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Euroinnova Business School

Curso online Uf1854 Monitorizacion De Red Y Resolucion De Incidencias Online

Monitorizacion de Red y Resolucion de Incidencias

(16)
Monitorizacion de Red y Resolucion de Incidencias
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1854 Monitorización de Red y Resolución de Incidencias, incluida en el Módulo Formativo MF1216_3 Monitorización de la Red de Comunicaciones y Resolución de Incidencias, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0410 Gestión y Supervisión de Alarmas en Redes de Comunicaciones.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Monitorizacion de Red y Resolucion de Incidencias 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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UNIDAD FORMATIVA 1. MONITORIZACIÓN DE RED Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE COMUNICACIONES.
  1. Medios de transmisión.
  2. - Cables de pares.

    - Cables coaxiales.

    - Radioenlaces.

    - Fibras ópticas.

  3. Equipos de comunicaciones.
  4. - Descripción y función.

    - Interconexión.

  5. Redes de transmisión.
  6. - Redes de transmisión PDH y SDH.

    - Redes WDM y anillos ópticos.

    - Red de sincronización.

  7. Redes de conmutación de circuitos de telefonía fija.
  8. - Técnicas de conmutación de circuitos.

    - Matrices de conmutación temporal y espacial.

    - Arquitectura de la red.

    - Topología de redes de telefonía fija.

    - Tráfico telefónico.

    - Señalización de las redes de telefonía.

    - Planos de usuario y de aplicación.

    - RDSI. Acceso básico y acceso primario.

    - Red Inteligente y de Servicios.

  9. Redes de telefonía móvil celular.
  10. - Arquitectura de la red.

    - Bandas de frecuencia utilizada por cada una de las tecnologías.

    - Características generales del sistema radio, canales físicos y lógicos, acceso radio y protocolos.

    - Arquitectura del núcleo de red, fases de evolución, interconexión con otras redes e interoperabilidad.

    - Arquitectura de la red de señalización y protocolos implementados.

  11. Redes móviles privadas: arquitectura de red.
  12. Redes de acceso radio (LMDS, MMDS, UMTS y WIMAX).
  13. - Arquitectura.

    - Clasificación.

    - Bandas de frecuencia.

    - Funcionamiento.

  14. Redes de conmutación de paquetes (Frame relay, ATM, IP, MPLS).
  15. - Técnicas de conmutación de paquetes.

    - Topología de las redes de paquetes.

    - Torre de protocolos.

    - Protocolos HDLC.

    - Protocolos LAN (Ethernet).

    - Red y protocolo Frame relay.

    - Red y protocolo ATM.

    - Red y protocolo IP.

    - Red y protocolo MPLS.

    - VoIP.

    - Plan de direccionamiento en las diferentes redes.

  16. Redes de banda ancha.
  17. - Acceso ADSL y VDSL.

    - Acceso FTTX.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE RED.
  1. Aspectos que integran la gestión de red (ISO).
  2. - Gestión de fallos.

    - Gestión de contabilidad.

    - Gestión de configuración.

    - Gestión de prestaciones.

    - Gestión de seguridad.

  3. Elementos de un sistema de gestión:
  4. - Agentes.

    - Gestor.

    - Objetos gestionados.

    - Bases de datos de Gestión (MIB).

    - Protocolos de gestión.

  5. Arquitectura de los sistemas de gestión.
  6. - Modelo de gestión OSI.

    - Modelo de gestión Internet.

    - Arquitectura TMN.

  7. Modelos de gestión de la red:
  8. - Centralizado.

    - Distribuido.

    - Dinámico.

  9. Interfaces y protocolos de comunicación entre el sistema de gestión y los equipos del sistema de comunicaciones al que se encarga de gestionar.
  10. Característica de las Redes de Comunicaciones de Datos (DCN) y de los protocolos estándares.
  11. - SNMP.

    - CMIP.

    - CORBA.

  12. Aportaciones de los sistemas de gestión de red a las áreas de mantenimiento, supervisión, operación, provisión, planificación, tarificación y fraude.
  13. Requisitos de un sistema de gestión en función del sistema de comunicaciones.
  14. - Número de elementos de red gestionables.

    - Número de alarmas que es capaz de tratar.

    - Potencial de almacenamiento de eventos.

    - Capacidades gráficas de representación de la red y los elementos de red.

    - Tiempo de respuesta.

  15. Módulo de gestión de fallos.
  16. - Detección de fallos y generación de alarmas,

    - Cancelación de alarmas.

    - Aplicaciones para la supervisión de red y correlación de alarmas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE MONITORIZACIÓN EN REDES DE COMUNICACIONES.
  1. Procedimientos de monitorización dependiendo del tipo de red.
  2. - Sondas.

    Sondas SNMP.

    Sondas RMON.

    - Interrogación a los elementos de red.

    - Intrusiva.

    No intrusiva.

    Modo comando.

    Mediante el gestor de equipos de red.

  3. Tipos de alarmas presentadas por los sistemas de comunicaciones.
  4. - Alarmas de fallo de enlaces.

    - Alarmas de fallo de equipo.

    - Alarma de fallo de proceso.

    - Alarmas de temperatura/humedad.

    - Alarmas permanentes.

    - Alarmas esporádicas.

  5. Reglas de correlación de alarmas.
  6. - Filtrado.

    - Agrupación de alarmas.

    - Enraizamiento de alarmas a causa raíz.

  7. Tipos de mapas de red y métodos de interconexión de las herramientas de gestión de fallos de cada uno de los sistemas con los mapas de red.
  8. - Representación topológica de la red

    - Representación de los equipos de red y los elementos que lo componen.

  9. Interfaces y agentes estandarizados para interconexión de los sistemas de gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS DE ALARMAS EN REDES Y SERVICIOS DE COMUNICACIONES.
  1. Tipos de alarmas más frecuentes presentadas por los equipos de comunicaciones.
  2. - Relacionadas con los elementos de transmisión.

    - Relacionadas con los elementos de conmutación.

    - Relacionadas con las aplicaciones.

  3. Técnicas de diagnóstico, de localización y de causa de las alarmas.
  4. Herramientas de monitorización de alarmas en los sistemas de gestión.
  5. - Herramientas comerciales.

    - Herramientas específicas de cliente.

  6. Herramientas de configuración de los equipos de comunicaciones en los sistemas de gestión y otras posibles herramientas.
  7. - Descubrimiento automático de la topología de la red.

    - Gestión de inventario y configuración de la red.

    - Gestión de MIBs.

    - Gestión de direcciones de red.

  8. Herramientas específicas:
  9. - Analizador de protocolos.

    - Traceador de llamadas.

    - Sondas de monitorización remota.

  10. Elaboración de procedimientos de resolución de incidencias en función de las alarmas presentadas.
  11. - Identificación de la incidencia:

    Recogida de eventos producidos, priorizados por categorías, fecha, tipo de elemento, severidad, servicio afectado.

    Determinación de la gravedad de la incidencia.

    Filtrado de la información.

    Determinación de los síntomas.

    Correlación de las alarmas presentadas.

    Identificación del fallo.

    - Procedimiento de actuación.

    Acciones sobre los elementos de red.

    Generación de reportes de incidencia.

    Escalar a la unidad responsable de resolución final.

    - Aislamiento del fallo.

    - Resolución del fallo.

    - Comprobación de la validez de la solución en todos los subsistemas importantes de la red.

    - Registro y documentación de la incidencia, con datos de la detección y resolución del problema.

Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para monitorizar el estado y la disponibilidad de la red de comunicaciones y de los servicios implementados, más concretamente sobre la monitorización de red y resolución de incidencias.
Objetivos Curso online Monitorizacion de Red y Resolucion de Incidencias
- Describir las topologías de las distintas redes de comunicaciones y los elementos que forman el mapa de la red para realizar los procesos de monitorización y mantenimiento. - Identificar las técnicas y herramientas de monitorización e integrar los equipos de comunicaciones en el mapa de la red, para supervisar su estado y detectar posibles alarmas, siguiendo los procedimientos establecidos. - Describir las técnicas y procedimientos de resolución de incidencias de la red y de los sistemas de comunicaciones, y resolverlas para asegurar su funcionamiento, teniendo en cuenta especificaciones técnicas.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones, en los departamentos de supervisión de redes y soporte a clientes.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1854 Monitorización de red y resolución de incidencias certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los informática y comunicaciones concretamente en gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones dentro del área profesional comunicaciones y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la monitorización de red y resolución de incidencias.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Uf1854 Monitorizacion De Red Y Resolucion De Incidencias Online

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En primer lugar tenemos el Curso a distancia Mf1216_3 Monitorizacion De La Red De Comunicaciones Y Resolucion De Incidencias A Distancia .- Describir las tipologías de las distintas redes de comunicaciones y los elementos que forman el mapa de la red para realizar los procesos de monitorización y mantenimiento. - Identificar las técnicas y herramientas de monitorización e integrar los equipos de comunicaciones en el mapa de la red, para supervisar su estado y detectar posibles alarmas, siguiendo los procedimientos establecidos. - Describir las técnicas y procedimientos de resolución de incidencias de la red y de los sistemas de comunicaciones, y resolverlas para asegurar su funcionamiento, teniendo en cuenta especificaciones técnicas. - Resolver incidencias y reclamaciones de usuarios que afecten al servicio prestado por la organización, siguiendo unas especificaciones dadas. - Describir las herramientas de gestión de incidencias y realizar el seguimiento de incidencias de alarmas y reclamaciones, siguiendo especificaciones dadas.
En 2º lugar tenemos el Curso online Mf1216_3 Monitorizacion De La Red De Comunicaciones Y Resolucion De Incidencias Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Describir las tipologías de las distintas redes de comunicaciones y los elementos que forman el mapa de la red para realizar los procesos de monitorización y mantenimiento. - Identificar las técnicas y herramientas de monitorización e integrar los equipos de comunicaciones en el mapa de la red, para supervisar su estado y detectar posibles alarmas, siguiendo los procedimientos establecidos. - Describir las técnicas y procedimientos de resolución de incidencias de la red y de los sistemas de comunicaciones, y resolverlas para asegurar su funcionamiento, teniendo en cuenta especificaciones técnicas. - Resolver incidencias y reclamaciones de usuarios que afecten al servicio prestado por la organización, siguiendo unas especificaciones dadas. - Describir las herramientas de gestión de incidencias y realizar el seguimiento de incidencias de alarmas y reclamaciones, siguiendo especificaciones dadas.

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Opiniones Uf1854 Monitorizacion De Red Y Resolucion De Incidencias Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Monitorizacion de Red y Resolucion de Incidencias

Opinión de RAFAEL HERNÁNDEZ sobre el Curso online Monitorizacion de Red y Resolucion de Incidencias
RAFAEL HERNÁNDEZ

RAFAEL HERNÁNDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi aclaración.

RAFAEL HERNÁNDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre describir las topologías de las distintas redes de comunicaciones y los elementos que forman el mapa de la red para realizar los procesos de monitorización y mantenimiento..

RAFAEL HERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos han sido de buena calidad.

RAFAEL HERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

RAFAEL A. A.
MADRID

RAFAEL A. A. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre describir las topologías de las distintas redes

LAiA
BARCELONA

LAiA de BARCELONA

de incidencias de la red y de los sistemas de comunicaciones, y resolverlas para asegurar su funcionamiento

JUAN FRANCISCO V. C.
STA CRUZ DE TENERIFE

JUAN FRANCISCO V. C. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré de identificar las técnicas y herramientas de monitorización e integrar

MYRIAM M. G.
SANTIAGO

MYRIAM M. G. de SANTIAGO

Que he aprendido:

He mejorado sobre identificar las técnicas y herramientas de monitorización

ANGEL G. M.
SCOTLAND

ANGEL G. M. de SCOTLAND

Que he aprendido:

Mejoré sobre describir las herramientas de gestión de incidencias y realizar el seguimiento de incidencias de alarmas y reclamaciones, siguiendo especificaciones dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayudaría muchísimo este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le maravilla muchísimo el trabajo.

LETICIA V. A.
PALMAS (LAS)

LETICIA V. A. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de resolver incidencias y reclamaciones de usuarios que afecten al servicio prestado por la organización, siguiendo unas especificaciones dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado bastante este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos sirvió mucho este trabajo.

ARANTXA M. P.
SEVILLA

ARANTXA M. P. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de describir las herramientas de gestión de incidencias y realizar el seguimiento de incidencias de alarmas y reclamaciones, siguiendo especificaciones dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Me sirve muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le serviría mucho este curso.

ELISABETH R. R.
CUENCA

ELISABETH R. R. de CUENCA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir las herramientas de gestión de incidencias y realizar el seguimiento de incidencias de alarmas y reclamaciones, siguiendo especificaciones dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha ayudado un montón el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Otro tema estupendo , es el noveno trabajo que solicité.

GRACIA CRISTINA G. M.
PICHINCHA

GRACIA CRISTINA G. M. de PICHINCHA

Que he aprendido:

He mejorado de describir las tipologías de las distintas redes

vanesa
ASTURIAS

vanesa de ASTURIAS

Que he aprendido:

Mejoré sobre explicar los procedimientos sistemáticos de resolución de incidencias..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy accesible y cercano.

Vicky F. E.
CORUÑA (A)

Vicky F. E. de CORUÑA (A)

de la red local, y proceder a su solución siguiendo unas especificaciones dadas..

Lo que mas

ENCARNACION B. E.
MURCIA

ENCARNACION B. E. de MURCIA

de la red local, y proceder a su solución siguiendo unas especificaciones dadas..

Lo que mas

MANUEL P. C.
MADRID

MANUEL P. C. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de identificar las funcionalidades y campo de utilización de las herramientas y aplicaciones de supervisión y monitorización, en función de las características de los equipos de interconexión..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría mucho este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los contenidos de perfecta cualidad.

ANTONIO L. F.
Cantabria

ANTONIO L. F. de Cantabria

de la red local, y proceder a su solución siguiendo unas especificaciones dadas..

Lo que mas

FRANCISCO JAVIER M. T.
TARRAGONA

FRANCISCO JAVIER M. T. de TARRAGONA

los proveedores de servicios de comunicaciones a los que se conecta la red privada..

Lo que mas me ha gustado

* Todas las opiniones sobre el Curso online Monitorizacion de Red y Resolucion de Incidencias aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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