Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)

Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional) (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Desde hace algunos años, el sector funerario se convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatoestética o tanatomaquillaje. Sin duda alguna, la tanatoestética constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.
Objetivos Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
- Conocer el origen y la historia de la Tanatoestética (Tanatomaquillaje). - Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana - Identificar las diferentes alteraciones Postmortem y su tratamiento - Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje mortuorio (maniobras previas, aplicación de cosméticos, ?) - Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales y Bioseguridad. - Conocer todo lo relacionado con la Gestión Funeraria
Salidas profesionales Curso online
Tanatorios y Servicios Funerarios en General
Para que te prepara este Curso online
El curso te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético, con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respecto a la persona y a sus familiares. Al finalizar el curso conocerán todas las técnicas utilizadas en Tanatoestética para el acondicionamiento del difunto
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a cualquier persona, estudiante o trabajador que desee adquirir o mejorar su formación en Tanatoestética, un campo de la estética falto de personas formadas y cualificadas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA TANATOESTÉTICA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la muerte?
  3. El maquillaje funerario en la historia
  4. El duelo
TEMA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA
  1. Anatomía general
  2. Fisiología elemental
TEMA 3. ALTERACIONES POSTMORTEM
  1. Fenómenos Cadavéricos
  2. Fenómenos Conservadores
TEMA 4. PRESENTACIÓN DEL CADÁVER
  1. Recogida y recepción del cadáver
  2. Colocación del cadáver
  3. Trabajo con el cadáver
  4. Hidratación de tejidos, masajes y eliminación de livideces
  5. Ruptura de la rigidez
  6. Técnicas de vestido y amortajado del cadáver
  7. Posición del cadáver
  8. Situaciones y casos especiales
  9. Materiales, útiles y equipos
TEMA 5. MAQUILLAJE FUNERARIO Y MODELAJE COSMETOLÓGICO
  1. El color y sus atributos
  2. Teoría del color
  3. El círculo cromático y sus familias
  4. Centros de interés estético del rostro
  5. Técnicas de maquillaje para cadáver
  6. Técnicas de camuflaje cosmético
  7. Técnicas básicas de restauración menor
  8. Materiales, útiles y productos
  9. Procedimientos y técnicas de utilización de los diferentes productos
TEMA 6. EXPOSICIÓN DEL CADÁVER
  1. Enferetrado del cadáver
  2. Condiciones de exposición ambientales
  3. Condiciones no ambientales del cadáver
  4. Lugares de exposición del cadáver
TEMA 7. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Conceptos básicos en prevención de Riesgos Laborales
  2. Los riesgos profesionales
  3. Riesgos laborales en el campo específico de la tanatoestética
TEMA 8. BIOSEGURIDAD
  1. Los microorganismos
  2. Enfermedades contagiosas
  3. Principios de la Bioseguridad
  4. Normas de bioseguridad
  5. Precauciones generales
  6. Medidas especiales para el contacto con sangre y fluidos corporales
  7. Medidas especiales para el manejo de elementos con sangre y otros fluidos corporales
TEMA 9. LA PSICOLOGÍA EN EL SECTOR FUNERARIO
  1. Introducción
  2. El apoyo psicológico dentro del sector funerario
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
TEMA 10. GESTIÓN FUNERARIA
  1. Documentación funeraria
  2. Código deontológico y ético del tanatoestético

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación Profesional y Oficios y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Tanatopraxia y Tanatoestética con los que cuenta el Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)  que como tu quieren aprender  a:Desde hace algunos años, el sector funerario se convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatoestética o tanatomaquillaje. Sin duda alguna, la tanatoestética constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el ámbito de Tanatopraxia y Tanatoestética con nuestro Tecnico Profesional Tanatoestetica Online.

En 1º lugar tenemos el Perito Judicial en Tanatopraxia y Tanatoestética + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.Este Curso de Perito Judicial en Tanatopraxia y Tanatoestética le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: ?Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes?? Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
En segundo lugar tenemos el Técnico Profesional en Tanatoestética y Tanatopraxia (Titulación Profesional) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Especificar el proceso de conservación y embalsamamiento del cadáver objeto de un traumatismo evitando su deterioro. - Determinar la técnica del drenaje manual sobre el cadáver de modo que asegure el paso del líquido conservante. - Especificar el proceso de conservación de cadáveres quemados o en avanzado estado de descomposición en el que no podamos acceder por vía arterial para evitar olores y posibilitar su traslado a otra ciudad, por decisión judicial o en aplicación de la normativa vigente. - Especificar el proceso conservación a través de la congelación y refrigeración de cadáveres. - Comprobar la documentación e identidad del cadáver antes de iniciar la restauración y reconstrucción para asegurar que ambas son coincidentes. - Comprobar la disponibilidad de los recursos materiales establecidos en los procedimientos de trabajo para la realización de la reconstrucción y restauración del cadáver. - Restaurar la zona dañada por diferentes lesiones siguiendo los procedimientos establecidos de trabajo para la posterior presentación del cadáver. - Reconstruir la zona dañada en los casos de pérdidas anatómicas corporales, siguiendo los procedimientos de trabajo establecidos, para mejorar la presentación del cadáver. - Eliminar los residuos generados en la restauración y reconstrucción en cadáveres siguiendo la normativa sobre eliminación de residuos biológicos para evitar riesgos de contaminación personal y ambiental. - Reconocer la documentación que debe acompañar al cadáver proporcionando información sobre su identidad, causa y circunstancias de la muerte que permitan definir los trabajos estéticos que deben realizarse. - Identificar los recursos materiales, concretando los que están definidos en los procedimientos de trabajo, para la aplicación de técnicas y cuidados estéticos sobre el cadáver. - Explicar el proceso de la limpieza y aseo del cuerpo, retirando apósitos o elementos que no sean los naturales del cadáver. - Describir las técnicas para vestir, amortajar o colocar un hábito, de modo que se movilice al cadáver con ergonomía. - Detallar técnicas estéticas, de aplicación de maquillajes, dependiendo del estado previo y del aspecto a conseguir. - Describir los residuos generados en la aplicación de cuidados estéticos en cadáveres y la gestión para su eliminación según la normativa vigente.

Podemos también ofrecerte nuestro Tanatoestética  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

¿La fórmula para triunfar? La que Euroinnova pone a su disposición con el CURSO A DISTANCIA Homologado de Técnico Profesional en Tanatoestética. ¡Aprovéchelo!

"

¿De que va el curso de tanatoestética o tanatomaquillaje?

El Curso de Tanatoestética te prepara para ofrecer el mejor servicio en el cuidado estético, con tal de devolver y presentar un aspecto relajado y natural del difunto, todo enfocado desde el respeto a la persona y a sus familiares. Debemos de dejarlo lo mas bello posible ya que somos los encargados de darle a esa familia la mejor imagen en la despedida de su difunto.

¿Que és y de donde procede la tanatoestética?

La palabra Tanatoestética procede del griego, y está formada por dos palabras Tanatos que significa muerte y estética, aisthetiké, que es relativo a la sensación y esta intimamente ligada con la tanatopraxia.

Las diferentes civilizaciones que han existido  han creado diversos rituales a la hora de enfrentarse a la muerte y al fin de la vida. Entre estos rituales se encuentran la incineración, el embalsamiento (muy utilizado entre los egipcios) o bien enterramientos, el mas usado en el cristianismo.

El propósito final de todos estos rituales es esconder las etapas por las que pasa un cuerpo una vez se le ha dado por fallecido, como son la autolisis, tanatoquimia y putrefacción.

En la actualidad nuestra sociedad busca disminuir al mínimo la impresión de ver a los muertos, es decir, a nuestros seres queridos, se busca verlos con un aspecto natural y cotidiano con lo que a través de la Tanatoestética se pretende lograr este efecto visual, que haga parecer al cadáver lo más presentable posible.

Técnico Tanatoestética (Online) está dirigido a:

  • Cualquier persona, estudiante o trabajador que desee adquirir o mejorar su formación en tanatoestética, un campo de la estética falto de personas formadas y cualificadas.
  • Tanatorios.
  • Servicios Funerarios en General.

Desde hace algunos años, el sector funerario y mas concretamente la tanatoéstetica se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española y con mas necesidad de cubrir puestos de empleo, ya que los profesionales tanatopractores como figura del tanatopractor es un profesional altamente cualificado y no todo el mundo está preparado.

tanatoestetica

Los cursos tanatoestetica cumplen los siguientes objetivos:

  • Conocer el origen y la historia de la tanatoestética (tanatomaquillaje).
  • Conocer las normas higiénico-sanitarias para la conservación de un cadáver y las técnicas de embalsamamiento,hidratación, aseo, sutura , amortajado y maquillaje.

Obtén los conocimientos necesarios con la realización del Curso de tanatoestetica, te proporcionará la formación necesaria para adquirir los conocimientos básicos en cuanto a prevención de riesgos laborales y bioseguridad en el ámbito de la tanatoestética, así como aprenderás a "Embellecer a la muerte".

Entre el material entregado en este Curso de maquillaje de difuntos se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Descargue el PDF gratis para más información.

 

¿Qué entendemos por medidas de bioseguridad?

Las medidas de bioseguridas son un conjunto de medidas preventivas que tienen como fin proteger la seguridad y la salud del personal, de la comunidad y de los usuarios, frente a diversos riesgos producidos por agentes biológicos, químicos, físicos y mecánicos.

La bioseguridad es un componente de la calidad de atención. Es una obligación ofrecer los servicios de salud con seguridad y garantía. Y el cumplimiento de las normas es responsabilidad de todos.

 

¿Cuáles son los principios básicos de bioseguridad?

Universalidad

Toda persona tiene en sí  algún agente infeccioso hasta que no se demuestre lo contrario. Las medidas de bioseguridad deben de ser observadas en todas las personas que se atienden, es decir, son universales.

Uso de barreras protectoras

Para evitar el contacto directo entre personas y objetos y entre personas y personas potencialmente contaminadas o nocivas, se debe de utilizar barreras químicas, mecánicas o físicas.

 

Diferentes ambientes

Bajo riesgo y alto riesgo.

Todo establecimiento que brinde servicios de salud debe de tener adecuadas condiciones de infraestructura, materiales y equipos en buen estado, adecuados procedimientos, condiciones higiénicos sanitarias y personal cualificado, todo demostrado por controles microbiológicos.

Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional) (Curso online)

En relación al flujo de trafico del establecimiento, debe respetar estrictamente las normas fijadas para cada servicio y la señalización, debiendo cumplirlas tanto los pacientes, los visitantes y el personal.

Las áreas donde hay riesgo de contaminar o peligros de contaminación deben estar restringidas para personas que no laboran en las mismas y el tránsito de personas debe de reducirse al mínimo que sea indispensable.

 

Opiniones Tecnico Profesional Tanatoestetica Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)

27-03-2015
Opinión de PRISCILLA FONSECA sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
PRISCILLA FONSECA

PRISCILLA FONSECA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La variedad de temas incluidos en el curso.

PRISCILLA FONSECA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

La falta de vídeos enseñando como se maquilla al difunto.

27-03-2015
Opinión de PRISCILLA FONSECA sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
PRISCILLA FONSECA

PRISCILLA FONSECA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la variedad de temas.

PRISCILLA FONSECA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

contacto personal con el tutor.

04-05-2015
Opinión de DANIEL CONEJERO sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
DANIEL CONEJERO

DANIEL CONEJERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo

DANIEL CONEJERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

greo que nada

21-09-2015
Opinión de MARIA ROMERO sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
MARIA ROMERO

MARIA ROMERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La explicación de los temas son claros yendo directamente al asunto en sí. Las ilustraciones que algunos temas también ayudan y es de agradecer.

MARIA ROMERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Videos donde explicar algunas cosas.

29-03-2016
Opinión de VERONICA MONTESINOS sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
VERONICA MONTESINOS

VERONICA MONTESINOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los fenomenos cadavericos.

VERONICA MONTESINOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada.

07-04-2016
Opinión de CRISTINA MORATO sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
CRISTINA MORATO

CRISTINA MORATO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los fenómenos cadavéricos.

CRISTINA MORATO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más detalles sobre la sutura con fotos.

27-04-2016
Opinión de MARIA MADRID sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
MARIA MADRID

MARIA MADRID,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo curiosamente

MARIA MADRID,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

practicas

11-05-2016
Opinión de JENNIFER PÉREZ sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
JENNIFER PÉREZ

JENNIFER PÉREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la experiencia despues de la muerte

JENNIFER PÉREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

24-06-2016
Opinión de RAQUEL GUERRERO sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
RAQUEL GUERRERO

RAQUEL GUERRERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

temario

RAQUEL GUERRERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

practica

01-07-2016
Opinión de JONÁS GONZÁLEZ sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
JONÁS GONZÁLEZ

JONÁS GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte mas directa de lo que enrealidad se va a tratar en el dia a dia en el trabajo

JONÁS GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Las prácticas incluidas

16-02-2017
Opinión de RAQUEL PEDRAZA sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional)
RAQUEL PEDRAZA

RAQUEL PEDRAZA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La historia me ha encantado, pues soy una gran lectora de historia, sobre todo egipcia, griega, persa etc. Despues me ha pasiona la estetica, por tanto el maquillaje funerario me ha gustado mucho y me ha resultado relativamente facil, pues tengo otro titulo de estetica. La psicologia me ha gustado mucho, pues es otra de mis aficiones. Y la parte administrativa, tambien me resulto facil, pues soy diplomada en gestión de empresas. En general todo el curso me ha gustado mucho y recomendaría hacerlo, de hecho he recomendado a mi hija que lo haga, despues de terminar sus estudios de arte.

RAQUEL PEDRAZA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

No he echado nada en falta creo que ha sido un curso muy completo y satisfactorio

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnico Profesional en Tanatoestética (Titulación Profesional) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo