Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto

Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1216 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto, incluida en el Módulo Formativo MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor, regulado en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad TMVG0409 Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas auxiliares de motor de ciclo Otto.
Objetivos Curso online Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto
- Analizar la formación de la mezcla en un motor de gasolina. - Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de encendido en los motores de ciclo Otto. - Identificar y explicar la función de los elementos que constituyen el circuito del aire aspirado en un motor de ciclo Otto y del circuito del combustible. - Analizar los distintos sistemas de inyección de motores Otto, su constitución y funcionamiento. - Explicar las siguientes funciones, elementos o parámetros en los sistemas de anticontaminación. - Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor.
Salidas profesionales Curso online
Ejerce su actividad en el área de electromecánica de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos, desarrollando procesos de ejecución.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1216 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en el área de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento de sistemas auxiliares de motor de ciclo Otto.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto
UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO OTTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ENCENDIDO

    - Bujías de encendido, tipos y características.

    - El avance del encendido.

    - El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre.

    - Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario.

  1. Oscilogramas más relevantes.
  2. - Sistemas de encendido: mecánico, electrónico y electrónico integral, distribución estática de la alta tensión.

    - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE ADMISIÓN Y ESCAPE

    - El circuito de admisión, identificación del mismo y de sus componentes.

    - El colector de admisión, características, los tubos resonantes.

  1. El filtrado del aire, importancia y tipos de filtros.
  2. - Tubuladura de escape: colector, presilenciador y silenciador de escape, elementos de unión.

    - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS CORRECTORES DE PAR MOTOR

    - Colector de geometría variable, ventajas que proporciona.

    - Distribución variable, principio de funcionamiento, tipos y variaciones.

    - La sobrealimentación: compresores y turbocompresores, sobrealimentación escalonada.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE

    - El carburador, principio de funcionamiento y diagnosis.

    - La inyección electrónica de combustible. Evolución y principio de funcionamiento.

    - Tipos de sistemas de inyeccion de combustible:

  1. ?X Sistemas de inyeccion continua y discontinua.
  2. ?X Sistemas de inyeccion monopunto y multipunto.
  3. ?X Sistemas de inyeccion multiple, semisecuencial y secuencial.
  4. ?X Sistemas de inyeccion indirecta y directa.
  5. - Sistemas dosificadores de GLP, particularidades.

    - Sensores empleados en los sistemas.

    - Actuadores o unidades terminales y características.

    - Unidad de control, cartografía. Esquemas.

    - Sistemas de autodiagnosis.

    - Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE DEPURACIÓN DE GASES

    - Sistemas depuradores de gases de escape en los motores de ciclo Otto:

  1. ?X Sistema de inyeccion de aire secundario.
  2. ?X El catalizador de tres vias, gases que trata y reacciones que en el se producen.
  3. ?X Sondas Lambda, sondas de salto, de banda ancha, sus aplicaciones, ubicacion y funcionamiento.
  4. ?X Sondas Lambda, tipos funciones y comprobacion de las mismas.
  5. ?X Acumuladores de Oxidos de nitrogeno, sondas NOx, sondas de temperatura en los gases de escape, el ciclo de regeneracion del acumulador.
  6. - Particularidades de los motores de inyección directa de gasolina y de los alimentados por GLP (gases licuados del petróleo).

    - El analizador de gases, interpretación de parámetros.

    - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

    - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS.

    - Técnicas AMFEC, análisis de modos de fallos, sus efectos y criticidad.

    - Árbol de averías y cuadros de diagnosis.

    - Manuales sobre avería y reparaciones facilitados por fábricantes.

    - Método sistemático de obtención de diagnosis y análisis de síntomas.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Electromecánica de Vehículos y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Electromecánica de Vehículos con los que cuenta el Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto  que como tu quieren aprender  a:- Analizar la formación de la mezcla en un motor de gasolina. - Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de encendido en los motores de ciclo Otto. - Identificar y explicar la función de los elementos que constituyen el circuito del aire aspirado en un motor de ciclo Otto y del circuito del combustible. - Analizar los distintos sistemas de inyección de motores Otto, su constitución y funcionamiento. - Explicar las siguientes funciones, elementos o parámetros en los sistemas de anticontaminación. - Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor.  y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Electromecánica de Vehículos con nuestro Uf1216 Mantenimiento De Sistemas Auxiliares Del Motor De Ciclo Otto Online.

En 1º lugar tenemos el Sistemas Auxiliares del Motor Te formaras para:.- Desmontar, reparar y montar el sistema de alimentación y sobrealimentación en los motores de gasolina, ajustando los parámetros para obtener las prestaciones de funcionamiento a cualquier régimen del motor, con la calidad requerida y en condiciones de seguridad. - Desmontar, reparar y montar el sistema de encendido, ajustando los parámetros para obtener las prestaciones de funcionamiento con la calidad requerida y en condiciones de seguridad. - Desmontar, reparar y montar el sistema de alimentación y sobrealimentación en los motores diésel, ajustando los parámetros para obtener las prestaciones de funcionamiento a todos los regímenes del motor con la calidad requerida y en condiciones de seguridad. - Verificar y controlar el funcionamiento de los sistemas auxiliares del motor, diagnosticando las averías e identificando las causas que las provocan, utilizando la documentación técnica y los equipos adecuados, en condiciones de seguridad.
En 2º lugar tenemos el Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Mantener el motor térmico. - Mantener los sistemas auxiliares del motor térmico.

Benefíciate de descuentos del 5% en Uf1216 Mantenimiento De Sistemas Auxiliares Del Motor De Ciclo Otto Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Técnico Profesional en Electromecánica del Vehículo: Experto en Sistemas Auxiliares del Motor para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

al matricularte en el Uf1216 Mantenimiento De Sistemas Auxiliares Del Motor De Ciclo Otto Online estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Adquiere las técnicas necesarias con el desarrollo del CURSO ONLINE de UF1216 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto, le proporcionará los conceptos claves imprescindibles en su aplicación. "

Opiniones Uf1216 Mantenimiento De Sistemas Auxiliares Del Motor De Ciclo Otto Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto

04-09-2014
Opinión de ADRIAN sobre el Curso online Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto
ADRIAN

ADRIAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

el precio es muy asequible,es poco tiempo y facil de entender ya que esta muy bien explicado.soy mecanico pero me faltaba este titulo

ADRIAN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

e aprendido muchas cosas interesantes y de aprobechamiento

ADRIAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el capitulo de sistema de alimentacion

ADRIAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada.todo esta muy bien

* Todas las opiniones sobre el Curso online Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Otto aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo