Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Gestión del Producto Editorial

Gestión del Producto Editorial (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1900 Gestión del Producto Editorial, incluida en el Módulo Formativo MF0931_3 Gestión y planificación editorial, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión del producto editorial.
Objetivos Curso online Gestión del Producto Editorial
- Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen. - Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios. - Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos. - Programar la edición de una obra fijando los objetivos de aparición en el mercado y manejando herramientas informáticas de gestión de proyectos.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1900 Gestión del Producto Editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión del producto editorial.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestión del Producto Editorial
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL
  1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
  2. Herramientas y software de planificación de proyectos.
  3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial:
  4. ? Preparación (estudio conceptual y económico)
  5. ? Elaboración
  6. ? Comercialización
  7. Valoración de tiempos
  8. Planificación de las fases de edición.
  9. Estimación de tiempos y de recursos
  10. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
  11. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
  12. Calendario. Seguimiento y control.
  13. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
  14. ? Conjunto de valores y criterios: Formas de jerarquizar, Ángulo, Punto de vista y Tono
  15. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
  16. Herramientas de gestión de proyectos:
  17. ? Secuencia crítica. Características técnicas.
  18. ? Diagrama de Gantt.
  19. ? Método Pert.
  20. ? Principales programas informáticos de soporte a la gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES
  1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
  2. Procesos productivos. Principales flujos.
  3. ? Diseño y usabilidad.
  4. ? Creación de textos. Traducción. Corrección.
  5. ? Edición gráfica (Ilustración)
  6. ? Maquetación (Diagramación)
  7. ? Post edición (Preimpresión / Programación)
  8. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones
  9. ? Escritores, agentes, traductores, diseñadores gráficos, programadores y otros.
  10. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.
  11. ? Agencias, museos, ilustradores, fotógrafos, animadores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Clasificación de productos editoriales:
  2. ? Por el sistema venta: Tradicional (quisco, librería, gran superficie), Venta electrónica (web, nube, mail), Gratuitos
  3. ? Por la periodicidad: Anuarios, Mensuales, Quincenales, Semanales y Diarios
  4. ? Por la ?presentación?: Revista, Libro, Fascículo, Coleccionable, Multimedia y Digital
  5. Sistemas de catalogación de productos editoriales
  6. ? Por el contenido: Historia, Ensayo, Novela y Juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN
  1. Programas de diseño y maquetación:
  2. ? Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de diseño y de maquetación.
  3. ? Formatos informáticos con los que trabaja (formatos de importación / formatos de exportación).
  4. ? Principales programas de diseño y de maquetación que ofrece el mercado.
  5. Programas de creación y retoque de Imagen:
  6. ? Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de tratamiento de imagen.
  7. ? Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas de tratamiento de imagen que ofrece el mercado.
  8. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio:
  9. ? Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de edición, edición de audio y post-producción de video.
  10. ? Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas den edición, edición de audio y post-producción de vídeo que ofrece el mercado
  11. Programas de integración multimedia y web.
  12. ? Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de multimedia y web.
  13. ? Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas de multimedia y web que ofrece el mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Estructura del sistema de gestión de la calidad:
  2. ? ISO 9001: sistema de calidad relacionado con el mantenimiento de desarrollos de productos que impliquen diseño.
  3. ? ISO 9000-2, ISO 9004-1: implementación e interpretación de sistemas de calidad.
  4. ? ISO 9004-2. Soporte de usuarios.
  5. ? ISO 9000-3. Desarrollo, suministro y mantenimiento de software.
  6. Gestión de la calidad en el proceso de edición.
  7. Manual de calidad de la empresa.
  8. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.
  5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Maquetación y Artes Gráficas y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Gestión del Producto Editorial que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Gestión del Producto Editorial   que como tu quieren aprender  a:En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión del producto editorial. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la materia de Maquetación y Artes Gráficas con nuestro Uf1900 Gestion Del Producto Editorial Online.

En primer lugar tenemos el Gestión del Producto Editorial Te formaras para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1900 Gestión del Producto Editorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Gestión y Planificación Editorial . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0931_3 Gestión y Planificación Editorial certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Benefíciate de descuentos del 5% en Uf1900 Gestion Del Producto Editorial Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso Universitario de Gestión del Producto Editorial (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) para que elijas con total libertad la formación que te interese.

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Euroinnova abre sus puertas al mercado laboral con el CURSO ONLINE UF1900 Gestión del Producto Editorial (Online), Anímese"

Opiniones Uf1900 Gestion Del Producto Editorial Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión del Producto Editorial

Opinión de JUAN LOSTADO sobre el Curso online Gestión del Producto Editorial
JUAN LOSTADO

JUAN LOSTADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi propaganda.

JUAN LOSTADO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos..

JUAN LOSTADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios han sido de excelente disposición.

JUAN LOSTADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de ANA FUENTES sobre el Curso online Gestión del Producto Editorial
ANA FUENTES

ANA FUENTES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante sobre UF1900 Gestión del Producto Editorial (Online).

ANA FUENTES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos..

ANA FUENTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos encanta mucho el curso.

ANA FUENTES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión del Producto Editorial aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados