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Master cursos online Euroinnova

UF1883 Instalación y configuración de sistemas ERP-CRM

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


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IFCT0610 Administración y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
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Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes

Realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning-Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa.



Información

Código:
UF1883

Descripción:

Nº Horas:
90

Nº Horas de Formación a Distancia:
80

  1. C1: Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
    1. CE 1.1 Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de ERP para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas.
    2. CE 1.2 Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de ERP: financiero, ventas y compras, entre otros, para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación.
    3. CE 1.3 Reconocer los parámetros de configuración del sistema de ERP para ajustar su funcionamiento, teniendo en cuenta los distintos modelos de implementación según sector económico y tipo de explotación.
    4. CE 1.4 Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de ERP.
    5. CE 1.5 Identificar los parámetros de configuración necesarios para instalar la infraestructura de soporte remoto, atendiendo a las características de este servicio.
    6. CE 1.6 Reconocer los elementos necesarios que permitan realizar la conexión del sistema de ERP con otros sistemas, según tipos de implementación.
    7. CE 1.7 Explicar el sistema de transporte de componentes de sistemas de ERP, entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para iniciar el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, de acuerdo a especificaciones técnicas.
    8. CE 1.8 En casos prácticos, debidamente caracterizados, realizar la instalación y configuración de un sistema de ERP para su puesta en funcionamiento, siguiendo los manuales y guías de instalación y configuración: - Realizar la instalación del software del sistema de ERP utilizando asistentes y teniendo en cuenta los distintos módulos a implantar. - Instalar los parches necesarios para su funcionamiento. - Configurar y ajustar parámetros del sistema de ERP, utilizando y ejecutando scripts de configuración y herramientas proporcionadas por el sistema. - Instalar y configurar el entorno de servicios de acceso a los clientes. - Instalar y configurar la infraestructura de soporte remoto. - Configurar el transporte de objetos entre los diferentes entornos - Realizar pruebas para verificar el funcionamiento conjunto con el sistema operativo y el gestor de datos. - Interpretar la documentación inherente a la instalación, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda en la instalación y configuración. - Documentar los procedimientos realizados según formatos especificados.
  2. C2: Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
    1. CE 2.1 Distinguir las funciones y características generales de los sistemas de CRM para decidir las opciones que se planteen durante su instalación, utilizando esquemas y diagramas.
    2. CE 2.2 Identificar los distintos componentes y módulos de un sistema de CRM (movilidad y centro de llamadas, entre otros) para añadir las distintas funcionalidades al mismo, definiendo distintos tipos de implementación.
    3. CE 2.3 Reconocer los parámetros de configuración del sistema de CRM para ajustar su funcionamiento, distinguiendo modelos de implementación según sector económico y tipo de explotación.
    4. CE 2.4 Distinguir los servicios de acceso para los clientes y sus parámetros de configuración, para la conexión de los usuarios al sistema de CRM.
    5. CE 2.5 Identificar los parámetros de configuración necesarios para instalar la infraestructura de soporte remoto, atendiendo a las características de este servicio.
    6. CE 2.6 Reconocer los elementos necesarios que permitan realizar la conexión del sistema de CRM con el sistema de ERP, para obtener los datos que aquel necesita.
    7. CE 2.7 Explicar el sistema de transporte de componentes de sistemas de CRM, entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para iniciar el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, de acuerdo a especificaciones técnicas.
    8. CE 2.8 En casos prácticos que impliquen realizar la instalación y configuración de un sistema de CRM para su puesta en funcionamiento, siguiendo manuales y guías de instalación y configuración: - Realizar la instalación del software del sistema de CRM utilizando asistentes y teniendo en cuenta los distintos módulos a implantar. - Instalar los parches necesarios para su funcionamiento. - Configurar y ajustar parámetros del sistema de CRM utilizando y ejecutando scripts y herramientas de configuración proporcionadas por el sistema. - Instalar y configurar el entorno de servicios de acceso a los clientes. - Instalar y configurar la infraestructura de soporte remoto. - Configurar del transporte de objetos entre los distintos entornos. - Efectuar pruebas para verificar el funcionamiento de la instalación y configuración. - Interpretar la documentación inherente a la instalación, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda en la instalación y configuración. - Documentar los procedimientos realizados según formatos especificados.



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Contenidos de la Unidad Formativa UF1883 Instalación y configuración de sistemas ERP-CRM

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Arquitectura y características de un sistema ERP.


Contenidos:
  1. Organización de una empresa. ? Realización del diagrama de la organización de una empresa. ? Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
  2. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP. ? Definición de departamentos de la empresa y funcionalidades de cada departamento. ? Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos.
  3. El módulo básico, funcionalidades operacionales. ? Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
  4. Arquitectura cliente/servidor ? Requisitos mínimos de la máquina cliente ? Requisitos mínimos de la máquina servidor. ? Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP. ? Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor.

- Unidad Didáctica:
    Módulos de un sistema ERP.


Contenidos:
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema ERP. ? Establecimiento de las características de cada módulo del ERP. ? Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
  2. Descripción, tipología e interconexión entre módulos. ? Conexión entre los diferentes módulos de un ERP. ? Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos.
  3. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo. ? Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo. ? Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes. ? Herramientas de Bussiness Intelligence.

- Unidad Didáctica:
    Procesos de instalación del sistema ERP.


Contenidos:
  1. Parámetros de configuración del sistema ERP. ? Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP. ? Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
  2. Otros módulos, características e instalación. ? Conexión del ERP con otros programas.
  3. Servicios de acceso al sistema ERP. ? Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características. ? Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
  4. Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones. ? Instalación del software de un ERP. ? Actualización de diferentes versiones de un ERP. ? Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP. ? Documentación de los procesos realizados.

- Unidad Didáctica:
    Entornos de desarrollo.


Contenidos:
  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación ? Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP. ? Verificación y validación de las pruebas realizadas.
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes. ? Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.

- Unidad Didáctica:
    Arquitectura y características de un sistema CRM.


Contenidos:
  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business). ? Diagrama de organización de la empresa. ? Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
  2. El módulo básico, funcionalidades operacionales. ? Establecimiento de parámetros de configuración y tablas maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa.

- Unidad Didáctica:
    Módulos de un sistema CRM.


Contenidos:
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos. ? Establecimiento de las características de cada módulo del CRM. ? Establecimiento de las tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
  2. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo. ? Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo. ? Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.

- Unidad Didáctica:
    Procesos de instalación de un sistema CRM.


Contenidos:
  1. Parámetros de configuración del sistema CRM. ? Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM. ? Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
  2. Otros módulos, características e instalación. ? Conexión del CRM con otros programas.
  3. Servicios de acceso al sistema CRM. ? Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características. ? Parámetros de configuración para el acceso de usuarios, permisos por menú.
  4. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones. ? Instalación del software de un CRM. ? Actualización de diferentes versiones de un CRM. ? Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM. ? Documentación de los procesos realizados.

- Unidad Didáctica:
    Entornos de desarrollo.


Contenidos:
  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM ? Definición de entornos de desarrollo para realización de pruebas y explotación del ERP. ? Verificación y validación de las pruebas realizadas.
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes. ? Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.
  3. Asistencia técnica remota ? La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración. ? La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración.
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Opiniones de UF1883 Instalación y configuración de sistemas ERP-CRM

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 24-06-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 27-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 31-05-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 24-02-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 29-01-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 31-08-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 20-04-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 10-10-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 24-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 14-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 29-06-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 16-01-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 09-01-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 26-11-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 18-02-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

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