Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados

Investigación y Recogida de Información de Mercados (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1780 Investigación y Recogida de Información de Mercados, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo del Comercio y Marketing es necesario conocer los diferentes campos en la negociación y compraventa internacional, dentro del área profesional del Marketing y las Relaciones Públicas. Así con el siguiente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la investigación y recogida de información de mercados.
Objetivos Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados
- Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM - Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1780 Investigación y recogida de información de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional del Marketing y Relaciones Públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con la investigación y recogida de información de mercados
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Investigación y Recogida de Información de Mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Concepto y alcance
  2. El papel de Investigación de Mercados en el SIM (Sistemas de Información de Mercados)
  3. Etapas de la investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA
  1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
  2. Proceso de organización y ejecución en entrevistas en profundidad
  3. La observación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA
  1. Concepto y características
  2. Clases de encuestas
  3. Consideraciones previas a la realización de encuestas
  4. Fases de ejecución de la encuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO
  1. Concepto y Utilidad
  2. Estructura del cuestionario
  3. Tipos de preguntas de un cuestionario
  4. Pautas para la elaboración de preguntas
  5. Proceso de evaluación del cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO
  1. Concepto y alcance
  2. El proceso de diseño de la muestra
  3. Técnicas de muestreo no probabilístico
  4. Técnicas de Muestreo probabilístico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
  1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo
  2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Marketing, Publicidad y Comunicación y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Marketing, Publicidad y Comunicación con los que cuenta el Investigación y Recogida de Información de Mercados que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Comercio y Marketing y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Comercio y Marketing con nuestro Uf1780 Investigacion Y Recogida De Informacion De Mercados Online.

En 1º lugar tenemos el Master Internacional Business (MIB) en Marketing e Investigación de Mercados .El siguiente Master le prepara para profundizar en el marketing y la investigación de mercados, conocierndo más detalladamente aspectos como la planifiación de la investigación y análisis de mercados, los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y varios idiomas para el comercio internacional.
En 2º lugar tenemos el Master en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria en Programación del Trabajo de Campo de la Investigación . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación. - Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación. - Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión. - Aplicar técnicas de selección de personal en situaciones de reclutamiento de equipos de encuestadores. - Definir planes de formación y reciclaje de un equipo de encuestadores para distintos objetivos y requerimientos. - Determinar estilos de liderazgo y motivación del equipo de encuestadores de acuerdo con distintos tipos de trabajo de campo y objetivos de la organización. - Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación ?on line? y ?off line?. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. -Aplicar técnicas de organización del trabajo de campo a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados -Aplicar métodos de control y evaluación del trabajo de campo en el seguimiento de las actividades y desempeño del trabajo de campo.

Benefíciate de descuentos del 5% en Uf1780 Investigacion Y Recogida De Informacion De Mercados Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Marketing y Compraventa Internacional (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

al matricularte en el Uf1780 Investigacion Y Recogida De Informacion De Mercados Online estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Entre en el maravilloso mundo de la formación y aprenda con nuestro CURSO ONLINE UF1780 Investigación y Recogida de Información de Mercados (Online), comience ya con su formación."

Opiniones Uf1780 Investigacion Y Recogida De Informacion De Mercados Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados

Opinión de ANTONIA DIEZ sobre el Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados
ANTONIA DIEZ

ANTONIA DIEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer muchísimo acerca de UF1780 Investigación y Recogida de Información de Mercados (Online).

ANTONIA DIEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

ANTONIA DIEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha encantado muchísimo el curso.

ANTONIA DIEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de VICENTA ARMENGOL sobre el Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados
VICENTA ARMENGOL

VICENTA ARMENGOL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar bastante acerca de UF1780 Investigación y Recogida de Información de Mercados (Online).

VICENTA ARMENGOL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

VICENTA ARMENGOL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un temario magnífico.

VICENTA ARMENGOL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de RAFAEL SAEZ sobre el Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados
RAFAEL SAEZ

RAFAEL SAEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer un montón de UF1780 Investigación y Recogida de Información de Mercados (Online).

RAFAEL SAEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

RAFAEL SAEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy accesible y bien explicado.

RAFAEL SAEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de RUTH CAULES sobre el Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados
RUTH CAULES

RUTH CAULES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi asesoría.

RUTH CAULES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

RUTH CAULES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me gustó bastante el trabajo.

RUTH CAULES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de GUILLERMO sobre el Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados
GUILLERMO

GUILLERMO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Repaso de contenidos, formato online

GUILLERMO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Mayor profundidad en ciertos temas

* Todas las opiniones sobre el Curso online Investigación y Recogida de Información de Mercados aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados