Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social

Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Curso online)

70 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:50 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 140 € 70 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social incluida en el Módulo Formativo MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social   que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de Ocio y Tiempo Libre con nuestro Uf1947 Contextualizacion Del Tiempo Libre Infantil Juvenil En El Entorno Social Online.

En 1º lugar tenemos el Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS) .- Delimitar el rol del animador sociocultural y el monitor de tiempo libre, describiendo sus funciones, responsabilidades, perfil profesional y áreas de intervención. - Describir los procesos y etapas en la planificación y programación de proyectos de animación sociocultural en el área educativa. - Analizar las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y animadores, incidiendo en las tareas de organización de actividades en distintos entornos naturales y urbanos. - Exponer y desarrollar las técnicas, procedimientos y metodología básica del coordinador de monitores y animadores socioculturales para la realización de sus tareas. - Presentar las medidas y técnicas básicas de seguridad y prevención de riesgos y señalar las pautas esenciales de actuación de emergencia.
En segundo lugar tenemos el Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores (Curso con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente CURSO DE CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE + COORDINADOR DE MONITORES (CURSO CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA + 8 CRÉDITOS ECTS) capacita al alumno para ejercer como monitor de ocio y tiempo libre, además de poder coordinar y dirigir un equipo de monitores, organizar actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.El presente Curso de Certificación Universitaria de Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Coordinador de Monitores (Curso con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS) está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS).

En Tercer lugar tenemos nuestro Monitor de Campamento de Verano + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

Recuerda que estás confiando en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Fórmate de manera fácil y cómoda poniéndote sus propios horarios con la realización del CURSO ONLINE de UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online), poniendo en práctica una metodología de aprendizaje eficaz."
Resumen salidas laborales Curso online
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es muy importante conocer la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social.
Objetivos Curso online Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social
- Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto. - Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre. - Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE EN DISTINTOS ENTORNOS INFANTILES Y JUVENILES
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre.
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre.
  3. Análisis de idearios de opciones educativas: la coherencia de las actividades, ideario y valores de la institución u organización.
  4. Análisis de los valores que transmiten los educadores en el desarrollo de la actividad.
  5. Proceso de definición de estrategias y técnicas en la transmisión de valores.
  6. Conceptos y características relacionadas con la educación en valores en las actividades de tiempo libre.
  7. Sistematización de las líneas básicas que integren un planteamiento de educación en valores, considerando, en especial, las áreas de diversidad, género, salud, consumo y medio ambiente
  8. Aplicación de la participación como objetivo y método de educación en el tiempo libre.
  9. Procesos de intervención grupal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.

Opiniones Uf1947 Contextualizacion Del Tiempo Libre Infantil Juvenil En El Entorno Social Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social

18-08-2015
Opinión de CARIDAD CARCELEN sobre el Curso online Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social
CARIDAD CARCELEN

CARIDAD CARCELEN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar un montón de UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online).

CARIDAD CARCELEN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre..

CARIDAD CARCELEN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro temario sobresaliente , es este noveno trabajo que busqué.

CARIDAD CARCELEN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

19-01-2015
Opinión de MARIA ARENAS sobre el Curso online Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social
MARIA ARENAS

MARIA ARENAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar un montón sobre UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online).

MARIA ARENAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto..

MARIA ARENAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascina mucho el tema.

MARIA ARENAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?