Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales

Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1010 Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales, incluida en el Módulo Formativo MF0093_2 Preparación y programación de máquinas y sistemas de abrasión, electroerosión y especiales, regulada en el Real Decreto 684/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEH0409 Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos del mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, dentro del área profesional operaciones mecánicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales.
Objetivos Curso online Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales
- Relacionar los procesos auxiliares de fabricación (alimentación de piezas, herramientas, vaciado/llenado de depósitos, evacuación de residuos), con las técnicas y medios tanto manuales como automáticos. - Diferenciar los medios utilizados para la automatización de alimentación de máquinas. - Realizar montaje de elementos auxiliares de fabricación, con las técnicas apropiadas y teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos. - Regular los programas de control de sistemas automáticos de alimentación de piezas y operaciones auxiliares de fabricación.
Salidas profesionales Curso online
Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos afines (rectificadora cilíndrica, rectificadora plana, electroerosión por penetración, electroerosión por hilo y afines, etc.), así como, la ejecución del mecanizado en máquinas convencionales o de CNC.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1010 Procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, dentro del área profesional de operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales
UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS AUXILIARES DE FABRICACIÓN EN EL MECANIZADO POR ABRASIÓN, ELECTROEROSIÓN O PROCEDIMIENTOS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTOMATISMOS MECÁNICOS, ELÉCTRICOS, HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS.
  1. Identificación de automatismos:
  2. - Semiautomáticos (electro-neumo-hidráulicos).

    - Automáticos (manipuladores, robots).

  3. Estructuras internas de automatismos:
  4. - Mecánica.

    - Electrónica.

  5. Aplicación de los sistemas de automatización.
  6. Instrumentos y procedimientos de medición:
  7. - cronómetro.

    - manómetro.

    - caudalímetro.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN E INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS AUXILIARES DE MECANIZADO POR ABRASIÓN, ELECTROEROSIÓN Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES.
  1. Elección de automatismos.
  2. Definición de diagramas de flujo:
  3. - Células flexibles de mecanizado: tipos, estructura y componentes.

    - Robótica: anatomía, grados de libertad, sistemas de programación.

    - Sistemas de transporte y manipulación: pulmones, zonas de espera, captadores de información, comunicaciones y autómatas.

    - Lenguajes de programación: tipos, aplicaciones y características.

    - Construcción de los sistemas de automatización.

    - Distribución de circuitos (neumática, hidráulica).

    - Identificación en el transporte.

  4. Actualización y mejora continua.
  5. Rentabilización de procesos de automatización.
  6. Flexibilización de sistemas de automatización.
  7. Estandarización de procesos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE OPERACIONES AUXILIARES DE MECANIZADO POR ABRASIÓN, ELECTROEROSIÓN Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES.
  1. Elección de la secuenciación de movimientos.
  2. Simulación y regulación de variables.
  3. Máquinas, equipos, sistemas y tecnologías que configuran una célula de fabricación flexible:
  4. - Aplicación de la célula a un sistema de trabajo.

    - Simulación.

    - Control de la célula de trabajo.

  5. Adaptación de los programas de control de PLC y robots:
  6. - Regulación de PLC en la fabricación flexible y sistemas de transporte

    - Influencia de los programas de CNC en la gestión de la célula.

  7. Elementos de regulación (neumáticos, hidráulicos, eléctricos?).
  8. Parámetros de control (velocidad, recorrido, tiempo?).
  9. Secuenciación de movimientos.
  10. Modificación optima de variables.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Fabricación Mecánica con los que cuenta el Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales   que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1010 Procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de Fabricación Mecánica con nuestro Uf1010 Procesos Auxiliares De Fabricacion En El Mecanizado Por Abrasion Electroerosion Y Procedimientos Especiales Online.

En 1º lugar tenemos el Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales .- Relacionar los procesos auxiliares de fabricación (alimentación de piezas, herramientas, vaciado/llenado de depósitos, evacuación de residuos), con las técnicas y medios tanto manuales como automáticos. - Diferenciar los medios utilizados para la automatización de alimentación de máquinas. - Realizar montaje de elementos auxiliares de fabricación, con las técnicas apropiadas y teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos. - Regular los programas de control de sistemas automáticos de alimentación de piezas y operaciones auxiliares de fabricación.
En segundo lugar tenemos el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad FMEH0409 Mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Podemos también ofrecerte nuestro Preparación y Programación de Máquinas y Sistemas de Abrasión, Electroerosión y Especiales  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Puedes completar tu formación con la realización del CURSO ONLINE de UF1010 Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales (Online), permitiéndole distinguirse gracias a la formación adquirida.

"

Con esta formación el alumno podrá: Analizar el funcionamiento de los equipos, medios auxiliares y herramientas necesarias para la elaboración de piezas por abrasión, conformado ( forja, estampación) y procedimientos especiales  (láser, plasma, electroerosión, ultrasonidos y otros).  Aplicar la técnica necesaria para la preparación y puesta a punto de las máquinas, equipos y herramientas necesarios para el mecanizado por conformado, abrasión y especiales.  Operar diestramente las máquinas-herramientas para el mecanizado por abrasión consiguiendo las características especificas.  Operar diestramente las máquinas-herramientas para mecanizara por conformado  (forja, estampación, etc.) consiguiendo las características especificas.  Operar diestramente las máquinas-herramientas para mecanizar por procedimientos especiales (electroerosión, ultrasonidos, plasma, etc.) consiguiendo las características especificas.  Operar de forma diestra instrumentación de medida y verificación para el control de piezas mecanizadas mediante corte, abrasión, conformado ( forja, estampación, etc.) y procedimientos especiales  (láser, plasma, electroerosión, ultrasonido y otros).  Valorar los riesgos derivados de la ejecución de las operaciones de mecanizado en las máquinas empleadas en corte, abrasión, conformado  (forja, estampación, etc.) y procedimientos especiales  (láser, plasma, electroerosión, ultrasonido y otros) con el fin de adoptar las medidas preventivas necesarias.

La abrasión es la eliminación de material desgastando la pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material, en muchos casos, incandescente. Este proceso se realiza por la acción de una herramienta característica, la muela abrasiva. En este caso, la herramienta (muela) está formada por partículas de material abrasivo muy duro unidas por un aglutinante. Esta forma de eliminar material rayando la superficie de la pieza, necesita menos fuerza para eliminar material apretando la herramienta contra la pieza, por lo que permite que se puedan dar pasadas de mucho menor espesor. La precisión que se puede obtener por abrasión y el acabado superficial pueden ser muy buenos pero los tiempos productivos son muy prolongados.

Opiniones Uf1010 Procesos Auxiliares De Fabricacion En El Mecanizado Por Abrasion Electroerosion Y Procedimientos Especiales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales

24-12-2014
Opinión de RAQUEL sobre el Curso online Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales
RAQUEL

RAQUEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar un montón sobre UF1010 Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales (Online).

RAQUEL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de relacionar los procesos auxiliares de fabricación (alimentación de piezas, herramientas, vaciado/llenado de depósitos, evacuación de residuos), con las técnicas y medios tanto manuales como automáticos..

RAQUEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le interesó mucho este temario.

RAQUEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

16-05-2015
Opinión de VALENTIN CANDELAS sobre el Curso online Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales
VALENTIN CANDELAS

VALENTIN CANDELAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi asesoría.

VALENTIN CANDELAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de diferenciar los medios utilizados para la automatización de alimentación de máquinas..

VALENTIN CANDELAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha maravillado mucho este temario.

VALENTIN CANDELAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Procesos Auxiliares de Fabricación en el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo