este tipo de técnica es muy empleada en sistemas de terapia ocupacional, ya que ayuda a mejorar y desarrollar habilidades que han podido perderse a causa de una enfermedad o accidente. Cuando se presenta un problema de movilidad, la focalización plena que proporciona la psicomotricidad eleva la eficiencia del esfuerzo y con ello, se obtienen mejores resultados

En los distintos rangos de edad se observan diferentes beneficios. Algunos son: 

  • Desarrollo de la personalidad en bebés.
  • Adaptación al cambio en adolescentes. 
  • Ejercitar la movilidad en mayores. 

¿Qué ofrece Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online. Entre ellos encontrarás el Curso de Fisiología Deportiva y Psicomotricidad. Te ayudará a adquirir, actualizar y/o ampliar tus conocimientos profesionales y nuevas habilidades. 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija para ampliar tu formación con una doble titulación de 
5 créditos ECTS

La metodología que ofrecemos desde la escuela está basado en la formación a distancia 100% online, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Euroinnova y Universidad Antonio de Nebrija cuenta con su plataforma propia donde tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. 
También contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h. 

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación 100% Online con Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova  International Online Education.

¡Te esperamos en Universidad Antonio de Nebrija con el Curso de Fisiología Deportiva y Psicomotricidad!

Preguntas al director académico sobre el Curso de fisiología deportiva y psicomotricidad

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200