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Euroinnova Business School

Curso online Dirección y Dinamización de Sesiones de Hidrocinesia

Dirección y Dinamización de Sesiones de Hidrocinesia

80 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1696 Dirección y dinamización de sesiones de hidrocinesia, incluida en el Módulo Formativo MF1665_3 Hidrocinesia, regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0111 Fitness Acuático e Hidrocinesia.

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Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Dirección y Dinamización de Sesiones de Hidrocinesia  que como tu quieren aprender  a:En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de fitness acuático e hidrocinesia, dentro del área profesional Actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la dirección y dinamización de sesiones de hidrocinesia. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Anatomía Deportiva con nuestro Uf1696 Direccion Y Dinamizacion De Sesiones De Hidrocinesia Online.

En primer lugar tenemos el Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas + Especialización en Gestión Deportiva. Sport Management (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) podrás aprender a:.- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados. - Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos - Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos. - Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal. - Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas. - Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. - Planificar y dirigir Organizaciones deportivas. - Conocer las características de los proyectos. - Preparar el análisis del entorno. - Conocer la estrategia tipo de una organización deportiva. - Saber los objetivos externos y objetivos internos.
En segundo lugar tenemos el Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas + Especialización en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si quiere dedicarse al ámbito deportivo y desea conocer los aspectos fundamentales sobre la planificación estratégica de las organizaciones deportivas este es su momento, con el Curso de Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas + Especialización en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El deporte no solo se realiza dentro de los terrenos de juego, sino que también es necesaria una organización y dirección en el sector deportivo. Realizando este Curso conocerá la descripción de los distintos elementos que conforman la gestión deportiva, la planificación y diseño de dichas instalaciones, como la dirección para llevar a cabo todo el proceso

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Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de fitness acuático e hidrocinesia, dentro del área profesional Actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la dirección y dinamización de sesiones de hidrocinesia.
Objetivos Curso online Dirección y Dinamización de Sesiones de Hidrocinesia
- Supervisar y preparar espacios de intervención y medios materiales, asegurando su estado y funcionamiento dentro de los parámetros de uso seguro y eficiente en las actividades de hidrocinesia. - Identificar y/o deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al cliente en actividades de hidrocinesia. - Dirigir sesiones de hidrocinesia, instruyendo y aplicando técnicas específicas de apoyo conforme a la estructura y metodología expresadas en el protocolo de referencia. - Analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación de la sesión teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el desarrollo de protocolos de hidrocinesia.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sea la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de fitness acuático. Su actividad se desarrolla en piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, centros SPA en: ayuntamientos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1696 Dirección y dinamización de sesiones de hidrocinesia certificando haber superado las distintas Unidades de Competencia, en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en fitness acuático e hidrocinesia, dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la dirección y dinamización de sesiones de hidrocinesia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD FORMATIVA 1. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE HIDROCINESIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES Y RECURSOS EN HIDROCINESIA
  1. Criterios de clasificación de las instalaciones acuáticas.
  2. El vaso/espacio acuático.
  3. Normativa actual de construcción y mantenimiento de las instalaciones acuáticas dedicadas a protocolos de hidrocinesia.
  4. La accesibilidad en las instalaciones acuáticas: barreras arquitectónicas y medidas de adaptación de instalaciones.
  5. Descripción de los equipamientos y equipos que conforman las instalaciones acuáticas dedicadas a protocolos de hidrocinesia.
  6. Sistemas de seguridad de los equipamientos y equipos que conforman las instalaciones acuáticas dedicadas a protocolos de hidrocinesia.
  7. Plan de mantenimiento de las instalaciones acuáticas, sus equipamientos, equipos y materiales:
  8. - El mantenimiento de los espacios deportivos y auxiliares: preventivo y correctivo.

    - El mantenimiento de los equipamientos y equipos: preventivo y correctivo.

    - EL mantenimiento de los materiales habituales: preventivo y correctivo.

  9. Confort ambiental y medidas de ahorro.
  10. Recursos y materiales específicos.
  11. Recursos y materiales de apoyo complementario.
  12. Conservación y mantenimiento.
  13. Adaptación de espacios acuáticos convencionales.
  14. Material acuático de flotación propio de la hidrocinesia:
  15. - Cinturones,

    - Churros,

  16. Material de inmersión propio de la hidrocinesia:
  17. - Aros,

    - Picas,

    - Material de lastre,

    - Material de resistencia,

    - Colchonetas,

    - Step

    - Otros.

  18. Material de tonificación mediante flotación y lastre propio de la hidrocinesia.
  19. Gomas elásticas a utilizar en los protocolos de hidrocinesia.
  20. Otros materiales acuáticos y elementos propios de la hidrocinesia.
  21. La comunicación en los protocolos de hidrocinesia:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN Y DINAMIZACIÓN EN HIDROCINESIA
  1. Adquisición y recuperación de las capacidades condicionales y coordinativas en hidrocinesia.
  2. Condiciones de práctica en hidrocinesia.
  3. Interpretación y comprobación de los datos del análisis diagnóstico en el desarrollo de las sesiones de hidrocinesia:
  4. - Disponibilidad y estado del material y recursos necesarios.

    - Características de los participantes.

    - Necesidades de los participantes.

    - Expectativas de los participantes.

    - Limitaciones de los participantes.

    - Mejora y evolución de los participantes.

    - Motivación y predisposición para la práctica de cada una de las sesiones.

    - Establecimiento de las adaptaciones necesarias.

  5. Estrategias metodológicas de aplicación e instrucción de los protocolos de hidrocinesia:
  6. - En función de la naturaleza de las actividades incluidas en las tipologías más habituales de protocolos de hidrocinesia.

    - En función del colectivo diana.

    - En función de su aplicación individualizada o en grupo.

  7. La instrucción en actividades de hidrocinesia.
  8. Aplicación de técnicas de naturaleza y uso habitual en hidrocinesia.
  9. Organización de la sesión de hidrocinesia:
  10. - Inicio y toma de contacto con el agua.

    - Desarrollo del núcleo principal.

    - Finalización, asimilación y toma de conciencia de las experiencias motrices y sensoriales en el agua.

    - Complemento de otras técnicas hidrotermales.

  11. Control, dirección y dinamización en el desarrollo de actividades de hidrocinesia:
  12. - Grupo de trabajo (características del mismo).

    - Ubicación

    - Desplazamiento del técnico y del grupo.

    - Utilización y disposición del material.

    - Diseño de entornos de trabajo.

    - Control de participación de los usuarios.

    - Control de la contingencia.

    - Previsión de incidencias.

    - Control de uso del material.

    - Interacción técnico - usuario (dirección y dinamización de las actividades).

    - Dinámica relacional en hidrocinesia.

    - Técnicas de dirección y dinamización de grupos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN EN PROGRAMAS DE HIDROCINESIA:
  1. Procesos y periodicidad de la evaluación en relación al programa de referencia
  2. Aspectos cuantitativos y cualitativos de la evaluación.
  3. El diseño de los procesos de la evaluación:
  4. - Objetivos, indicadores, técnicas para la recogida de datos.

    - Instrumentos y métodos para la recogida de datos.

    - Procesamiento de la información.

    - Análisis e interpretación de la información.

    - Establecimiento de medidas correctoras.

  5. Evaluación del proceso, resultados y calidad del servicio.
  6. Periodicidad de la evaluación.
  7. Evaluación operativa de programas de actividades de hidrocinesia a diferentes tipos de usuarios.
  8. Aspectos elementales de la evaluación operativa:
  9. - Objetivos.

    - Evaluación de programas.

    - Evaluación del aprendizaje.

    - Proceso de la evaluación.

    - Medidas correctoras atendiendo a la evaluación.

    - Herramientas de observación, control y evaluación.

  10. ? Control básico del desarrollo de la sesión.
  11. Control de la participación.
  12. Control de la contingencia y previsión de incidencias.
  13. Control del uso de la instalación, su equipamiento, equipos y materiales.
  14. Registro, tratamiento e interpretación de datos.
  15. Confección de memorias.
  16. Control de la calidad del servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLOS DE HIDROCINESIA APLICADOS A LOS DISCAPACITADOS:
  1. Tipos de discapacidad:
  2. - Física.

    - Psíquica.

    - Sensorial.

    - Cognitiva.

    - Problemas de aprendizaje.

  3. Metodología específica.
  4. Determinación de objetivos según tipo de discapacidad.
  5. Planificación de actividades acuáticas específicas o adaptadas según discapacidad.
  6. Diseño de progresiones.
  7. Dinamización de grupos adaptado a las diferentes discapacidades.
  8. Interacción.
  9. Evaluación.
  10. Pautas específicas de intervención para:
  11. - Síndrome de Dawn.

    - Niños con trastornos graves del desarrollo.

    - Trastornos de la visión.

    - Parálisis cerebral.

    - Trastornos auditivos.

    - Espina bífida.

    - Poliomelitis.

    - Tetraplegias.

    - Paraplejías.

    - Amputados.

    - Autismo.

    - Otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LOS PROTOCOLOS DE HIDROCINESIA:
  1. El proceso comunicativo.
  2. La comunicación verbal:
  3. - Centrado en el contenido (enseñanza, contenido, memorización).

    - Centrado en la actuación (aprendizaje, procesamiento información, aplicación información).

  4. La comunicación no verbal:
  5. - Funciones de la comunicación no verbal.

    - Componentes orales o paralingüística (volumen, tono, velocidad, Fluidez?)

    - Componentes no orales o corporales (proxémica, postura, mirada, expresión facial, sonrisa?)

    - Elementos de la comunicación no verbal.

  6. Uso de la relación espacial o cantidad de espacio entre los interlocutores.
  7. Utilización de las imágenes y las metáforas como enseñanza.
  8. Técnicas de contacto o toque.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEL LA HIDROCINESIA
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud laboral en instalaciones deportivas acuáticas específicas para hidrocinesia:
  2. - Riesgos característicos de las instalaciones, equipos, máquinas y procedimientos operativos más comunes en dichas instalaciones.

    - Evacuación preventiva y de emergencia en dichas instalaciones

    - Legislación básica sobre seguridad y prevención.

    - Utilización de los diferentes materiales de ayuda a minusválidos (sillas elevadoras, entre otros recursos).

Opiniones Uf1696 Direccion Y Dinamizacion De Sesiones De Hidrocinesia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Dirección y Dinamización de Sesiones de Hidrocinesia

19-01-2015
Opinión de ELENA ETXEZARRETA sobre el Curso online Dirección y Dinamización de Sesiones de Hidrocinesia
ELENA ETXEZARRETA

ELENA ETXEZARRETA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi formación.

ELENA ETXEZARRETA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre supervisar y preparar espacios de intervención y medios materiales, asegurando su estado y funcionamiento dentro de los parámetros de uso seguro y eficiente en las actividades de hidrocinesia..

ELENA ETXEZARRETA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me fascinaría bastante este curso.

ELENA ETXEZARRETA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Dirección y Dinamización de Sesiones de Hidrocinesia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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