Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0180 Prevencion de Riesgos Laborales y Proteccion del Medioambiente en Procesos de Fabricacion Mecanica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alma J. R.

BARCELONA

Opinión sobre UF0180 Prevencion de Riesgos Laborales y Proteccion del Medioambiente en Procesos de Fabricacion Mecanica

Quiero dedicarme a esta profesión y por ello me formo en cursos como el UF0180, la verdad es que me ha llamado mucho la atención y me gustó contar con un tutor para que fuera resolviendo mis dudas. Seguiré formándome para conseguir este puesto laboral.

Antonio P. F.

MADRID

Opinión sobre UF0180 Prevencion de Riesgos Laborales y Proteccion del Medioambiente en Procesos de Fabricacion Mecanica

El temario es variado y con un contenido explicado al detalle. Buena relación calidad-precio.

Marcos S. O.

LA RIOJA

Opinión sobre UF0180 Prevencion de Riesgos Laborales y Proteccion del Medioambiente en Procesos de Fabricacion Mecanica

Me dedico a este sector y quería aprender más sobre este ámbito tras haber sufrido un accidente laboral en mi anterior empresa. La verdad es que me ha gustado mucho porque se trata todo al completo y te envían los materiales.

Carlos R. Q.

CIUDAD REAL

Opinión sobre UF0180 Prevencion de Riesgos Laborales y Proteccion del Medioambiente en Procesos de Fabricacion Mecanica

Volvería a escoger este curso sin lugar a dudas, por el precio que tiene merece mucho la pena, la verdad es que era la primera formación online que realizaba y tenía unas expectativas mucho más bajas de lo que me he encontrado.

Pablo N. T.

CASTELLÓN

Opinión sobre UF0180 Prevencion de Riesgos Laborales y Proteccion del Medioambiente en Procesos de Fabricacion Mecanica

Me resultó una formación muy buena, creo que se tratan los aspectos fundamentales del PRL y te enseñan a elaborar un plan completo. Además, el apartado de incidencia en el medioambiente fue lo que me hizo decidir realizarlo.
* Todas las opiniones sobre UF0180 Prevencion de Riesgos Laborales y Proteccion del Medioambiente en Procesos de Fabricacion Mecanica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0180

CURSO UF0180. Realiza ahora esta formación 100% online y aprende sobre la Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medioambiente en Procesos de Fabricación Mecánica. Consigue una preparación única y crece como profesional en este sector con Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0180
Si trabaja en un sector relacionado con la fabricación mecánica y desea aprender sobre prevención de riesgos laborales y medioambientales en este ámbito este es su momento, con el Curso de Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medioambiente en Procesos de Fabricación Mecánica (Online) podrá realizar con éxito la prevención en este campo. El objetivo principal de este curso consiste en facilitarte los conocimientos exigidos sobre fundición y pulvimetalurgia para organizar y supervisar la producción de fabricación mecánica, a partir de la documentación técnica del proceso, con criterios de calidad, seguridad laboral y respeto al medio ambiente. Por ello, con el Curso de Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medioambiente en Procesos de Fabricación Mecánica (Online) podrá adquirir los conocimientos necesarios para ejecutar una correcta prevención en procesos de fabricación mecánica.
Objetivos
de Curso UF0180
- Aplicar las normas de prevención de riesgos laborales y de protección del medio ambiente a la gestión de procesos de fabricación mecánica. - Conocer y aplicar la normativa vigente sobre Prevención de Riegos Laborales aplicables a la supervisión de la producción. - Identificar las normas de prevención de riesgos aplicables. - Identificar los riesgos en el proceso y describir las actuaciones a desarrollar en un supuesto accidente. - Aplicar medidas correctivas para evitar nuevos accidentes. - Identificar posibles actuaciones contra el medio ambiente en el proceso de fabricación y las formas de evitarlos. - Proponer medidas preventivas de mejora en maquinaria, equipos e instalaciones, y de actuación en prevención y protección.
Salidas profesionales
de Curso UF0180
Este profesional ejerce su actividad en áreas de producción, planificación del proceso productivo, en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación por fundición y pulvimetalurgia / Experto en riesgos laborales y protección del medioambiente en procesos de fabricación mecánica / Técnico en prevención de riesgos laborales y protección del medioambiente en procesos de fabricación mecánica.
Para qué te prepara
el Curso UF0180
El presente Curso de Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medioambiente en Procesos de Fabricación Mecánica (Online) se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0180 Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medio Ambiente en Procesos de Fabricación Mecánica certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un experto en prevención de riesgos laborales y protección del medioambiente en procesos de fabricación mecánica y obtenga su certificado de profesionalidad.
A quién va dirigido
el Curso UF0180
Este CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE EN PROCESOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA (ONLINE) está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con la prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiente en la supervisión y control de procesos de fabricación mecánica. Además es interesante para aquellas que quieran especializarse en prevención de riesgos laborales y protección del medioambiente en procesos de fabricación mecánica.
Metodología
de Curso UF0180
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0180

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Factores de riesgo.
  2. Riesgos más comunes.
  3. Medidas de prevención y protección.
  4. Técnicas generales de prevención/protección.
  5. Análisis, evaluación y propuesta de actuaciones.
  6. Análisis de accidentes.
  7. Causas de accidentes.
  8. Prioridades y secuencias de actuación en caso de accidentes.
  9. Medidas correctivas.
  10. Análisis de normativa vigente aplicada a la supervisión de procesos de fabricación.
  1. Gestión medioambiental.
  2. Tratamiento de residuos.
  3. Análisis de normativa vigente aplicada a la supervisión de procesos de fabricación.
  4. Actuaciones para minimizar/eliminar agresiones medioambientales.

Titulación de Curso UF0180

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0180 Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medio Ambiente en Procesos de Fabricación Mecánica, incluida en el Módulo Formativo MF0592_3 Supervisión y Control de Procesos de Fabricación Mecánica, regulado en el Real Decreto 1969/2008, de 28 de noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Producción en Fundición y Pulvimetalurgia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf0180 Prevencion De Riesgos Laborales Y Proteccion Del Medioambiente En Procesos De Fabricacion Mecanica OnlineUf0180 Prevencion De Riesgos Laborales Y Proteccion Del Medioambiente En Procesos De Fabricacion Mecanica OnlineUf0180 Prevencion De Riesgos Laborales Y Proteccion Del Medioambiente En Procesos De Fabricacion Mecanica OnlineUf0180 Prevencion De Riesgos Laborales Y Proteccion Del Medioambiente En Procesos De Fabricacion Mecanica Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
69€
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
975€
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0180

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF0180

Información complementaria

 Curso UF0180 Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medioambiente en Procesos de Fabricación Mecánica

Con la siguiente formación puedes aprender más sobre este ámbito y desarrollarte en él, el objetivo principal del curso es conseguir prepararte sobre la fundición y fabricación mecánica y cuáles son los riesgos que existen en esta actividad para proteger tanto la salud de trabajadores como la incidencia de esta tarea en el medioambiente. Todo esto lo conseguirás si decides inscribirte en el Curso UF0180

La pulvimetalurgia debe de ser organizada y supervisada mediante una serie de técnicas que se aplican en la producción, teniéndose en cuenta regulaciones, criterios de calidad y respeto al medioambiente. Por ello con esta formación de Euroinnova International Online Education aprenderás sobre la Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medioambiente en Procesos de Fabricación Mecánica con el Curso UF0180.

CURSO UF0180 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE EN PROCESOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA

Aprende sobre PRL realizando este Curso UF0180

PRL son las siglas de la Prevención de Riesgos Laborales, esta materia se encarga de asegurar la protección y salud de los trabajadores en una actividad laboral, se encuentra regida por la ley en España por lo que es obligatorio contar con un plan de PRL y que se cumpla en la actividad. 

Son varios los riesgos laborales que puede sufrir una persona, más aún en actividades como la fabricación mecánica, dentro de la prevención de riesgos laborales encontramos cualquier tipo de daño derivado de la actividad, estos pueden ser una lesión, una patología o una enfermedad. Las empresas deben de conseguir identificar los riesgos para establecer unas prácticas seguras, además de elementos que reduzcan este riesgo, consiguiendo de esta manera una mejora en la situación de los trabajadores. 

Las personas con formación en PRL o especialistas en este campo son los encargados de crear el plan que mencionamos, además de realizar una supervisión y control en la actividad para que se cumpla esto, estos perfiles profesionales tienen una gran demanda y conseguir terminar esta formación te ayudará notablemente en tu empleabilidad. 

Realizar un plan de PRL en Fabricación Mecánica

Cuando se elabora este plan se tienen varios objetivos, la mejora en la seguridad y prevención de los riesgos derivados de la actividad, reducir los daños que puedan causarse en los trabajadores, además de en el medioambiente y los materiales de la organización y por último realizar protocolos de seguridad para actuar ante un riesgo. 

Un protocolo de actuación se encarga de recoger todas las acciones que se deberán de ir realizando cuando se produce un riesgo o una acción concreta para así asegurar la integridad de las personas. 

Contar con un plan de PRL tiene muchos beneficios como mejorar la conciencia de los trabajadores y que conozcan tanto sus derechos si les ocurre un accidente como la obligación de realizar la práctica de forma segura, establecer objetivos para evaluar la incidencia del plan, cumplir la ley y mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican a una actividad profesional. 

Al realizar el plan tendremos que tener en cuenta varios aspectos muy importantes:

  • Profesional que se encarga de elaborarlo, este deberá de tener una formación en este campo y ser experto en la Prevención de Riesgos Laborales. 
  • Identificación de los riesgos, deberán de identificarse los riesgos derivados de la actividad, analizarlos y evaluarlos para conocer su incidencia o posible incidencia en la salud de los trabajadores. 
  • Realizar acciones con carácter preventivo para que no se sucedan estas situaciones. 
  • Confección del plan de PRL que estará dividido en apartados donde en cada uno se tratarán las actividades y el riesgo que conllevan. 
  • Por último se realiza una ficha para cada actividad, en esta se indica el que elaboró el plan, cuál es el protocolo de actuación y quién es la persona que se encargará de controlar esa actividad para que no se produzcan los errores. 

Esta es tu oportunidad para conseguir una preparación única en el sector y conocer más acerca de la Prevención de Riesgos Laborales y Protección del Medioambiente en Procesos de Fabricación Mecánica. 

Todo ello lo conseguirás gracias a Euroinnova International Online Education y su oferta formativa del Curso UF0180, el cual se impartirá con metodología 100% online. 

Pide información cuanto antes y no dudes en inscribirte en el Curso UF0180.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0180

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200