Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos

Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0002 Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos, incluida en el Módulo Formativo MF0523_2 Preparación del Terreno, Siembra y Trasplante en Cultivos Herbáceos regulado en el Real Decreto 1375/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 682/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad AGAC0108 Cultivos Herbáceos.
Resumen salidas profesionales Curso online
Si desea ser un profesional en el ámbito del cultivo y especializarse en la preparación del terreno para la siembra y plantación de cultivos herbáceos este es su momento, con este Curso de Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra, y Plantación de Cultivos Herbáceos (Online) podrá adquirir las técnicas necesarias para una correcta preparación de la superficie de cultivo. En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes cultivos herbáceos. Así, con el presente Curso de Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra, y Plantación de Cultivos Herbáceos (Online) se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación del terreno para instalación de infraestructuras, siembra y plantación de cultivos herbáceos, además de también conocer las técnicas de trasplante de cultivos hortícolas y flor cortada.
Objetivos Curso online Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos
- Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación de cultivos herbáceos en función de la planificación técnica. - Preparar el terreno para la siembra y/o trasplante empleando los medios técnicos adecuados. - Realizar las labores necesarias de siembra y/o trasplante de los cultivos, siguiendo las especificaciones prescritas y con los medios técnicos adecuados.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el área de producción de grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como propia, dedicadas al cultivo de herbáceos / Realizar tratamientos plaguicidas con nivel cualificado, según la actividad regulada por la normativa correspondiente / Experto en superficie de cultivos / Experto en cultivos herbáceos / Trasplante de cultivos.
Para que te prepara este Curso online
El presente Curso de Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra, y Plantación de Cultivos Herbáceos (Online) se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0002 Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un experto en cultivos herbáceos y aprenda a preparar terrenos para infraestructuras, siembra y plantación de estos, obteniendo su certificado de profesionalidad.
A quién va dirigido este Curso online
Este CURSO DE PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS, SIEMBRA Y PLANTACIÓN DE CULTIVOS HERBÁCEOS (ONLINE) está dirigido a los profesionales del agrario, concretamente en el área de los Cultivos Herbáceos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación del terreno para instalación de infraestructuras, siembra y plantación de cultivos herbáceos. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en preparación de terrenos para instalación de infraestructuras, siembra y plantación de cultivos herbáceos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS Y REFINADO DEL TERRENO.
  1. Tipos y regulaciones de los aperos de despedregado, destoconado, nivelado y refinado.
  2. Destoconado.
  3. Despedregado.
  4. Refinado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LABORES PROFUNDAS DE PREPARACIÓN DE SUELOS.
  1. Exigencias de los cultivos en la preparación profunda de suelos.
  2. Tipos y regulaciones de subsoladores, arados y gradas.
  3. Funciones, misión y labores específicas de subsoladores, arados y gradas.
  4. Subsolado.
  5. Arado de vertedera.
  6. Gradeo pesado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LABORES SUPERFICIALES DE PREPARACIÓN DE SUELOS.
  1. Exigencias de los cultivos en la preparación superficial de suelos.
  2. Tipos y regulaciones de gradas, cultivadores y aperos similares.
  3. Funciones, misión y labores específicas de gradas, cultivadores y aperos similares.
  4. Gradeo.
  5. Pases de cultivador.
  6. Pases con vibrocultor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL SUELO.
  1. Concepto de bina: necesidad y realización.
  2. Concepto de escarda: necesidad y realización.
  3. Técnicas de aclareo.
  4. Técnicas de aporcado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE SUELOS Y APORTE DE ENMIENDAS.
  1. Análisis y tomas de muestras.
  2. Abonos orgánicos y minerales.
  3. Cálculo de abonado.
  4. Técnicas de aplicación de abonado.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VARIEDADES DE CULTIVOS Y SEMILLAS.
  1. El cultivo de cereales y leguminosas grano. Especies y variedades más representativas.
  2. El cultivo de plantas forrajeras y pratenses. Especies y variedades más representativas.
  3. El cultivo de plantas industriales. Especies y variedades más representativas.
  4. El cultivo de raíces y tubérculos. Especies y variedades más representativas.
  5. Características generales de las semillas.
  6. Desinfección y tratamientos de las semillas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SIEMBRA Y TRASPLANTE.
  1. Siembra y equipos de siembra de cereales, leguminosas en grano y plantas forrajeras.
  2. Siembra en campo definitivo de cultivos industriales.
  3. Implantación de praderas.
  4. Siembra de la remolacha.
  5. Plantación de la patata.
  6. Determinación de marcos de plantación y/o dosis de siembra más adecuados.
  7. Cálculo de la materia vegetal necesario para la realización de la siembra y/o trasplante.
  8. Determinación de la necesidad de uso de herbicidas de presiembra.
  9. Comprobación del estado sanitario del material vegetal.
  10. Realización de la siembra y/o trasplante manejando correctamente la maquinaria y ejecutar las labores anteriores tomando las medidas de prevención de riesgos y de protección medioambiental adecuadas.
  11. Verificación de la siembra y/o trasplante corrigiendo las marras.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA EN CULTIVOS HERBÁCEOS.
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales.
  2. Normativa medioambiental.
  3. Normativa sobre seguridad alimentaria en la producción y primera manipulación de productos herbáceos.
  4. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales aplicables en la siembra.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Agricultura y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Agricultura con los que cuenta el Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Agraria y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la materia de Agricultura con nuestro Uf0002 Preparacion Del Terreno Para Instalacion De Infraestructuras Siembra Y Plantacion De Cultivos Herbaceos Online.

En primer lugar tenemos el Preparación del Terreno, Siembra y Trasplante en Cultivos Herbáceos Te formaras para:.- Caracterizar suelo y clima para valorar la adaptabilidad de la especie y variedad herbácea seleccionada y la idoneidad del sistema de cultivo. - Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación de cultivos herbáceos en función de la planificación técnica. - Realizar las labores de preparación del terreno, enmiendas y abonados de fondo recomendados, utilizando los medios técnicos adecuados a las características del suelo y del cultivo. - Realizar las labores de siembra y/o trasplante de los cultivos, siguiendo la planificación establecida y con los medios técnicos adecuados.
En 2º lugar tenemos el Preparación del Terreno y Siembra y/o Trasplante en Cultivos Hortícolas y Flor Cortada . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si desea ser un experto en tratamiento con cultivos hortícolas y flor cortada este es su momento, con este Curso de Preparación del Terreno y Siembra y/o Trasplante en Cultivos Hortícolas y Flor Cortada aprenda las técnicas necesarias para tratar con cultivos hortícolas y flor cortada. En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos de la horticultura y floricultura. Así, con el presente Curso de Preparación del Terreno y Siembra y/o Trasplante en Cultivos Hortícolas y Flor Cortada se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación del terreno y siembra y/o trasplante en cultivos hortícolas y flor cortada, además de conocer también técnicas sobre cultivos herbáceos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Uf0002 Preparacion Del Terreno Para Instalacion De Infraestructuras Siembra Y Plantacion De Cultivos Herbaceos Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Cultivos Herbáceos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) para que puedas elegir libremente tu educación.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Matricúlate en nuestro CURSO ONLINE de Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos. La formación que  te abrirá las puertas al mundo laboral.

"

Todos los cultivos necesitan, para su crecimiento correcto, una preparación previa del suelo para que éste se encuentre en unas condiciones óptimas que permitan desarrollar el cultivo.

De forma general, la preparación del suelo, conocida también como labranza, busca crear condiciones favorables para el buen desarrollo de los cultivos, es decir, para la germinación de las semillas, el crecimiento de las raíces y de la planta, y en la mayoría de casos, para la formación del fruto. En términos específicos, la labranza permite: generar en el suelo condiciones físicas adecuadas para el buen flujo del agua y el aire, evitando que se formen en el suelo, capas duras que limiten la penetración y el crecimiento de las raíces, contribuir a que el suelo disponga de más nutrientes para la planta, incorporándole restos de cosecha y materia orgánica como abono, favoreciendo así la actividad de organismos que mejoren su fertilidad, ayudar en la eliminación de insectos y hongos, así como en el control de las malas hierbas.

En definitiva, una buena preparación del suelo puede contribuir a incrementar la producción hasta en un 30% o 40%.

Si estas interesado en conocer los métodos, procedimientos, técnicas y materiales necesarios para una correcta y adecuada preparación del terreno para la siembra y plantación de diversos cultivos, obteniendo una producción de calidad y con las características óptimas para su comercialización, ¡este es el curso que buscas! Con el CURSO ONLINE de Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos, aprenderás todo lo relacionado con estas labores agraria, te aportar los conocimientos necesarios para la preparación del terreno para instalación de infraestructuras, siembra y plantación de cultivos herbáceos, además de también conocer las técnicas de trasplante de cultivos hortícolas y flor cortada.

Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 958 050 200 o entra en nuestra web y conoce las características de este formación y de otra relacionada con el sector que te puede ayudar a ampliar tu formación y convertirte en un especialista en la materia.

Además, si realizas el pago del curso con tarjeta en un solo plazo, te beneficiarás de un descuento directo del 5% en tu matriculación, además de aprovecharte de ofertas diarias que te permitirán adquirir tu curso de un modo más económico. ¿No deberías estar ya en nuestra web para matricularte? Anímate y fórmate con la empresa líder del sector de la formación profesional.

Opiniones Uf0002 Preparacion Del Terreno Para Instalacion De Infraestructuras Siembra Y Plantacion De Cultivos Herbaceos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos

14-02-2015
Opinión de AGER LOPEZ sobre el Curso online Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos
AGER LOPEZ

AGER LOPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar bastante de UF0002 Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos (Online).

AGER LOPEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación de cultivos herbáceos en función de la planificación técnica..

AGER LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha fascinado mucho este curso.

AGER LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Preparación del Terreno para Instalación de Infraestructuras, Siembra y Plantación de Cultivos Herbáceos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo