Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares

Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación con los que cuenta el Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.La realización de este Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella.
En segundo lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil va dirigido a la formación sobre el desarrollo psicológico infantil, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Este Curso Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil le prepara para ejercer la labor de auxiliar de guardería en el ámbito de la educación infantil, conociendo diferentes aspectos fundamentales que le llevarán a desempeñar de manera adecuada su labor profesional.

Benefíciate de descuentos del 5% en Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Master Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil para que elijas tu educación.

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Descubre nuevas oportunidades del mundo laboral con nuestro CURSO ONLINE Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares, Anímese"
Resumen salidas laborales Curso online
Si trabaja en un centro escolar o su labor está relacionada con estos y quiere conocer las innovaciones impuestas en el gobierno y la gestión de los centros escolares este es su momento, con el Curso de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. En las coordenadas actuales de nuestra sociedad son múltiples los retos y desafíos a los que han de hacer frente los sistemas educativos en general y los centros escolares en particular. Por ello con la realización de este Curso de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares concoerá los aspectos fundamentales sobre este ámbito, haciendo hincapié en la organización de los centros escolares.
Objetivos Curso online Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares
- Conocer los referentes para la renovación organizativa de los centros escolares. - Prestar atención a la participación del alumnado. - Conocer la diversidad del alumnado y las respuestas de los centros escolares. - Organizar los centros escolares y mejorar la educación. - Dirigir y liderar los centros educativos. - Revisar internamente los centros educativos. - Conocer la relación entre los centros escolares y la administración pública local, autonómica y nacional.
Salidas laborales Curso online
Docencia / Profesorado / Directores escolares / Centros educativo / Educación / Atención a la diversidad.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares le prepara para conocer a fondo el sector de la educación y su organización particular en los centros educativos y la relación que guarda con las innovaciones del gorbierno, para así tener profesionales preparados y adaptados a la actualidad educativa.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares está dirigido a todos aquellos profesionales dels ector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre las innovaciones del gobierno y la gestión de los centros escolares, para tener una formación completa y actual.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COORDENADAS Y REFERENTES PARA LA RENOVACIÓN ORGANIZATIVA DE LOS CENTROS ESCOLARES
  1. Escenarios educativos del futuro previsible
  2. El currículo escolar, los aprendizajes, la enseñanza y la evaluación
  3. Ejes sobre los que vertebrar la renovación pendiente del gobierno y la gestión de los centros escolares
  4. - La cara humana de los centros: el alumnado y el profesorado

    - El gobierno y la gestión de los centros por dentro

    - Las organizaciones escolares en contexto, estableciendo redes y alianzas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN, EL CUIDADO, LAS RELACIONES Y LA RESPONSABILIDAD DEL CENTRO ESCOLAR CON LOS ESTUDIANTES
  1. El centro escolar como contexto de relaciones para el aprendizaje y la convivencia
  2. - Las relaciones entre adultos y estudiantes

  3. Condiciones organizativas en los centros y relaciones con los estudiantes
  4. - Condiciones ligadas a aspectos estructurales de los centros escolares

    - Condiciones ligadas a las relaciones profesionales en el centro

    - Condiciones ligadas al currículo y la enseñanza

    - Condiciones ligadas al clima escolar

  5. Algunas propuestas de mejora
  6. - Sobre aspectos estructurales

    - Sobre el clima relacional en el centro

    - Sobre el currículo y la enseñanza

  7. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PARTICIPACIÓN Y LA VOZ DEL ALUMNO EN EL CENTRO ESCOLAR
  1. La voz del alumno
  2. - La experiencia del alumno es importante en sí misma

    - Cada alumno es un sujeto individual y único

    - El alumno es una persona con derechos

  3. Modalidades de participación
  4. Estrategias para la participación
  5. - Consulta

    - Implicación

    - Asociación

    - Delegación

  6. Condiciones de desarrollo de la participación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIVERSIDAD DEL ALUMNADO Y RESPUESTAS DE LOS CENTROS ESCOLARES
  1. La diversidad en los centros escolares: ¿a qué hace referencia?
  2. Exclusión, asimilación y reconocimiento como respuestas escolares deficitarias a la diversidad
  3. Educación inclusiva: una aproximación
  4. Escuelas inclusivas
  5. Liderazgo inclusivo
  6. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DEL TRABAJO DOCENTE, ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN
  1. Elevación de las exigencias a la profesión y condiciones de trabajo docente: indicadores tradicionales y estado de la situación
  2. - Demandas de la profesión quizás demasiado irreales, pero justificadas,

    - Condiciones del trabajo docente

    - El Borrador del Estatuto Docente y sus controversias como un ejemplo

  3. Las percepciones y vivencias de la profesión por parte de los docentes también forman parte de sus condiciones de trabajo
  4. Una ampliación necesaria de la mirada sobre la condiciones del trabajo docente
  5. - La ampliación del concepto de condiciones de trabajo docente

    - Distintas categorías de las condiciones del trabajo docente

    - La tarea compleja y pendiente de establecer relaciones entre los diferentes componentes y dinámicas de las condiciones del trabajo docente

    - Un esquema de síntesis como hipótesis de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS CENTROS ESCOLARES COMO ESPACIOS DE APRENDIZAJE Y DE DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES
  1. Los centros escolares como comunidades profesionales de aprendizaje: significados, fundamentos, posibilidades y limitaciones
  2. - Las comunidades de aprendizaje están por doquier

    - Significados diversos y componentes fundamentales de las comunidades profesionales de aprendizaje en educación

  3. Hacia una caracterización más detallada: fundamentos, posibilidades y limitaciones - Tres propuestas ilustrativas
  4. - Tres ejes vertebrales de atención y de trabajo

    - Fundamentos, posibilidades y limitaciones de las comunidades profesionales de aprendizaje

  5. Orientaciones para crear y mantener comunidades docentes de aprendizaje en los centros escolares
  6. - Un imperativo inexcusable, la mejora sustantiva de los aprendizajes escolares,

    - Un par de condiciones estructurales

    - Algunas sugerencias para pensar y hacer

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL GOBIERNO DEL CENTRO
  1. Una aproximación a la noción de gobierno
  2. El gobierno de los centros escolares
  3. - Del gobierno a la gobernanza: también para los centros escolares

    - La complejidad de la gobernación

    - La gobernanza de los centros escolares

  4. ¿Y el gobierno en los centros escolares?
  5. - Contextualización

    - La gobernanza penetra en los centros escolares

  6. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EDUCATIVO EN LOS CENTROS ESCOLARES
  1. La dirección escolar y la relevancia de sus facetas educativas. Consideraciones generales
  2. La evolución en los planteamientos sobre la dirección escolar: de la gestión al liderazgo
  3. - La dirección escolar como proceso técnico, de gestión

    - Dirección y liderazgo ?cultural?

    - Dirección y procesos educativos. La importancia de la dimensión educativa en la dirección escolar

  4. Hacia una consideración del liderazgo educativo como liderazgo distribuido
  5. - El liderazgo educativo requiere la participación de los docentes

    - El liderazgo como fenómeno relacional

  6. Liderazgo distribuido: algunas acotaciones
  7. - Dos modos de entender la noción de ?distribución?

  8. Dirección educativa y liderazgo distribuido
  9. - Grandes ejes para la dirección educativa del centro escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUAR HOY PARA MEJORAR MAÑANA. LA REVISIÓN INTERNA DEL CENTRO ESCOLAR
  1. Caracterización de la revisión interna
  2. - Los objetos de revisión

    - Las funciones de la evaluación,

    - La mejora del centro escolar

    - Los agentes de la revisión,

  3. La dinámica de revisión interna
  4. - La planificación

    - La implementación

    - La devolución y la toma de decisiones

  5. El contexto institucional para la revisión interna
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR DE SUS HIJOS
  1. ¿De qué formas se implican las familias en la educación de sus hijos?
  2. - Implicación centrada en la familia

    - Implicación centrada en la escuela

    - Implicación centrada en la comunidad

  3. ¿Por qué y cómo las familias deciden implicarse?
  4. - Factores de decisión

    - Factores de modulación

  5. ¿Qué hacer desde el centro escolar?
  6. - Estrategia de comunicación

    - Estrategia de asesoramiento

    - Estrategia de asociación

  7. Condiciones de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS INSTITUCIONES ESCOLARES COMO CENTROS PARA LA INTEGRACIÓN DE SERVICIOS
  1. Dependencia entre organizaciones
  2. Coordinación interorganizativa
  3. - Contextualización

    - Coordinación interorganizativa: ¿Qué es?

  4. Integración de servicios
  5. - ¿Cuál es el sentido de la integración de servicios?

    - ¿Qué es? Una aproximación conceptual a la integración de servicios

    - La integración de servicios en el ámbito de la educación escolar: algunas singularidades

    - Escuelas integradoras de servicios

  6. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS CENTROS ESCOLARES Y SUS RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, AUTONÓMICA Y NACIONAL
  1. Retos actuales de los sistemas escolares, organizaciones educativas y responsabilidades de los poderes públicos
  2. - La educación tiene hoy retos importantes que afrontar

    - Educación de calidad como un derecho de toda la ciudadanía

    - El papel decisivo de los centros escolares

    - Responsabilidades de la política estatal

  3. Administración de la educación: unidades y servicios locales y relaciones con los centros. Focos y estrategias de relación con los centros escolares
  4. - La administración autonómica representa un aparato organizativo complejo y no siempre funcional

    - En general, prevalece la dispersión y fragmentación de servicios, tareas y funciones de la administración,

    - La administración como un sistema integrado de relación y apoyo a los centros para la mejora de la educación: un par de propuestas

  5. Principios generales para articular relaciones provechosas entre los centros escolares y las administraciones de la educación
  6. - Mejorar el reconocimiento de la situación, los dispositivos para recabar e interpretar datos y el establecimiento de prioridades concertadas y comprometidas en materia de currículo, enseñanza y aprendizaje escolar

    - Fortalecimiento de los servicios de formación del profesorado, de inspección y asesoramiento con un enfoque integrador

    - Rendición de cuentas constructiva y colateral, acompañada de apoyos adecuados y medidas pertinentes

    - Dejar atrás el afán regulador pero propiciar lealtad institucional

    - Crear y sostener una masa crítica de organizaciones intermedias, liderazgo compartido y dinámicas sostenidas de indagación y mejora

    - Establecer y aplicar con rigor criterios y procedimientos para reconocer y detectar zonas, centros y alumnado con más dificultades, arbitrando medidas y apoyos adecuados

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL DESARROLLO DE LOS CENTROS ESCOLARES PARTICIPANDO EN REDES DE CENTROS Y REDES PROFESIONALES
  1. Las redes en la sociedad actual y en la educación
  2. Tipos de redes
  3. Organizaciones y redes
  4. Redes de escuelas
  5. - Redes de profesores y redes de escuelas

    - Redes de escuelas: más allá del trabajo aislado de cada centro escolar

    - Las redes de escuelas. Algunas condiciones

  6. Las redes de escuelas como comunidades de aprendizaje
  7. - Comunidad de aprendizaje escolar, y comunidad de aprendizaje en red: similitudes y relación

    - Comunidad de aprendizaje en red: relaciones, colaboración e investigación

  8. Consideraciones finales
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Innovaciones en el gobierno y la gestión de los centros escolares González González, Mª Teresa. Escudero Muñoz, Juan Manuel. Nieto Cano, José Miguel. Portela, Antonio. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Tecnico Innovaciones Gobierno Gestion Centros Escolares

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares

07-09-2014
Opinión de FRANCISCO JAVIER sobre el Curso online Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares
FRANCISCO JAVIER

FRANCISCO JAVIER,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber bastante de Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares.

FRANCISCO JAVIER,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre revisar internamente los centros educativos..

FRANCISCO JAVIER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro trabajo estupendo es este séptimo trabajo que compro.

FRANCISCO JAVIER,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

08-02-2015
Opinión de RUDDY GARCIA sobre el Curso online Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares
RUDDY GARCIA

RUDDY GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi aclaración.

RUDDY GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de prestar atención a la participación del alumnado..

RUDDY GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me encantaría un montón el temario.

RUDDY GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

20-06-2015
Opinión de JOSE CRESPO sobre el Curso online Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares
JOSE CRESPO

JOSE CRESPO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

JOSE CRESPO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre conocer la relación entre los centros escolares y la administración pública local, autonómica y nacional..

JOSE CRESPO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gusta mucho este temario.

JOSE CRESPO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico en Innovaciones en el Gobierno y la Gestión de los Centros Escolares aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?