Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Computadores para Bases de Datos

Computadores para Bases de Datos (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1465 Computadores para Bases de Datos, regulada en el Real Decreto 628/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los computadores para bases de datos.
Objetivos Curso online Computadores para Bases de Datos
- Diferenciar los componentes principales de un ordenador indicando sus funciones y características técnicas. - Analizar las funciones principales de un sistema operativo multiusuario y multitarea, reconociendo y clasificando los diferentes tipos de sistemas operativos existentes. - Distinguir y analizar las variables de configuración de un sistema operativo, especificando su efecto sobre el comportamiento del sistema.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño en el área de desarrollo del departamento de informática.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1465 Computadores para Bases de Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión, dentro del área profesional de desarrollo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los computadores para bases de datos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Computadores para Bases de Datos
UNIDAD FORMATIVA 1. COMPUTADORES PARA BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y COMPONENTES PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR DE PROPÓSITO GENERAL ATENDIENDO A SU FUNCIÓN Y UTILIDAD.
  1. Procesador
  2. Memorias RAM y xPROM
  3. Interfaces de entrada/salida:
  4. Análisis del disco de estado sólido y sus ventajas e inconvenientes como medio de almacenamiento sustitutivo de discos mecánicos.
  5. Familias y tipos de procesadores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y MANEJO DE LA MEMORIA.
  1. El sistema operativos como interfaz usuario/computados.
  2. El sistema operativo como administrador de recursos.
  3. Facilidad de evolución de un sistema operativo.
  4. Requerimientos de la gestión de memoria (reubicación, protección, compartición, organización lógica y física).
  5. Concepto de memoria virtual.
  6. Concepto de paginación.
  7. Incidencia de la paginación en el rendimiento del sistema.
  8. Descripción de la gestión de memoria en sistemas Linux, Windows y Solares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE ARCHIVO.
  1. Archivos.
  2. Directorios.
  3. Implementación de sistemas de archivos.
  4. Ejemplos y comparación de sistemas de archivos.
  5. Sistemas de archivos con journaling.
  6. Seguridad del sistema de archivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS CONCEPTOS DE MULTIPROCESO Y MULTIUSUARIO.
  1. Hardware de multiprocesador.
  2. Tipos de sistemas operativos para multiprocesador.
  3. Multicomputadoras.
  4. Explicación de la organización de usuarios. Descripción de los diferentes modelos de organización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARTICIONAMIENTO LÓGICO Y NÚCLEOS VIRTUALES.
  1. Concepto de virtualización.
  2. Historia de la virtualización.
  3. Descripción y comparación de las diferentes implementaciones de virtualización.
  4. (virtualización completa, paravirtualiación...).
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CONFIGURACIÓN Y AJUSTE DE SISTEMAS.
  1. Rendimiento de los sistemas. Enumeración, descripción e interpretación de las principales herramientas para observar el consumo de recursos en sistemas en memoria, CPU y disco en Windows, Linux y Solaris.
  2. Ejemplos de resolución de situaciones de alto consumo de recursos y competencia en sistemas Windows, Linux y Solaris.
  3. Enumeración y descripción los principales procesos de servicios que se ejecutan en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris y su efecto sobre el conjunto del sistema.
  4. Descripción de diferentes sistemas de accounting que permitan establecer modelos predictivos y análisis de tendencias en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
  5. Planes de pruebas de preproducción. Descripción de diferentes herramientas para realizar pruebas de carga que afecten a CPU, Memoria y Entrada/Salida en los sistemas operativos Windows, Linux y Solaris.
  6. Elaboración de un plan de pruebas para el sistema operativo.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Informática y Programación y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Bases de datos -BBDD- con los que cuenta el Computadores para Bases de Datos que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Computadores para Bases de Datos   que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1465 Computadores para Bases de Datos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la temática de Informática y Programación con nuestro Uf1465 Computadores Para Bases De Datos Online.

En 1º lugar tenemos el Computadores para Bases de Datos el cúal te preparará para:.- Diferenciar los componentes principales de un ordenador indicando sus funciones y características técnicas. - Analizar las funciones principales de un sistema operativo multiusuario y multitarea, reconociendo y clasificando los diferentes tipos de sistemas operativos existentes. - Distinguir y analizar las variables de configuración de un sistema operativo, especificando su efecto sobre el comportamiento del sistema.
En 2º lugar tenemos el Sistemas operativos y Aplicaciones Informáticas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adaptar la configuración lógica del sistema para su explotación, según las necesidades de uso y dentro de las directivas de la organización. - Organizar la información en los sistemas de archivo del sistema operativo y mantener sus propiedades para facilitar el aprovechamiento de los recursos y asegurar el cumplimiento de las directivas de la organización. - Elaborar y transferir documentos mediante el uso de aplicaciones informáticas de propósito general. - Garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información de la que se es responsable y se encuentre almacenada en el sistema de archivos.

Podemos también ofrecerte nuestro Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales (Dirigida a la Acreditación de las Comptencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Aproveche la oportunidad que brinda Euroinnova con el CURSO ONLINE UF1465 Computadores para Bases de Datos (Online), ¡No deje escapar esta oportunidad! Tanto si quiere iniciarse en el mundo laboral como si quiere seguir ampliando sus conocimientos."

Opiniones Uf1465 Computadores Para Bases De Datos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Computadores para Bases de Datos

30-09-2014
Opinión de ANA CASTELLO sobre el Curso online Computadores para Bases de Datos
ANA CASTELLO

ANA CASTELLO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer bastante sobre UF1465 Computadores para Bases de Datos (Online).

ANA CASTELLO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de diferenciar los componentes principales de un ordenador indicando sus funciones y características técnicas..

ANA CASTELLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le maravilla un montón el temario.

ANA CASTELLO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

09-07-2015
Opinión de MARIA CARPENA sobre el Curso online Computadores para Bases de Datos
MARIA CARPENA

MARIA CARPENA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

MARIA CARPENA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de diferenciar los componentes principales de un ordenador indicando sus funciones y características técnicas..

MARIA CARPENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le ha gustado un montón el temario.

MARIA CARPENA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Computadores para Bases de Datos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo