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Master cursos online Euroinnova

UF0529 Atención al Cliente y Tramitación de Consultas de Servicios Financieros

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


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ADGN0208 Comercialización y Administración de Productos y Servicios Financieros (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la comercialización y administración de productos y servicios financiero, dentro del área profesional de Finanzas y seguros. Así, con el pre...


Comercialización y Administración de Productos y Servicios Financieros

Realizar el asesoramiento y la gestión de los productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización, así como realizar las operaciones de caja de entidades financieras, atendiendo al cliente y ofreciendo un servicio de calidad para su fidelización, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, cumpliendo la legislación vigente y la normativa interna, y todo ello en las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad.



Información

Código:
UF0529

Descripción:

Nº Horas:
70

Nº Horas de Formación a Distancia:
30

  1. C1: Analizar sugerencias y consultas, presentadas del sector financiero obteniendo los datos de fuentes fiables y en el marco de la legislación vigente, para deducir líneas de actuación y canalización.
    1. CE 1.1 Enumerar las principales instituciones y organismos públicos y privados de protección al cliente financiero y explicar su competencia.
    2. CE 1.2 Describir las funciones del servicio de atención al cliente en cualquier entidad que desarrolla su actividad en el sector financiero.
    3. CE 1.3 Interpretar la legislación vigente en materia de protección del cliente de servicios financieros.
    4. CE 1.4 Describir las sugerencias, consultas, más habituales que presentan los clientes del sector financiero.
    5. CE 1.5 Identificar los documentos que normalmente se utilizan en la gestión de sugerencias, consultas.
    6. CE 1.6 A partir de un supuesto práctico de petición de información por un cliente en materia de productos y servicios en el sector financiero, convenientemente caracterizado y con unos procedimientos definidos: - Interpretar la petición de información. - Interpretar la legislación vigente en materia de protección del cliente de servicios financieros que resulta aplicable. - Identificar y localizar la información que hay que suministrar. - Confeccionar correctamente un escrito de respuesta, utilizando, en su caso, medios electrónicos u otros canales de comunicación.
    7. CE 1.7 En diferentes supuestos debidamente caracterizados, en los que se simulan situaciones de atención al cliente explicitadas en forma de sugerencias, consultas: - Manifestar interés por satisfacer y atender eficazmente la demanda concreta. - Analizar el comportamiento del cliente y caracterizarlo. - Utilizar la técnica de comunicación adecuada a la situación y al interlocutor. - Actuar de manera rigurosa en el manejo de fuentes de información y, en la elaboración y cumplimentación de escritos.
    8. CE 1.8 Identificar los cambios que se producen en el marco legal del sector financiero y las consecuencias derivadas en su aplicación.
    9. CE 1.9 Identificar e interpretar la normativa que regula las consultas en materia de transparencia y protección del cliente, así como, las sugerencias en operaciones financieras.
  2. C2: Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y/o asesoramiento al cliente, en la gestión de sugerencias y consultas.
    1. CE 2.1 Definir las técnicas más utilizadas de comunicación aplicables en situaciones de mediación de reclamaciones en función del canal ?oral, escrito o medios electrónicos.
    2. CE 2.2 Describir las fases que componen la resolución de sugerencias, consultas.
    3. CE 2.3 Describir la forma y actitud adecuada en la resolución de consultas.
    4. CE 2.4 En una situación de simulación de sugerencias, consultas, debidamente caracterizada en función de una tipología de clientes, y de la aplicación de las técnicas de comunicación: - Identificar los elementos de las sugerencias, consultas. - Argumentar las posibles vías de solución, según el tipo de situación y cliente simulados y, creando un clima de confianza con él. - Utilizar adecuadamente la escucha activa y las técnicas de asertividad. - Redactar los documentos necesarios para el inicio de los trámites de resolución, siguiendo los procedimientos establecidos y la normativa vigente.



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Contenidos de la Unidad Formativa UF0529 Atención al Cliente y Tramitación de Consultas de Servicios Financieros

Solicitar unidad

Nº Horas: 70 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero.


Contenidos:
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros.
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario. ? Protección de datos y confidencialidad.
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras.
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.
  6. Los entes públicos de protección al consumidor.
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional. ? Administración central. ? Autonómica. ? Provincial. ? Local.
  8. Servicios de atención al cliente. ? Defensor del cliente. ? Comisionado de entidades financieras.
  9. El Banco de España. ? Servicio de reclamaciones. ? Comisión Nacional del Mercado de Valores. ? Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales.

- Unidad Didáctica:
    El Servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero.


Contenidos:
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente. ? Naturaleza. ? Efectos.
  2. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente. ? Relaciones públicas. ? Establecimiento de canales de comunicación con el cliente.

- Unidad Didáctica:
    Técnicas de comunicación, y atención al cliente.


Contenidos:
  1. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas.
  2. Procesos de comunicación. ? Interpersonal. ? Telefónica. ? Escrita.
  3. Tratamiento al cliente. ? Personas versus problemas. ? Percepción-emoción-comunicación.
  4. Habilidades personales y sociales. ? Lenguaje. ? Escucha activa. ? Empatía. ? Asertividad. ? Feed-back.
  5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...).
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Opiniones de UF0529 Atención al Cliente y Tramitación de Consultas de Servicios Financieros

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 12-05-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 12-02-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 10-03-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 26-04-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 30-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 19-12-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 01-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 07-02-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 26-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 22-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 28-09-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 01-12-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 06-11-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 17-10-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 14-01-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

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