Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 135 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso de Técnico en Organizar Centros Escolares aporta una perspectiva general de los problemas que surgen en los centros educativos y las soluciones que pueden proponerse a los mismos. El Curso de Técnico en Organizar Centros Escolares ofrece una formación básica sobre la materia que aporta los conocimientos necesarios para la organización de centros escolares.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Organizar centros escolares
Autor: Santamaria Conde, Rosa M.a
Objetivos Curso online Técnico en Organizar Centros Escolares
- Conocer y diseñar estrategias para el desarrollo organizativo de los centros escolares. - Adquirir una visión global del centro educativo para identificar la problemática y proponer soluciones que la corrijan. - Valorar la capacidad de liderazgo y la dirección de equipos en los centros educativos. - Explicar el marco normativo en torno al cual se desarrolla la organización de los centros escolares. - Conocer la evolución histórica de la escuela, así como una nueva conceptualización de esta.
Salidas profesionales Curso online
Profesionales de la Educación / Docencia / Organización de centros educativos / Formación / Educación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnico en Organizar Centros Escolares le prepara para formarse como docente y ver los aspectos más relevantes en la dirección de un centro educativo y la solución de los problemas que pueden presentarse, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la legislación en la organización y planificación escolar.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Técnico en Organizar Centros Escolares está dirigido a los profesionales del mundo de la educación y a todas las personas interesadas en la gestión de centros educativos, así como a los centros escolares que quieran modificar y/o mejorar su organización y planificación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnico en Organizar Centros Escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. La Organización escolar y la Teoría general de la organización
  4. - La Teoría general de las organizaciones y su implicación en la Organización escolar

    - Teorías generales sobre organización

  5. Aproximación al concepto de Organización escolar
  6. - La Organización escolar como práctica y tecnología

    - La Organización escolar como disciplina

  7. Evolución histórica y contenidos de la Organización escolar
  8. - La etapa de la escuela como organismo

    - La etapa de la escuela como fábrica

    - La etapa de la escuela como comunidad

  9. Los paradigmas de la organización de los centros escolares
  10. - Paradigma racional-tecnológico

    - Paradigma interpretativo-simbólico

    - Paradigma socio-crítico

    - Paradigma ecológico

  11. Actividades para la reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Concepto y evolución histórica de escuela
  4. - La escuela como organización compleja

    - La escuela como sistema ritual

    - La escuela como burocracia

    - La escuela como organización paradójica

    - La escuela como ecosistema social y humano

    - La escuela como espacio del currículo

  5. Hacia una nueva conceptualización de escuela
  6. - La escuela en la actualidad

    - La escuela del futuro

  7. Actividades para la reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCIDENCIA DE LA LEGISLACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN ESCOLAR
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación (LODE)
  4. Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)
  5. Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la participación, la evaluación y el gobierno de los centros docentes (LOPEGCE)
  6. Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educación (LOCE)
  7. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOE)
  8. - Aspectos preliminares

    - Organización de las enseñanzas y su ordenación

    - Equidad en la educación

    - Participación, autonomía y gobierno de los centros docentes

    - Evaluación e inspección del sistema educativo

  9. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
  10. - Aspectos generales

    - Organización de las enseñanzas y su ordenación

    - Equidad en la educación

    - Participación, autonomía y gobierno de los centros docentes

    - Evaluación e inspección del sistema educativo

  11. Actividades para la reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA REALIDAD INSTITUCIONAL DE LA ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Organización de los recursos humanos
  4. - Organización del profesorado

    - Organización del alumnado

    - Organización de las familias

    - Organización de los servicios de apoyo al centro

  5. Organización de los recursos materiales
  6. - Ubicación y edificio

    - Equipamiento y material didáctico

  7. Organización de los recursos funcionales
  8. - El tiempo

  9. Actividades para la reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LIDERAZGO Y LA DIRECCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. Influencia del liderazgo en la organización y planificación escolar
  4. - Aproximación a los estilos de liderazgo

    - El liderazgo en los centros educativos

  5. El ejercicio de la función directiva
  6. - Evolución histórica de la función directiva en España

    - El proyecto de dirección

    - Competencias del director

  7. Actividades para la reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLANIFICACIÓN ESCOLAR A TRAVÉS DE LOS DOCUMENTOS
  1. INSTITUCIONALES
  2. Objetivos
  3. Introducción
  4. Documentos programático-permanentes
  5. - Proyecto educativo de centro

    - Reglamento de régimen interior

    - Propuesta curricular (concreción de los currículos)

  6. Documentos anuales
  7. - Programaciones didácticas

    - Programación general anual / Plan anual del centro

    - Memoria anual

  8. Actividades para la reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EVALUACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
  1. Y SU INCIDENCIA EN LA PLANIFICACIÓN ESCOLAR
  2. Objetivos
  3. Introducción
  4. Evaluación externa vs. Evaluación interna
  5. - Evaluación externa

    - Evaluación interna

  6. El proceso de la evaluación de centros
  7. La evaluación de centros escolares en el marco del actual sistema
  8. educativo español
  9. La evaluación al servicio de la mejora y la calidad de los centros escolares
  10. Modelos de evaluación de centros escolares
  11. - Modelo Auditoría

    - Plan EVA

    - Modelo europeo de excelencia

    - Normas ISO 9000

  12. Actividades para la reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR DIFERENCIADA
  1. Objetivos
  2. Introducción
  3. La organización escolar en la escuela rural
  4. - Evolución de la escuela rural

    - Propuestas organizativas en el ámbito rural

  5. La organización escolar en escuelas infantiles
  6. - Evolución de la Educación Infantil a través de la normativa

    - Propuestas organizativas en las escuelas infantiles

  7. Actividades para la reflexión
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Organizar centros escolares Santamaría Conde, Rosa M.ª. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Técnico en Organizar Centros Escolares que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de conocimiento de Educación Primaria con nuestro Tecnico Organizar Centros Escolares.

En 1º lugar tenemos el Experto en Organización y Planificación Escolar podrás aprender a:.- Marco conceptual de la organización escolar. - Aprender el concepto de escuela y su evolución histórica. - Conocer la legislación en la organización y planificación escolar. - Ejercer el liderazgo y la dirección en las organizaciones educativas. - Evaluar las organizaciones educativas.
En 2º lugar tenemos el Monitor de Aula Matinal + Monitor de Comedores Escolares (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El objetivo principal de este curso consiste en capacitar al alumno para el ejercicio de las siguientes funciones: conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo, y en general, todo lo necesario para llevar a cabo la intervención educativa propia del monitor de comedores escolares, además de para realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente.

Podemos también ofrecerte nuestro Certificación en Tutoría y Orientación Escolar + Organización Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

Recuerda que al matricularte en el Tecnico Organizar Centros Escolares estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Amplia tus conocimientos realizando el CURSO ONLINE de Técnico en Organizar Centros Escolares, con el cual podrá lograr los objetivos inicialmente marcados."

Opiniones Tecnico Organizar Centros Escolares

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico en Organizar Centros Escolares

Opinión de JUAN ANTONIO sobre el Curso online Técnico en Organizar Centros Escolares
JUAN ANTONIO

JUAN ANTONIO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

JUAN ANTONIO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre explicar el marco normativo en torno al cual se desarrolla la organización de los centros escolares..

JUAN ANTONIO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos de magnífica naturaleza.

JUAN ANTONIO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de CARLOS PÉREZ sobre el Curso online Técnico en Organizar Centros Escolares
CARLOS PÉREZ

CARLOS PÉREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

CARLOS PÉREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de valorar la capacidad de liderazgo y la dirección de equipos en los centros educativos..

CARLOS PÉREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un temario genial es este quinto trabajo que busco.

CARLOS PÉREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico en Organizar Centros Escolares aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados