Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado

Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 170 € 85 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0591 Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado, incluida en el Módulo Formativo MF0097_2 Mecanizado por Corte, Conformado y Procedimientos Especiales, regulada en el Real Decreto 684/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEH0209 Mecanizado por Corte y Conformado.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos de mecanizado por corte y conformado dentro del área profesional operaciones mecánicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mecanizado por corte y conformado para realizar las distintas operaciones en los procesos de mecanizado por corte, conformado especiales afines, obteniendo los productos con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
Objetivos Curso online Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado
- Operar las máquinas herramientas para mecanizar por corte y conformado, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente. - Operar la plegadora, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente.
Salidas profesionales Curso online
Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el corte y conformado de chapa (prensas, punzonadoras, dobladoras, líneas de procesado de chapa, corte por láser, corte por chorro de agua, etc.), así como la ejecución del mecanizado por corte y conformado o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0591 Operaciones de máquinas-herramientas para punzonado y plegado, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por corte y conformado, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mecanizado por corte y conformado.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado
UNIDAD FORMATIVA 1. OPERACIONES DE MÁQUINAS-HERRAMIENTAS PARA PUNZONADO Y PLEGADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZACIÓN DEL PUNZONADO.
  1. Definición y principios.
  2. Etapas del punzonado: deformación, penetración y fractura.
  3. Característica del borde cortado:
  4. - Deformación plástica.

    - Zona bruñida.

    - Fractura angular.

    - Altura de rebaba.

  5. Máquinas herramientas para punzonado: prensas convencionales, prensas de CNC.
  6. Fuerzas en el punzonado, resistencia de corte, fuerza de trabajo, compresión radial, fuerza de retroceso.
  7. Factores que afectan al desgaste de la herramienta: material de trabajo, número de punzonadas, diámetro de punzón, juego de corte, lubricación.
  8. Montaje de punzones y matrices.
  9. Selección de la matriz en función del espesor de la chapa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DEL PLEGADO.
  1. Definición y principios.
  2. Procesos de plegado: plegado al aire, fondo y acuñado.
  3. Propiedades de las piezas plegadas:
  4. - Radio de plegado.

    - Recuperación elástica.

    - Endurecimiento por deformación.

    - Defectos de los bordes.

    - Fibra neutra.

  5. Máquinas-herramientas en los procesos de plegado: plegadoras convencionales, plegadoras CNC.
  6. Montaje, desmontaje y regulación de matrices y punzones.
  7. Tabla de plegado.
  8. Fuerza de plegado. Parámetros que la determina:
  9. - Espesor de la chapa.

    - Anchura de la V de la matriz.

    - Ancho mínimo del reborde que se puede curvar.

    - Radio interno.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÚTILES DE CORTE Y CONFORMADO.
  1. Modificaciones en matricería y moldes para corregir desviaciones en la calidad del producto obtenido.
  2. Capacidades y limitaciones para la obtención de formas.
  3. Otros procedimientos para la obtención de formas.
  4. Riesgos en el manejo de equipos y máquinas.
  5. Operaciones normales de acabado.
  6. Procedimientos (limado, pulido, bruñido, lapeado, ?)
  7. Desgaste de la herramienta (material de trabajo, número de punzonadas, material de la herramienta, diámetro del punzón, juego de corte, lubricación).

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Fabricación Mecánica con los que cuenta el Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado   que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0591 Operaciones de máquinas-herramientas para punzonado y plegado, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica con nuestro Uf0591 Operaciones De Maquinas Herramientas Para Punzonado Y Plegado Online.

En primer lugar tenemos el Mecanizado por Corte, Conformado y Procedimientos Especiales .- Ajustar útiles de conformado (troqueles, útiles de plegado), teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente. - Aplicar procedimientos de medición y verificación para el control de piezas mecanizadas. - Operar las máquinas herramientas para mecanizar por corte y conformado, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente. - Operar la plegadora, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente. - Operar la máquina de plasma con CNC, para cortar chapas de aceros inoxidables y aleaciones, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente. - Operar la máquina de oxicorte con CNC, para cortar chapas de acero al carbono, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente.
En segundo lugar tenemos el Mecanizado por Corte y Conformado (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad FMEH029 Mecanizado por Corte y Conformado certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

En 3º lugar tenemos nuestro Preparación de Útiles para el Mecanizado por Corte y Conformado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No dudes más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Es hora de adquirir su título homologado con nuestro CURSO ONLINE UF0591 Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado (Online), ¿Cree que esta formación puede ayudarle? No dude en solicitar información.

"

Las punzadoras ofrecen un amplio abanico de posibilidades que permiten fabricar todo tipo de piezas, partiendo de chapas metálicas de diferentes materiales y espesores. Para ello, las punzadoras utilizan un conjunto de punzones y matrices con los cuales se obtiene la pieza final. Estas herramientas de punzonado se pueden clasificar en tres grupos: herramientas de corte, herramientas de embutición y plegado y por último, herramientas especiales.

Las herramientas más utilizadas son las de corte. Su función consiste en eliminar o cortar material de la misma geometría que la herramienta. Esta geometría puede ser, en standard, redonda, cuadrada, rectangular, triangular oblonga… De esta manera, combinando diferentes herramientas de punzonado, se consigue cortar la chapa con la forma final deseada. Además, existen los útiles de formas especiales, que se fabrican a medida q de la pieza a cortar. Estos permiten al usuario de la punzonadora cortar formas que con herramientas de punzonado standard no se podría o incluso reducir el tiempo total de fabricación, eliminando tanto golpes de mecanizado como cambios de herramienta.

Las herramientas de embutición y plegado permiten deformar una sección de chapa por golpe. Se consiguen diferentes embuticiones o incluso doblar la chapa hasta un ángulo determinado. En este caso, la matriz contiene unos resortes que se comprimen cuando el punzón pisa la chapa y es una parte de la matriz la que deforma la chapa con la forma deseada. La altura de deformación se controla servo eléctricamente.

Por último, existe otro tipo de herramientas de punzonado denominadas “especiales”, que deforman la chapa de manera continuada. El punzón se mantiene en la posición de trabajo al mismo tiempo que se mueve el material a deformar.

Las plegadoras son máquinas diseñadas especialmente para el plegado de chapas; estas máquinas efectúan varios tipos de plegado.

Opiniones Uf0591 Operaciones De Maquinas Herramientas Para Punzonado Y Plegado Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado

Opinión de JAVIER LEIRA sobre el Curso online Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado
JAVIER LEIRA

JAVIER LEIRA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi propaganda.

JAVIER LEIRA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de operar la plegadora, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente..

JAVIER LEIRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le ayudó un montón este curso.

JAVIER LEIRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de ESTHER IGLESIAS sobre el Curso online Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado
ESTHER IGLESIAS

ESTHER IGLESIAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

ESTHER IGLESIAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de operar la plegadora, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente..

ESTHER IGLESIAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy bien explicado y buenos tutores.

ESTHER IGLESIAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de DAFNE RODRIGUEZ sobre el Curso online Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado
DAFNE RODRIGUEZ

DAFNE RODRIGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver mucho sobre UF0591 Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado (Online).

DAFNE RODRIGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre operar la plegadora, consiguiendo las características especificadas, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente..

DAFNE RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes han sido de estupenda aptitud.

DAFNE RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de ANTONIO SERRANO sobre el Curso online Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado
ANTONIO SERRANO

ANTONIO SERRANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Son lecciones sencillas de comprender.

ANTONIO SERRANO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizás en la parte de plegado algunos ejercicios sobre como calcular la longitud de las chapas que tenemos que emplear para el caso de que queramos unos determinados pliegues teniendo en cuenta los distintos espesores con los que nos podemos encontrar.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Operaciones de Máquinas-Herramientas para Punzonado y Plegado aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados