Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas

Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1772 Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas incluida en el Módulo Formativo MF1529_3 Operación en Planta y Mantenimiento de Primer Nivel de Centrales Eléctricas regulada en el Real Decreto 1524/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad ENAL0110 Gestión de la Operación en Centrales Hidroeléctricas.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo de la energía y agua, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de la operación en centrales hidroeléctricas, dentro del área profesional de la energía eléctrica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización del mantenimiento de primer nivel y realización de operaciones básicas de mantenimiento en centrales hidroeléctricas, y para gestionar, coordinar, controlar y realizar la operación de centrales hidroeléctricas, además de apoyar la supervisión del proceso de producción y mantenimiento de las mismas, así como efectuar el mantenimiento de primer nivel, garantizando su óptimo funcionamiento desde el punto de vista de la fiabilidad, eficiencia energética y seguridad para las personas, medio ambiente e instalaciones.
Objetivos Curso online Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas
- Definir los aspectos clave del mantenimiento de primer nivel de las centrales hidroeléctricas. - Aplicar técnicas de mantenimiento preventivo de primer nivel en las instalaciones de una central hidroeléctrica. - Aplicar técnicas de mantenimiento correctivo en las instalaciones de una central hidroeléctrica. - Detallar las actuaciones a llevar a cabo durante el mantenimiento de una central hidroeléctrica, orientadas a garantizar la integridad de las personas, los medios y el entorno.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia o ajena, en empresas de cualquier tamaño, fundamentalmente privadas, dedicadas al suministro y distribución de gas, así como al montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones y aparatos de gas, dependiendo funcionalmente, en su caso, de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente, respondiendo la cualificación a los requisitos establecidos en la legislación vigente para la obtención del carné profesional de instalador de gas de categoría B.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1772 Organización del mantenimiento de primer nivel y realización de operaciones básicas de mantenimiento en centrales hidroeléctricas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de la energía y agua, concretamente en la gestión de la operación en centrales hidroeléctricas, dentro del área profesional de la energía eléctrica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización del mantenimiento de primer nivel y realización de operaciones básicas de mantenimiento en centrales hidroeléctricas.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PRIMER NIVEL DE INSTALACIONES CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
  1. Programas de mantenimiento de instalaciones de centrales hidroeléctricas.
  2. Manuales. Establecimiento y gestión de los planes de mantenimiento en centrales hidroeléctricas.
  3. Normativa de aplicación en el mantenimiento de instalaciones de centrales hidroeléctricas.
  4. Calidad en el mantenimiento de instalaciones de centrales hidroeléctricas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PRIMER NIVEL DE INSTALACIONES DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
  1. Programa de mantenimiento preventivo.
  2. Procedimientos y operaciones para la toma de medidas.
  3. Comprobación y ajuste de los parámetros a los valores de consigna.
  4. Evaluación de rendimientos.
  5. Operaciones mecánicas.
  6. Operaciones eléctricas.
  7. Amortiguación, vibraciones.
  8. Procedimientos de limpieza. Comprobación y reposición de aceites y lubricantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE PRIMER NIVEL DE INSTALACIONES DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
  1. Diagnóstico de averías. Averías críticas.
  2. Desmontaje y reparación o reposición de elementos eléctricos y mecánicos.
  3. Mantenimiento de compuertas, ataguías, válvulas y actuadores. Bombas. Extracción y montaje de empaquetaduras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD EN MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
  1. Descargos.
  2. Comprobaciones visuales de aislamiento eléctrico y puesta a tierra.
  3. Riesgos derivados de los equipos a presión y de la temperatura.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Centrales Hidroeléctricas y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Centrales Hidroeléctricas con los que cuenta el Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Energías Renovables y Agua y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Centrales Hidroeléctricas con nuestro Uf1772 Organizacion Del Mantenimiento De Primer Nivel Y Realizacion De Operaciones Basicas De Mantenimiento En Centrales Hidroelectricas Online.

En 1º lugar tenemos el Operación en Planta y Mantenimiento de Primer Nivel de Centrales Hidroeléctricas aprenderas a:.- Identificar los distintos sistemas involucrados en la operación de centrales hidroeléctricas, sus características técnicas, funciones, parámetros de operación relevantes y reglamentación o normativa asociada, en relación al plan de operación, definiendo los aspectos. - Identificar los distintos elementos relacionados con los sistemas de presa, embalse y suministro de agua, localizar su emplazamiento a partir de la documentación y determinar las actividades de operación que se realizan sobre ellos. - Aplicar técnicas de operación local de los sistemas, equipos e instrumentos de centrales hidroeléctricas durante su funcionamiento normal y en los procesos de arranque y parada. - Localizar el sistema, equipo o instrumento sobre el que se debe operar a partir de la interpretación de la información suministrada. - Definir los aspectos clave del mantenimiento de primer nivel de las centrales hidroeléctricas. - Aplicar técnicas de mantenimiento preventivo de primer nivel en las instalaciones de una central hidroeléctrica. - Aplicar técnicas de mantenimiento correctivo en las instalaciones de una central hidroeléctrica. - Detallar las actuaciones a llevar a cabo durante el mantenimiento de una central hidroeléctrica, orientadas a garantizar la integridad de las personas, los medios y el entorno.
En 2º lugar tenemos el Master Profesional en Gestión de Operaciones en Centrales Hidroeléctricas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Comprobar y supervisar el funcionamiento de centrales hidroeléctricas identificando los distintos sistemas involucrados, sus características técnicas, funciones, parámetros del proceso sin realización de maniobras por parte del personal. - Definir los procedimientos para operar los equipos en funcionamiento ordinario de una central hidroeléctrica, considerando la evolución de los parámetros principales. - Interpretar los parámetros de funcionamiento de los diferentes equipos y sistemas de una central hidroeléctrica, en un simulador de control. - Describir los procesos de arranque, parada y cambios de carga en las centrales hidroeléctricas, en un simulador, identificando la secuencia y comportamiento esperado de los diferentes sistemas y equipos. - Operar los diferentes elementos de una central hidroeléctrica, en un simulador de telecontrol, controlando las consecuencias de cada actuación. - Detallar las configuraciones habituales de las salas de control de las centrales hidroeléctricas, identificando los diferentes componentes y su función, para controlar las maniobras de operación a realizar. - Especificar las posibles situaciones anómalas de funcionamiento en las centrales hidroeléctricas, indicando aquellos equipos y parámetros de funcionamiento que deben ser vigilados de manera prioritaria y las actuaciones apropiadas a cada situación. - Actuar frente a situaciones imprevistas o anómalas: grandes avenidas, rotura de compuerta, partes a presión, disparo del grupo, vertido contaminante, incendio u otras situaciones de emergencia, según protocolos establecidos y mediante un simulador. - Describir los planes de emergencia, exigencias derivadas de los mismos y las actuaciones a llevar a cabo frente a accidentes e imprevistos. - Identificar los distintos sistemas involucrados en la operación de centrales hidroeléctricas, sus características técnicas, funciones, parámetros de operación relevantes y reglamentación o normativa asociada, en relación al plan de operación, definiendo los aspectos. - Identificar los distintos elementos relacionados con los sistemas de presa, embalse y suministro de agua, localizar su emplazamiento a partir de la documentación y determinar las actividades de operación que se realizan sobre ellos. - Aplicar técnicas de operación local de los sistemas, equipos e instrumentos de centrales hidroeléctricas durante su funcionamiento normal y en los procesos de arranque y parada. - Localizar el sistema, equipo o instrumento sobre el que se debe operar a partir de la interpretación de la información suministrada. - Definir los aspectos clave del mantenimiento de primer nivel de las centrales hidroeléctricas. - Aplicar técnicas de mantenimiento preventivo de primer nivel en las instalaciones de una central hidroeléctrica. - Aplicar técnicas de mantenimiento correctivo en las instalaciones de una central hidroeléctrica. - Detallar las actuaciones a llevar a cabo durante el mantenimiento de una central hidroeléctrica, orientadas a garantizar la integridad de las personas, los medios y el entorno.

En 3º lugar tenemos nuestro Gestión de la Operación en Centrales Hidroeléctricas (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aprovecha nuestro CURSO ONLINE UF1772 Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas (Online), .Decídase"

Opiniones Uf1772 Organizacion Del Mantenimiento De Primer Nivel Y Realizacion De Operaciones Basicas De Mantenimiento En Centrales Hidroelectricas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas

12-06-2015
Opinión de FRANCISCO PATON sobre el Curso online Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas
FRANCISCO PATON

FRANCISCO PATON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar bastante sobre UF1772 Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas (Online).

FRANCISCO PATON,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aplicar técnicas de mantenimiento preventivo de primer nivel en las instalaciones de una central hidroeléctrica..

FRANCISCO PATON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseñaría muchísimo este curso.

FRANCISCO PATON,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

23-12-2014
Opinión de ANTONIO GOMEZ sobre el Curso online Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas
ANTONIO GOMEZ

ANTONIO GOMEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber mucho sobre UF1772 Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas (Online).

ANTONIO GOMEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre definir los aspectos clave del mantenimiento de primer nivel de las centrales hidroeléctricas..

ANTONIO GOMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascinaría un montón el temario.

ANTONIO GOMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Organización del Mantenimiento de Primer Nivel y Realización de Operaciones Básicas de Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo