Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina

Elaboración y Presentación de Postres de Cocina (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1097 Elaboración y presentación de postres de cocina incluida en el Módulo Formativo MF0710_2 Productos de repostería regulada en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0509 Repostería.
Resumen salidas profesionales Curso online
Preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos son las competencias generales a desarrollar por los profesionales de este ámbito. Así, con el presente curso podrá adquirir los conocimientos necesarios para elaborar y presentar postres de cocina.
Objetivos Curso online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina
- Desarrollar los procesos de elaboración de postres de cocina, aplicando las técnicas inherentes a cada proceso. - Diseñar y realizar decoraciones para los postres de cocina y montar expositores aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Efectuar operaciones de acabado y decoración de postres de cocina de acuerdo con su definición, estado o, en su caso, tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Practicar posibles variaciones en las elaboraciones de postres de cocina, ensayando modificaciones en cuanto a la forma y corte de los géneros, motivos de decoración, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración. También ejerce su actividad en el sector del comercio de la alimentación en aquellos establecimientos que elaboran y venden productos de pastelería y repostería.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1097 Elaboración y Presentación de Postres de Cocina, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones profesionales, o no, deseen adquirir conocimientos relacionados con la repostería, de forma general, y, más concretamente, aquello relacionado con la elaboración y presentación de postres de cocina.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Elaboración y Presentación de Postres de Cocina
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS PARA LAS ELABORACIONES DE POSTRES EN RESTAURACIÓN
  1. Postres en restauración. Descripción, caracterización, clasificaciones y aplicaciones.
  2. Documentación asociada a los procesos productivos de postres. Descripción e interpretación.
  3. Fases y caracterización de la producción de postres y del servicio de los mismos en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE POSTRES A BASE DE FRUTAS Y DE LÁCTEOS Y HUEVOS
  1. Postres a base de frutas. Descripción, análisis, tipos, características, aplicaciones y conservación.
  2. Principales postres a base de frutas:
  3. Macedonias o ensaladas de frutas.
  4. Compotas, frutas cocidas en almíbar o similares y frutas asadas.
  5. Tartas de frutas: pastel de manzana, fresas y otros.
  6. Postres con nombre propio: Albaricoques Condé, Platano flambé y otros.
  7. Procedimientos de ejecución de postres a base de frutas.
  8. Aplicación de normas de seguridad e higiene alimentaría, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
  9. Postres a base de lácteos. Descripción, análisis, características, aplicaciones y conservación características generales.
  10. Principales postres a base de lácteos:
  11. Arroz con leche y arroz emperatriz.
  12. Flanes y pudding.
  13. Natillas.
  14. Crema catalana.
  15. Soufflé de crema.
  16. Tortillas: Tortilla al ron, tortilla Alaska, tortilla soufflé.
  17. Procedimientos de ejecución de postres a base de lácteos.
  18. Aplicación de normas de seguridad e higiene alimentaría, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE POSTES FRITOS O DE SARTÉN Y SEMIFRÍOS
  1. Postres fritos o de sartén. Descripción, análisis, tipos, características, aplicaciones y conservación.
  2. Principales postres fritos o de sartén:
  3. Procedimientos de ejecución de postres fritos o de sartén.
  4. Aplicación de normas de seguridad e higiene alimentaría, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
  5. Semifríos. Descripción, aplicaciones y conservación.
  6. Principales tipos de semifríos:
  7. Bavarois: de crema, frutas o licores.
  8. Carlotas.
  9. Espumas o mousses: Mouse de chocolate: base de crema inglesa o pasta bomba, Mouse de chocolate cruda o Mouse de frutas.
  10. Tartas con base de Mouse.
  11. Organización y secuenciación de fases para la obtención de semifríos.
  12. Procedimientos de ejecución para la obtención de semifríos.
  13. Aplicaciones de normas de seguridad e higiene alimentaria, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TARTAS
  1. Las tartas. Descripción, análisis, características, aplicaciones y conservación características generales.
  2. Principales Tartas:
  3. Tartas con crema de mantequilla: Tarta de moka, tarta de chocolate y otras.
  4. Tartas de Yema.
  5. Tartas con base de nata:
  6. Tarta de Queso.
  7. Brazos de gitano.
  8. Tartas con nombre propio: Sacher, Opera, Santiago y otras.
  9. Procedimientos de ejecución de las tartas.
  10. Aplicación de normas de seguridad e higiene alimentaría, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN DE POSTRES EMPLATADOS A PARTIR DE ELABORACIONES DE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA
  1. Decoración y presentación de postres emplatados. Normas y combinaciones básicas.
  2. Experimentación y evaluación de posibles combinaciones.
  3. Procedimientos de ejecución de las decoraciones y acabados de productos de postres emplatados.
  4. Aplicación de normas de seguridad e higiene alimentaría, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD EN PRODUCTOS DE HELADERÍA
  1. Aseguramiento de la calidad.
  2. APYPCC (análisis de peligros y puntos de control críticos).
  3. Certificación de los sistemas de calidad.
  4. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Industria Alimentaria y Restauración y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Postres con los que cuenta el Elaboración y Presentación de Postres de Cocina que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Industria Alimentaria y Restauración y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Industria Alimentaria y Restauración con nuestro Uf1097 Elaboracion Y Presentacion De Postres De Cocina Online.

En 1º lugar tenemos el Productos de Repostería .- Desarrollar los procesos de elaboración de productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados. - Diseñar y realizar decoraciones para los productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y productos de heladería y montar expositores aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Efectuar operaciones de acabado y decoración de productos elaborados a base de masas y pastas, postres de cocina y helados de acuerdo con su definición, estado o tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Practicar posibles variaciones en las elaboraciones de postres de cocina y helados, ensayando modificaciones en cuanto a la forma y corte de los géneros, motivos de decoración, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.
En segundo lugar tenemos el Repostería (Dirigida a la Acreditación de las Comptencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos son las competencias generales a desarrollar por los profesionales de este ámbito. Así, con el presente curso podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar todas estas actividades y conseguir el reconocimiento de un verdadero profesional en repostería.

Podemos también ofrecerte nuestro Elaboraciones Básicas de Productos de Pastelería  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

Recuerda que al matricularte en el Uf1097 Elaboracion Y Presentacion De Postres De Cocina Online estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

¡Aprovecha nuestro curso de Elaboración y Presentación de Postres de Cocina (Online) y conviértete en un autentico repostero profesional!

"

A la hora de realizar un postre hay que tener en cuenta una serie de pasos, así como de establecer una organización previa y durante el desarrollo, puesto que así se mejorará su realización.

Para llevar a cabo la realización de postres se debe contar con diversas materias primas y como ya se sabe, las operaciones de manipulación de las materias primas necesarias son la de recepción, conservación y almacenamiento en condiciones óptimas hasta que sean transformadas y con el presente curso podrás obtener todos estos conocimientos.

¿Te gustaría saber cuáles son los postres más cocinados hoy en día?

Las frutas son en sí un postre cotidiano sumamente sano que cambia con las estaciones y no requiere ninguna preparación. Como su propio nombre indica, los postres a base de frutas tienen como ingrediente fundamental la fruta y en la actualidad son muy demandados gracias a su aporte vitamínico.

Otro tipo de postres tradicionales con los que nunca se fallan son aquellos a base de lácteos y huevos, tales como los flanes y pudding o las natillas, entre otros. El pudding es un tipo de flan que incluye bizcocho y frutas en su interior, aunque, a diferencia del flan, no suele llevar caramelo encima. Las natillas son una elaboración a base de leche, yemas de huevo, azúcar y aromas como la vainilla o el limón.

Los postres fritos o de sartén están muy de moda hoy en día en la repostería moderna y se consideran uno de los tipos de postre caliente, junto con los soufflés y tortillas. Estos postres no tienen porque ser caliente, sino que lo que indican es que requieren de una fritura. Son aquellas elaboraciones que generalmente van fritas, y por ello, requieren el empleo de la sartén.

Los postres semifríos son elaboraciones de repostería que por lo general se consumen fríos, pero rara vez congelados. El componente principal que caracteriza este tipo de postre es la nata y el azúcar. Aunque estas elaboraciones, suelen también tener otros componentes como las yemas de huevo, el merengue, chocolate, fruta, vainilla, gelatina, etc.

Si bien es el postre lo último que se come en la comida, va a dejar una mala impresión si éste es algo simple. Debido a esto, en las últimas décadas se ha vivido una revolución en la decoración de la repostería.

Actualmente una parte muy importante del postre es la decoración, los chefs se esmeran utilizando chispas, perlas, formas decorativas, etc. para que sus creaciones culinarias tenga también una presentación adecuada.

¿Te gusta la repostería y quieres aumentar tus conocimientos?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web y te proporcionaremos toda la información que necesites sin compromiso alguno.

Opiniones Uf1097 Elaboracion Y Presentacion De Postres De Cocina Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina

28-08-2014
Opinión de MARTINA sobre el Curso online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina
MARTINA

MARTINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

TEMARIO PRECIO DURACION

MARTINA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

LA BASE PARA LA REALIZACION DE LOS DIFERENTES POSTRES ADMINISTRACION Y RIESGOS Y PROCESOS DE CALIDAD EN LA PREPARACION.

MARTINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

TODO EL CURSO

MARTINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

EL MANUAL NO LO PUEDO IMPRIMIR

22-11-2015
Opinión de ALBERTO ABAD sobre el Curso online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina
ALBERTO ABAD

ALBERTO ABAD,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que explica muy bien el tema de las elaboraciones

ALBERTO ABAD,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algún que otro postre mas típico internacional

24-05-2016
Opinión de AURORA CARNERERO sobre el Curso online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina
AURORA CARNERERO

AURORA CARNERERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La gran variedad de postres y la explicaciones de los postres

AURORA CARNERERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

En general nada

26-07-2016
Opinión de PAULA CARRASCO sobre el Curso online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina
PAULA CARRASCO

PAULA CARRASCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la parte de los sifones

PAULA CARRASCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Elaboración y Presentación de Postres de Cocina aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo