Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico

Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico (Curso online)

220 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 370 € 220 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico  que como tu quieren aprender  a:Si le interesa el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión del ocio en este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El turismo tiene diferentes actividades dentro de su entorno que hacen que sea una compleja, por ello es interesante conocer todas ellas y poder especializarse en alguna para desempeñar su labor profesionalmente. Realizando este Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico conocerá Los conceptos de ocio y tiempo libre como producto turístico y sus principales formas que se gestionan en el ámbito turístico. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Hostelería y Turismo con nuestro Tecnico Gestion Ocio Ambito Turistico.

En 1º lugar tenemos el Productos, Servicios y Destinos Turísticos obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0073 Productos, servicios y destinos turísticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Promoción y Venta de Servicios Turísticos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.

En 3º lugar tenemos nuestro Promoción Turística Local e Información al Visitante (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Fórmate de manera fácil y cómoda poniéndote sus propios horarios con la realización del CURSO ONLINE de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico, le capacitará para ampliar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica."
Resumen salidas laborales Curso online
Si le interesa el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión del ocio en este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El turismo tiene diferentes actividades dentro de su entorno que hacen que sea una compleja, por ello es interesante conocer todas ellas y poder especializarse en alguna para desempeñar su labor profesionalmente. Realizando este Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico conocerá Los conceptos de ocio y tiempo libre como producto turístico y sus principales formas que se gestionan en el ámbito turístico.
Objetivos Curso online Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico
- Conocer la búsqueda de la experiencia de satisfacción en el destino turístico. - Aprender las tres estrategias de las relaciones entre empresa, producto y cliente más usuales según Valls. - Conocer las estructuras de las diferentes formas de ocio. - Aprender los tipos de turismo deportivo. - Conocer la clasificación y tipologías de los parques temáticos.
Salidas laborales Curso online
Turismo / Agencias de viajes / Gestión de establecimiento hoteleros / Experto en ocio turístico.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico le prepara para tener una visión amplia sobre el sector turístico en relación con la gestión del ocio y tiempo libre, conociendo a fondo este ámbito y adquiriendo las técnicas necesarias para realizar esta función de manera profesional.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que quieran adquirir conocimientos sobre la gestión del ocio en este ámbito. Además es interesante para aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector turístico y su gestión del ocio.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OCIO, TIEMPO LIBRE Y TURISMO
  1. Evolución del concepto de ocio y de tiempo libre
  2. - La idea de ocio en las civilizaciones clásicas

    - La Edad Media

    - La Época moderna: desde el Humanismo hasta 1789

    - Ocio y trabajo a partir de la Revolución industrial

    - El ocio en el siglo xx

  3. Ocio y turismo en la actualidad
  4. - Concepto actual de ocio

    - Relación y dependencia del ocio y el turismo

    - El concepto de vacaciones en la actualidad

  5. Nuevo entorno y nuevos valores para el consumidor
  6. Consecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
  1. La búsqueda de la experiencia de satisfacción en el destino turístico
  2. - El guía turístico como mediador fuera del establecimiento turístico

    - El animador turístico como mediador de la experiencia dentro del establecimiento turístico

    - La oferta de actividades en el establecimiento

    - Los mediadores institucionales

    - La libertad de elección

  3. Ocio y tiempo libre como complementos a la oferta turística
  4. - La oferta de ocio como un atractivo complemento en el destino

    - Las empresas de ocio en los destinos turísticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO EMPRESARIAL EN EL SECTOR DEL OCIO
  1. El producto ocio: amalgama de bienes y servicios
  2. - El servicio, la base del producto ocio

  3. El consumidor y sus teorías
  4. - La aportación de Josef Mazanec

    - Los perfiles de los diez ocio tipos

    - Aplicación de la nueva segmentación

  5. Las empresas y la necesidad de un cambio de mentalidad
  6. - Revisión de las necesidades en las empresas de ocio

    - Club Med y Disney, dos experiencias piloto

    - Elevación del trabajador a una categoría superior

    - La satisfacción, una transacción mutua

    - La calidad y el modelo de Zeithalm, Parasuraman y Berry

    - Los factores repetitivos

  7. La gestión de los recursos humanos, imprescindible en el sector
  8. - Los recursos humanos, la clave del éxito

    - Las políticas empresariales y los estilos de dirección

    - El plan de comunicación en la empresa

    - La motivación como objetivo primordial en los recursos humanos

  9. Estrategias de las relaciones entre empresa, producto y cliente
  10. - La necesidad de revisar el producto y la relación con el consumidor

    - Las tres estrategias más usuales según Valls

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ESTADO DE LA CUESTIÓN DE LAS EMPRESAS Y SU GESTIÓN
  1. Estructura de descripción de las diferentes formas de ocio
  2. La democratización del ocio
  3. - Las audiencias tradicionales y las nuevas audiencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL OCIO TURÍSTICO
  1. Introducción a las actividades de ocio turístico
  2. Las estaciones de esquí
  3. - La historia del esquí

    - El inicio del atractivo de la alta montaña

    - Las teorías de evolución de las estaciones de esquí

    - Consecuencias y conclusiones

    - Proyección de futuro

  4. Los cruceros
  5. - De medio de transporte a producto de ocio

    - Evolución de la demanda

    - Elaboración del producto

    - Las nuevas tendencias

  6. El turismo rural
  7. - Las actividades en el espacio rural

    - Los objetivos

    - El modelo de turismo sostenible, o los beneficios del turismo rural

    - Las razones de su éxito

    - Estado de la cuestión y su problemática

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL OCIO CULTURAL
  1. Introducción a las actividades de ocio cultural
  2. Los museos
  3. - Definición de museo

    - El coleccionismo y su relación con los museos

    - Primeros museos en Europa

    - Legislación y consecuencias: estado actual

  4. Los parques zoológicos
  5. - Definición de parque zoológico

    - El coleccionismo de animales a través de la historia

    - Primeros zoológicos en Europa

    - Legislación y consecuencias: estado actual

  6. Las artes escénicas y los teatros
  7. - Primeras fuentes históricas

    - El teatro en la época clásica

    - Paréntesis en los primeros siglos de la era cristiana

    - El teatro en la época moderna

    - Estado actual del teatro

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL OCIO DEPORTIVO
  1. Introducción a las actividades de ocio deportivo
  2. El deporte en la historia
  3. - Las primeras civilizaciones

    - Grecia y Roma

    - La Edad Media

    - La Edad Moderna

    - La época contemporánea

  4. Deporte y ocio en la actualidad
  5. - Un fenómeno social de nuestro tiempo

    - El deporte en las ciudades

    - Los clubes deportivos. El caso de Barcelona

  6. Deporte y turismo
  7. - Tipos de turismo deportivo

  8. Formas y actividades deportivas
  9. - Los deportes más significativos en el ámbito turístico

  10. CAPÍTULO 8. GESTIÓN DEL OCIO CORPORAL
  11. Introducción a las actividades de ocio corporal
  12. El concepto de wellness
  13. Balnearios, spas y centros de talasoterapia
  14. - Diferencias

    - Tradición de los centros termales

    - Los balnearios en la actualidad

    - El boom de los spas

    - Centros de talasoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL OCIO RECREATIVO
  1. Introducción a las actividades de ocio recreativo
  2. Los parques temáticos
  3. - Definición

    - Clasificación y tipologías

    - Origen de los parques temáticos

    - Actualidad y tendencias genéricas

    - Criterios de diseño y creación

  4. Eventos singulares
  5. - Ferias y fiestas

    - Las grandes celebraciones

    - Las grandes fiestas turísticas europeas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DEL OCIO LÚDICO
  1. Introducción a las actividades de ocio lúdico
  2. Música, bares musicales y discotecas
  3. - Inicio y trayectoria de la música

    - La reproducción mecánica del sonido

    - La música registrada como oferta complementaria en establecimientos actuales

    - El fenómeno de las discotecas

  4. Internet
  5. - La creación de la Red

    - La Revolución silenciosa de Manuel Cuenca

    - Internet y el ocio turístico

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión del ocio en el ámbito turístico Puertas, Xavier. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Tecnico Gestion Ocio Ambito Turistico

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico

16-07-2014
Opinión de MONFRAGUE MARTIN sobre el Curso online Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico
MONFRAGUE MARTIN

MONFRAGUE MARTIN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

MONFRAGUE MARTIN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de conocer las estructuras de las diferentes formas de ocio..

MONFRAGUE MARTIN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes han sido de magnífica aptitud.

MONFRAGUE MARTIN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

25-12-2015
Opinión de OLGA MARTINEZ sobre el Curso online Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico
OLGA MARTINEZ

OLGA MARTINEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender mucho acerca de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico.

OLGA MARTINEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre conocer la clasificación y tipologías de los parques temáticos..

OLGA MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le fascina mucho el curso.

OLGA MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

18-11-2015
Opinión de ROCIO LOPEZ sobre el Curso online Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico
ROCIO LOPEZ

ROCIO LOPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi propaganda.

ROCIO LOPEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre conocer la clasificación y tipologías de los parques temáticos..

ROCIO LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha ayudado mucho el tema.

ROCIO LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?