Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1920 Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga incluida en el Módulo Formativo MF2040_3 Metodología de la Instrucción en Sesiones de Yoga regulada en el Real Decreto 1079/2012, de 13 de Julio por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Instrucción en Yoga.
Resumen salidas profesionales Curso online
El yoga se considera, sin duda, una de las mejores disciplinas para el cuidado de la salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5.000 mil años. Por tanto, con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo a la programación general de referencia.
Objetivos Curso online Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga
- Disponer las condiciones de distintas tipologías de salas de Yoga, de su área de trabajo y el material de apoyo correspondiente para la práctica de actividades de instrucción en Yoga, observando medidas de prevención de riesgos y atendiendo a criterios de accesibilidad. - Diseñar sesiones de instrucción en Yoga conforme a la programación operativa de referencia, aplicando la metodología establecida en dicha programación adaptada a las características y necesidades de los practicantes y a los medios disponibles, explicitando las medidas de prevención de riesgos que impone la normativa vigente y comprobando que se respetan los criterios de accesibilidad establecidos.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un programa con actividades de Yoga, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio y tiempo libre, turismo y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal. Su actividad se desarrolla en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas, hoteles, balnearios, pudiendo colaborar en un equipo interdisciplinar. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1920 Diseño y dirección de sesiones y actividades de yoga, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivo personal en lo relacionado con las actividades físico- deportivas recreativas en general y, más concretamente, con la instrucción en yoga.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN, RECURSOS Y MATERIALES PARA LA INSTRUCCIÓN EN YOGA
  1. Tipos y características de las instalaciones o sala para la práctica del Yoga
  2. Normativa de construcción y mantenimiento de las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga
  3. La accesibilidad en las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga: barreras arquitectónicas y medidas de adaptación de instalaciones
  4. Plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga, sus equipamientos, equipos y materiales
  5. Adaptación de las instalaciones y espacios de trabajo para el desarrollo de la sesión de Yoga
  6. Materiales básicos y de apoyo en la práctica de Yoga
  7. Normas, protocolos de seguridad y prevención de riesgos durante el desarrollo de la sesión de Yoga
  8. Normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOMECÁNICA APLICADA AL YOGA
  1. Principios básicos de la biomecánica del movimiento
  2. Componentes de la Biomecánica
  3. Los reflejos miotáticos-propioceptivos:
  4. Análisis de los movimientos
  5. Límites fisiológicos de las estructuras articulares y musculares
  6. Biomecánica y fisiología básica del aparato respiratorio
  7. Respiración pulmonar
  8. Respiración celular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROFISIOLÓGICAS DE LA RELAJACIÓN Y LA MEDITACIÓN EN YOGA
  1. Neurofisiología de la actividad cerebral
  2. Técnicas de relajación occidentales versus las técnicas orientales
  3. Técnicas de relajación adaptadas según objetivos
  4. Meditaciones occidentales versus las técnicas orientales
  5. Técnicas de observación, concentración y meditación según objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE INSTRUCCIÓN APLICADA A LAS ACTIVIDADES DE YOGA
  1. Teoría y bases fundamentales del aprendizaje y desarrollo motor aplicados al Yoga
  2. Metodología didáctica y estilos de enseñanza: adaptación a la instrucción en Yoga para los diferentes tipos de practicantes
  3. Diseño y desarrollo de la sesión de Yoga, para su adecuación a las necesidades y expectativas de cada practicante
  4. La intervención - dirección y dinamización en la sesión de Yoga
  5. Interpretación y utilización de los datos del seguimiento y evaluación continua de los resultados individuales, para la adaptación de las sesiones a las necesidades de los diferentes tipos de practicantes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HÁBITOS HIGIÉNICOS SALUDABLES COMPLEMENTARIOS A LA SESIÓN DE YOGA
  1. El estilo de vida conforme a la filosofía y la ética del Yoga: concepto de salud y factores que lo determinan
  2. Higiene individual y colectiva
  3. La actividad física como hábito higiénico-saludable
  4. Aspectos determinantes para una alimentación saludable
  5. Composición corporal, balance energético y control del peso
  6. Medidas y técnicas recuperadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMALIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE YOGA
  1. Identificación de los diferentes tipos de discapacidad
  2. Adaptaciones generales de las personas con discapacidad a las actividades de Yoga
  3. Adaptación de las habilidades básicas y específicas de las actividades de Yoga a las diferentes capacidades
  4. Criterios para la organización de las actividades de Yoga adaptadas a las diferentes discapacidades
  5. Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de Yoga para personas con diferentes tipos de discapacidades
  6. Organismos y entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales relacionadas con las personas con discapacidad

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Actividad Física y del Deporte y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Yoga con los que cuenta el Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que formarte sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Actividad Física y del Deporte con nuestro Uf1920 Diseno Y Direccion De Sesiones Y Actividades De Yoga Online.

En 1º lugar tenemos el Instrucción en Yoga (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) el cúal te preparará para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0311 Instrucción en Yoga, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Metodología de la Instrucción en Sesiones de Yoga (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Definir y aplicar pruebas para la determinación del nivel de habilidad motriz, el nivel de condición física, el nivel de condición biológica, intereses, motivaciones y grado de autonomía personal de los distintos practicantes, en función de su género, edad y características personales. - Describir y realizar el análisis diagnóstico del contexto de intervención recabando, procesando e integrando los distintos tipos de información obtenida para concretar los objetivos operativos de los programas y de las sesiones de actividades de Yoga a partir de la programación general de referencia. - Establecer los procesos y periodicidad para la evaluación cualitativa y cuantitativa de los objetivos establecidos en los distintos programas de instrucción en Yoga. - Analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación en sesiones de instrucción en Yoga y su desarrollo de la práctica, para mejorarla y adaptarla a sus necesidades y expectativas, y observando medidas de prevención de riesgos. - Disponer las condiciones de distintas tipologías de salas de Yoga, de su área de trabajo y el material de apoyo correspondiente para la práctica de actividades de instrucción en Yoga, observando medidas de prevención de riesgos y atendiendo a criterios de accesibilidad. - Diseñar sesiones de instrucción en Yoga conforme a la programación operativa de referencia, aplicando la metodología establecida en dicha programación adaptada a las características y necesidades de los practicantes y a los medios disponibles, explicitando las medidas de prevención de riesgos que impone la normativa vigente y comprobando que se respetan los criterios de accesibilidad establecidos. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de sesiones de instrucción en Yoga, conforme al diseño operativo de la misma adaptándose a las características y necesidades de los practicantes y materiales establecidos para su desarrollo, adoptando las medidas de prevención de riesgos y asegurando la accesibilidad a todos los practicantes.

También tenemos nuestro Metodología de la Instrucción en Sesiones de Yoga  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Recíclate formándote a través del CURSO ONLINE de UF1920 Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga (Online), siguiendo aquellas pautas que le posibilitarán para poder adquirir un mayor conocimiento."

Opiniones Uf1920 Diseno Y Direccion De Sesiones Y Actividades De Yoga Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga

09-09-2015
Opinión de CRISTINA CASTUERA sobre el Curso online Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga
CRISTINA CASTUERA

CRISTINA CASTUERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar mucho sobre UF1920 Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga (Online).

CRISTINA CASTUERA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre disponer las condiciones de distintas tipologías de salas de yoga, de su área de trabajo y el material de apoyo correspondiente para la práctica de actividades de instrucción en yoga, observando medidas de prevención de riesgos y atendiendo a criterios de accesibilidad..

CRISTINA CASTUERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos maravilla muchísimo este trabajo.

CRISTINA CASTUERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo