Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales A Distancia

Definición y Diseño de Productos Editoriales

A Distancia

(16)
Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales, incluida en el Módulo Formativo MF0933_3 Organización de contenidos editoriales, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD FORMATIVA 1. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. - Criterio de idoneidad

    - Realce de los contenidos mediante ilustraciones

    - Fotografías. Valor de transmisión

    - Criterios de diseño gráfico en las obras

    - Características de obras que pertenecen a una misma colección

    - Pautas para el diseño de la edición

    - Requisitos gráficos en la maqueta

  3. Procesos de edición
  4. - Soportes

    - Documentación del proceso

    - Proceso de diseño. Especificaciones. Criterios estilísticos

    - Proceso de cartografía

    - Maquetación.

    - Materias Primas

    - Tintas. Bibliotecas de color

    - Calendarios de producción

  5. Estándares de calidad aplicables al proceso
  6. - Normas de compaginación

    - Normas de calidad estandarizadas.

    - Control de los procesos editoriales.

    - Libros de estilo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo.
  2. Clases de fuentes.
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes.
  4. Propiedades de la tipografía.
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso.
  6. Principios de la teoría de la composición de textos.
  7. Composición de la página.
  8. Especificaciones de párrafo.
  9. Configuración del documento.
  10. Páginas maestras.
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. - Formatos de archivo digitales.

    - Compatibilidades y problemas de transferencia.

    - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares

  5. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  6. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  7. - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos.

    - Grandes Formatos.

    - Formatos digitales; ?Banners?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. - Sistemas de impresión digital de pruebas.

    - Simulación de acabados en las maquetas.

    - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.

  4. Creación de maquetas:
  5. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.

    - Impresión de maquetas.

  6. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  7. Colocación en el soporte de presentación.
  8. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  9. Calidad en las maquetas:
  10. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.

    - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. - Normas y teorías compositivas de la página.

    - Creación de retículas compositivas.

  4. Creación de páginas maestras:
  5. - Elementos de la página maestra.

    - Aplicación de páginas maestras.

    - Cambios en las páginas maestras.

  6. Creación de hojas de estilo:
  7. - Estilos de carácter.

    - Estilos de párrafo.

    - Estilos anidados.

  8. Introducción y composición de textos:
  9. - Importación de textos.

    - Selección de tipografías.

    - Aplicación de estilos al texto.

    - Normas de composición de textos.

  10. Tipos de párrafos.
  11. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación.
  12. Preparación e introducción de imágenes.
  13. Selección de imágenes según sistema de reproducción.
  14. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
  15. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la definición y diseño de productos editoriales.
Objetivos Curso a distancia Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia)
- Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico. - Coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) - Identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional en editoriales de productos impresos: libros, revistas y fascículos. Editoriales de ediciones digitales, servicios de publicaciones de universidades. Gabinetes de comunicación, agencias de publicidad, agencias literarias, en general empresas en las que se edita texto escrito de difusión pública. También puede desarrollar sus funciones en departamentos de comunicación, información y departamentos de derechos de autor. En medianas o grandes empresas, públicas y privadas. La actividad se realiza por cuenta propia o ajena.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la definición y diseño de productos editoriales.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales A Distancia a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Maquetación y Artes Gráficas y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Edición con los que cuenta el Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso a distancia a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Maquetación y Artes Gráficas y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Maquetación y Artes Gráficas con nuestro Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales Online Te formaras para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso a distancia Mf0933_3 Organizacion De Contenidos Editoriales A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Desarrollar diseños gráficos de los productos y preparar originales para su procesado. - Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico. - Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta. - Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción. - Conocer los criterios para realizar el diseño gráfico en función de las características de la obra, los destinatarios, la continuidad gráfica en las series, optimización de recursos y teniendo en cuenta la claridad y efectividad de los contenidos. - Revisar, en base a las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel y garantizar así la calidad.

También tenemos nuestro Curso online Mf0698_3 Arquitectura Tipografica Y Maquetacion Online  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Aprenda a optimizar el tiempo libre matriculándose en el CURSO A DISTANCIA UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales, ¡no pierda más tiempo y matricúlese!"

Opiniones Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia)

Opinión de JUAN CASTILLO sobre el Curso a distancia Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia)
JUAN CASTILLO

JUAN CASTILLO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía crecer mi aclaración.

JUAN CASTILLO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí acerca de coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales..

JUAN CASTILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Un tema ideal.

JUAN CASTILLO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

JUAN CARLOS D. G.
GRANADA

JUAN CARLOS D. G. de GRANADA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema ideal.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me ha ayudado mucho el temario.

NOEMI C. B.
ASTURIAS

NOEMI C. B. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He mejorado de definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico..

Lo que mas me ha gustado:

Me sirve bastante el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me gustó muchísimo este trabajo.

VICTOR G. C.
SEVILLA

VICTOR G. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí sobre coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría bastante el tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos encantó un montón este tema.

JOSE MANUEL L. S.
CÁDIZ

JOSE MANUEL L. S. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Mejoré sobre definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy cercano y completo.

JOSE MARIA M. G.
ALICANTE/ALACANT

JOSE MARIA M. G. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He mejorado acerca de

  • definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos fascinaría muchísimo el temario.

    He echado en falta:

    Todo a la perfección

    Comentarios:

    Nos maravilló muchísimo el temario.

MIGUEL ANGEL S. L.
SEVILLA

MIGUEL ANGEL S. L. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado de definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario sobresaliente.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos maravilló bastante este curso.

SILVIA V. R.
SEVILLA

SILVIA V. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado de desarrollar los bocetos del diseño gráfico para un producto editorial multimedia a partir de su documento de especificaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y accesible.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me enseña bastante este tema.

JOSE MARIA A. G.
BARCELONA

JOSE MARIA A. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

Mejoré de determinar la arquitectura adecuada a unos estándares establecidos para un producto editorial multimedia a partir de un documento de especificaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema ideal , es el tercer curso que he buscado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un curso sobresaliente es este noveno trabajo que encuentro.

JOAQUIN B. M.
TOLEDO

JOAQUIN B. M. de TOLEDO

Que he aprendido:

Aprendí acerca de desarrollar los bocetos del diseño gráfico para un producto editorial multimedia a partir de su documento de especificaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseña bastante el curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios me han gustado bastante.

ADÉLA MATOU?KOVÁ
ALICANTE/ALACANT

ADÉLA MATOU?KOVÁ de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Aprendí acerca de publicar productos editoriales multimedia en soportes digitales: cdrom, dvd, ebook a partir del prototipo del producto y de acuerdo a las especificaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema estupendo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me ha enseñado muchísimo este temario.

INMACULADA F. A.
SEVILLA

INMACULADA F. A. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con la selección de imágenes para productos editoriales..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha encantado un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún curso genial.

AIDA M. B.
VALENCIA/VALÈNCIA

AIDA M. B. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de elaborar la documentación sobre las condiciones de uso de los elementos multimedia que se incorporan en un producto editorial multimedia..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesaría bastante este tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los temarios me han interesado bastante.

MARIA M. G.
MADRID

MARIA M. G. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha gustado mucho el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejemplos le han interesado muchísimo.

Montserrat
MÁLAGA

Montserrat de MÁLAGA

que han de aparecer en el prototipo partiendo de la definición del proyecto previo..

Lo que mas me ha gustado:
NEUS G. B.
SEVILLA

NEUS G. B. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantó bastante este tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro tema ideal.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Uf1904 Definicion Y Diseno De Productos Editoriales A Distancia

PLATAFORMA DE ALQUILER DE LIBROS ONLINE EBIBLIO

El Secretario de Estado de Cultura, ha presentado la puesta en marcha de la plataforma de alquiler de libros online “eBiblio”, que estará disponible para todos aquellos usuarios de la red de Bibliotecas Públicas de las Comunidades Autónomas, con lo que se pretende dar un paso más en la animación a la lectura utilizando los medios que facilitan las

PAGINA WEB DE EUROINNOVA EDITORIAL

La página web de Euroinnova Editorial, ofrece todo tipo de contenidos editoriales, tanto de cursos, formación, productos, noticias etc. Una página completa especializada en la publicación de contenidos didácticos multisoporte orientados al sector de la formación.

LA BIOGRAFIA DE STEVE JOBS

Es uno de los libros más vendidos en los últimos meses. La Biografía de Steve Jobs retrata la vida exclusiva del fundador de Apple, escrita con su colaboración. La muerte de este genio ha creado un boom a su alrededor y una admiración que ya existía pero que se ha acentuado aún más.