Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario G.

ALMERIA

Opinión sobre UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles

Siempre ha captado mi atención el mundo textil y por eso busque una formación sobre esta área. El único inconveniente que he encontrado ha sido la lentitud de la plataforma docente. Por lo demás, todo genial.

Rosa T.

VALLADOLID

Opinión sobre UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles

Realicé este Curso de Corte de Textil por el precio y duración. Necesitaba cuanto antes el título de este curso para poder inscribirme a una oferta de empleo y la he obtenido de la manera más cómoda y efectiva posible, desde casa. En mi opinión, esta completo.

Francisco J.

ZAMORA

Opinión sobre UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles

Este curso esta bien. Gracias al tutor que me ha acompañado durante toda la formación y ha tratado de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. Introduciría mas casos prácticos.

Marta R.

VALENCIA

Opinión sobre UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles

Contenta por la calidad de los contenidos de esta formación. Destaco todas las facilidades que se dan para superar este curso, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa. Lo recomiendo.

Pablo J

GRANADA

Opinión sobre UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles

Este curso es muy interesante. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que aborda el asunto de operaciones de acabado de artículos textiles. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de corte textil

CURSO DE CORTE TEXTIL ONLINE. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en procesos de confecciónDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso de corte textil
En el ámbito del campo textil, la confección y la piel es necesario conocer como las diferentes técnicas de cortinaje y complementos de decoración. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para aplicar las diferentes técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles.
Objetivos
de Curso de corte textil
Los objetivos de este Curso de Corte Textil son:
- Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles. - Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad. - Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad. - Realizar operaciones de acabado en función de la presentación y calidad previstas en diferentes tipos de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.
Salidas profesionales
de Curso de corte textil
Con este Curso de Corte Textil ampliarás tu formación en el ámbito de los productos textiles. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en costura, talleres artesanos y fabricación de productos textiles y complementos de decoración.

Para qué te prepara
el Curso de corte textil
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de corte textil
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en el área del cortinaje y complementos de decoración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles.
Metodología
de Curso de corte textil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de corte textil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Creación, diseño y patronaje.
  2. ▫ Industrialización de los modelos.
  3. ▫ Análisis de tejidos.
  4. ▫ Patronaje, escalado y estudio de marcadas.
  5. ▫ Confección de prototipos.
  6. Fases de fabricación en el proceso de confección textil.
  7. ▫ Corte.
  8. ▫ Ensamblaje.
  9. ▫ Plancha y acabados.
  10. Estudio de métodos y tiempos de trabajo.
  11. Control de fabricación.
  12. Control de la calidad.
  1. Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales.
  2. ▫ Operaciones de extendido.
  3. ▫ Trazado de patrones sobre el material.
  4. ▫ Operaciones de corte.
  5. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías.
  6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales.
  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales.
  2. ▫ Tipos y clasificación de costuras.
    1. - Grupo SS. Costuras sobrepuestas.
    2. - Grupo LS. Costuras sobrecargadas.
    3. - Grupo BS. Costuras de ribetear.
    4. - Grupo FS. Costuras planas.
    5. - Grupo OS. Costuras de adorno.
    6. - Grupo EF. Costuras de canto.
  3. ▫ Operaciones de ensamblaje:
    1. - Sobrehilado de orillos.
    2. - Unión de piezas mediante costura normal.
    3. - Unión de piezas mediante
    4. - Confección de dobladillos.
    5. - Cierres, presillas, ojetes y ojales.
  4. Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos.
  5. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías.
  6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje artículos textiles.
  1. Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales:
  2. ▫ Operaciones de acabado intermedio.
    1. - Conformado de piezas.
    2. - Planchado de cantos y bastillas.
    3. - Apertura de costuras con plancha manual.
  3. ▫ Operaciones de acabado final.
    1. - Incorporación de elementos auxiliares y ornamentales: botones, cintas, cordones, pasamanería, etc.
    2. - Planchado final.
  4. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías.
  5. Preparación de productos para su entrega.
  6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles.

Titulación de Curso de corte textil

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1030 Técnicas Básicas de Corte, Ensamblado y Acabado de Productos Textiles, regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Cortinaje y Complementos de Decoración. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
uf1030 tecnicas basicas de corte ensamblado y acabado de productos textiles onlineuf1030 tecnicas basicas de corte ensamblado y acabado de productos textiles onlineuf1030 tecnicas basicas de corte ensamblado y acabado de productos textiles onlineuf1030 tecnicas basicas de corte ensamblado y acabado de productos textiles online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de corte textil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de corte textil

Información complementaria

Curso de Corte Textil 

¿Estás interesado en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso de Corte Textil Online que te proporcionará las competencias necesarias para desarrollarte de forma profesional en este sector. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo. Y recuerda que, si necesitas cualquier tipo de información, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Curso de Corte Textil

Conviértete en un especialista en corte textil con este curso online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education y sé el profesional que siempre has soñado.

Especialízate en el sector textil en la actualidad

A pesar de la gran importancia que posee la creación de cualquier artículo textil, es necesario que se preste atención a todas las partes del proceso que ello conlleva, tanto el sector textil, como la confección y la distribución comercial. Además, saber cómo llevar a cabo el corte de tejido y conocer cuáles son los materiales adecuados para la confección de artículos textiles es una parte fundamental dentro de las técnicas básicas de corte, ensamblado y acabado de productos textiles.

La moda en España es un sector dinámico y creciente donde se encuentran muchas piezas heterogéneas. Es un sector fragmentado que engloba la confección de distintos productos como complementos, zapatos, joyería, etc., en sus vertientes tanto comerciales como industriales. La industria de la confección es la encargada de llevar a cabo el desarrollo de las prendas de vestir y artículos textiles para el hogar.

Materiales utilizados en la confección textil

Para llevar a cabo la confección de los productos se utilizan distintos materiales. Dependiendo de la prenda que se vaya a confeccionar deberemos de elegir entre unos u otros. En la confección de ropa encontramos algunos materiales como: 

  • Algodón: Es el tejido más utilizado debido a la gran posibilidad de acabados que ofrece. Otra de sus características principales es que no produce alergias. 
  • Poliéster: Entre sus características encontramos su fácil lavado y la no necesidad de planchado.
  • Lino: Se suele utilizar en prendas enfocadas al verano, ya que es un material muy ligero. Su desventaja es que se arruga con facilidad.
  • Lana: Material por excelencia y uno de los más utilizados en la historia. Entre sus principales características encontramos la calidez que aporta al cuerpo y su condición de aislante térmico.
  • Seda: Destacada por su uso en prendas que ofrecen distinción y poder. Tiene una alta suavidad y un intenso brillo, además de una capacidad alta para absorber los colores al teñirla.

Tras la realización del curso obtendrás las habilidades necesarias para llevar a cabo las técnicas y los procedimientos de corte, ensamblaje y de acabado en distintos materiales. De igual modo, conocerás los procedimientos a considerar para verificar la calidad de los productos y las anomalías presentes en los mismos.

Curso de corte textil online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre los productos textiles, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog2-tecnicas-basicas-corte-ensamblado-acabado-productos-textiles

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Corte Textil podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional).

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Santiago de Compostela o Buenos Aires. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de corte textil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200