Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Corte por Plasma y Oxicorte

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0592 Corte por Plasma y Oxicorte, incluida en el Módulo Formativo MF0097_2 Mecanizado por Corte, Conformado y Procedimientos Especiales, regulada en el Real Decreto 684/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEH0209 Mecanizado por Corte y Conformado.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos de mecanizado por corte y conformado dentro del área profesional operaciones mecánicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mecanizado por corte y conformado para realizar las distintas operaciones en los procesos de mecanizado por corte, conformado especiales afines, obteniendo los productos con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
Objetivos Curso online Corte por Plasma y Oxicorte
- Operar la máquina de plasma con CNC, para cortar chapas de aceros inoxidables y aleaciones, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente. - Operar la máquina de oxicorte con CNC, para cortar chapas de acero al carbono, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente.
Salidas profesionales Curso online
Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el corte y conformado de chapa (prensas, punzonadoras, dobladoras, líneas de procesado de chapa, corte por láser, corte por chorro de agua, etc.), así como la ejecución del mecanizado por corte y conformado o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0592 Corte por plasma y oxicorte, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por corte y conformado, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mecanizado por corte y conformado.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Corte por Plasma y Oxicorte
UNIDAD FORMATIVA 1. CORTE POR PLASMA Y OXICORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE CORTE DE CHAPA.
  1. Definiciones de los siguientes procesos:
  2. - Oxicorte,

    - plasma,

    - láser,

    - chorro de agua.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE OPERACIÓN DE CORTE POR PLASMA.
  1. Tecnología del arco plasma.
  2. Características del equipo y elementos auxiliares que componen la instalación de corte por arco plasma automática.
  3. Gases plasmágenos: argón, hidrógeno, nitrógeno, aire.
  4. Estado plasma de los gases: ionización.
  5. Electrodos y portaelectrodos para el arco plasma: diámetros, longitudes, tipos.
  6. Arco plasma: transferido y no transferido.
  7. Temperaturas del arco plasma.
  8. Variables fundamentales del proceso de corte por arco plasma: energía empleada, alta frecuencia, ?.
  9. Gases empleados:
  10. - Disociación del gas.

    - Caudal y presión de los gases.

    - Distancia boquilla-pieza.

    - Velocidad de corte.

  11. Corte con plasma en mesa de agua.
  12. Defectología del corte por arco plasma. Causas y correcciones.
  13. Tiempos y calidad del corte con arco plasma.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CORTE POR OXICORTE.
  1. Fundamentos del oxicorte. Principios de Lavoisier.
  2. Tecnología del Oxicorte.
  3. Características del equipo y elementos auxiliares que componen la instalación de oxicorte automático.
  4. Gases empleados en oxicorte, características.
  5. Retrocesos del oxicorte.
  6. Válvulas de seguridad.
  7. Presiones y consumos de los gases empleados.
  8. Boquillas de caldeo y de corte.
  9. Espesores a cortar.
  10. Velocidad de corte.
  11. Temperatura de la llama del soplete.
  12. Empleo del propano en oxicorte para cortes de grandes espesores.
  13. Defectos del oxicorte: causas y correcciones.
  14. Tiempos y calidad del corte con oxicorte.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES CON MÁQUINAS DE OXICORTE Y PLASMA AUTOMÁTICAS.
  1. Máquinas de corte por lectura óptica.
  2. Máquinas tipo pórtico automatizadas con CNC.
  3. Elementos principales de una instalación automática:
  4. - Sistema óptico de seguimiento de plantillas y planos (máquina de lectura óptica).

    - Cabezal o soporte de sujeción del portasoplete o portaelectrodo, simple o múltiple.

    - Sistemas de regulación manual, automático o integrado.

    - Sistemas de control de altura del soplete o portaelectrodo por sonda eléctrica o de contacto.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Fabricación Mecánica y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Fabricación Mecánica con los que cuenta el Corte por Plasma y Oxicorte que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica con nuestro Uf0592 Corte Por Plasma Y Oxicorte Online.

En primer lugar tenemos el Corte por Plasma y Oxicorte podrás aprender a:.- Operar la máquina de plasma con CNC, para cortar chapas de aceros inoxidables y aleaciones, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente. - Operar la máquina de oxicorte con CNC, para cortar chapas de acero al carbono, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y protección del Medio Ambiente.
En 2º lugar tenemos el Mecanizado por Corte, Conformado y Procedimientos Especiales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos de mecanizado por corte y conformado dentro del área profesional operaciones mecánicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mecanizado por corte y conformado para realizar las distintas operaciones en los procesos de mecanizado por corte, conformado especiales afines, obteniendo los productos con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Podemos también ofrecerte nuestro Mecanizado por Corte, Conformado y Procedimientos Especiales  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE de UF0592 Corte por Plasma y Oxicorte (Online), el cual te capacitará para especializarte en esta área.

"

La tecnología de uniones de piezas metálicas por arco eléctrico vio sus éxitos en 1930 al construir un barco totalmente soldado en Carolina del Sur en Estados Unidos. Años después se introdujeron mejoras en el proceso como corriente alterna y se utilizó protección como fundente granulado.

En los años 40 se introdujo el primero proceso con protección gaseosa empleando un electrodo no consumible y de wolframio y helio como gas protector, recibió el nombre de TIG.

En la naturaleza podemos encontrar materia en forma sólida, liquida o vapor, el plasma es el cuarto estado de la materia.

A muy elevadas temperaturas, los electrones tienen suficiente energía como para escapar de su órbita alrededor del núcleo del átomo, generándose con ello iones de carga positiva.

El plasma es el estado en el que se encuentran las estrellas por su elevada temperatura. En la atmosfera terrestre solo podemos conseguir el plasma por medios artificiales.

El oxicorte es una técnica auxiliar a la soldadura, desarrollada desde 1903 y usada hasta la fecha en innumerables aplicaciones industriales, que se utiliza para la preparación de los bordes de las piezas a soldar cuando son de espesor considerable, y para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos ferrosos.

El oxicorte consta de dos etapas: en la primera, el acero se calienta a alta temperatura (900ºC) con la llama producida por el oxígeno y un gas combustible; en la segunda, una corriente de oxigeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.

En este proceso se utiliza un gas combustible cualquiera (acetileno, hidrogeno, propano, hulla, tetreno o crileno), cuyo efecto es producir una llama para calentar el material, mientras que como gas comburente siempre ha de utilizarse oxígeno a fin de causar la oxidación necesaria para el proceso de corte.

Opiniones Uf0592 Corte Por Plasma Y Oxicorte Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Corte por Plasma y Oxicorte

07-01-2015
Opinión de RAÚL PÃ?REZ sobre el Curso online Corte por Plasma y Oxicorte
RAÚL PÃ?REZ

RAÚL PÃ?REZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi asesoría.

RAÚL PÃ?REZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre operar la máquina de oxicorte con cnc, para cortar chapas de acero al carbono, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente..

RAÚL PÃ?REZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios de excelente calidad.

RAÚL PÃ?REZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

10-08-2015
Opinión de MARGARITA sobre el Curso online Corte por Plasma y Oxicorte
MARGARITA

MARGARITA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer mucho acerca de UF0592 Corte por Plasma y Oxicorte (Online).

MARGARITA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de operar la máquina de plasma con cnc, para cortar chapas de aceros inoxidables y aleaciones, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente..

MARGARITA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseña muchísimo este curso.

MARGARITA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

17-03-2016
Opinión de FRANCISCO CARRION sobre el Curso online Corte por Plasma y Oxicorte
FRANCISCO CARRION

FRANCISCO CARRION,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Operaciones con máquinas

FRANCISCO CARRION,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Vídeos demostrativos de las técnicas de corte

* Todas las opiniones sobre el Curso online Corte por Plasma y Oxicorte aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo