Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Uf0080 Organizacion Del Servicio De Informacion Turistica Local A Distancia

Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local

A Distancia

(8)
Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 150 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local, incluida en el Módulo Formativo MF1074_3 Información turística, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Promoción turística local e información al visitante.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero.

    - Atención e información durante la estancia:

  4. - Atención e información directa.
  5. - Información gratuita e información de pago.
  6. - Coordinación con otros agentes turísticos del destino.
  7. - Visitas guiadas. Tipología.

    - Call centers.

    - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta.

    - Puntos de auto información.

    - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta.

    - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo.

    - Fidelización de clientes y servicios post venta.

    - Elaboración de estadísticas.

    - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.

  8. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  9. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  10. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  11. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  12. - Publicaciones turísticas.

    - Internet.

    - Puntos de auto-información.

    - Medios de comunicación.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  13. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  14. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  15. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  16. Redes de centros y servicios de información turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de instalaciones:
  2. - Centros permanentes.

    - Centros y puntos de información estacionales.

  3. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  4. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  5. Equipamiento de las instalaciones.
  6. Informatización de centros y servicios de información turística.
  7. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  8. Ubicación y accesos a los locales.
  9. Señalización interna y externa.
  10. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  11. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
  2. - Información presencial y telefónica.

    - Informadores de calle.

    - Guías.

    - Administradores y gestores de la web.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información turística de carácter local este es su momento, con la UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para poder organizar el servicio de información turística local.
Objetivos Curso a distancia Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia)
- Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico. - Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la organización del servicio de información turística local.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Uf0080 Organizacion Del Servicio De Informacion Turistica Local A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Uf0080 Organizacion Del Servicio De Informacion Turistica Local A Distancia a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:- Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico. - Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la materia de Hostelería y Turismo con nuestro Uf0080 Organizacion Del Servicio De Informacion Turistica Local A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Uf0080 Organizacion Del Servicio De Informacion Turistica Local Online .La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso a distancia Mf1074_3 Informacion Turistica A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.

Benefíciate de grandes descuentos en Uf0080 Organizacion Del Servicio De Informacion Turistica Local A Distancia y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Curso online Hoti0108 Promocion Turistica Local E Informacion Al Visitante Online para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"La finaliddad de este CURSO A DISTANCIA UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local, .El mejor material docente"

Opiniones Uf0080 Organizacion Del Servicio De Informacion Turistica Local A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia)

Opinión de AIDA GONZALEZ sobre el Curso a distancia Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia)
AIDA GONZALEZ

AIDA GONZALEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía saber un montón acerca de UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local.

AIDA GONZALEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí de analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico..

AIDA GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me encantaría bastante el curso.

AIDA GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

Opinión de AGUSTÍN Belzunces sobre el Curso a distancia Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia)
AGUSTÍN Belzunces

AGUSTÍN Belzunces,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía ver bastante de UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local.

AGUSTÍN Belzunces,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré acerca de aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados..

AGUSTÍN Belzunces,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Un trabajo estupendo.

AGUSTÍN Belzunces,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que añadir

LAURA C. L.
CANTABRIA

LAURA C. L. de CANTABRIA

Que he aprendido:

informacion turistica

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta

AGUSTÍN ROGELIO J. G.
MADRID

AGUSTÍN ROGELIO J. G. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar procedimientos de gestión de información

AIDA C. C.
GIRONA

AIDA C. C. de GIRONA

Que he aprendido:

Aprendí de analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría bastante el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún temario genial , es el segundo trabajo que busqué.

JESSICA JACKELINE R. C.
MADRID

JESSICA JACKELINE R. C. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de aplicar procedimientos de gestión de información

JACSON D. F.
ALICANTE/ALACANT

JACSON D. F. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Mejoré de aplicar procedimientos de gestión de información, documentación

RAQUEL F. B.
MADRID

RAQUEL F. B. de MADRID

de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Organizacion del Servicio de Informacion Turistica Local (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Uf0080 Organizacion Del Servicio De Informacion Turistica Local A Distancia

FORMACION EN EL SECTOR TURISTICO

 Según el informe presentado por el CTESC sobre formación en el sector turístico, los cursos de hostelería y restauración relacionados con la cocina, el turismo rural y guía turístico tiene un gran futuro, al tratarse de los sectores con más crecimiento.

MASTER EN MARKETING TURISTICO

 El máster en marketing turístico surge de la importancia que tiene el marketing en el ámbito turístico, como herramienta para informar, atraer y fidelizar a los clientes de un sector fundamental en la economía española.

MASTER MBA EN DIRECCION Y GESTION DE AGENCIAS DE VIAJES

El Máster MBA en Dirección y Gestión de Agencias de Viajes te prepara para ejercer como un profesional en cualquier ámbito del sector turístico, desde la planificación y producción de viajes a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes.