Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Manejo, Riego y Abonado del Suelo

Manejo, Riego y Abonado del Suelo (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 170 € 85 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0012 Manejo, Riego y Abonado del Suelo incluida en el Módulo Formativo MF0528_2 Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta regulada en el Real Decreto 1375/2008, de 1 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Fruticultura.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos en la fruticultura, dentro del área profesional agricultura. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo, riego y abonado del suelo.
Objetivos Curso online Manejo, Riego y Abonado del Suelo
- Especificar las labores de mantenimiento del suelo apropiadas en cada plantación, en base a la topografía del terreno, las características edáficas y cubierta vegetal efectuando las mismas en un caso práctico teniendo en cuenta la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales. - Indicar los trabajos necesarios para el manejo de la cubierta vegetal, los residuos de cultivo y controlar la vegetación no deseada, realizando los mismos en un caso práctico aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. - Describir los distintos sistemas de riego e indicar los factores que influyen en su eficiencia, y, en un caso práctico, planificar la aplicación del riego, regar y efectuar el mantenimiento de la instalación aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. - Explicar los métodos de análisis de la fertilidad del suelo, los principales tipos de productos fertilizantes y de abonado y sus métodos de aplicación, preparando e incorporando los mismos en un caso práctico, teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el área de producción en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas, en el ámbito de la administración local, autonómica o estatal, como privadas, dedicadas al cultivo agrícola. Así mismo, está capacitado para realizar tratamientos plaguicidas a nivel básico, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0012 Manejo, Riego y Abonado del Suelo certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el manejo, riego y abonado del suelo.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Manejo, Riego y Abonado del Suelo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANEJO DEL SUELO
  1. Capacidad de absorción y retención de agua.
  2. Influencia de la topografía y de la protección del suelo en el balance hídrico y en la erosión.
  3. Medidas de conservación y manejo de los suelos.
  4. Erosión de los suelos. Técnicas de manejo de los suelos: laboreo y no laboreo, ventajas e inconvenientes, modalidades.
  5. Características generales sobre las malas hierbas.
  6. Técnicas de conservación y manejo de suelos desnudos mediante el no laboreo y la aplicación de herbicidas.
  7. Época de aplicación. Precauciones a tener en cuenta.
  8. El laboreo mecánico del suelo. Objetivos del laboreo.
  9. Laboreo convencional
  10. Labores básicas.
  11. Aperos para labrar.
  12. Inconvenientes del laboreo.
  13. Manejo del suelo alternativo al laboreo mecánico.
  14. Laboreo reducido.
  15. Cubiertas vegetales vivas.
  16. Cubiertas inertes.
  17. Control de las cubiertas vegetales.
  18. Siembra de cubiertas.
  19. Control mecánico y químico de cubiertas.
  20. Manejo de cubiertas inertes.
  21. Manejo de restos vegetales con equipos adecuados.
  22. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales en el manejo del suelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL RIEGO
  1. La calidad del agua de riego. Variables que definen la calidad del agua de riego.
  2. Necesidades hídricas y programación de riego.
  3. Factores climáticos que influyen en el balance hídrico.
  4. Sistemas de riego.
  5. Riego de pie o de superficie.
  6. Riego por aspersión.
  7. Riego localizado en superficie y enterrado.
  8. Eficiencia de riego.
  9. Uniformidad del riego.
  10. Instalaciones de riego.
  11. Estación de bombeo y filtrado.
  12. Conservación y mantenimiento del equipo de bombeo y distribución de agua de riego.
  13. Sistemas de inyección de soluciones nutritivas y sanitarias.
  14. Sistema de distribución del agua.
  15. Emisores de agua.
  16. Manejo y primer mantenimiento de la instalación de riego.
  17. Regulación y comprobación de caudal y presión.
  18. Limpieza de sistema.
  19. Medida de la uniformidad del riego.
  20. Medida de la humedad del suelo.
  21. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales asociados al riego.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ABONADO DEL SUELO
  1. Los elementos esenciales.
  2. Necesidades nutritivas de los frutales.
  3. Diagnóstico del estado nutritivo.
  4. Análisis foliar: toma de muestras foliares, interpretación, corrección y consecuencias prácticas del análisis.
  5. Extracciones de las cosechas.
  6. Nivel de productividad.
  7. Estado sanitario del cultivo.
  8. Elaboración de una recomendación de fertilización.
  9. Estado nutritivo.
  10. Características del suelo.
  11. Agua disponible.
  12. Producción en años anteriores.
  13. Aplicación de los nutrientes necesarios.
  14. Aplicación al suelo.
  15. Aplicación por vía foliar.
  16. Aplicación mediante inyecciones al tronco.
  17. Selección de abonos que se van a emplear.
  18. Identificación de la época y el apero con el que se va a realizar la aplicación de abono.
  19. Preparación de soluciones nutritivas en condiciones climáticas adecuadas y con el uso correcto de equipos.
  20. Selección, manejo y mantenimiento básico de equipos y herramientas para la aplicación del abonado.
  21. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales en la aplicación del abono.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Agricultura y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Agricultura con los que cuenta el Manejo, Riego y Abonado del Suelo que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Manejo, Riego y Abonado del Suelo   que como tu quieren aprender  a:En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos en la fruticultura, dentro del área profesional agricultura. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el manejo, riego y abonado del suelo. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Agraria con nuestro Uf0012 Manejo Riego Y Abonado Del Suelo Online.

En primer lugar tenemos el Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta aprenderas a:.- Podar, conducir e injertar los frutales para su formación, producción y rejuvenecimiento, según los procedimientos establecidos. - Efectuar el laboreo del suelo y manejo de la cubierta vegetal de forma que se optimice el aprovechamiento del agua y se evite la erosión. - Utilizar el sistema de riego racionalmente para conseguir el óptimo desarrollo del cultivo frutícola. - Realizar la fertilización, según las recomendaciones prescritas, para satisfacer las necesidades nutritivas de los frutales. - Recolectar la fruta para su comercialización en el estado de madurez y tamaño establecidos, aplicando las técnicas que aseguren su perfecta conservación hasta la comercialización. - Transportar y realizar el primer acondicionamiento de la fruta para evitar daños.
En 2º lugar tenemos el Fruticultura (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos en la fruticultura, dentro del área profesional agricultura. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación del terreno y plantación de frutales, las operaciones culturales y recolección de la fruta, el control fitosanitario y la mecanización e instalaciones agrarias.

Benefíciate de descuentos del 5% en Uf0012 Manejo Riego Y Abonado Del Suelo Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Fruticultura (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) para que elijas con total libertad la formación que te interese.

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

¿Quieres convertirte en un experto en el sector agrario? Realiza nuestro CURSO ONLINE MANEJO, RIEGO Y ABONADO DEL SUELO, y domina la materia. 

"

Con el paso del tiempo, se han llevado a cabo numerosos descubrimientos que han permitido avanzar en el conocimiento de la nutrición vegetal. Para cada plantación frutal es necesario tener en cuenta las labores de mantenimiento que el suelo requiere, es por ello  que el conocimiento del suelo por parte del agricultor, desde un punto de vista físico, biológico y químico, es imprescindible si se quiere llevar a cabo una correcta fertilización.

La capacidad que posee el suelo para la absorción y retención del agua en contra de la fuerza de la gravedad permite la supervivencia de las plantas. Los ganaderos, jardineros, agricultores, y profesionales dedicados a la recolección de fruta necesita poseer conocimientos sobre el manejo del suelo y conceptos como la erosión que sufre, las medidas de conservación, el tratado de malas hierbas, el uso de herbicidas y las técnicas de laboreo de la tierra.

¿Estás pensando en especializarte en este sector? ¿Quieres obtener todos los conocimientos necesarios que te capaciten para dominar esta materia?

Esta es tu oportunidad. Gracias al CURSO ONLINE MANEJO, RIEGO, Y ABONADO DEL SUELO, estarás capacitado para realizar las labores de preparación del terreno y de plantación de frutales,  además los conocimientos teóricos y prácticos que adquirirás, te permitirán realizar las operaciones de cultivo, recolección, transporte y primer acondicionamiento de la fruta

Consigue adquirir todos estos conocimientos de una forma fácil y rápida. No lo dudes más matricúlate en el CURSO ONLINE Manejo, Riego y Abonado del suelo y conviértete en un experto en el sector.

Ponte en contacto con nosotros, te sorprenderá una relación en cuanto a calidad-precio, nuestra modalidad online y nuestros grandes descuentos los cuales te ofrecemos a la hora de la matriculación en este y otros cursos de temática similar. No lo pienses más Euroinnova Bussiness School es tu centro de formación.

Opiniones Uf0012 Manejo Riego Y Abonado Del Suelo Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Manejo, Riego y Abonado del Suelo

Opinión de JOSÉ GONZALEZ sobre el Curso online Manejo, Riego y Abonado del Suelo
JOSÉ GONZALEZ

JOSÉ GONZALEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar mucho de UF0012 Manejo, Riego y Abonado del Suelo (Online).

JOSÉ GONZALEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de describir los distintos sistemas de riego e indicar los factores que influyen en su eficiencia, y, en un caso práctico, planificar la aplicación del riego, regar y efectuar el mantenimiento de la instalación aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental..

JOSÉ GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un temario ideal es el segundo tema que quiero.

JOSÉ GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Manejo, Riego y Abonado del Suelo aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados