Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf1783 plan e informes de marketing internacional
Master cursos online Euroinnova

UF1783 Plan e informes de marketing internacional

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Marketing y compraventa internacional

Obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.



Información

Código:
UF1783

Descripción:

Nº Horas:
40

Nº Horas de Formación a Distancia:
35

  1. C1. Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa.
    1. CE 1.1 Definir y establecer las principales diferencias entre los conceptos de marketing operativo y marketing estratégico en la internacionalización de la empresa.
    2. CE 1.2 Explicar la utilidad y el esquema general de un plan de marketing internacional y desarrollo online internacional.
    3. CE 1.3 Interpretar la información externa disponible sobre las características que configuran el mercado o mercados internacionales de referencia para los productos y/o servicios de la empresa, en relación con su tamaño real y potencial, ubicación, nivel competitivo, nivel tecnológico, sistemas de distribución y tipología de los consumidores, para su incorporación al plan de marketing internacional.
    4. CE 1.4 Interpretar la información disponible sobre las características de la empresa, su enfoque competitivo y las estrategias y políticas de marketing previamente diseñadas, para su incorporación al plan de marketing internacional.
    5. CE 1.5 Confeccionar informes en los que se reflejen de manera clara y sintética las conclusiones relacionadas con el análisis de las diferentes políticas de marketing, utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización y ampliación.
    6. CE 1.6 Organizar la información obtenida del análisis y desarrollo de las políticas de marketing para su inclusión en el plan de marketing internacional de la empresa.
    7. CE 1.7 Utilizar la técnica del análisis DAFO para extraer conclusiones sobre la situación competitiva de la empresa, partiendo de un supuesto convenientemente caracterizado en el que se especifican las características principales de una empresa y el mercado internacional de referencia.
    8. CE 1.8 A partir de un plan de marketing internacional convenientemente caracterizado: - Realizar la interpretación del mismo. - Extraer conclusiones. - Confeccionar un informe en el que se reflejen de manera clara y sintética las conclusiones, relacionando los resultados obtenidos del análisis estadístico con el objeto del estudio. - Utilizar las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización y ampliación.
  2. C2. Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.
    1. CE 2.1 Describir el concepto de briefing, finalidad del mismo, y elementos que lo componen en un contexto internacional.
    2. CE 2.2 A partir de un briefing, analizar su contenido e información relacionando los capítulos que incluye.
    3. CE 2.3 Dado un conjunto de datos relacionados con un producto: - Escoger aquellos que son necesarios para elaborar la información de base del producto-marca. - Explicar dicha elección. - Clasificar los datos elegidos en los capítulos adecuados. - Confeccionar un informe en el que se reflejen de manera clara y sintética las conclusiones. - Utilizar las aplicaciones informáticas adecuadas para la obtención, presentación del trabajo, archivo y posterior utilización.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1783 Plan e informes de marketing internacional





Contenidos de la Unidad Formativa UF1783 Plan e informes de marketing internacional

Solicitar unidad

Nº Horas: 40 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Planificación de marketing internacional.


Contenidos:
  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional. - Concepto. - Características que debe cumplir un plan de marketing. - Contenidos y esquema. - Utilidades. - Aspectos a considerar en la elaboración de planes de marketing online.
  2. Análisis de la situación. - Análisis externo. - Análisis interno.
  3. Diagnóstico: análisis DAFO. - La técnica del análisis DAFO. - Análisis de las debilidades y fortalezas de la organización. - Análisis de las oportunidades y amenazas del entorno.
  4. Establecimiento de los objetivos del marketing. - Principios generales para el establecimiento de objetivos. - Factores a tener cuenta en la determinación de los objetivos del marketing. - Clases de objetivos. - Redacción de objetivos. - Formulación de objetivos relacionados con los mercados internacionales.
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales. - Estrategias corporativas. - Estrategias de cartera. - Estrategias de segmentación y posicionamiento. - Estrategia funcional; las políticas de marketing internacional.

- Unidad Didáctica:
    Plan operativo y acciones de marketing internacional.


Contenidos:
  1. El plan de acción de marketing - Objetivos y alcance de los planes de acción. - Estructura y organización del plan de acción. - Pautas para la elaboración de un plan de acción.
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing.
  3. El control del plan de marketing. - Control de la realización de los objetivos. - Medida del desempeño. - Análisis de desviaciones. - Establecimiento de medidas correctoras.
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional: - Organizador de tareas y agenda. - Elaboración del plan de marketing: modelos y procesador de textos. - Utilización de herramientas informáticas para la transmisión de información dentro de la organización.

- Unidad Didáctica:
    Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa.


Contenidos:
  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing.
  2. Determinación de los objetivos del briefing.
  3. La elección de la estructura del briefing.
  4. Como realizar un briefing - Análisis del plan de marketing: detección y extracción de la información necesaria - Información que no debe ser introducida en un briefing. - Procedimiento para la redacción y estructuración del briefing. - Adecuación de los contenidos a los destinatarios de la información.
  5. La presentación del briefing. - Utilización de procesadores de texto para la presentación del briefing. * Herramientas informáticas para presentaciones orales. * Utilización de medios audiovisuales para presentaciones.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF1783 Plan e informes de marketing internacional

Opinión de Carmen Migoya San Miguel
Sobre el Curso online
Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo
Opinión de Enrique Baca
Sobre el Curso online
La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten
Opinión de Cecilia Diego
Sobre el Curso online
Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso
Opinión de educador peludos
Sobre el Curso online
mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba
Opinión de Guiomar Bañón Olivares
Sobre el Curso online
Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.
Opinión de Raul serrano tavera
Sobre el Curso online
A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos
Opinión de evintxu
Sobre el Curso online
He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.
Opinión de Ruben Llinas
Sobre el Curso online
Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados
Opinión de María de Lourdes Muñoz
Sobre el Curso online
La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre el Curso online
he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.
Opinión de Sara López-Francos Román
Sobre el Curso online
La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.
Opinión de Gemma Martín
Sobre el Curso online
He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.
Opinión de Cristo crelme
Sobre el Curso online
Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.
Opinión de Maria Doña Corrales
Sobre el Curso online
Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.
Opinión de Isaac Aira
Sobre el Curso online
Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.
Mostrar más comentarios