Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Uf1900 Gestion Del Producto Editorial A Distancia

Gestion del Producto Editorial

A Distancia

(16)
Gestion del Producto Editorial (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1900 Gestión del Producto Editorial, incluida en el Módulo Formativo MF0931_3 Gestión y planificación editorial, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Gestion del Producto Editorial (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL
  1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
  2. Herramientas y software de planificación de proyectos.
  3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial:
  4. - Preparación (estudio conceptual y económico)

    - Elaboración

    - Comercialización

  5. Valoración de tiempos
  6. Planificación de las fases de edición.
  7. Estimación de tiempos y de recursos
  8. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
  9. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
  10. Calendario. Seguimiento y control.
  11. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
  12. - Conjunto de valores y criterios: Formas de jerarquizar, Ángulo, Punto de vista y Tono

  13. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
  14. Herramientas de gestión de proyectos:
  15. - Secuencia crítica. Características técnicas.

    - Diagrama de Gantt.

    - Método Pert.

    - Principales programas informáticos de soporte a la gestión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES
  1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
  2. Procesos productivos. Principales flujos.
  3. - Diseño y usabilidad.

    - Creación de textos. Traducción. Corrección.

    - Edición gráfica (Ilustración)

    - Maquetación (Diagramación)

    - Post edición (Preimpresión / Programación)

  4. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones
  5. - Escritores, agentes, traductores, diseñadores gráficos, programadores y otros.

  6. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.
  7. - Agencias, museos, ilustradores, fotógrafos, animadores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Clasificación de productos editoriales:
  2. - Por el sistema venta: Tradicional (quisco, librería, gran superficie), Venta electrónica (web, nube, mail), Gratuitos

    - Por la periodicidad: Anuarios, Mensuales, Quincenales, Semanales y Diarios

    - Por la ?presentación?: Revista, Libro, Fascículo, Coleccionable, Multimedia y Digital

  3. Sistemas de catalogación de productos editoriales
  4. - Por el contenido: Historia, Ensayo, Novela y Juegos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN
  1. Programas de diseño y maquetación:
  2. - Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de diseño y de maquetación.

    - Formatos informáticos con los que trabaja (formatos de importación / formatos de exportación).

    - Principales programas de diseño y de maquetación que ofrece el mercado.

  3. Programas de creación y retoque de Imagen:
  4. - Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de tratamiento de imagen.

    - Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas de tratamiento de imagen que ofrece el mercado.

  5. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio:
  6. - Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de edición, edición de audio y post-producción de video.

    - Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas den edición, edición de audio y post-producción de vídeo que ofrece el mercado

  7. Programas de integración multimedia y web.
  8. - Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de multimedia y web.

    - Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas de multimedia y web que ofrece el mercado.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Estructura del sistema de gestión de la calidad:
  2. - ISO 9001: sistema de calidad relacionado con el mantenimiento de desarrollos de productos que impliquen diseño.

    - ISO 9000-2, ISO 9004-1: implementación e interpretación de sistemas de calidad.

    - ISO 9004-2. Soporte de usuarios.

    - ISO 9000-3. Desarrollo, suministro y mantenimiento de software.

  3. Gestión de la calidad en el proceso de edición.
  4. Manual de calidad de la empresa.
  5. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.
  5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión del producto editorial.
Objetivos Curso a distancia Gestion del Producto Editorial (A Distancia)
- Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen. - Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios. - Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos. - Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1900 Gestión del Producto Editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión del producto editorial.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Uf1900 Gestion Del Producto Editorial A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Uf1900 Gestion Del Producto Editorial A Distancia a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Edición y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Gestion del Producto Editorial (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Gestion del Producto Editorial (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión del producto editorial. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de Edición con nuestro Uf1900 Gestion Del Producto Editorial A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso online Uf1900 Gestion Del Producto Editorial Online obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1900 Gestión del Producto Editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Curso a distancia Mf0931_3 Gestion Y Planificacion Editorial A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Adquirir los conocimientos necesarios para programar la edición de una obra adaptando los objetivos a las características del mercado y aplicar adecuadamente los instrumentos informáticos o programas específicos de gestión de proyectos. - Desarrollar los conocimientos, estrategias y técnicas más actuales en materia de gestión de proyectos editoriales. - Identificar los elementos clave de la toma de decisiones del proceso de edición y estudiar en profundidad las diversas fases que conforman el proceso editorial, ayudando al alumnado en la adquisición de capacidades para aplicar estos conocimientos a la gestión de proyectos. - Mejorar la gestión integral de la planificación editorial de un producto editorial mejorando, contribuyendo al aumento de la competitividad tanto de los productos como de la propia editorial en el mercado. - Ofrecer formación integral en relación al proceso de edición de una obra, estableciendo además las bases para su promoción. - Analizar la clasificación de obras en base a una línea editorial específica, teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional, así como las características que la definen. - Adquirir conocimientos para organizar y dirigir el trabajo editorial de un proyecto, considerando diversos factores como la calidad, tiempo, presupuesto, etc. - Analizar los diferentes procesos y el mercado correspondiente con los servicios editoriales a partir de la revisión de catálogos y guías de servicios. - Identificar y analizar los estándares de calidad de obligado cumplimiento en todo encargo editorial y sus requisitos técnicos mínimos.

Benefíciate de grandes descuentos en Uf1900 Gestion Del Producto Editorial A Distancia y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso a distancia Argn0210 Asistencia A La Edicion A Distancia para que elijas con total libertad la formación que te interese.

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"El objetivo principal de este CURSO A DISTANCIA UF1900 Gestión del Producto Editorial, te abrirá las puertas al mundo laboral."

Opiniones Uf1900 Gestion Del Producto Editorial A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Gestion del Producto Editorial (A Distancia)

Opinión de MARIA OREJON sobre el Curso a distancia Gestion del Producto Editorial (A Distancia)
MARIA OREJON

MARIA OREJON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía saber mucho sobre UF1900 Gestión del Producto Editorial.

MARIA OREJON,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado acerca de clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen..

MARIA OREJON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Muy buen soporte y completo.

MARIA OREJON,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que mejorar

MARIA TERESA S. G.
ZARAGOZA

MARIA TERESA S. G. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de clasificar obras en función de una línea editorial

ANA BELEN P. S.
CÁDIZ

ANA BELEN P. S. de CÁDIZ

editorial y sus mínimos requisitos técnicos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta mucho el curso.

JUAN BENITO M. S.
PONTEVEDRA

JUAN BENITO M. S. de PONTEVEDRA

un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios

CARLOTA F. M.
LEÓN

CARLOTA F. M. de LEÓN

de un producto editorial, determinando la documentación técnica requerida para el lanzamiento y seguimiento

JAIME T. C.
CIUDAD REAL

JAIME T. C. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido de valorar la potencialidad de un producto editorial

MARIA DEL ROCIO D. D.
CÓRDOBA

MARIA DEL ROCIO D. D. de CÓRDOBA

de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística..

MARIA PALOMA G. R.
Barcelona

MARIA PALOMA G. R. de Barcelona

de un producto editorial multimedia..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario ideal , es el tercer curso

IVÁN R. C.
MADRID

IVÁN R. C. de MADRID

de un producto editorial multimedia..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo bueno es el cuarto curso

RAMONA SORAYA A. A.
MADRID

RAMONA SORAYA A. A. de MADRID

de las especificaciones editoriales..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo genial , es este noveno temario

JOAQUIN B. M.
TOLEDO

JOAQUIN B. M. de TOLEDO

editorial multimedia a partir de su documento de especificaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseña

SILVIA V. R.
SEVILLA

SILVIA V. R. de SEVILLA

editorial multimedia a partir de su documento de especificaciones..

Lo que mas me ha gustado:
AZUCENA
SEVILLA

AZUCENA de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo sobresaliente.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me interesaría muchísimo este curso.

MARIA M. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA M. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré acerca de elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de estupenda calidad.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy cercano y completo.

MARINA FERNANDEZ RODRIGUEZ D. G.
TARRAGONA

MARINA FERNANDEZ RODRIGUEZ D. G. de TARRAGONA

la viabilidad de un proyecto editorial valorando el público destino, los costes de edición y distribución

Alicia
Valencia/Valéncia

Alicia de Valencia/Valéncia

Que he aprendido:

Analizar la clasificación de obras en base a una línea editorial específica

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Gestion del Producto Editorial (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Gestion del Producto Editorial (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Gestion del Producto Editorial (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Gestion del Producto Editorial (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Gestion del Producto Editorial (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Uf1900 Gestion Del Producto Editorial A Distancia

CAIDA DEL NUMERO DE COPIAS DE LIBROS EN ESPANA

El Instituto Nacional de Estadísticas de los datos de la producción editorial de 2010, publica un ascenso de los títulos editados el año pasado, pero el número de copias editadas y la tirada media por título registraron sus peores estadísticas de los últimos 10 años. Los títulos editados el año pasado fueron 76.206, un 2,3% más respecto a 2009, pero sobre todo el segundo mejor resultado de la década.

ISABEL ALLENDE

Isabel Allende, nació en Lima en 1942. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, estudió periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensa escrita y la televisión.

LORCA Y GRANADA

Federico García Lorca nación el 5 de junio de 1898, en el Municipio de Fuente Vaqueros, en Granada. Era hijo del hacendado Federico García Rodríguez y de la maestra Vicenta Lorca. De salud enfermiza y mal estudiante, se graduó, después de sortear varios obstáculos, en la Universidad de Granada, cómo abogado.