Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online)

Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online)

80 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable del Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMT0311 Control y Formación en Consumo.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Comercio y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Comercio y Marketing y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Comercio con nuestro Uf1935 Promocion De Los Derechos De Los Consumidores Y Consumo Responsable Online.

En primer lugar tenemos el Organización de la Investigación de Mercados .- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación on line y off line. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. - Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados. - Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
En 2º lugar tenemos el Operaciones de Venta . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con las operaciones de venta, tanto los procesos como las técnicas más adecuadas para la venta, ya sea directa o en la modalidad online, para conseguir los objetivos comerciales atribuidos o incluso superarlos.

También tenemos nuestro Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

Recuerda que confiar en nosotros estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Gracias a este CURSO ONLINE UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online), .Si quiere más información"
Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos del control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Objetivos Curso online Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online)
- Determinar las necesidades de información de colectivos de consumidores, empresas y organizaciones en materia de producción y consumo responsable de bienes y servicios. - Definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles. - Sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas. - Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla sus funciones en establecimientos comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0935 Promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en control y formación en consumo, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.
  1. Políticas publicas en consumo.
  2. - Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción.

    - Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores.

    - La información, la formación y la educación como herramientas de promoción.

    - El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores.

  3. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores.
  4. - El movimiento asociativo de consumidores y usuarios.

    - La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial.

    - Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas.

  5. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores.
  6. - Profesionales.

    - Medios de comunicación.

    - Partidos políticos y sindicatos.

    - Organizaciones No Gubernamentales.

    - Redes sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO.
  1. Diseno y planificación de una campana informativa.
  2. - Mensaje.

    - Imagen.

    - Soportes.

    - Población diana.

    - Medios y recursos.

  3. Edición de materiales divulgativos.
  4. - Elaboración de contenidos.

    - Maquetación y edición.

  5. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa.
  6. - Elección de Indicadores de evaluación.

    - Medida de indicadores.

    - Valoración de la campana y propuestas de acción.

    - Conclusiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE.
  1. Hábitos de consumo.
  2. - Modelos de comportamiento del consumidor.

    - Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto.

  3. Consumo saludable.
  4. - Hábitos alimentarios y nutrición.

    - Hábitos higiénicos.

    - Hábitos de ejercicio físico.

  5. Consumo ecológico.
  6. - Consumo agroecologico y permacultura.

    - Uso racional de los recursos.

    - Eficiencia energética.

    - Reducir, reciclar y reutilizar.

    - Conducción eficiente.

    - Uso responsable de los espacios compartidos.

  7. Consumo solidario.
  8. - Cooperativismo de consumo.

    - Comercio justo.

    - Economía solidaria.

    - Soberanía alimentaria.

    - Intercambios sociales y bancos de tiempo.

  9. Compra responsable.
  10. - Compra compulsiva y adicción al consumo.

    - Educación financiera.

    - Alternativas de compra responsable.

Opiniones Uf1935 Promocion De Los Derechos De Los Consumidores Y Consumo Responsable Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online)

18-07-2015
Opinión de MIGUEL ANGEL sobre el Curso online Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online)
MIGUEL ANGEL

MIGUEL ANGEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar mucho acerca de UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online).

MIGUEL ANGEL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles..

MIGUEL ANGEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseñaría bastante el tema.

MIGUEL ANGEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

29-10-2014
Opinión de MARIA PARRA sobre el Curso online Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online)
MARIA PARRA

MARIA PARRA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

MARIA PARRA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de definir acciones de comunicación precisas para divulgar los derechos de los consumidores y de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles..

MARIA PARRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy elaborado y buenos tutores.

MARIA PARRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

28-03-2015
Opinión de ALBERTO DEL sobre el Curso online Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online)
ALBERTO DEL

ALBERTO DEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi información.

ALBERTO DEL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre sensibilizar y desarrollar acciones para la divulgación de información sobre el consumo responsable y responsabilidad social de las empresas..

ALBERTO DEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy adaptado y cercano.

ALBERTO DEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?