Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1783

CURSO UF1783. Inscríbete ya en el curso online UF1783 y conviértete en todo un experto de planes e informes de Marketing Internacional. ¡No lo dudes y pídenos información ya!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1783
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el plan e informes de marketing internacional
Objetivos
de Curso UF1783
- Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa - Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional
Salidas profesionales
de Curso UF1783
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Para qué te prepara
el Curso UF1783
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1783 Plan e informes de marketing internacional certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1783
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el plan e informes de marketing internacional
Metodología
de Curso UF1783
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1783

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Diagnóstico: análisis DAFO
  4. Establecimiento de los objetivos de marketing
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
  1. El plan de acción de marketing
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  3. El control del plan de marketing
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
  2. Determinación de los objetivos de briefing
  3. La elección de la estructura del briefing
  4. Como realizar un briefing
  5. La presentación del briefing

Titulación de Curso UF1783

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional incluida en el Módulo Formativo MF1008_3 Marketing-Mix Internacional, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Marketing y Compraventa Internacional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf1783 Plan E Informes De Marketing Internacional OnlineUf1783 Plan E Informes De Marketing Internacional OnlineUf1783 Plan E Informes De Marketing Internacional OnlineUf1783 Plan E Informes De Marketing Internacional Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
69€
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1783

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF1783

Información complementaria

Curso UF1783

¿Eres una persona a la que le gusta el mundo del marketing internacional? ¿Te gustaría recibir formación y saber dominar la elaboración para el plan e informes de marketing internacional? ¿Te ves trabajando como profesional en el mundo del marketing y compraventa internacional?

Si la respuesta es sí, no dejes pasar esta gran oportunidad y matricúlate en este curso y podrás disfrutar de la mejor formación en manos de los mejores profesionales de Euroinnova.

curso UF1783

¿Qué es un plan de marketing internacional?

Un plan de marketing internacional es una estrategia comercial que busca el crecimiento de los mercados en otros mercados fuera del país. Realizar un plan de marketing internacional nos va a ayudar a que las decisiones que se tomen alcancen los objetivos previamente marcados y necesarios para poder expandirse internacionalmente. Para que el plan funcione, como mínimo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Análisis del mercado. Es muy importante estar al día de lo que se está viviendo en el mercado en el que queremos expandirnos, por lo que debemos analizar las características económicas, políticas, culturales, legislativas y demográficas del país para poder adaptar nuestra empresa a ese mercado.
  • Análisis del público objetivo. Tenemos que identificar a nuestro público objetivo y ver cuáles son sus tendencias de compra, nuestro público objetivo no tiene por qué coincidir con el del mercado de origen.
  • Competencia. Debemos de hacer un análisis completo sobre las empresas que comercializan con productos o servicios similares al nuestro para poder crear una diferenciación y convertirla en una ventaja competitiva frente a ellos. 
  • Análisis interno de la empresa. En esta fase del plan debemos tener en cuenta y analizar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que tiene la empresa a la hora de entrar en el mercado.
  • Marketing mix. Por último, debemos definir la estrategia que nos va a llevar a la entrada en el mercado a través de las herramientas que nos van a ayudar a alcanzar los objetivos y a tomar la decisión correcta.

El Marketing Operativo

El marketing operativo es una estrategia de marketing por la que se van a desarrollar técnicas comerciales más inmediatas para poder lograr los objetivos de la empresa y obtener unos resultados a corto plazo. Se suele centrar en las características del producto para atraer al usuario. El marketing operativo se centra en crear estrategias relacionadas con el precio, el packaging, la comunicación, la gestión de proveedores e intermediarios, etc.

La principal función del marketing operativo es dar a conocer al cliente las características y beneficios que posee el producto o servicio, por lo que las decisiones que se van a tomar van a ir relacionadas con el producto. El marketing operativo tiene múltiples funciones que lo diferencian de otras estrategias, las características más destacadas son:

  • Se centra en acciones y decisiones rápidas. Si hay un problema, se intenta resolver de inmediato.
  • Es una estrategia que consigue resultados a corto plazo, por lo tanto, tiene una rentabilidad a corto plazo.
  • Las decisiones se basan en soluciones concretas como la eliminación de una imagen concreta, el cambio del diseño de un cartel, etc.
  • Genera volumen a la empresa ofreciendo resultados de venta efectivos.
  • Es más agresivo y visible en sus estrategias. Debido a las tácticas generadas por el marketing estratégico y el alcance que tienen en el marketing operativo, es muy importante diferenciar bien sus acciones para poder realizarlas de manera correcta.

¿Qué es un briefing?

Un brief recoge todos los datos necesarios para realizar un proyecto de marketing, publicidad o comunicación. Debe estar bien redactado, bien definido y debe ser claro y original, por lo tanto, hay que centrarse bien en los objetivos que persigue y aportar una información relevante. Gracias al briefing es más facil alcanzar los objetivos y conseguir ver otras oportunidades de negocio que quizás son más efectivas.

Realizar correctamente un briefing nos va a aportar lo siguiente:

  • Organización. Dar una visión clara de la empresa o producto y un fácil acceso a la información.
  • Planificación. Definir bien el proyecto nos aporta una mayor productividad y rapidez en los plazos de entrega.
  • Inspiración y cumplimiento de las expectativas. Nos permitirá la posibilidad de apostar por otras estrategias que cumplan con las expectativas del cliente.

Tipos de briefing:

  • Briefing publicitario. Contiene la información que se necesita para llevar a cabo una campaña publicitaria, debe contener el presupuesto, el público objetivo, los canales que se van a usar y las fechas de lanzamiento
  • Briefing de negocio. Debe tener un enfoque más estratégico, ya que se va a utilizar a la hora de implantar un proyecto nuevo y debe contener una descripción sobre la empresa, la competencia y las ventajas competitivas del sector en el que realiza su actividad económica.
  • Briefing de marketing. En él figura toda la información necesaria para definir una estrategia y todas las técnicas que se deben llevar a cabo para que se cumpla. Debe de contener información acerca del producto y dónde se vende.
  • Briefing creativo. Sirve para guiar al personal encargado de la creatividad y debe contener todo lo relacionado con el diseño y lo gráfico.

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1783

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200