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Euroinnova Business School

Curso online Uf0521 Comunicacion Oral Y Escrita En La Empresa Online

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa, incluida en el Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. El lenguaje oral.
  2. . Concepto y características.
  3. . Caracteristicas de los mensajes orales.
  4. . Elementos de la comunicación oral.
  5. . Funciones de la comunicación oral.
  6. . Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
  7. . Planificación de la comunicación oral.
  8. . Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
  9. La comunicación no verbal.
  10. . Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
  11. . Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
  12. . Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  14. . Pautas de comportamiento e imagen corporativa.
  15. . Normas para conversar.
  16. . Reglas para escuchar.
  17. . Criterios de calidad: empatia, amabilidad.
  18. . Tratamiento de las objeciones.
  19. . Las quejas y reclamaciones.
  20. La comunicación telefónica.
  21. . El teléfono en la actividad empresarial.
  22. . Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
  23. . Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
  24. . Pasos para contestar una llamada de teléfono.
  25. . Protocolos de tratamiento.
  26. . Barreras y dificultades en la transmisión de información.
  27. . Tipos de llamadas telefónicas.
  28. . Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
  29. . Búsqueda de información telefónica.
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. La escritura como medio de comunicación.
  2. . El mensaje escrito: concepto.
  3. . Caracteristicas del mensaje escrito.
  4. . Tipos de comunicaciones escritas.
  5. . Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito.
  6. . Planificación de los textos.
  7. . La corrección sintáctica y gramatical.
  8. . Los signos de puntuación.
  9. . Las abreviaturas y siglas.
  10. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  11. . Los sistemas de comunicación: concepto.
  12. . El ordenador.
  13. . Otras herramientas de comunicación: fax.
  14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
  15. . Concepto.
  16. . Tipos de comunicaciones internas.
  17. . Los avisos: concepto y forma de elaboración.
  18. . Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
  19. . Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  1. El correo electrónico:
  2. . Elementos que lo componen.
  3. . Envió de correos.
  4. . Recepción de correos.
  5. . Archivo de correos.
  6. La agenda electrónica:
  7. . Contactos.
  8. . Tareas.
  9. . Notas.
  10. . Calendario.
  11. Procesador de texto:
  12. . Estructura de un procesador de texto.
  13. . Funciones de un procesador de texto.
  14. . Gestión de documentos.
  15. . Modelos de documentos: fax, memorandum, etc.
  16. . Aplicacion de formato a documentos.
  17. . Edición de documentos.
  18. . Impresión de documentos.
Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Administración y Gestión concretamente en Comunicación oral y escrita en la empresa dentro del área profesional de Gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con operaciones básicas de comunicación.
Objetivos Curso online Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. - Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.
Salidas profesionales Curso online
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0521 Comunicación oral y escrita en la empresa certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Administración y Gestión concretamente en Comunicación oral y escrita en la empresa dentro del área profesional de Gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con operaciones básicas de comunicación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Uf0521 Comunicacion Oral Y Escrita En La Empresa Online

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En 2º lugar tenemos el Curso a distancia Adgg0408 Operaciones Auxiliares De Servicios Administrativos Y Generales A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico. - Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización. - Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

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La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje, para comunicarnos utilizamos la lengua mediante el uso de la voz.

Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado, entre los que figuran: el personal, social, profesional, político o científico, entre otros. Sea cual sea el momento, el lugar o la circunstancia, comunicarse es un proceso inevitable del ser humano.

Un acto de habla es un tipo de acción que involucra el uso de la lengua natural y está sujeto a cierto número de reglas convencionales generales y/o principios pragmáticos de pertinencia.

La pragmática de Peter Strawson y John Searle considera que “acto de habla” se refiere usualmente a lo mismo que se designa con “acto ilocutivo”, término a su vez acuñado por John L. Austin.

De acuerdo con Austin, el “acto ilocutivo” se da en la medida en que la enunciación constituye, por sí misma, cierto acto, entendido como transformación de las relaciones entre los interlocutores o con los referentes. Un ejemplo clásico es que al decir “lo prometo” o “sí, acepto” estamos, a la vez que hablando, realizando el acto. En este sentido, el “acto de habla”, es decir, la emisión del enunciado puede realizarse en forma oral o escrita, siempre y cuando se lleve a cabo la realización de una acción mediante palabras.

El efectuar un acto de habla, expresando una oración correcta gramaticalmente y con sentido, implica un compromiso con el entorno. Un acto de habla puede ser: solicitar información, ofrecer, disculparse, expresar indiferencia, expresar agrado o desagrado, amenazar, invitar, rogar…

Opiniones Uf0521 Comunicacion Oral Y Escrita En La Empresa Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa

Opinión de JUAN Martin sobre el Curso online Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa
JUAN Martin

JUAN Martin,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar muchísimo acerca de UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (Online).

JUAN Martin,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo..

JUAN Martin,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le sirve mucho este trabajo.

JUAN Martin,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de ROSANA FUGUET sobre el Curso online Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa
ROSANA FUGUET

ROSANA FUGUET,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

ROSANA FUGUET,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial..

ROSANA FUGUET,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha ayudado bastante este curso.

ROSANA FUGUET,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MARIA HERNÁNDEZ sobre el Curso online Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa
MARIA HERNÁNDEZ

MARIA HERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La sencillez de las explicaciones y la facilidad de comprensión.

MARIA HERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Posiblemente, alguna de ejercicios para poder practicar mejor el temario.

Opinión de MARTA GÓMEZ sobre el Curso online Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa
MARTA GÓMEZ

MARTA GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Aprender a diferenciar la manera de hablar y cuales son correctas y cuales no.

MARTA GÓMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

El campo de la comunicación online, solo sale el tema del email, fax...tal vez algunos temas podian ser mas rebuscados para saber mas. O hacerlo un poco más complicado el temario, siempre se aprende mas.

Opinión de KRISTEL MONTES sobre el Curso online Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa
KRISTEL MONTES

KRISTEL MONTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder estudiar a mi ritmo con el libro sin tener que pasar tiempo en la plataforma

KRISTEL MONTES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Una parte sobre como redactar diferentes tipos de correos de empresa

KRISTEL MONTES
CORUÑA (A)

KRISTEL MONTES de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

he mejorado mis conocimientos de comunicacion escrita y oral

Lo que mas

ROSANA L. C.
VIZCAYA

ROSANA L. C. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He mejorado de utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica

MARIA H. C.
BARCELONA

MARIA H. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

Los conceptos básicos de la comunicación, tanto oral como escrita.

JOSE MANUEL B. P.
PICHINCHA

JOSE MANUEL B. P. de PICHINCHA

Que he aprendido:

He aprendido de utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica

MARTA G. G.
VALENCIA/VALÈNCIA

MARTA G. G. de VALENCIA/VALÈNCIA

la manera de hablar y cuales son correctas y cuales no.

He echado en falta:

El campo de la comunicación

JUAN G. V.
STA CRUZ DE TENERIFE

JUAN G. V. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré de utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirve mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Otro temario perfecto.

MIREIA J. S.
GIRONA

MIREIA J. S. de GIRONA

+ Titulación Universitaria en Comunicación Oral y Escrita en la Empresa.

Lo que mas me ha gustado:
MARIA H. C.
BARCELONA

MARIA H. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

Nociones sobre; trabajo en equipo, comunicación efectiva, comunicación escrita

RAUL R. A.
STA CRUZ DE TENERIFE

RAUL R. A. de STA CRUZ DE TENERIFE

me ha gustado:

los diferentes tipos de comunicación por ejemplo: Escrita, oral, telefónica, etc..

He echado

MIKEL T. S.
MADRID

MIKEL T. S. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí de adquirir una capacidad de comprensión y expresión oral y escrita

RUBEN M. J.
STA CRUZ DE TENERIFE

RUBEN M. J. de STA CRUZ DE TENERIFE

, expresión oral y escrita.

Lo que mas me ha gustado:

Las diferentes formas de realizar los ejercicios

LANDER M. V.
JAÉN

LANDER M. V. de JAÉN

de un discurso oral en lengua extranjera, distinta del inglés, formal e informal, presencial y retransmitido

EVA S. L.
BALEARS (ILLES)

EVA S. L. de BALEARS (ILLES)

oral en lengua extranjera, distinta del inglés, formal e informal, presencial y retransmitido

RAQUEL P. M.
CÁDIZ

RAQUEL P. M. de CÁDIZ

de un discurso oral en lengua extranjera, distinta del inglés, formal e informal, presencial y retransmitido

MARIO ALBERTO R. G.
LEÓN

MARIO ALBERTO R. G. de LEÓN

la función del secretario, la forma de tratar al cliente y las distintas formas de comunicación.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Comunicacion Oral y Escrita en la Empresa aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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