Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online

Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos

(17)
Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos incluida en el Módulo Formativo MF0264_3 Gestión de departamentos del área de alojamiento regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en alojamientos.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UN ESTABLECIMIENTO DE ALOJAMIENTO-
  1. Bar; comedor, cocina; office.
  2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  3. Instalaciones auxiliares.
  4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
  1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
  2. Obtención, archivo y difusión de la información generada.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN.
  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
  2. - Identificación y diseño de documentación.

    - Operaciones con moneda extranjera.

  3. Análisis del servicio de noche en la recepción.
  4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO.
  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO.
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones.
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias.
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  9. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

Resumen salidas profesionales Curso online
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para organizar y prestar el servicio de recepción en alojamientos.
Objetivos Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento. - Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos. - Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
Salidas profesionales Curso online
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento, más concretamente en la organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Hostelería con los que cuenta el Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el ámbito de Hostelería y Turismo con nuestro Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online.

En 1º lugar tenemos el Curso online Hota0308 Recepcion En Alojamientos Online .La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en Alojamientos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso a distancia Hota0308 Recepcion En Alojamientos A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en Alojamientos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Benefíciate de grandes descuentos en Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Curso online Uf0041 Organizacion Del Servicio De Pisos En Alojamientos Online para que elijas una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Consiga ampliar su formación con nuestro CURSO ONLINE UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos, Consiga las metas que siempre se ha propuesto. "

Opiniones Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos

Opinión de Maria Isabel sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
Maria Isabel

Comentarios

el curso está muy bien, es bastante completo

Opinión de TAMARA MUÑOZ sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
TAMARA MUÑOZ

TAMARA MUÑOZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo que más me ha gustado es que los temarios son muy amplios y los ejercicios

TAMARA MUÑOZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Opinión de MARIA GÓMEZ sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
MARIA GÓMEZ

MARIA GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado el funcionamiento interno del hotel en general, pero más las funciones del mostrador

MARIA GÓMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

No he echado nada en falta

Opinión de JUAN SUAREZ sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
JUAN SUAREZ

JUAN SUAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo que más me ha gustado es el lenguaje sencillo y claro

JUAN SUAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Opinión de ROSA sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
ROSA

ROSA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber mucho sobre UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos.

ROSA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización..

ROSA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me fascina bastante el curso.

ROSA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MARIO MARCOS sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
MARIO MARCOS

MARIO MARCOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber un montón sobre UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos.

MARIO MARCOS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento..

MARIO MARCOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios le gustaron un montón.

MARIO MARCOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de TAMARA SUAREZ sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
TAMARA SUAREZ

TAMARA SUAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi aclaración.

TAMARA SUAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos..

TAMARA SUAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le maravilla mucho el curso.

TAMARA SUAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de MARÍA LIMBOS sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos
MARÍA LIMBOS

MARÍA LIMBOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi información.

MARÍA LIMBOS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos..

MARÍA LIMBOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro tema ideal.

MARÍA LIMBOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Maria Isabel
VIZCAYA

Maria Isabel de VIZCAYA

Comentarios:

el curso está muy bien, es bastante completo

JUAN RAMON S. D.
STA CRUZ DE TENERIFE

JUAN RAMON S. D. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido tareas diarias del departamento de recepción

Lo que mas

MARÍA JOSÉ C. T.
BADAJOZ

MARÍA JOSÉ C. T. de BADAJOZ

en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes

MARIA ISABEL G. C.
MADRID

MARIA ISABEL G. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido todo lo referente al departamento de recepción

ROSA
CÁDIZ

ROSA de CÁDIZ

Que he aprendido:

He mejorado acerca de desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascina bastante el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un temario genial es este octavo temario que busco.

MARIO Á. F.
MÁLAGA

MARIO Á. F. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Mejoré de analizar la organización y funciones más frecuentes

TAMARA M. D.
CÓRDOBA

TAMARA M. D. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido mucho vocabulario y mucho más todo relacionado con el sector turismo

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que los temarios son muy amplios y los ejercicios

TAMARA R. L.
CORUÑA (A)

TAMARA R. L. de CORUÑA (A)

en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes

MARIA CONCEPCION C. S.
TERUEL

MARIA CONCEPCION C. S. de TERUEL

Que he aprendido:

Una amplia visión del trabajo en alojamientos en cuanto a organización

* Todas las opiniones sobre el Curso online Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Organizacion y Prestacion del Servicio de Recepcion en Alojamientos. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online

EXPERTO EN GESTION MEDIOAMBIENTAL EN EL MEDIO RURAL

Con este Curso Práctico de Experto en Gestión Medioambiental en el Medio Rural obtendremos una titulación expedida por Euroinnova Business School que está avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INFORMACION JUVENIL

Gracias al curso de certificado de profesionalidad información juvenil el alumno estará acreditado para poder solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil regulado en el RD 1537/2011 de 31 de octubre.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acreditan al trabajador en una cualificación profesional perteneciente al catálogo nacional de las cualificaciones profesionales. Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.