Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Uf2335 trabajos de albañilería en obras de cubiertas planas

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf2335 trabajos de albañilería en obras de cubiertas planas
Master cursos online Euroinnova

UF2335 Trabajos de Albañilería en Obras de Cubiertas Planas

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Impermeabilización Mediante Membranas Formadas con Láminas

Ejecutar y organizar los trabajos de impermeabilización de cubierta plana y paramentos de edificios y otras construcciones, conformando los sistemas de impermeabilización en su conjunto o sus distintos elementos ?membrana impermeabilizante con láminas bituminosas y sintéticas, capas de formación de pendientes, aislamiento térmico, capas auxiliares y capas de protección?, siguiendo las directrices especificadas en documentación técnica y las indicaciones del superior o responsable, cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de la prevención de riesgos en su área profesional.



Información

Código:
UF2335

Descripción:

Nº Horas:
50

Nº Horas de Formación a Distancia:

  1. C1: Dosificar mezclas de relleno, morteros y hormigones, para la formación de pendientes, y comprobar sus propiedades en fresco, considerando las condiciones ambientales y el uso posterior de la cubierta.
    1. CE 1.1 Enumerar los tipos de materiales utilizados para la formación de pendientes en cubiertas planas, precisando los tipos de morteros y hormigones utilizados y diferenciando sus campos de aplicación.
    2. CE 1.2 Interpretar los contenidos de etiquetado y marcado de conglomerantes presentados.
    3. CE 1.3 Comparar las propiedades en fresco ?consistencia y/o trabajabilidad- de dos morteros u hormigones de igual composición y distinta dosificación, utilizando las tablas y/o fichas técnicas.
    4. CE 1.4 Precisar el tiempo de ajustabilidad y vida útil de una mezcla de relleno determinada, en función de unas determinadas condiciones ambientales.
    5. CE 1.5 Dadas distintas muestras en fresco de varios materiales de relleno, valorar su trabajabilidad y proponer medidas para su corrección o modificación.
    6. CE 1.6 Desarrollar en función de condiciones ambientales y del soporte, por las fichas técnicas de materiales de agarre y rejuntado y por la técnica de ejecución: - Reconocer el tipo de muestras de árido resentadas, seleccionar el adecuado y valorar su contenido de humedad. - Seleccionar y en su caso dosificar la mezcla de relleno, conocidas las condiciones ambientales y del soporte, y el modo de aplicación. - Calcular el volumen total de mezcla necesario. - Calcular la vida útil de la mezcla y ajustar la producción de mezcla a la capacidad de puesta en obra.
  2. C2: Aplicar técnicas de albañilería tanto para la formación de pendientes en sistemas de cubierta plana como en la ejecución de anclajes, rebosaderos y otros elementos complementarios, desarrollando el replanteo y seleccionando los equipos que mejor se adapten a cada actividad, cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud específicas.
    1. CE 2.1 Describir las características y propiedades fundamentales que deben reunir los soportes resistentes para la ejecución de la capa de formación de pendientes, y en particular la instalación de rebosaderos y canalones prefabricados y sumideros.
    2. CE 2.2 Describir las condiciones en las que se deben ejecutar los anclajes a petos o sobre las cubiertas planas, tanto previamente a la instalación de la membrana como a posteriori, precisando los distintos sistemas, materiales de agarre y fijaciones mecánicas o químicas aplicables.
    3. CE 2.3 Relacionar las condiciones ambientales y del soporte ?temperatura y humedad- que permiten la ejecución de la formación de pendientes.
    4. CE 2.4 Realizar el replanteo de una cubierta plana, disponiendo de un esquema o croquis con las limas y formación de pendientes: - Interpretando las pendientes, calculando la altura sobre el soporte de cualquier punto ubicado sobre alguno de los faldones. - Precisando la necesidad de canalones y sumideros, ubicándolos en el croquis. - Detectando los elementos interpuestos donde se pueda remansar el agua y precisando las soluciones a adoptar.
    5. CE 2.5 Precisar el método y secuencia de trabajo en la ejecución de capas de formación de pendientes.
    6. CE 2.6 Identificar los defectos y disfunciones habituales en capas de formación de pendientes que imposibilitan o condicionan la colocación/aplicación del sistema de impermeabilización, o merman la calidad y durabilidad del mismo, precisando sus causas.
    7. CE 2.7 Clasificar los tipos de juntas de movimiento ?estructurales, intermedias y perimetrales?, describiendo como se preparan, y donde se ubican.
    8. CE 2.8 Reconocer los valores límite ?mínimos o máximos- establecidos para los parámetros geométricos que definen a los faldones, rebosaderos, canalones, aberturas sobre la cubierta y juntas de movimiento.
    9. CE 2.9 Realizar la capa de formación de pendientes sobre un soporte de superficie rectangular, de dimensiones suficientes para permitir el desarrollo de las diversas técnicas, que incluya tratamiento de una junta estructural y de juntas perimetrales, limahoyas, vertientes perpendiculares, sumideros, canalones, petos y elementos emergentes verticales, con una junta estructural en su eje central paralelo a los lados menores, que se ha de configurar como una limatesa, siguiendo un esquema de drenaje que define dos sectores vertientes rectangulares: - Valorando las condiciones del soporte, y si las condiciones ambientales son adecuadas. - Identificando las máquinas, herramientas y útiles necesarios para el trabajo. - Seleccionando y utilizando correctamente las prendas y equipos de protección individual requeridos, cumpliendo durante su ejecución las medidas de seguridad y salud establecidas. - Replanteando y materializando las juntas perimetrales y la estructural central. - En el primero de los dos sectores vertientes, replanteando una limahoya en la diagonal que vierta a un sumidero en su extremo y conformando dos vertientes perpendiculares entre sí. - En el segundo de los sectores vertientes, disponiendo una pendiente constante hacia el lado exterior opuesto a la junta estructural, considerando que tendrá un elemento emergente de sección circular. - También en este segundo sector se dispondrá un canalón en el lado exterior, que terminará en un sumidero del mismo lado que el sumidero del primer sector vertiente. - Comprobando la adecuación y trabajabilidad del mortero/hormigón servido, realizando en su caso las rectificaciones necesarias. - Realizando las entregas a elementos verticales, al canalón y sumideros con la geometría necesaria para la posterior disposición del tipo de membrana a disponer, teniendo en cuenta que uno de los lados largos será un peto alto, donde la membrana se protegerá mediante retranqueo y donde se dispondrá un rebosadero, y uno de los lados cortos será un peto bajo. - Aplicando correctamente las operaciones de almacenamiento, mantenimiento y conservación obligadas por descansos, paradas o fin de jornada, a herramientas, útiles y equipos de protección individual utilizados.
    10. CE 2.10 Disponer elementos complementarios de una cubierta plana con petos, canalones y sumideros: - Valorando las condiciones de los petos para la ejecución de anclajes. - Identificando las máquinas, herramientas y útiles necesarios para el trabajo. - Seleccionando y utilizando correctamente las prendas y equipos de protección individual requeridos, cumpliendo durante su ejecución las medidas de seguridad y salud establecidas. - Realizando los taladros y fijando dos anclajes para una instalación, uno de ellos mediante taco de expansión de alta capacidad y el otro mediante un taco químico. - Realizando el taladro para un rebosadero y fijando las piezas correspondientes al tipo de membrana a emplear. - Fijando los elementos complementarios en sumideros y canalones correspondientes al tipo de membrana a emplear.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF2335 Trabajos de Albañilería en Obras de Cubiertas Planas





Contenidos de la Unidad Formativa UF2335 Trabajos de Albañilería en Obras de Cubiertas Planas

Solicitar unidad

Nº Horas: 50 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Material para capas de formación de pendientes y otras labores de albañilería en cubiertas planas.


Contenidos:
  1. Material de formación de pendientes y otras labores de albañilería: - Morteros de cemento, hormigones y hormigones aligerados. - Áridos: tipos y granulometría.
  2. Condiciones de las mezclas: composición, dosificación, consistencia, homogeneidad, adherencia al soporte, volumen demandado y vida útil.
  3. Selección y dosificación de mezclas de relleno en función de las condiciones ambientales y del soporte, del uso de la cubierta y restantes factores.
  4. Etiquetado y marcado de conglomerantes.
  5. Materiales para limas.
  6. Material para anclajes: tipos; tacos mecánicos, tacos químicos.

- Unidad Didáctica:
    Técnicas de ejecución en la formación de pendientes de cubiertas planas.


Contenidos:
  1. Cálculos trigonométricos básicos: unidades de ángulos, transformaciones, pendiente en tanto por ciento.
  2. Condiciones del soporte resistente: - Contornos y puntos singulares. - Estabilidad y resistencia mecánica. - Adherencia de la superficie de colocación. - Condiciones ambientales durante la aplicación.
  3. Ejecución de las capas de formación de pendientes: ? Replanteo. Marcado del nivel de referencia. Marcado de juntas y limas. Definición de cuarteles y otros elementos emergentes o pasantes. - Comprobaciones previas del soporte resistente. - Comprobación de mezclas de relleno servidos en fresco. - Aplicación manual. - Aplicación mediante equipo de bombeo. - Raseado. - Entrega a desagües, canalones, sumideros y elementos verticales. Escocías, Chaflanes. - Acabado final: nivel o pendiente, espesor, planeidad, textura, distancia entre juntas intermedias. - Continuidad entre jornadas. Curado.
  4. Condiciones y tratamiento de las juntas estructurales: - Ubicación de juntas intermedias. - Juntas de movimiento: tipos, condiciones. - Materialización de juntas perimetrales e intermedias, relleno.
  5. Defectos de ejecución, causas y efectos.

- Unidad Didáctica:
    Ejecución de otros trabajos de albañilería en cubiertas planas. Elementos complementarios.


Contenidos:
  1. Ejecución de anclajes para protecciones colectivas o instalaciones: - Comprobaciones previas. - Anclajes al soporte de la membrana o sobre la misma. - Anclajes a petos. - Material para anclajes: tipos, tacos mecánicos, tacos químicos. - Taladro. - Mezclas y adhesivos de agarre. - Comprobaciones finales: sellado. - Soportes para instalaciones.
  2. Colocación de rebosaderos: - Cota, condiciones de ubicación. - Pendiente e inclinación. - Vertido. - Piezas especiales.
  3. Colocación de canalones prefabricados: - Recibido: mortero/adhesivo o por su propio peso. - Comprobaciones finales: paso del agua sin retención. - Protecciones para limitar la entrada de sólidos.
  4. Defectos de ejecución, causas y efectos.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF2335 Trabajos de Albañilería en Obras de Cubiertas Planas

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios