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Euroinnova Business School

Curso online Uf0513 Gestion Auxiliar De Archivo En Soporte Convencional O Informatico Online

Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático

(12)
Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.
  1. Sistema operativo.
  2. Entorno de trabajo. Interface.
  3. . Partes.
  4. . Desplazamiento.
  5. . Configuración.
  6. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  7. . Definición.
  8. . Creación.
  9. . Cambio de nombre.
  10. . Apertura.
  11. . Copiado.
  12. . Cambio de ubicación.
  13. . Eliminación.
  14. Ficheros, operaciones con ellos.
  15. . Definición.
  16. . Creación.
  17. . Cambio de nombre.
  18. . Apertura.
  19. . Copiado.
  20. . Cambio de ubicación.
  21. . Guardado.
  22. . Eliminación
  23. Aplicaciones y herramientas.
  24. Exploración/navegación.
  25. Configuración de elementos.
  26. Cuentas de usuario. Uso.
  27. Copia de seguridad. Soportes.
  28. Operaciones en un entorno de red.
  29. . Acceso.
  30. . Búsqueda de recursos de red.
  31. . Operaciones con recursos de red.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
  1. El archivo en la empresa.
  2. . Descripción.
  3. . Finalidad.
  4. . Importancia del archivo para la empresa.
  5. . Tipos de archivos.
  6. . Equipos y materiales para el archivo.
  7. . Funcionamiento de un archivo.
  8. . Mantenimiento de un archivo.
  9. . Proceso de archivo de un documento.
  10. . Normas que regulan la conservación de documentos.
  11. . Destrucción de los documentos.
  12. . Confidencialidad y seguridad de la información.
  13. La organizacion del archivo.
  14. . Centralizado.
  15. . Descentralizado.
  16. . Mixto.
  17. . Activo.
  18. . Semiactivo.
  19. . Inactivo o pasivo.
  20. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  21. . Concepto de ordenacion y clasificación.
  22. . Clasificación alfabética.
  23. . Clasificación numérica.
  24. . Sistema mixto.
  25. . Clasificación cronológica.
  26. . Criterio geográfico.
  27. . Clasificación por materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS.
  1. Entrada y salida de la aplicación.
  2. La ventana de la aplicación.
  3. Objetos básicos.
  4. . Tablas.
  5. . Consultas.
  6. . Formularios.
  7. . Informes o reports.
  8. Creación.
  9. Apertura.
  10. Guardado.
  11. Cierre.
  12. Copia de seguridad.
  13. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS.
  1. Registros y campos.
  2. Introducción de datos.
  3. Movimientos por los campos y registros.
  4. Eliminación de registros.
  5. Modificación de registros.
  6. Copiado y movimiento de datos.
  7. Búsqueda y reemplazado de datos.
  8. Aplicación de filtros.
  9. Ordenación alfabética de campos.
  10. Formatos de una tabla.
  11. Operaciones básicas con Tablas.
  12. . Cambio del nombre.
  13. . Eliminación.
  14. . Copiado.
  15. . Exportación e importación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS DE SELECCIÓN.
  1. Creación.
  2. Guardado.
  3. Ejecución.
  4. Modificación de los criterios.
  5. Impresión de resultados.
  6. Eliminación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES.
  1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  2. Aplicación de filtros en formularios.
  3. Creación de informes con el asistente.
  4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  5. Impresión de formularios e informes.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para aprender sobre la gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático.
Objetivos Curso online Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático
- Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos. - Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos. - Utilizar las técnicas básicas de acceso, entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos, en función de los distintos niveles de acceso, conservación y vigencia. - Utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada.
Salidas profesionales Curso online
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales de la administración y gestión, concretamente en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Uf0513 Gestion Auxiliar De Archivo En Soporte Convencional O Informatico Online

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En 2º lugar tenemos el Curso Gestion Auxiliar Archivo Soporte Convencional Informatico Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.
  • Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos.
  • Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos.
  • Utilizar las técnicas básicas de acceso, entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos, en función de los distintos niveles de acceso, conservación y vigencia.
  • Utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada.

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La archivística es el estudio teórico y práctico de los principios, procedimientos y problemas concernientes a las funciones de los documentos de archivo y de las instituciones que los custodian, con el objetivo de potenciar el uso y servicio de ambos.

La archivística también aborda el estudio del contexto de la información archivística y de los posibles usos que se le puede dar, razón por la cual está incluida dentro de las Ciencias de la Información, junto con la Biblioteconomía y la documentación. Aunque habitualmente es relacionada con los grandes archivos públicos, también es de aplicación a archivos familiares o de pequeñas organizaciones. También es frecuente la perspectiva de la archivística como disciplina dedicada preferentemente al patrimonio documental histórico, pero esta visión resulta reduccionista pues resulta imprescindible aplicar sus principios también en la gestión documental.

Los documentos de archivo han sido objeto siempre de prácticas que procuraban garantizar su localización, acceso y utilidad. Sin embargo, la formulación científica de los principios de organización archivística y el desarrollo teórico de sus procedimientos específicos fue mínima hasta la primera mitad del s.XIX. Desde entonces se ha desarrollado notablemente la literatura profesional, se han creado organismos internacionales específicos, se ha renovado el concepto de usuario de Archivo y se han incluido en su ámbito de estudio los documentos electrónicos.

La archivística se enseña como una o varias asignaturas en distintas titulaciones universitarias como Biblioteconomía, Documentación, Humanidades o Historia. La profesión de Archivero es habitualmente ejercida también por titulados en otras carreras, como Derecho, Ciencias Políticas, Historia del Arte o Filología. La archivista y el oficio del historiador se articulan, se nutren, se relacionan al apuntar ambos hacia un mismo objetivo el documento de archivo, prestando cuidado a su conservación y estudio de su contenido.

Opiniones Uf0513 Gestion Auxiliar De Archivo En Soporte Convencional O Informatico Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático

Opinión de MARÍA RUIZ sobre el Curso online Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático
MARÍA RUIZ

MARÍA RUIZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante sobre UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático (Online).

MARÍA RUIZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos..

MARÍA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un temario estupendo.

MARÍA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de PATRICIA sobre el Curso online Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático
PATRICIA

PATRICIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar un montón sobre UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático (Online).

PATRICIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada..

PATRICIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un tema bueno.

PATRICIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

GUADALUPE S. G.
MÁLAGA

GUADALUPE S. G. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He ampliado conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta poco

PATRICIA
CÓRDOBA

PATRICIA de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí de utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema bueno.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los argumentos de perfecta disposición.

MARÍA JOSÉ J. L.
GRANADA

MARÍA JOSÉ J. L. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario estupendo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Algún tema bueno , es el séptimo tema que busqué.

Alvaro A. N.
BADAJOZ

Alvaro A. N. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Mejoré acerca de utilizar las técnicas básicas de acceso, entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos, en función de los distintos niveles de acceso, conservación y vigencia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los temas de ideal aptitud.

MIGUEL ANGEL
SORIA

MIGUEL ANGEL de SORIA

habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema muy bueno

INMACULADA CONCEPCION A. D.
BADAJOZ

INMACULADA CONCEPCION A. D. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He aprendido sobre

  • utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos..

    Lo que mas me ha gustado:

    Otro temario bueno.

    He echado en falta:

    Nada que mejorar

    Comentarios:

    Le fascinaría mucho el trabajo.

Delia
OURENSE

Delia de OURENSE

Que he aprendido:

Aprendí de utilizar útiles de reprografía, obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo, de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema muy bueno.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos ayuda bastante el tema.

AURELIO P. C.
CIUDAD REAL

AURELIO P. C. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He mejorado acerca de utilizar útiles de reprografía, obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo, de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún trabajo perfecto.

BELÉN G. V.
GRANADA

BELÉN G. V. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido de utilizar materiales y útiles de encuadernación funcional con precisión, atendiendo a las características de los documentos tipo, respetando los criterios de seguridad y sostenibilidad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina bastante el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me gustaría mucho este tema.

MARINA FERNANDEZ RODRIGUEZ D. G.
CÓRDOBA

MARINA FERNANDEZ RODRIGUEZ D. G. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción, informáticos y de encuadernación funcional ?fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras, perforadoras, encuadernadoras u otros?, identificando las incidencias elementales, de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo estupendo , es el sexto tema que busqué.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ayudó mucho el curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

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