Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales

Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 170 € 85 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1012 Proceso de mecanización por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, incluida en el Módulo Formativo MF0094_2 Mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, regulada en el Real Decreto 684/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEH0409 Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos de mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, dentro del área profesional operaciones mecánicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el proceso de mecanización por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales.
Objetivos Curso online Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales
- Analizar la documentación técnica suministrada, para la correcta mecanización del producto, según los criterios de calidad establecidos. - Montar la pieza a mecanizar en el útil más adecuado regulando las presiones de amarre en función del tipo de material y forma. - Montar, equilibrar y reavivar las herramientas abrasivas según los procesos de seguridad establecidos. - Montar, equilibrar y reavivar las herramientas abrasivas según los procesos de seguridad establecidos. - Manejar las máquinas-herramientas para mecanizar mediante electroerosión y procedimientos especiales. - Identificar las aplicaciones de los diferentes procedimientos especiales de mecanización. - Obtener en la pieza mecanizada las características (geométricas y dimensionales) establecidas en la ficha de trabajo. - Establecer el mantenimiento de máquina, determinando las normas generales de uso, a partir del informe de mantenimiento preventivo.
Salidas profesionales Curso online
Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos afines (rectificadora cilíndrica, rectificadora plana, electroerosión por penetración, electroerosión por hilo y afines, etc.), así como, la ejecución del mecanizado en máquinas convencionales o de CNC.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1012 Proceso de mecanización por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales, dentro del área profesional operaciones mecánicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el proceso de mecanización por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales
UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESO DE MECANIZACIÓN POR ABRASIÓN, ELECTROEROSIÓN Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA EL MECANIZADO POR ABRASIÓN, ELECTROEROSIÓN Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES.
  1. Planos.
  2. Tolerancias geométricas simbología, interpretación.
  3. Tolerancias dimensionales.
  4. Cálculo de los valores de tolerancia para ejes y agujeros.
  5. Calidades superficiales.
  6. Catálogos comerciales de herramientas.
  7. Consultas de condiciones de trabajos.
  8. Interpretación de un proceso de mecanizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÁQUINAS Y SUSTANCIAS ABRASIVAS.
  1. Rectificadora plana, cilíndrica, sin centros, de perfiles, especiales.
  2. Esmerilado. Máquinas de esmerilar.
  3. Afiladora universal.
  4. Formas geométricas obtenibles.
  5. Máquinas acabadoras y operaciones.
  6. Abrasivos. Definición y clases.
  7. Tipos de muelas.
  8. Características de una muela.
  9. Condiciones de corte en el rectificado.
  10. Montaje de las muelas. Precauciones generales.
  11. Proceso y utilidad del equilibrado.
  12. Reavivado y perfilado de muelas.
  13. Fluidos de corte. Tipos y aplicaciones.
  14. Precauciones en el uso de las muelas.
  15. Precauciones en el almacenaje de las muelas.
  16. Sistemas de fijación de piezas.
  17. Dispositivos de las máquinas herramienta.
  18. - De mando o maniobra.

    - De transmisión o mecanismo.

    - De regulación.

  19. Mecanizado por electroerosión.
  20. Técnica de mecanizado por electroerosión.
  21. Material más común del electrodo.
  22. Fijación de pieza y electrodo.
  23. Centraje y alineación del electrodo sobre la pieza.
  24. Parámetros programables del generador.
  25. Control de profundidad.
  26. Erosión orbital aplicaciones y características.
  27. Líquidos dieléctricos.
  28. Métodos de limpieza durante la mecanización.
  29. Sistemas de fijación de piezas.
  30. Dispositivos de las máquinas herramienta de:
  31. - mando o maniobra.

    - transmisión o mecanismo.

    - regulación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS PARA MECANIZADOS ESPECIALES.
  1. Particularidades, aplicaciones y materiales mecanizables por:
  2. - Electroerosión por hilo.

    - Corte por plasma

    - Corte por chorro de agua

    - Corte por láser.

    - Mecanizado por láser.

    - Mecanizado por ultrasonido.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS (ENGRASE Y NIVELES).
  1. Objetivo de la lubricación.
  2. Clasificación de los productos lubricantes:
  3. - estado.

    - origen.

    - obtención.

  4. Normas básicas para el engrase.
  5. Sistemas de engrase:
  6. - utilización de engrasadores.

    - anillo y cámara de grasa.

    - baño de aceite.

    - bomba.

    - otros sistemas de engrase.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Fabricación Mecánica y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Fabricación Mecánica con los que cuenta el Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Instalación, Mantenimiento y Fabricación Mecánica con nuestro Uf1012 Proceso De Mecanizacion Por Abrasion Electroerosion Y Procedimientos Especiales Online.

En 1º lugar tenemos el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) el cúal te preparará para:.- Determinar los procesos de mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. - Preparar máquinas y sistemas para proceder al mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. - Mecanizar los productos por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales.
En segundo lugar tenemos el Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la documentación técnica suministrada, para la correcta mecanización del producto, según los criterios de calidad establecidos. - Montar la pieza a mecanizar en el útil más adecuado regulando las presiones de amarre en función del tipo de material y forma. - Montar, equilibrar y reavivar las herramientas abrasivas según los procesos de seguridad establecidos. - Montar, equilibrar y reavivar las herramientas abrasivas según los procesos de seguridad establecidos. - Manejar las máquinas-herramientas para mecanizar mediante electroerosión y procedimientos especiales. - Identificar las aplicaciones de los diferentes procedimientos especiales de mecanización. - Obtener en la pieza mecanizada las características (geométricas y dimensionales) establecidas en la ficha de trabajo. - Establecer el mantenimiento de máquina, determinando las normas generales de uso, a partir del informe de mantenimiento preventivo. - Comprobar que las variables tecnológicas del programa se corresponden con la orden de fabricación de un proceso de mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. - Mecanizar y optimizar el programa CNC realizando mecanizados de primeras piezas (en aquellos procesos que sea posible) comprobando las especificaciones del plano de la pieza y corrigiendo, en su caso, los errores detectados. - Comparar el resultado obtenido, con el plano de la pieza a mecanizar, modificando en programa los posibles causantes. - Controlar la marcha del mecanizado en procesos automáticos, comprobando el correcto funcionamiento de los elementos que intervienen en la producción así como el cumplimiento de los tiempos y plazos de entrega. - Redactar informes y registros de producción con los resultados de las comprobaciones realizadas en el entorno real de trabajo. - Identificar que la materia primera reúne las condiciones físicas y dimensionales requeridas en la documentación técnica de la pieza, plano y hoja de proceso. - Identificar los instrumentos de medición y comparación descritos en la hoja de proceso, para cada una de las operaciones de mecanizado. - Utilizar los diferentes aparatos de verificación, siguiendo las correctas técnicas de uso, que garanticen la fiabilidad de la toma de datos. - Establecer procedimientos para controlar y mantener los procesos de medición bajo control estadístico, incluyendo equipo, procedimientos y habilidades del operador. - Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. - Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. - Analizar las medidas preventivas que se deben adoptar para la prevención de los riesgos y aplicación de normas medioambientales en la ejecución de las operaciones en las máquinas empleadas en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales.

En 3º lugar tenemos nuestro Especificaciones Técnicas en Procesos de Mecanizado por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

¿Por qué no tener una ventaja competitiva? Ponemos a su disposición la solución UF1012 Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales (Online), .No desaproveche la increible oferta.

"

El alumno podrá: Realizar las operaciones de mecanizado que garanticen la sujeción de la pieza para conseguir los parámetros de calidad prescritos con las condiciones de seguridad. Montar, centrando y alineando las piezas sobre los utillajes y empleando las herramientas y útiles adecuados, según el proceso descrito, en condiciones de seguridad. Efectuar operaciones de acabado por abrasión a partir de los planos de despiece o del proceso establecido ajustándose a los parámetros de calidad exigidos en condiciones de seguridad. Realizar el afilado de herramientas o útiles de corte según los procedimientos establecidos actuando en condiciones de seguridad para conseguir las características de calidad exigidas.  Realizar operaciones manuales de acabado con útiles de corte y conformación a través de la observación del comportamiento de los mismos en el proceso. Controlar el proceso de conformado por corte, embutición y extrusión variando los parámetros para conseguir la calidad exigida a partir del proceso establecido. Realizar el mecanizado por procedimientos especiales (electroerosión, plasma, ultrasonidos, haz de electrones, láser, chorro de agua…) en condiciones de seguridad según el proceso establecido, a partir del plano de despiece o croquis. Verificar dimensionalmente los productos mecanizados según el plan de control teniendo en cuenta el instrumental disponible y sus capacidades, observando las normas y procedimientos establecidos. Organizar y supervisar el trabajo del equipo de operarios a su cargo partiendo de la orden de fabricación e instruyéndoles si es necesario. Crear, mantener e intensificar las relaciones de trabajo en el entorno de fabricación mecánica resolviendo los conflictos interpersonales que se presenten y participando en la puesta en práctica de procedimientos de reclamaciones y disciplinarios. Actuar según el plan de seguridad e higiene marcado por la empresa llevando a cabo tanto acciones preventivas como correctoras y de emergencia, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo las normas y legislación vigente.

Opiniones Uf1012 Proceso De Mecanizacion Por Abrasion Electroerosion Y Procedimientos Especiales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales

21-11-2014
Opinión de vanesa sobre el Curso online Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales
vanesa

vanesa,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

vanesa,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de manejar las máquinasherramientas para mecanizar mediante electroerosión y procedimientos especiales..

vanesa,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios de genial naturaleza.

vanesa,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Proceso de Mecanización por Abrasión, Electroerosión y Procedimientos Especiales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo