Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Administración y Monitorización de los SGBD

Administración y Monitorización de los SGBD (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 170 € 85 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1470 Administración y Monitorización de los SGBD en el Módulo Formativo MF0224_3 Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0310 Administración de Bases de Datos.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en la administración de bases de datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la administración y monitorización de los SGBD.
Objetivos Curso online Administración y Monitorización de los SGBD
- Realizar y planificar adecuadamente tareas administrativas, operando con las herramientas del SGBD. - Construir guiones de sentencias para automatizar tareas administrativas. - Aplicar técnicas de monitorización y optimización del rendimiento del sistema.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: Empresas o entidades medianas y grandes, dedicadas a cualquier sector productivo, que dispongan de sistemas de información para la gestión de sus procesos de negocio; Empresas pequeñas, con la posibilidad de ejercer como profesional autónomo y empresas que gestionan sistemas de información para otras organizaciones.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1470 Administración y Monitorización de los SGBD, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de sistemas y telemática, y más concretamente en la administración de bases de datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la administración y monitorización de los SGBD.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Administración y Monitorización de los SGBD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SGBD (TODOS LOS PUNTOS DEBEN VERSE AL MENOS CON DOS SGBD CLASIFICADOS DE FORMA DISTINTA)
  1. Análisis de las funciones del administrador del SGB.
  2. Identificación de los diferentes tipos de usuarios que se relacionan con el SGBD así como las principales demandas de estos usuarios.
  3. Identificación de las tareas administrativas más comunes a realizar.
  4. Aplicación en al menos dos SGBD actuales clasificados de forma distinta
  5. Enumeración y descripción de las herramientas administrativas disponibles según el SGBD.
  6. Desarrollo de un supuesto práctico en el que se apliquen las tareas administrativas vistas anteriormente desde diferentes herramientas de gestión.
  7. Identificación y localización de los mecanismos que proveen los SGBD seleccionados para planificar las tareas administrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSTRUCCIÓN DE GUIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SGBD Y LAS BBDD
  1. Clasificación de los tipos y determinación de sus ventajas e inconvenientes así como su uso normal de aplicación de guiones
  2. Determinación de los lenguajes de programación disponibles que posibiliten la construcción de guiones administrativos para el SGBD.
  3. Selección de un lenguaje de programación y realización de algunos guiones administrativos que pongan de manifiesto los tipos de datos, estructuras de control y estructuras funcionales del lenguaje seleccionado.
  4. Identificación y localización de las librerías básicas disponibles para los diferentes lenguajes de programación disponibles. Empleo en algún guión administrativo.
  5. Desarrollo de una serie de supuestos prácticos que impliquen desde la selección del lenguaje, desarrollo del guión hasta la prueba, puesta en marcha y documentación de los guiones para realizar algunas de las tareas administrativas vistas anteriormente.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONITORIZACIÓN Y AJUSTE DEL RENDIMIENTO DEL SGBD
  1. Identificación de los factores y parámetros que influyen en el rendimiento.
  2. Selección de las herramientas que permiten la monitorización del SGBD:
  3. Ficheros de logs.
  4. Disparadores de alertas.
  5. Otros elementos de monitorización del SGBD.
  6. Optimización del acceso a disco y distribución de los datos en uno o varios discos físicos en función de los requerimientos del carga del SGB.
  7. Anticipación de los posibles escenarios en función de los datos observados en la monitorización y enumerar posibles medidas correctivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE LOS SGBD DISTRIBUIDOS
  1. Concepto de SGBD distribuido.
  2. Principales ventajas e inconvenientes.
  3. Características esperadas en un SGBD distribuido.
  4. Clasificación de los SGBD distribuidos según los criterios de:
  5. Distribución de los datos.
  6. Tipo de los SGBD locales.
  7. Autonomía de los nodos.
  8. Descripción de los componentes:
  9. Procesadores locales.
  10. Procesadores distribuidos.
  11. Diccionario global.
  12. Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Bases de datos -BBDD- y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Bases de datos -BBDD- con los que cuenta el Administración y Monitorización de los SGBD que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Informática y Programación y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Informática y Programación con nuestro Uf1470 Administracion Y Monitorizacion De Los Sgbd Online.

En 1º lugar tenemos el Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos aprenderas a:.- Instalar y parametrizar inicialmente el Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) para su puesta en marcha, según las especificaciones técnicas y las características de la explotación posterior. - Planificar y realizar tareas administrativas del Sistema Gestor de Bases de Datos para permitir su óptima explotación y según los procedimientos establecidos. - Monitorizar los indicadores del Sistema Gestor de Bases de Datos para evaluar el estado del sistema y el grado de cumplimiento de los criterios de rendimiento, realizando los ajustes necesarios para su optimización. - Asesorar en la adquisición y actualización de los sistemas lógicos y físicos asociados al Sistema Gestor de Bases de Datos que aporten mejoras en las prestaciones del sistema.
En 2º lugar tenemos el Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Instalar y parametrizar inicialmente el Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) para su puesta en marcha, según las especificaciones técnicas y las características de la explotación posterior. - Planificar y realizar tareas administrativas del Sistema Gestor de Bases de Datos para permitir su óptima explotación y según los procedimientos establecidos. - Monitorizar los indicadores del Sistema Gestor de Bases de Datos para evaluar el estado del sistema y el grado de cumplimiento de los criterios de rendimiento, realizando los ajustes necesarios para su optimización. - Asesorar en la adquisición y actualización de los sistemas lógicos y físicos asociados al Sistema Gestor de Bases de Datos que aporten mejoras en las prestaciones del sistema.

También tenemos nuestro Master en Administración de Bases de Datos + Titulación Universitaria en Salvaguarda y Seguridad de los Datos  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  mejoremos

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

A través del CURSO ONLINE Administración y Monitorización de los SGBD obtendrás todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu práctica laboral en el mundo de la informática y convertirte en un experto en bases de datos.

"

¿Qué son los SGBD? Los Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD) son un conjunto de programas que manejan todo acceso a la base de datos, con el objetivo de servir de interfaz entre ésta, el usuario y las aplicaciones utilizadas.

Gracias a este sistema de software específico el usuario puede gestionar la base de datos (almacenar, modificar y acceder a la información contenida en ésta) mediante el uso de distintas herramientas para su análisis, con las que puede realizar consultas y generar informes.

Además de gestionar los datos y mantener su consistencia, su utilización supone numerosas ventajas a la hora de construir y definir la base de datos a diferentes niveles de abstracción para distintas aplicaciones, pues facilita los procesos y también su mantenimiento.

¿Qué funciones realiza el administrador de bases de datos? El administrador de bases de datos es el profesional de tecnologías de la información y la comunicación responsable de los aspectos: técnicos, tecnológicos, científicos, inteligencia de negocios y legales de bases de datos.

Los administradores de bases de datos, implementan, dan soporte y gestionan las bases de datos. Son responsables de la integridad de los datos y la disponibilidad.

¿Qué conocimientos puedo adquirir a través de este curso? Con el presente curso ONLINE de Administración y Monitorización de los SGBD podrás realizar y planificar adecuadamente tareas administrativas, operando con las herramientas del SGBD; construir guiones de sentencias para automatizar tareas administrativas; y aplicar técnicas de monitorización y optimización del rendimiento del sistema.

¿Aún no lo tienes claro? ¿Necesitas ayuda profesional?

No lo dudes más y matricúlate con nosotros. Disponemos de una amplia plantilla de profesionales especializados en cada campo de formación para ayudarte a resolver cualquier tipo de duda que te surja.

Ponte en contacto con nosotros de la manera que te resulte más cómoda. Te damos varias opciones: visita nuestra página web, llámanos por teléfono o Skype o escríbenos a través de WhatSapp.

Opiniones Uf1470 Administracion Y Monitorizacion De Los Sgbd Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Administración y Monitorización de los SGBD

Opinión de MANUEL MARTÍN sobre el Curso online Administración y Monitorización de los SGBD
MANUEL MARTÍN

MANUEL MARTÍN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi propaganda.

MANUEL MARTÍN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre realizar y planificar adecuadamente tareas administrativas, operando con las herramientas del sgbd..

MANUEL MARTÍN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha maravillado un montón el curso.

MANUEL MARTÍN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de ALAITZ FUENTES sobre el Curso online Administración y Monitorización de los SGBD
ALAITZ FUENTES

ALAITZ FUENTES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer bastante acerca de UF1470 Administración y Monitorización de los SGBD (Online).

ALAITZ FUENTES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre realizar y planificar adecuadamente tareas administrativas, operando con las herramientas del sgbd..

ALAITZ FUENTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos han sido de genial aptitud.

ALAITZ FUENTES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Administración y Monitorización de los SGBD aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados