Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Uf1675 soldadura mig de acero inoxidable y alumnio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1675 soldadura mig de acero inoxidable y alumnio
Master cursos online Euroinnova

UF1675 Soldadura MIG de acero inoxidable y alumnio

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Soldadura Oxigás y Soldadura MIG/MAG

Realizar las soldaduras de acuerdo con especificaciones de procedimientos de soldeo (WPS, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.



Información

Código:
UF1675

Descripción:

Nº Horas:
90

Nº Horas de Formación a Distancia:
20

  1. C1: Analizar la información técnica utilizada en los planos de fabricación, reparación y montaje, determinando el procedimiento más adecuado que permita realizar soldaduras de acero inoxidable y aluminio con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG) y proyecciones térmicas con arco, según lo especificado.
    1. CE 1.1 Interpretar los diferentes símbolos empleados en soldadura.
    2. CE 1.2 Interpretar los diferentes símbolos empleados en la proyección térmica con arco.
    3. CE 1.3 Explicar las distintas características de soldeo que identifican a las operaciones de soldeo MIG en planos de fabricación de construcción metálica.
    4. CE 1.4 Explicar las características de proyección térmica con arco que identifican a las operaciones de proyección térmica con arco en planos de fabricación.
    5. CE 1.5 Partiendo de un plano constructivo o de montaje de los empleados en los sectores más representativos del sector de construcción metálica: - Identificar la simbología que guarde relación con el proceso de soldeo. - Explicar los procesos definidos. - Inferir la preparación de bordes requerida. - Definir el momento de montaje de los elementos.
    6. CE 1.6 Partiendo de un plano constructivo y de montaje de los empleados en los sectores más representativos del sector de construcción metálica: - Identificar la simbología que guarde relación con el proceso de proyección. - Explicar el proceso definido. - Describir las zonas a enmascarar.
  2. C2: Definir los procesos de soldeo MIG de acero inoxidable y aluminio y de proyección térmica con arco, determinando fases, operaciones, equipos, útiles. etc., atendiendo a criterios económicos y de calidad, cumpliendo con las normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.
    1. CE 2.1 Analizar los diferentes procesos de soldeo MIG de acero inoxidable y aluminio y de proyección térmica con arco, relacionándolos con su principal aplicación en función de los materiales, criterios económicos y de calidad, y razonando sus posibilidades y limitaciones.
    2. CE 2.2 Describir las características de los diferentes «consumibles» empleados en el soldeo MIG de acero inoxidable y aluminio y la proyección térmica con arco, atendiendo a sus aplicaciones.
    3. CE 2.3 Explicar los parámetros de soldeo MIG de acero inoxidable y aluminio y la proyección térmica con arco en función del proceso a emplear y materiales.
    4. CE 2.4 Describir los posibles tratamientos complementarios al soldeo y la proyección térmica.
    5. CE 2.5 Relacionar los posibles defectos de la soldadura y la proyección térmica con las causas-efectos que los producen.
    6. CE 2.6 Explicar los tratamientos locales de relajación de tensiones en la soldadura.
    7. CE 2.7 Describir las normas de uso de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente aplicables durante el procedimiento de soldeo.
    8. CE 2.8 Dado un plano constructivo de construcción metálica, en el que no se incluyen especificaciones referentes de soldeo y con una exigencia de calidad determinada: - Elegir el proceso más idóneo de soldeo dentro de las posibilidades y limitaciones de estos, atendiendo a criterios económicos y de calidad. - Determinar el procedimiento que permita obtener una unión que cumpla las características estándar de una buena soldadura (preparación de bordes, consumibles, etc.). - Establecer la secuencia de soldeo más adecuada según requerimientos de la fabricación a realizar. - Identificar equipos, útiles, herramientas y materiales necesarios. - Definir los controles de calidad necesarios
    9. CE 2.9 Dado un plano constructivo de construcción metálica, en el que no se incluyen especificaciones referentes a la proyección y con una exigencia de calidad determinada: - Enumerar las posibilidades y limitaciones del proceso de proyección. - Establecer la secuencia de proyección más adecuada según requerimientos del acabado, atendiendo a criterios económicos y de calidad. - Identificar equipos, útiles, herramientas y materiales necesarios. - Definir los controles de calidad necesarios.
  3. C3: Soldar con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG) acero inoxidable y aluminio, de forma que se cumplan las especificaciones y normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.
    1. CE 3.1 Describir los procedimientos de soldeo MIG para acero inoxidable y aluminio.
    2. CE 3.2 Relacionar los distintos equipos de soldeo MIG y los diferentes parámetros del procedimiento, con los resultados que se pretenden obtener, y los aspectos económicos, de calidad y de seguridad
    3. CE 3.3 Analizar los equipos de soldeo MIG, describiendo los distintos componentes, la función de cada uno de ellos y su interrelación en el conjunto, explicando las normas de uso y conservación de equipos.
    4. CE 3.4 Enumerar los principales tipos de material de aportación, gas, señalando sus características y uso principal.
    5. CE 3.5 Explicar las transformaciones que se producen durante el proceso de soldeo de acero inoxidable y aluminio con MIG, así como: los principales parámetros que intervienen, las principales características y defectos que puede tener dicha soldadura.
    6. CE 3.6 En un caso práctico de proceso de soldeo MIG de acero inoxidable y aluminio, definido en un plano constructivo de construcciones metálicas, sin especificar procedimiento: - Interpretar la simbología de soldeo. - Identificar los distintos componentes de los equipos de soldeo MIG. - Elegir el procedimiento de soldeo más adecuado dentro de las posibilidades y limitaciones de estos, en función de los materiales, consumibles y espesores, así como con criterios económicos y de calidad. - Poner a punto el equipo e instalación, comprobando que se cumplen normas de Prevención de Riesgos Laborales. - Preparar los bordes y posicionar las piezas que se van a soldar. - Realizar la soldadura en las posiciones horizontal, vertical y de techo, empleando el número de cordones de soldeo atendiendo al grosor y características del material empleado, consiguiendo la calidad requerida - Evaluar los resultados obtenidos y ajustar parámetros si fuera necesario. - Realizar la inspección visual de las soldaduras obtenidas, identificando los defectos y causas que los provocan.
  4. C4: Proyectar diferentes materiales metálicos y no metálicos, de forma que se cumplan las especificaciones y normas técnicas y de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.
    1. CE 4.1 Reconocer las principales características y defectos que puede tener una proyección térmica.
    2. CE 4.2 Explicar las normas de aplicación y conservación de equipos.
    3. CE 4.3 En un caso práctico de proyección térmica por arco, definido en un plano constructivo de Construcciones Metálicas y sin especificar procedimiento aplicable: - Interpretar la simbología de la proyección. - Identificar los distintos componentes de los equipos de proyección. - Elegir el procedimiento más adecuado dentro de las posibilidades y limitaciones de estos, atendiendo a materiales y espesores, así como a criterios económicos y de calidad. - Poner a punto el equipo e instalación, comprobando las normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. - Realizar la proyección determinando el número de pasadas de proyección atendiendo al espesor a aplicar y a las características del material empleado, consiguiendo la calidad requerida. - Evaluar una pieza proyectada y definir que parámetros se deberían ajustar si fuera necesario. - Realizar la inspección visual de una pieza proyectada, identificando los defectos y las causas que los provocan.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1675 Soldadura MIG de acero inoxidable y alumnio





Contenidos de la Unidad Formativa UF1675 Soldadura MIG de acero inoxidable y alumnio

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Tecnología de soldeo MIG.


Contenidos:
  1. Fundamentos de la soldadura MIG.
  2. Ventajas y limitaciones del proceso.
  3. Aplicaciones del proceso.
  4. Analogías y diferencias entre MIG y MAG.
  5. Normativa aplicable al proceso.
  6. Material base en el soldeo MIG: Acero inoxidable ? Clasificación y designación: auteníticos, ferríticos, martensíticos y austeno-ferríticos o dúplex. ? Componentes de aleación. Influencia en la soldabilidad. ? Características físicas, químicas y mecánicas, y su influencia en la soldadura. ? Propiedades principales. ? Soldabilidad de los aceros en función de su estructura. ? Manipulación. ? Aplicaciones.
  7. Material base en el soldeo MIG: Aluminio: ? Clasificación y designación. ? Componentes de aleación. Influencia en la soldabilidad. ? Características físicas, químicas y mecánicas. ? Propiedades principales. ? Manipulación. ? Soldabilidad. ? Aplicaciones.

- Unidad Didáctica:
    Proceso de soldeo MIG para acero inoxidable.


Contenidos:
  1. Formas de las juntas.
  2. Preparación de las uniones a soldar.
  3. Método de punteado y su proceso de ejecución.
  4. Conocimiento de los elementos que componen la instalación de soldadura MIG para acero inoxidable. ? Generador de corriente: Máquina sinérgica. ? Unidad de alimentación del hilo. ? Botellas de gas inerte. ? Manorreductor-caudalimetro. ? Gases industriales para la protección del reverso.
  5. Instalación, puesta a punto y manejo de la instalación de soldadura MIG para acero inoxidable.
  6. Mantenimiento de primer nivel de la instalación de soldadura.
  7. Útiles de sujeción.
  8. Tipos de gases inertes utilizados, sus características, aplicaciones e influencia en el proceso de soldeo.
  9. Tipos de mezclas de gases utilizados para la protección del reverso de soldadura y su influencia en el proceso.
  10. Tipos de hilos utilizados, diámetros, designación, características y aplicaciones.
  11. Formas de transferencia.
  12. Conocimiento y regulación de los parámetros principales en la soldadura MIG de acero inoxidable: Polaridad de la corriente. Diámetro del hilo. Intensidad de corriente. Tensión. Caudal de gas.Longitud libre del hilo
  13. Selección del material de aporte.
  14. Técnicas de soldeo en las diferentes posiciones de soldadura.
  15. Inclinación de la pistola según junta y posición de soldeo.
  16. Técnicas para el control de la temperatura.
  17. Distribución de los diferentes cordones de penetración, relleno y peinado.
  18. Medidas de limpieza en la preparación, ejecución y acabado de la soldadura.
  19. Medidas para evitar la contaminación y corrosión.
  20. Tipos de defectos mas comunes: Factores a tener en cuenta para cada uno de los defectos.Causas y correcciones.
  21. Aplicación práctica de soldeo de chapas, perfiles y tubos de acero inoxidable con hilo sólido.

- Unidad Didáctica:
    Proceso de soldeo MIG para aluminio.


Contenidos:
  1. Formas de las juntas.
  2. Normas sobre la preparación de chaflanes.
  3. Preparación de las uniones a soldar. Limpieza de los bordes.
  4. Método de punteado y su proceso de ejecución.
  5. Conocimiento de los elementos que componen la instalación de soldadura MIG para aluminio: Generador de corriente: Máquina sinérgica. Unidad de alimentación del hilo. Botellas de gas inerte. Manorreductor-caudalimetro. Gases industriales para el soldeo.
  6. Instalación, puesta a punto y manejo de la instalación de soldadura MIG para aluminio.
  7. Mantenimiento de primer nivel de la instalación de soldadura.
  8. Útiles de sujeción.
  9. Tipos de gases inertes utilizados, sus características, aplicaciones e influencia en el proceso de soldeo.
  10. Tipos de hilos utilizados, diámetros, designación, composición, características y aplicaciones. Formas de conservación.
  11. Formas de transferencia.
  12. Conocimiento y regulación de los parámetros principales en la soldadura MIG de acero inoxidable: Polaridad de la corriente. Diámetro del hilo. Intensidad de corriente. Tensión. Caudal de gas. Longitud libre del hilo.
  13. Selección de material de aporte.
  14. Técnicas de soldeo en las diferentes posiciones de soldeo.
  15. Inclinación de la pistola según junta y posición de soldeo.
  16. Distribución de los diferentes cordones de penetración, relleno y peinado.
  17. Limpieza final de la soldadura.
  18. Medidas de limpieza en la preparación, ejecución y acabado de la soldadura.
  19. Ensayos a los que se somete el cordón de soldadura.
  20. Tipos de defectos mas comunes: Factores a tener en cuenta para cada uno de los defectos. Causas y correcciones.
  21. Aplicación práctica de soldeo de chapas, perfiles y tubos de aluminio con hilo sólido.

- Unidad Didáctica:
    Proceso de proyección térmica por arco.


Contenidos:
  1. Fundamentos de la proyección térmica por arco.
  2. Características del equipo de proyección térmica por arco. Descripción de elementos y accesorios. Conservación de los equipos.
  3. Metales base y metales de aporte.
  4. Preparación de la superficie a proyectar.
  5. Variables a tener en cuenta en la proyección térmica.
  6. Aplicaciones típicas.
  7. Inspección visual. Detección y análisis de defectos.

- Unidad Didáctica:
    Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura MIG y la proyección térmica por arco.


Contenidos:
  1. Evaluación de riesgos en el soldeo MIG y la proyección térmica por arco.
  2. Normas de seguridad y elementos de protección.
  3. Utilización de equipos de protección individual.
  4. Gestión medioambiental. Tratamiento de residuos.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF1675 Soldadura MIG de acero inoxidable y alumnio

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios