Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1223 Acondicionado del Pescado y Marisco

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramón C.

BADAJOZ

Opinión sobre UF1223 Acondicionado del Pescado y Marisco

Lo que más me ha gustado de este curso online ha sido el trato con el tutor especializado en la materia. Gracias a él, he podido resolver todas las dudas que tenía de manera rápida y sencilla. Sin duda recomiendo esta formación a todo el mundo.

Pedro V.

BURGOS

Opinión sobre UF1223 Acondicionado del Pescado y Marisco

Gracias a la modalidad online he podido compaginar esta formación con mi vida laboral y además, he estudiado otros cursos relacionados de manera simultánea. No es necesario seguir un horario fijo y eso aporta flexibilidad. 100% lo recomiendo.

Cristina G.

ALICANTE

Opinión sobre UF1223 Acondicionado del Pescado y Marisco

Gracias a esta formación he podido completar mi currículum de cara a los mercados laborales altamente competitivos. Elegí este curso por el precio que tenía ya que dentro de este ámbito era el que más me llamaba la atención. Ahora conozco todo lo relacionado con la seguridad de la industria transformadora de pescados y mariscos.

Alicia S.

CUENCA

Opinión sobre UF1223 Acondicionado del Pescado y Marisco

Lo que más me ha gustado de este curso online ha sido el temario que se ofrece para estudiarlo. Ya tenía algunos conocimientos relacionados con el tema pero otros me han resultado nuevos y profundizan bastante en ellos.
* Todas las opiniones sobre UF1223 Acondicionado del Pescado y Marisco, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de pescados y mariscos

CURSO DE PESCADOS Y MARISCOS. Realiza este Curso Online y conviértete en un experto de los preparados frescos. Dale ese impulso que merece tu carrera profesional y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso de pescados y mariscos
En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de sacar adelante un negocio de pescadería. Las nuevas creaciones hacen imprescindible realizar operaciones específicas de recepción, almacenamiento, expendeduría, preparación y elaboración de pescados, mariscos y productos derivados de la pesca y la acuicultura de acuerdo a la normativa técnico sanitaria vigente y a los sistemas de gestión medioambiental, calidad, seguridad y salud laboral, y manejar la maquinaria y equipos correspondientes. Por lo tanto, con este curso se pretende aportar los conocimientos teórico-prácticos para poder realizar y/o dirigir las operaciones de acondicionado del pescado y marisco.
Objetivos
de Curso de pescados y mariscos
Los objetivos de este Curso de Pescados y Mariscos son:
- Realizar, los tratamientos previos de limpieza y acondicionamiento de pescados, utilizando técnicas y equipos específicos. - Efectuar, de acuerdo a la formulación, la dosificación, mezclado, y, en su caso, amasado de productos compuestos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de higiene y seguridad. - Describir la cocción de pescados y mariscos, consiguiendo la calidad requerida. - Identificar los requerimientos y realizar las operaciones de preparación y mantenimiento de primer nivel de la maquinaria y equipos para el acondicionamiento de pescado y marisco. - Analizar los factores y situaciones de riesgo para la seguridad personal y las medidas de prevención y protección aplicables en la industria de la pesca.
Salidas profesionales
de Curso de pescados y mariscos
Con este Curso de Pescados y Mariscos el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de las industrias. Además, mejorará sus expectativas profesionales en aquellas empresas dedicadas a la elaboración de productos a partir de pescado y mariscos como congelados, conservas y semiconservas.
Para qué te prepara
el Curso de pescados y mariscos
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1223 Acondicionado del pescado y marisco certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de pescados y mariscos
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas ya sea a nivel personal o profesional en lo que respecta a los productos de la pesca y la acuicultura concretamente en adquirir conocimientos relacionados con el acondicionado del pescado y marisco.
Metodología
de Curso de pescados y mariscos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de pescados y mariscos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Maquinaria y equipos específicos, su puesta a punto y manejo: cintas de selección, salmueras, cocederos, escaldadoras, descabezadoras, descamadoras, evisceradoras, filetadoras. Unidades de salado-desalado.
  2. Bombos de salazón. Recipientes, baños. Inyectoras. Desaladores-cepilladores.
  3. Mantenimiento de primer nivel.
  1. Selección de pescados y mariscos. Criterios. Talla, aspectos físicos, estado de frescura, etc
  2. Descomposición del pescado. Cambios en el color, sabor y consistencia.
  3. Legislación relativa a la higiene y manipulación de los pescados y mariscos.
  4. Depuración de moluscos.
  5. Preselección, grado de frescura, tamaño especies.
  6. Selección, categorización, lavado, descabezado, descamado, eviscerado, desollado, desespinado separación de partes externas e internas, fileteado, troceado, picado, moldeado, cocido.
  1. Técnicas de elaboración de: salsas.
  2. Masas y pastas finas, patés.
  3. Formulación y preparación y función de ingredientes.
  4. Adición, mezclado, amasado, emulsionado.
  5. Desaireación, concentración.
  6. Equipos específicos, su puesta a punto y manejo.
  7. Balanzas, dosificadores.
  8. Mezcladoras, amasadoras.
  9. Molinos coloidales.
  10. Concentradores, desaireadores, campanas de vacío.
  1. Maquinaria y equipos específicos, su puesta a punto y manejo: cintas de selección, salmueras, cocederos, escaldadoras, descabezadoras, descamadoras, evisceradoras, filetadoras. Unidades de salado-desalado.
  2. Bombos de salazón. Recipientes, baños. Inyectoras. Desaladores-cepilladores.
  3. Mantenimiento de primer nivel.
  1. Factores y situaciones de riesgo y normativa.
  2. Situaciones de emergencia.
  3. Normativa aplicable al sector
  4. Evaluación de riesgos profesionales:
  5. . Condiciones de trabajo y salud.
  6. . Danos para la salud: Accidente laboral y enfermedad profesional.
  7. . Riesgos específicos de la industria de panadería y bollería.
  8. Medidas de prevención y protección
  9. Derechos y deberes de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
  10. Plan de prevención.
  11. Plan de emergencia y evacuación.

Titulación de Curso de pescados y mariscos

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1223 Acondicionado del Pescado y Marisco Artístico incluida en el Módulo Formativo MF0316_2 Acondicionamiento y Tecnología de Pescados regulada en el Real Decreto 646/2011, de 9 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf1223 Acondicionado Del Pescado Y Marisco OnlineUf1223 Acondicionado Del Pescado Y Marisco OnlineUf1223 Acondicionado Del Pescado Y Marisco OnlineUf1223 Acondicionado Del Pescado Y Marisco Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de pescados y mariscos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de pescados y mariscos

Información complementaria

Curso de Pescados y Mariscos

¿Quieres realizar una formación que te permita desempeñar funciones relacionadas con la industria de productos del mar? ¿Estás buscando una formación online para poder estudiar otros cursos relacionados de manera simultánea? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso de Pescados y Mariscos para ti. Euroinnova International Online Education te ofrece una oportunidad de formación en la que podrás aprender todo lo necesario sobre la industria que trabaja con pescado y marisco.  Además, mejorará sus expectativas profesionales en aquellas empresas dedicadas a la elaboración de productos a partir de pescado y mariscos como congelados, conservas y semiconservas.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO DE PESCADOS Y MARISCOS

Si aún no estás decidido con este Curso de Pescados y Mariscos, sigue leyendo

Además, al realizar esta formación, conseguirás numerosos objetivos como:

  • Ejecutar, los tratamientos previos de limpieza y acondicionamiento de pescados, utilizando técnicas y equipos específicos.
  • Describir la cocción de pescados y mariscos, consiguiendo la calidad requerida.
  • Analizar los factores y situaciones de riesgo para la seguridad personal y las medidas de prevención y protección aplicables en la industria de la pesca.

¿Qué es la prevención de riesgos laborales en las industrias?

La prevención de riesgos laborales, es el conjunto de actividades y medidas que se llevan a cabo en la empresa, para evitar que los trabajadores sufran algún tipo de daño en su puesto de trabajo, o que sufran algún tipo de enfermedad por el trabajo que realizan, así como algún tipo de accidente o lesión.

Cada vez es más importante que las empresas sigan las recomendaciones y las obligaciones impuestas, para que no suspendan en materia de prevención de riesgos laborales y se les imponga una multa. Debido a todos los problemas que puede conllevar un accidente en el puesto de trabajo o contraer algún tipo de enfermedad, es necesario efectuar una perfecta gestión de estos problemas y riesgos, de manera que las empresas se puedan adelantar a estos y superarlos.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Ventajas de la prevención de riesgos laborales en las industrias

Los accidentes en el trabajo forman una gran cantidad de costes, especialmente para las pequeñas empresas, donde pueden tener una relevante repercusión económica. La prevención de riesgos no solo se traduce en una reducción de los daños y costos. Si le sumamos una mejora de las condiciones de trabajo, contribuye notablemente a mejorar el rendimiento, la eficacia y la competitividad de las empresas en varias formas:

  • La salud y la calidad de la vida de los trabajadores mejora.
  • Un entorno de trabajo adecuado y una atención a las personas crean un clima de confianza que favorece la motivación y satisfacción de los trabajadores.
  • Una cultura preventiva mejora la imagen de la empresa.
  • Reduce el número de accidentes de trabajo.
  • Reduce las enfermedades laborales.

Clases de mariscos

El marisco se trata de un alimento alto en proteínas, minerales y vitaminas muy saludables. Es por esto que los mariscos contienen importantes propiedades nutricionales, además de estar formados principalmente por agua, lo que significa que también es un alimento bajo en calorías. A pesar de esto, es fundamental recalcar que no es bueno abusar de este alimento, ya que pueden contener un alto índice de colesterol y purinas.

En cuanto a las clases de marisco, podemos decir que se dividen en 3 grupos, crustáceos (langostinos, cangrejo o gambas), moluscos (mejillones, almejas o pulpos) y equinodermos (erizos de mar). Estos son algunos de ellos:
  • Mejillones. Cuentan con una concha sólida triangular. Trata de comprar aquellos bien cerrados y limpiarlos a conciencia.
  • Vieiras.
  • Gambas. Podemos encontrarlas blancas, naranjas y rojas, siendo estas últimas las más caras.
  • Cigalas. Se caracterizan por tener un cuerpo alargado y unas pinzas espinosas y largas. Como curiosidad, es el crustáceo que nos aporta un menor número de calorías.
  • Almejas.
  • Bígaros. También conocidos como caracoles de mar, se caracteriza por tener una concha dura en forma de espiral.
  • Langostinos. Parecidos a las gambas, pero de mayor tamaño.
  • Ostras.
  • Buey de mar. Sus primeras patas cuentan con pinzas grandes y punta negra.
  • Centollos. Cangrejos de mar.
  • Pulpo.

¿Todo esto suena muy bien verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de pescados y mariscos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200