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Euroinnova Business School

Curso online Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras

Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:260 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Hostelería con los que cuenta el Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Hostelería y Turismo con nuestro Tecnico Profesional Organizacion Direccion Empresas Hoteleras.

En 1º lugar tenemos el Recepción y Atención al Cliente Te formaras para:.- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción. - Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción. - Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos. - Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos. - Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo.
En segundo lugar tenemos el Acciones Comerciales y Reservas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.

Benefíciate de descuentos del 5% en Tecnico Profesional Organizacion Direccion Empresas Hoteleras al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Control de Procesos en Pisos para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

al matricularte en el Tecnico Profesional Organizacion Direccion Empresas Hoteleras estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

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Resumen salidas laborales Curso online
Si le interesa el sector turístico y quiere conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Realizando este curso podrá desenvolverse de manera profesional en el ámbito del turismo y poder dirigir una empresa hotelera con total independencia.
Objetivos Curso online Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras
- Adquirir la empresa turística como organización. - Diseñar una estructura organizativa hotelera. - Analizar interna y externamente la empresa hotelera. - Formular estrategias en la empresa hotelera. - Internacionalizar la empresa hotelera.
Salidas laborales Curso online
Turismo / Dirección de hotel / Organización de empresas hoteleras.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno turístico en relación con la organización y dirección de empresas hoteleras, adquiriendo las técnicas necesarias para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la organización y dirección de empresas hoteleras.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
  1. Justificación de la obra.
  2. Introducción a la organización de empresas hoteleras.
  3. Introducción a la dirección de empresas hoteleras.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA TURÍSTICA COMO ORGANIZACIÓN: TIPOLOGÍA DE EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO.
  1. Los cuatro conceptos de organización: como acción como efecto, como teoría y como sistema.
  2. El enfoque sistémica de la organización: una aplicación a las empresas hoteleras.
  3. Principales tipos de alojamientos turísticos las empresas hoteleras.
  4. Otros tipos de empresas turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS HOTELERAS: INFLUENCIA DE LOS FACTORES DE CONTINGENCIA.
  1. La influencia de los factores de contingencia en el diseño de las estructuras organizativas hoteleras.
  2. Micro y macroorganizacion hotelera.
  3. Análisis de tareas, actividades y procesos organizativos: una aplicación a las empresas hoteleras.
  4. El diseño de estructuras organizativas hoteleras como fuente de eficiencia y eficacia empresarial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO Y ELEMENTOS DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS HOTELERAS.
  1. Elementos y unidades de la estructura organizativa de un hotel.
  2. El diagnostico como base del rediseño organizativo.
  3. Personas y cambios organizativos. Las nuevas competencias personales exigidas por las empresas hoteleras.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS Y PARÁMETROS DE DISEÑO APLICADOS A LAS ORGANIZACIONES HOTELERAS.
  1. Principios organizativos hoteleros en vertical.
  2. - básicos.

    - secundarios.

  3. Principios organizativos hoteleros en horizontal.
  4. - básicos.

    - secundarios.

  5. Principios organizativos hoteleros de equilibrio.
  6. - Básicos.

    - secundarios.

  7. Parámetros de diseño organizativo hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS TRADICIONALES DE EMPRESAS HOTELERAS: ANÁLISIS EMPÍRICO.
  1. Estructuras adhocraticas.
  2. Estructuras lineales y funcionales.
  3. - estructuras lineales.

    - estructuras funcionales.

  4. Estructuras lineo-funcionales.
  5. Estructuras divisionales.
  6. Estructuras matriciales y colegiales.
  7. - Estructuras matriciales

    - Estructuras colegiales

    - Organigramas tradicionales reales de empresas hoteleras.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LOS INTANGIBLES EN LAS ORGANIZACIONES HOTELERAS
  1. Aprendizaje y dirección del conocimiento organizativo en las empresas hoteleras
  2. Intangibles y capital intelectual en las empresas hoteleras: análisis empírico
  3. Modelo de capital intelectual hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS DISEÑOS ORGANIZATIVOS A LAS EMPRESAS HOTELERAS: ANÁLISIS COMPLETO.
  1. Estructura organizativa hoteleras flexibles
  2. - Estructura organizativas hoteleras en trébol

    - Estructura organizativa hoteleras en red

    - Estructura organizativa hoteleras federales

  3. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto.
  4. Estructuras organizativas hoteleras sabias: hipertrebol
  5. Estructuras organizativas hoteleras basadas en la colaboración: hiperred
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN.
  1. Bases teóricas de la dirección de empresas
  2. - Aportaciones desde la teoría de la organización

    - Aportaciones desde la economía

  3. La dirección de la empresa hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SISTEMA DE DIRECCIÓN EN LA EMPRESA HOTELERA.
  1. Las funciones básicas del proceso
  2. Los diferentes niveles de dirección
  3. La dirección por objetivos y por políticas
  4. La dirección por competencias
  5. La dirección por implicación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NATURALEZA DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Evaluación del concepto de estrategias
  2. Elementos básicos de la dirección estratégica
  3. - Los problemas de la dirección estratégicos. Un reto para las empresas hoteleras.

  4. La dirección estratégica como respuesta a los problemas estratégicos
  5. El proceso de la dirección estratégica
  6. - La necesidad de realizar ajustes estratégicos

    - Fases de la dirección estratégica en la empresa hotelera.

    - Resumen del proceso

  7. La misión y visión de las empresas hoteleras
  8. - Concepto y aplicación de misión

    - Concepto de objetivos en la empresa hotelera

  9. El sistema de objetivos en la empresa hotelera.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA HOTELERA
  1. Concepto y tipología del entorno.
  2. Análisis del entorno general
  3. - El perfil estratégico del entorno

    - Técnicas de análisis del entorno general futuro

  4. Delimitación del entorno especifico
  5. El entorno competitivo: fuerzas competitivas básicas
  6. - Determinantes de la fuerza de la competencia

    - Amenaza de nuevos ingresos

    - Análisis de la fuerza ingresos

    - Presión de productos sustituidos

    - Poder negociador de los clientes

    - Poder negociador de los proveedores

    - Limitaciones al modelo de las cinco fuerzas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANÁLISIS INTERNO Y MIXTO DE LA EMPRESA HOTELERA.
  1. El diagnostico interno.
  2. - La estructura

    - Perfil estratégico

  3. La cadena de valor
  4. El efecto experiencia
  5. El análisis de los recursos y capacidades
  6. - Recursos tangibles

    - Recursos intangibles

  7. El diagnostico mixto
  8. - Perfil estratégico mixto

    - Las matrices estratégicas

  9. El análisis DAFO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIAGNÓSTICO Y FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS EN LA EMPRESA HOTELERA.
  1. Estrategias y ventaja competitiva
  2. - Concepto de ventaja competitiva

    - Creación y mantenimiento de la ventaja competitiva

  3. Las estrategias genéricas de negocio de Porter
  4. - Liderazgo en costes

    - Diferenciación de productos

    - Segmentación

  5. Las estrategias genéricas de Porter ampliadas: el reloj estratégico
  6. - Basadas en precios: trayectorias 1 y 2.

    - De diferenciación: trayectoria 3, 4 y 5.

    - De fracaso: trayectoria 6, 7 y 8.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA.
  1. El crecimiento de la empresa hotelera
  2. La dirección para el crecimiento: la expansión y la diversificación de la empresa hotelera.
  3. Métodos de crecimiento: interno y externo.
  4. La estrategia de cooperación
  5. La internacionalización de la empresa hotelera española
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL CONTROL ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA HOTELERA.
  1. El proceso
  2. Sistemas de control estratégico
  3. - A través de sistemas de planificación

    - A través de supervisión directa

    - A través de objetivos de rendimiento

    - A través de mecanismos de mercado

    - Autocontrol y motivación personal

  4. Métodos de medición de los resultados de la empresa.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Organización y dirección de empresas hoteleras Rodríguez Antón, José Miguel. Alonso Almeida, María del Mar. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Tecnico Profesional Organizacion Direccion Empresas Hoteleras

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras

11-07-2014
Opinión de LAURA MARTÍN sobre el Curso online Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras
LAURA MARTÍN

LAURA MARTÍN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar muchísimo de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras.

LAURA MARTÍN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de analizar interna y externamente la empresa hotelera..

LAURA MARTÍN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes le gustaron muchísimo.

LAURA MARTÍN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

26-01-2016
Opinión de ASUNCIÓN RODRÍGUEZ sobre el Curso online Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras
ASUNCIÓN RODRÍGUEZ

ASUNCIÓN RODRÍGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

pues me ha gustado que a diferencia de otros cursos, pone ejemplos

ASUNCIÓN RODRÍGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

que ponga mas ejemplos y mas casos practicos

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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