Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos

Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1214 Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos, regulada en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos , es necesario conocer los diferentes campos del en el mantenimiento de la planta propulsora, máquinas y equipos auxiliares de embarcaciones deportivas y de recreo, dentro del área profesional de náutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para mantener el motor térmico.
Objetivos Curso online Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos
- Describir la constitución y funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos, para poder mantenerlos y repararlos de forma adecuada. - Clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento. - Realizar los reglajes y ajustes necesarios para el montaje del bloque de cilindros en los motores. - Explicar los reglajes, ajustes y puestas a punto que hay que realizar en la culata y la distribución del motor. - Realizar distintos procesos de desmontaje y montaje de los motores en el banco. - Reparar, desmontar y montar la culata y la distribución del motor.
Salidas profesionales Curso online
Ejerce su actividad en el área de electromecánica de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos, desarrollando procesos de ejecución.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1214 Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTORES TÉRMICOS
  1. Motores de dos, cuatro tiempos y rotativos.
  2. Motores de ciclo diésel, tipos principales diferencias con los de ciclo Otto.
  3. Termodinámica: Ciclos teóricos y reales.
  4. Rendimiento térmico y consumo de combustible.
  5. Curvas características de los motores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTORES POLICILÍNDRICOS
  1. La cámara de compresión, tipos de cámaras e influencia de la misma.
  2. Colocación del motor y disposición de los cilindros.
  3. Numeración de los cilindros y orden de encendido. Normas UNE 10052-72 DIN 7302-1.
  4. Motores de ciclo Otto y motores Diésel, diferencias constructivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS, EL BLOQUE DE CILINDROS
  1. Funciones y solicitación de los elementos del motor, esfuerzos mecánicos, rozamientos, disipación del calor y materiales.
  2. Pistones, formas constructivas, constitución, refuerzos.
  3. Segmentos y bulones.
  4. Bielas, constitución y verificación, tipos.
  5. Montaje pistón biela.
  6. El cigüeñal, constitución, equilibrado estático y dinámico, cojinetes del cigüeñal, volante motor y amortiguador de oscilaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE LOS MOTORES ALTERNATIVOS, LA CULATA Y LA DISTRIBUCIÓN
  1. Culata del motor, cámara de compresión, tipos de cámaras y precámaras.
  2. La junta de la culata, tipos y cálculo de la junta en motores diésel.
  3. Distribución del motor, tipos y constitución.
  4. Elementos de arrastre de la distribución.
  5. Válvulas y asientos, taques y arboles de levas, reglajes.
  6. Tanques hidráulicos
  7. Diagramas de trabajo y de mando de la distribución.
  8. Reglajes y marcas. Puesta a punto.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS
  1. Tablas de mantenimiento periódico de motores.
  2. Técnicas de diagnosis de averías en elementos mecánicos.
  3. Manuales de taller y reparaciones desarrollados por fábricantes.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Transporte y Mantenimiento de Vehículos y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Electromecánica de Vehículos con los que cuenta el Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que formarte sobre Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de Electromecánica de Vehículos con nuestro Uf1214 Mantenimiento Motores Termicos Dos Cuatro Tiempos Online.

En primer lugar tenemos el Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos .- Describir la constitución y funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos para poder mantenerlos y repararlos de forma adecuada. - Clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento. - Realizar los reglajes y ajustes necesarios para el montaje del bloque de cilindros en los motores. - Explicar los reglajes, ajustes y puestas a punto que hay que realizar en la culata y la distribución del motor. - Realizar distintos procesos de desmontaje y montaje de los motores. - Reparar, montar y desmontar la culata y la distribución del motor.
En segundo lugar tenemos el Motores . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar la normalización del dibujo técnico (normas y sistemas de representación gráfica, acotación, escalas, secciones, roscas..), así como los procesos de metrología y mecanizado básico implícito en los procesos. - Desmontar, reparar y montar los conjuntos o subconjuntos mecánicos del motor, consiguiendo sus prestaciones de funcionamiento con la calidad requerida y en condiciones de seguridad. - Desmontar, reparar y montar los sistemas de lubricación y refrigeración, consiguiendo las prestaciones de funcionamiento con la calidad requerida y en condiciones de seguridad. - Verificar y controlar el funcionamiento del motor y sus sistemas de lubricación y refrigeración, diagnosticando las averías e identificando las causas que las provocan, utilizando la documentación técnica y los equipos adecuados, en condiciones de seguridad. - Ejecutar todas las operaciones de reparación de acuerdo con las normas de seguridad y salud laboral.

Podemos también ofrecerte nuestro Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

Recuerda que estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Realiza el CURSO ONLINE UF1214 Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos (Online), ¡no pierda más tiempo y matricúlese!"

Opiniones Uf1214 Mantenimiento Motores Termicos Dos Cuatro Tiempos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos

23-06-2014
Opinión de JESÚS CALERO sobre el Curso online Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos
JESÚS CALERO

JESÚS CALERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer muchísimo acerca de UF1214 Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos (Online).

JESÚS CALERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento..

JESÚS CALERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascina un montón este tema.

JESÚS CALERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

08-08-2016
Opinión de DANIEL EGEA sobre el Curso online Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos
DANIEL EGEA

DANIEL EGEA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de los elementos de los motores y los problemas prácticos y sus soluciones.

DANIEL EGEA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada, la verdad que esta muy completo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Mantenimiento de Motores Térmicos de Dos y Cuatro Tiempos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo