Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1699 Supervision de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones en Socorrismo Acuatico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luisa V. H.

MURCIA

Opinión sobre UF1699 Supervision de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones en Socorrismo Acuatico

La plataforma es muy sencilla de manejar y funciona de manera rápida, que esto era algo que me preocupaba bastante. Por otra parte, creo que quizás deberían revisar un poco el temario porque a veces es algo repetitivo.

Julio R. E.

TOLEDO

Opinión sobre UF1699 Supervision de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones en Socorrismo Acuatico

Quería hacer un curso relacionado con este tema y un amigo me recomendó Euroinnova, la verdad que estoy muy satisfecho con todo lo aprendido. Lo mejor del curso ha sido la atención personalizada del tutor, que ha resuelto las dudas rápidamente.

Lucía R. B.

MADRID

Opinión sobre UF1699 Supervision de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones en Socorrismo Acuatico

El curso ha sido muy completo, muy actualizado y muy interesante. Un 10 para Euroinnova, 100% recomendable.
* Todas las opiniones sobre UF1699 Supervision de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones en Socorrismo Acuatico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1699

CURSO UF1699. Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un gran experto en supervisión de recursos humanos, materiales e instalaciones en socorrismo acuático. ¡Dale a tu carrera laboral el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1699
En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas, es prioritario adquirir conocimientos tales como coordinar los recursos y la logística de los servicios de socorrismo en espacios acuáticos, supervisando instalaciones y recursos materiales y dirigiendo los recursos humanos para garantizar que se prevengan situaciones peligrosas, se vigilen permanentemente las zonas de baño en toda su extensión y se realicen, en caso necesario, intervenciones inmediatas ante un accidente o situación de emergencia que garanticen la seguridad de los usuarios. Así, con este curso aprenderás a supervisar y evaluar los recursos humanos, materiales e instalaciones de socorrismo acuático.
Objetivos
de Curso UF1699
- Aplicar técnicas de supervisión de recursos humanos que garanticen una operatividad y cumplimiento de planes, programas y protocolos de seguridad y socorrismo. - Aplicar técnicas de supervisión a instalaciones, puestos y zonas del espacio acuático mediante un procedimiento que contribuya a incrementar la seguridad y evite accidentes o situaciones de emergencia - Aplicar técnicas de supervisión de recursos materiales del servicio de socorrismo, indicando una frecuencia en su aplicación que garantice la operatividad y cumplimiento de planes, programas y protocolos.
Salidas profesionales
de Curso UF1699
Desarrolla su actividad tanto en el sector público como en el privado, dedicado a coordinar los servicios de prevención, vigilancia y rescate en instalaciones y centros con actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales y parques acuáticos entre otros, y en espacios acuáticos naturales: playas marítimas, playas fluviales, ríos, lagos y embalses entre otros. Su actividad se desarrolla en: ayuntamientos (equipos de rescate, equipos de socorrismo, unidades de intervención acuática), empresas de servicios para instalaciones acuáticas y espacios naturales acuáticos, empresas de turismo activo, hoteles, camping, campamentos, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, centros educativos e instalaciones afines, puertos deportivos.
Para qué te prepara
el Curso UF1699
La presente formación se ajusta al itinerario formativo la Unidad Formativa UF1699 Supervisión de recursos humanos, materiales e instalaciones en socorrismo acuático, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1699
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivo personal, en lo relacionado con la coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios acuáticos, así como en el sistema y las técnicas para la supervisión de recursos de socorrismo en espacios acuáticos, más concretamente, con la supervisión de recursos humanos, materiales e instalaciones en socorrismo acuático.
Metodología
de Curso UF1699
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1699

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Bases de la personalidad
  2. Motivación
  3. Actitudes
  4. Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación
  5. El papel de la psicología en el entorno profesional del socorrismo
  6. La relación del psicólogo con coordinadores y socorristas del servicio de socorrismo
  7. Estrés en socorrismo acuático
  8. Ansiedad ante situaciones de emergencia
  9. Control de la activación: respiración y relajación
  10. Autoconfianza del socorrista acuático: estrategias de mejora
  11. Atención y vigilancia como claves del éxito o del fracaso en socorrismo
  12. Control de la atención: estilos, estrategias y técnicas de entrenamiento.
  1. Ubicación de los recursos humanos en los planes, programas y protocolos de seguridad y socorrismo
  2. Actitudes negativas para la imagen del servicio de socorrismo y sus profesionales
  3. Normas y pautas de conducta profesional en socorrismo
  4. Pautas para los controles periódicos de los recursos humanos en los servicios de socorrismo
  5. Control de las normas y pautas de seguridad laboral para prevenir riesgos profesionales en socorrismo
  1. Normativa vigente de construcción y mantenimiento de instalaciones
  2. Accesibilidad en instalaciones y espacios naturales acuáticos
  3. Equipamiento y equipos de instalaciones y espacios naturales acuáticos
  4. Criterios de utilización segura de instalaciones, puestos y zonas del espacio acuático
  5. Criterios de visibilidad y vigilancia
  6. Criterios de inspección de instalaciones, puestos y zonas del espacio acuático
  7. Planes de desinfección, desinsectación, desratización de instalaciones, puestos de socorrismo y zona de atención sanitaria
  8. Criterios para reducir impactos medioambientales
  9. Procedimientos para la supervisión de la calidad del agua
  10. Organización de zonas en puestos de socorrismo y enfermerías
  1. Recursos materiales del servicio de socorrismo de uso prioritario
  2. Criterios de utilización segura de los recursos materiales de socorrismo
  3. Control y supervisión de los recursos materiales de primeros auxilios
  4. Planes de mantenimiento de los recursos materiales de socorrismo, tanto individuales como de equipo
  5. Procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de socorrismo
  6. Control y supervisión de embarcaciones y motos acuáticas de rescate
  7. Criterios para el almacenaje de recursos materiales de socorrismo
  8. Inventarios, bajas y altas de los recursos materiales de socorrismo

Titulación de Curso UF1699

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1699 Supervisión de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones en Socorrismo Acuático incluida en el Módulo Formativo MF1763_3 Sistemas y Técnicas para la Supervisión de Recursos de Socorrismo en Espacios Acuáticos regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de Julio por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf1699 Supervision De Recursos Humanos Materiales E Instalaciones En Socorrismo Acuatico OnlineUf1699 Supervision De Recursos Humanos Materiales E Instalaciones En Socorrismo Acuatico OnlineUf1699 Supervision De Recursos Humanos Materiales E Instalaciones En Socorrismo Acuatico OnlineUf1699 Supervision De Recursos Humanos Materiales E Instalaciones En Socorrismo Acuatico Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1699

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF1699

Información complementaria

Curso UF1699 Supervisión de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones en Socorrismo Acuático

¿Quieres convertirte en un gran experto en supervisión de recursos humanos, materiales e instalaciones en socorrismo acuático? Realiza este curso que Euroinnova te ofrece para especializarte en este sector.

Las técnicas de socorrismo acuático, pueden suponer un factor esencial para el salvamento en instalaciones y espacios acuáticos. Por tanto, este Curso UF1699 puede ser la oportunidad perfecta. Además, podrás aprender todo lo necesario para la coordinación de recursos y logístico en el ámbito del socorrismo. 

¿Qué es el socorrismo?

El socorrista es la persona encargada de velar por la seguridad de las personas que se encuentran en un espacio acuático, ya sea una piscina o una playa. El socorrista debe tener una formación especializada y se debe encargar de la protección de los bañistas, así como de avisar y socorrer en el caso de que existiera algún tipo de problema. 

Normalmente, las personas especializadas en socorrismo deben conocer en profundidad las técnicas de primeros auxilios para utilizarlas en el caso de que sea necesario. Esto se debe a que, en el caso de que se produzca algún tipo de accidente que afecte a la seguridad de las personas, los socorristas deberán proporcionar a la persona los cuidados oportunos. 

Principios del socorrismo

Los socorristas deben tener en cuenta en la realización de su trabajo una serie de principios para así salvaguardar de la manera más oportuna la seguridad de los bañistas:

  • Protección, los socorristas deben realizar las tareas oportunas de prevención. Con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente, deberán informar sobre las posibles amenazas existentes y que dispongan de la máxima seguridad posible. 
  • Aviso, los socorristas, también deberán avisar en el momento en el que exista algún problema, que exista algún herido o que se produzca algún accidente.
  • Socorrer, el socorrista también deberá hacer todo lo que esté en su mano para conseguir socorrer al herido o afectado, deberá llevarlo a un lugar seguro donde no corra más peligro y realizar las técnicas de primeros auxilios estipuladas. 

Si quieres conocer más información sobre este Curso UF1699 Supervisión de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones de Socorrismo Acuático,

puedes continuar leyendo.

Curso UF1699

Diferencias entre socorrismo de playa y de piscina

Cualquier socorrista, debe tener las mejores y más óptimas condiciones físicas, para así conseguir lograr el mejor salvamento. Pero, si bien es cierto que el socorrismo de playa puede llegar a ser algo más complicado, de esta forma, la peligrosidad es mayor y los socorristas deben cumplir con unas características esenciales. 

El socorrismo de playa es algo más complicado por las siguientes razones:

  • El espacio bañista es de mayor amplitud, por lo que su control es más difícil. 
  • Los rescates pueden ser más peligrosos y de mayor dificultad, por lo que la preparación debe ser más extensa. 
  • Existen más elementos peligrosos para la integridad de las personas, como las rocas, etc. 
  • En el mar están presenten animales, que pueden llegar a ser peligrosos, por determinadas razones. 

El socorrista deberá tener la capacidad de realizar técnicas de reanimación, valorar a los pacientes, tratar lesiones de baja gravedad, frenar hemorragias, etc. Además, deberá tener una serie de características que lo convierten en el perfil laboral idóneo:

  • Buenas capacidades en el ámbito de la natación.
  • Ser observador y vigilar con claridad todo lo que ocurre a su alrededor. 
  • Responsabilidad en sus tareas diarias.
  • Capacidad de actuación con la máxima rapidez.
  • Estar en buena forma física y poseer la máxima resistencia. 

En este curso, podrás aprender todo lo necesario para supervisar los materiales necesarios en las instalaciones acuáticas, así como la supervisión de las zonas y de los recursos humanos.

¿Por qué estudiar el Curso UF1699 Supervisión de Recursos Humanos, Materiales e Instalaciones en Socorrismo Acuático en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este curso, adquirirás un certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1699

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200