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Euroinnova Business School

Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos

Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos incluida en el Módulo Formativo MF0264_3 Gestión de departamentos del área de alojamiento regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en alojamientos.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para organizar y prestar el servicio de recepción en alojamientos.
Objetivos Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento. - Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos. - Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
Salidas profesionales Curso online
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento, más concretamente en la organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UN ESTABLECIMIENTO DE ALOJAMIENTO-
  1. Bar; comedor, cocina; office.
  2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  3. Instalaciones auxiliares.
  4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
  1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
  2. Obtención, archivo y difusión de la información generada.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN.
  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
  2. - Identificación y diseño de documentación.

    - Operaciones con moneda extranjera.

  3. Análisis del servicio de noche en la recepción.
  4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO.
  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO.
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones.
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias.
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  9. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

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Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos  que como tu quieren aprender  a:En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para organizar y prestar el servicio de recepción en alojamientos. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Hostelería con nuestro Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online.

En primer lugar tenemos el Recepción en Alojamientos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) el cúal te preparará para:.- Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos. - Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento. - Analizar la función gerencial de integración de personal. - Analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito.
En segundo lugar tenemos el Recepción en Alojamientos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos. - Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento. - Analizar la función gerencial de integración de personal. - Analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito.

Podemos también ofrecerte nuestro Master en Operaciones de Recepción en Alojamientos + Titulación Universitaria en Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

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Opiniones Uf0052 Organizacion Y Prestacion Del Servicio De Recepcion En Alojamientos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos

Opinión de Maria Isabel sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
Maria Isabel

Comentarios

el curso está muy bien, es bastante completo

Opinión de TAMARA MUÑOZ sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
TAMARA MUÑOZ

TAMARA MUÑOZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo que más me ha gustado es que los temarios son muy amplios y los ejercicios

TAMARA MUÑOZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Opinión de MARIA GÓMEZ sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
MARIA GÓMEZ

MARIA GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado el funcionamiento interno del hotel en general, pero más las funciones del mostrador

MARIA GÓMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

No he echado nada en falta

Opinión de JUAN SUAREZ sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
JUAN SUAREZ

JUAN SUAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo que más me ha gustado es el lenguaje sencillo y claro

JUAN SUAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Opinión de ROSA sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
ROSA

ROSA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber mucho sobre UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos.

ROSA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización..

ROSA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me fascina bastante el curso.

ROSA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MARIO MARCOS sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
MARIO MARCOS

MARIO MARCOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber un montón sobre UF0052 Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos.

MARIO MARCOS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento..

MARIO MARCOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios le gustaron un montón.

MARIO MARCOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de TAMARA SUAREZ sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
TAMARA SUAREZ

TAMARA SUAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi aclaración.

TAMARA SUAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos..

TAMARA SUAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le maravilla mucho el curso.

TAMARA SUAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de MARÍA LIMBOS sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos
MARÍA LIMBOS

MARÍA LIMBOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi información.

MARÍA LIMBOS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos..

MARÍA LIMBOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro tema ideal.

MARÍA LIMBOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Organización y Prestación del Servicio de Recepción en Alojamientos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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