Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales

Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:40 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 140 € 70 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales del Módulo Formativo MF0932_3 Corrección de Textos de Estilo y Orto Tipografía, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la edición, dentro del área profesional de la edición. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de reseñas para productos editoriales.
Objetivos Curso online Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales
- Redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos?). - Redactar pequeños textos promocionales para los diferentes medios de un producto editorial. - Redactar textos promocionales en 2.0.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de reseñas para productos editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este certificado está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en la asistencia a la edición, dentro del área profesional de la edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la elaboración de reseñas para productos editoriales.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales
UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
  1. La comunicación y el lenguaje
  2. - Componentes de la comunicación

    - Funciones del lenguaje

    - La comunicación de masas

  3. Características del lenguaje periodístico:
  4. - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.

  5. Subgéneros periodísticos:
  6. - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista

    - Opinión: la columna y el editorial

  7. Características del lenguaje publicitario:
  8. - Originalidad, brevedad, sugerencia

  9. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
  10. - Interrogaciones retóricas

    - Enunciados imperativos

    - Metáforas

    - Comparaciones

    - Dobles sentidos

    - Hipérboles

    - Paradojas

    - Aliteraciones

  11. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  12. - La oración simple

    - La yuxtaposición

    - Oraciones coordinadas

    - La expresión de la causalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto:
  4. - Prensa

    - Radio

    - Televisión

    - Redes sociales.

  5. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (?honestidad?).
  6. - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web.

    - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. - Solapas.

    - Cubiertas

    - Estuches

    - Carátulas

    - Guías de producto

    - Embalaje del producto

  3. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  4. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  5. - El hipertexto. Características

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Maquetación y Artes Gráficas y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales   que como tu quieren aprender  a:- Redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos?). - Redactar pequeños textos promocionales para los diferentes medios de un producto editorial. - Redactar textos promocionales en 2.0. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Maquetación y Artes Gráficas con nuestro Uf1903 Elaboracion De Resenas Para Productos Editoriales Online.

En 1º lugar tenemos el Corrección de Estilo y Ortotipografía podrás aprender a:.- Realizar la corrección de los textos originales, a nivel sintáctico y ortográfico, para mejorar la comprensión conforme al libro de estilo propio de la editorial y según las indicaciones marcadas por el editor. - Realizar la corrección de las pruebas impresas y maquetadas atendiendo las normas ortotipográficas y de composición de textos. - Aplicar los signos de corrección normalizados UNE durante la preparación y la corrección de textos. - Realizar la corrección de documentos de forma que se cumpla con los parámetros de calidad requeridos en los textos. - Comprobar las pruebas impresas corregidas y preparar los índices incluidos en la obra para finalizar así la fase de corrección del texto. - Practicar la redacción de textos cortos que puedan ser incluidos en los diferentes elementos que componen una obra completa, como pueden ser reseñas promocionales, fichas bibliográficas, cubierta, solapas, etc., siguiendo siempre las indicaciones del editor. - Aplicar normas de composición de textos en relación al contenido y al estilo de diferentes obras editoriales. - Comprobar las pruebas impresas incluyendo la verificación de índices, numeración de páginas, capítulos, epígrafes, referencias bibliográficas, etc.
En 2º lugar tenemos el Corrección de Estilo y Ortotipografía . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La figura del corrector de estilo cobra gran importancia en el ámbito de la producción editorial, ya que de la calidad de los textos va a depender el resultado del producto final. Por esta razón, la ayuda de un corrector de estilo resulta imprescindible para llevar a buen término la redacción de un texto. Un corrector de estilo es un profesional dedicado esencialmente a pulir y limar aquellos aspectos sintácticos y gramaticales que, sin ser errores desde el punto de vista ortográfico, afectan al estilo y desvirtúan el aspecto formal de la obra. A lo largo de este Módulo Formativo el alumnado realizará el estudio de diversos contenidos relacionados con la aplicación de signos de corrección en el marco de las Normas UNE. Concretamente se analiza el marcado de textos mediante UNE normalizados, las normas de composición, fundamentos para la redacción, corrección de estilo y corrección de originales y pruebas impresas.

Podemos también ofrecerte nuestro Asistencia a la Edición (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que confiarnos tu formación estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Da el primer paso y matricúlate en el curso  Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online). ¡No deje escapar esta oportunidad! 

"

En este curso descubrirás, que las reseñas de los libros suministran datos importantes relacionados con el contenido del libro, así como una información curricular y biográfica acerca del autor, casi todos los libro la contienen. Esta parte exterior debe cuidarse lo mismo que el contenido en sí, ya que hoy día, la oferta en libros o productos editoriales es muy amplia y las nuevas tecnologías hacen que esta cifra se incremente.

La publicidad es una herramienta estratégica para las empresas, a la hora de presentar sus productos. Su objetivo es dar a conocer al posible consumidor, la empresa, el producto y emplean diferentes métodos publicitarios basándose en el tipo de cliente al que quieren llegar.

Este CURSO ONLINE tiene el objetivo de que no subestimes la parte exterior de un libro, ya que es la parte más publicitaria, que permite saber diferenciar entre un tipo de producto y otro dentro del mercado. Es decir, proporciona la información necesaria para poder elegir e invitar al lector a continuar con su lectura.

Por tanto, el curso Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online) te permitirá introducirte en el ámbito editorial de una forma diferente, destacando la importancia de su aspecto exterior.

Con nuestro curso redactarás pequeños textos de un producto editorial con la finalidad de editarlo y promocionarlo. Elaborarás pequeños escritos promocionales en los diferentes medios e Internet.

Para poder conseguir estas competencias, los contenidos del curso se centran en información sobre el lenguaje periodístico y publicitario, la difusión del producto editorial y la redacción de textos que acompañan al producto gráfico.

No dudes más, este es el momento de confiar en nosotros y matricularte en un curso que te será de gran utilidad en el mundo editorial. Si no dejas pasar esta oportunidad, de beneficiarás de un 5% de descuento al pagar con tarjeta en un solo plazo.

Opiniones Uf1903 Elaboracion De Resenas Para Productos Editoriales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales

03-07-2015
Opinión de ana MEJIAS sobre el Curso online Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales
ana MEJIAS

ana MEJIAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer muchísimo acerca de UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales (Online).

ana MEJIAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos?)..

ana MEJIAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha fascinado muchísimo el temario.

ana MEJIAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

18-10-2015
Opinión de BERNARDO LLOBELL sobre el Curso online Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales
BERNARDO LLOBELL

BERNARDO LLOBELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El apartado dedicado al libro.

BERNARDO LLOBELL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algunos ejemplos de reseñas bibliográficas. De novelas, ensayos, etc.

24-07-2015
Opinión de YERAY ARENCIBIA sobre el Curso online Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales
YERAY ARENCIBIA

YERAY ARENCIBIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi aclaración.

YERAY ARENCIBIA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de redactar textos promocionales en 2..

YERAY ARENCIBIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascina muchísimo el temario.

YERAY ARENCIBIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo