Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina Acosta

HUELVA

Opinión sobre UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios

Un curso muy completo, el temario está muy bien estructurado y la información muy actualizada.

Sofía Larache

GERONA

Opinión sobre UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios

El temario me ha gustado mucho y me ha resultado muy bien explicado. En general, el curso es bastante amplio a nivel teórico.

Joel Puebla

BADAJOZ

Opinión sobre UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios

Este Curso me ha parecido muy interesante. El temario ha sido lo que más me ha gustado, ya que me ha parecido bastante asequible. Los conceptos que se estudian en él son de fácil comprensión.

David Cabeza

ALMERÍA

Opinión sobre UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios

Siempre me había llamado la atención el tema y gracias a Euroinnova cuando he podido informarme más sobre el tema. Me parece que está completo y que es bastante sencillo de comprender. No le falta nada, lo recomendaría a todo el mundo.

Lucía Martín

BARCELONA

Opinión sobre UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios

Decidí realizar este Curso Online por que me venía muy bien para mis funciones en el trabajo y me ha sorprendido. El tutor especializado te resuelve todas las dudas que te van surgiendo y además te amplía un poco el temario con sus conocimientos.
* Todas las opiniones sobre UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0698

CURSO UF0698. Gracias al Curso de manejo de instalaciones para la elaboración de productos alimentarios podrás formarte de la mano de profesionales que te ayudaran a especializarte y destacar en tu ámbito profesional. Amplía tu formación y mejora tu valor profesional gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0698
En la actualidad, en el mundo de las industrias alimentarias y dentro del área profesional de alimentos diversos, más concretamente en las operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el manejo de instalaciones para la elaboración de productos alimentarios.
Objetivos
de Curso UF0698
- Identificar y actuar sobre las instalaciones y servicios auxiliares en la industria alimentaria. - Reconocer y realizar actuaciones básicas en los principales tipos de instalaciones de procesamiento y elaboración de productos. - Distinguir y relacionar los factores y situaciones de riesgo para la seguridad personal y para la higiene y seguridad alimentaria.
Salidas profesionales
de Curso UF0698
Desarrolla su actividad en la industria alimentaria de pequeño, mediano o gran tamaño, tanto las que se dedican a la fabricación directa de transformados alimentarios, como las de servicios y productos auxiliares para el sector. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas donde desarrolla tareas normalizadas de apoyo en las áreas de recepción, preparación, elaboración y conservación; y opera de forma automática, dispositivos, equipos e instalaciones en la línea de producción y en la de envasado y embalaje. Trabaja siempre bajo instrucciones y con elemental autonomía técnica.
Para qué te prepara
el Curso UF0698
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0698
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las industrias alimentarias, más concretamente en las operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, dentro del área profesional alimentos diversos que pretendan obtener conocimientos relacionados con el manejo de instalaciones para la elaboración de productos alimentarios.
Metodología
de Curso UF0698
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0698

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Instalaciones para acondicionamiento y tratamiento del agua. Distribución y bombeo.
  2. Instalaciones de producción y acondicionamiento del aire y gases.
  3. Instalaciones de producción de calor.
  4. Instalaciones de producción y mantenimiento de frío.
  5. Instalaciones para producción y distribución de electricidad.
  1. Industrias cárnicas.
  2. Industrias transformadoras de pescados.
  3. Industrias transformadoras de frutas y hortalizas.
  4. Industrias lácteas y ovoproductos.
  5. Instalaciones de cereales, harinas y derivados.
  6. Instalaciones para aceites y grasas.
  7. Instalaciones de azúcar, chocolate y confitería.
  8. Instalaciones para envasado, tratamiento y elaboración de bebidas.
  9. Instalaciones para productos diversos.
  1. Riesgos más comunes en la industria alimentaria.
  2. Normativa básica sobre prevención de daños personales.
  3. Medidas de protección y prevención. Símbolos y señales.
  4. Planes de seguridad y emergencia. Equipos de protección personal.
  5. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos.
  6. Guías de buenas prácticas de higiene.
  7. Normas básicas de higiene alimentaria.
  8. Medidas de higiene personal.
  1. Tipos de residuos generados y sus efectos en el medio ambiente.
  2. Operaciones básicas de recuperación, depuración y eliminación.
  3. Ahorro hídrico y energético.

Titulación de Curso UF0698

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0698 Manejo de Instalaciones para la Elaboración de Productos Alimentarios incluida en el Módulo Formativo MF0544_1 Operaciones Básicas de Procesos de Productos Alimentarios, regulada en el Real Decreto 646/2011, de 9 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad INAD0108 Operaciones Auxiliares de Elaboración en la Industria Alimentaria. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf0698 Manejo De Instalaciones Para La Elaboracion De Productos Alimentarios OnlineUf0698 Manejo De Instalaciones Para La Elaboracion De Productos Alimentarios OnlineUf0698 Manejo De Instalaciones Para La Elaboracion De Productos Alimentarios OnlineUf0698 Manejo De Instalaciones Para La Elaboracion De Productos Alimentarios Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0698

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF0698

Información complementaria

Curso UF0698 Manejo de instalaciones para la elaboración de productos alimentarios 

¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la producción de productos alimentarios a nivel industrial? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto del manejo de instalaciones dedicadas a la producción de productos alimentarios? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso UF0698, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.

Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante este Curso UF0698

Curso UF0698

Requisitos de las instalaciones en la industria alimentaria

La legislación europea en lo referente a la industria alimentaria establece unas condiciones generales que se deben cumplir en todas las instalaciones de la industria alimentaria. Esta tiene como objetivo garantizar la seguridad y las correctas condiciones de los alimentos y de las personas que trabajan en el establecimiento. Los requisitos son los siguientes y se deben cumplir en todos los establecimientos:

  • Zonas de recepción de productos alimentarios: esta zona debe estar libre de contaminación de cualquier tipo en caso de que se produzcan condiciones que puedan poner en peligro la integridad de los alimentos, como puede ser la lluvia, emisión de gases, etc. Esta zona debe estar bien protegida y se debe evitar la entrada de corrientes externas hacia el interior. Esta zona debe ser adecuada a los productos, tanto en tamaño como en condiciones y debe estar limpia.
  • Zona de almacenaje: se debe contar con un almacén con diferentes zonas que permitan: guardar las materias primas o productos, guardar complementos que vayan a ser utilizados durante la producción y una zona para el embalado y envasado. En estos almacenes no se pueden guardar productos que no sean alimenticios. Se deberá cerrar y se tiene que cumplir con una distancia mínima de separación entre los alimentos y la pared o el suelo, con el objetivo de poder desinfectar la zona sin que los alimentos se vean comprometidos. Las condiciones ambientales tendrán que cumplir con las necesidades de cada producto
  • Zona de manipulación y producción: en esta zona se debe evitar el contacto y la mezcla de materias primas con productos semielaborados o terminados. Las superficies en las que se trabaje deben estar limpias y deben permitir una fácil desinfección. Los materiales de los utensilios y maquinaria deben ser inoxidables y no corrosivos.
  • Cámaras frigoríficas: se deben usar cámaras diferentes para las materias primas y los productos terminados. Como su nombre indica, estas cámaras cuentan con control de temperatura para adaptarse a cada alimento
  • Zona de expedición: contará con un tamaño adecuado para realizar la expedición de forma correcta y cómoda para los trabajadores. Lo más recomendable y lógico es que esta zona se encuentre cerca del almacén de productos terminados. Las condiciones climáticas también deben estar adaptadas
  • Servicios auxiliares para la producción: Suministro de agua potable no contaminante, con presión adecuada y suficientes salidas de agua. Los materiales de las tuberías tienen que ser poliméricos. Al principio de la producción se hará una prueba de calidad del agua. Las zonas de mantenimiento de maquinaria debe estar incomunicada con la zona de producción. Se debe contar con una zona específica para gestionar los residuos y evitar la contaminación de los alimentos
  • Zona de productos de limpieza: debe estar apartada del resto de zonas y en ningún caso estos productos deben estar en contacto con los productos alimenticios.
  • La zona exterior a las instalaciones también debe estar limpia y desinfectada para evitar contagios externos.

Realiza este Curso UF0698 Online y adquiere conocimientos sobre las instalaciones para la elaboración de productos alimentarios, el manejo de las mismas y los riesgos laborales que se pueden dar en estas industrias.

Puedes entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico

La metodología que ofrecemos está basada en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0698

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200