Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta E. V.

PONTEVEDRA

Opinión sobre UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual

El curso online es completo, la plataforma es fácil de utilizar y la acreditación me suma para obtener el certificado de profesionalidad en este campo. He quedado satisfecha con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2086

CURSO UF2086 DE ANIMACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Acredítate para llevar a cabo la dirección y dinamización de actividades físico-deportivas y de ocio, en uno de los colectivos que más lo requieren. ¡Convierte tu pasión en tu profesión, con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2086
En el ámbito de las Actividades Físicas y Deportivas es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad dentro del área profesional de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la dirección y dinamización de eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual.
Objetivos
de Curso UF2086
El Curso de Animación para Personas con Discapacidad tiene los siguientes objetivos: - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
Salidas profesionales
de Curso UF2086
El perfil formado con estos conocimientos, desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena, dentro del marco de un proyecto de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio activo, recreación, animación deportiva y turismo activo. Su actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, centros de referencia de personas con discapacidad, centros ocupacionales, clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, gimnasios, empresas turísticas, hoteles, campings, balnearios, campamentos y empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar, colaborando y coordinando a otros técnicos.
Para qué te prepara
el Curso UF2086
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2086 Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2086
Este Curso de Animación para Personas con Discapacidad está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad , dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección y dinamización de eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual.
Metodología
de Curso UF2086
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2086

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. ? En el animador.
  3. ? En el usuario con discapacidad intelectual.
  4. ? En el entorno: ruidos, interferencias, actitudes hostiles.
  5. ? En los acompañantes, auxiliares.
  6. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  7. ? Análisis de las características y necesidades reales.
  8. ? Utilización del medio más adecuado.
  9. ? Organización y gestión de los recursos.
  10. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual:
  11. ? Evitación de actitudes paternalistas.
  12. ? Oferta de instrumentos para la comunicación adecuados a las necesidades reales.
  13. ? Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.
  14. ? Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.
  15. Técnicas de comunicación:
  16. ? Características del proceso de comunicación en personas con limitaciones de interpretación y comprensión de la información.
  17. ? Comunicación no verbal: gestos, silencios, apoyos visuales, utilización de fotografías, imágenes y dibujos.
  18. ? Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  19. ? Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros, pictogramas, ideogramas, cuadros silábicos.
  20. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual:
  21. ? Finalidad.
  22. ? Organización y utilización.
  23. ? Criterios para su adaptación a las necesidades de comunicación
  24. Claves para un trato entre iguales:
  25. ? La actitud ante usuarios con discapacidad intelectual.
  26. ? Motivación, emoción y actitudes.
  27. ? Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad intelectual.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. ? Refuerzos.
  4. ? Conocimiento de resultados.
  5. ? Solución de incidencias.
  6. ? Estrategias para la motivación.
  7. ? Retroalimentación positiva.
  8. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  9. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  10. ? Directrices para realizar los agrupamientos.
  11. ? Ubicación y circulación de los participantes.
  12. ? Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.
  13. ? Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
  14. ? Actividades alternativas ante posibles contingencias.
  15. ? Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.
  16. ? Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
  17. ? Criterios para la adaptación de juegos y deportes.
  18. ? Directrices para la transmisión de la información.
  19. ? Optimización de espacios y recursos materiales.
  20. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  21. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  22. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual:
  23. ? Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.
  24. ? Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.
  25. ? Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.
  26. ? Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.
  27. ? Legislación básica sobre seguridad y prevención.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. ? Áreas de intervención.
  3. ? Estrategias de actuación, límites y deontología.
  4. ? Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  5. ? Intervenciones habituales.
  6. Tipos de competiciones y eventos:
  7. ? Terapéuticos.
  8. ? Recreativos.
  9. ? Educativos.
  10. ? Competitivos.
  11. Los deportes con y sin adaptaciones:
  12. ? Deportes de competición.
  13. ? Deportes adaptados.
  14. ? Deportes lúdicos.
  15. ? Deportes terapéuticos.
  16. ? Reglamentos deportivos.
  17. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  18. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  19. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  20. ? Publicidad y patrocinio.
  21. ? Elaboración de horarios.
  22. ? Inscripción de participantes.
  23. ? Orden de competición.
  24. ? Desarrollo de la actividad.
  25. ? Protocolo de entrega de trofeos.
  26. ? Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.
  27. ? Circulación de participantes, acompañantes y público.
  28. ? Gestión de la administración de fármacos.
  29. ? Gestión de los medios de transporte.
  30. ? Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad intelectual.
  31. ? Alojamiento y manutención.
  32. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  33. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  34. ? Crisis convulsivas.
  35. ? Agitación psicomotriz.
  36. ? Atragantamientos.
  37. ? Accidentes.
  38. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual:
  2. ? Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  3. ? Medidas correctoras.
  4. ? Metodología, instrumentos y estrategias.
  5. ? Observación y recogida de datos: registros y escalas.
  6. ? Formalización de informes.
  7. ? Métodos de evaluación.
  8. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  9. ? Las actividades y eventos y su pertinencia.
  10. ? Grado de satisfacción de los usuarios.
  11. ? Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.
  12. ? Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.
  13. ? Propuestas de mejora.
  14. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  15. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  16. ? Ámbito de aplicación.
  17. ? Modelos.
  18. ? Fichas de registro.
  19. Análisis de datos obtenidos.
  20. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  21. Normativa vigente de protección de datos.
  22. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Titulación de Curso UF2086

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2086 Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Intelectual del Módulo Formativo MF1660_3 Eventos, Competiciones, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Intelectual regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2086 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Intelectual OnlineUf2086 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Intelectual OnlineUf2086 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Intelectual OnlineUf2086 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Intelectual Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF2086

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2086

Información complementaria

Curso UF2086 de Animación para Personas con Discapacidad

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre actividades deportivas para personas con discapacidad? ¿No dispones de tiempo suficiente para asistir a clases presenciales? Pues con Euroinnova podrás cumplir tus deseos, ya que te ofrecemos este curso online con el que poder especializarte en este ámbito de forma cómoda y fácil, desarrollando todos los conocimientos y habilidades relacionados que necesitas.

curso de animacion para personas con discapacidad

¿Aun con dudas? Pues sigue leyendo para más información sobre este Curso UF2086 de Animación para Personas con Discapacidad.

Propón juegos para personas con discapacidad

Todos los niños, presenten o no discapacidad, tienen derecho al libre juego, así como el acceso a los juguetes. Sin embargo, los niños discapacitados presentan una mayor dificultad a la hora de jugar y de usar hasta los propios juguetes.

El hecho de presentar una discapacidad, sea cual sea su índole, no debe impedir el libre juego con sus compañeros. De hecho, el juego con personas discapacitadas presenta una serie de ventajas. Esto se debe a que les proporciona una relación más ligada con el entorno y les hace sentirse felices y contentos.

Muchas veces, las personas con discapacidades, (en especial en el ámbito infantil), sí quieren jugar, pero estos juegos no presentan la adaptación necesaria para que puedan participar. Por ello, debes proponer actividades recreativas y recursos adaptados a cada colectivo, como monitor o animador.

Beneficios de las actividades con discapacitados

A lo largo del curso sobre juegos para personas con discapacidad puedes conocer una gran cantidad de juegos. Además, vas a adquirir destrezas específicas para dedicarte a este ámbito tan gratificante.

Esta formación también te va a permitir ayudar a personas con discapacidad. Se traduce en una mejora de la calidad de vida de estas personas. Los beneficios que se obtienen, realizando actividades recreativas y de animación, en personas con discapacidad intelectual, son los siguientes:

  • Mejora física: la actividad deportiva mejora la circulación sanguínea y el desarrollo de la musculatura. También proporciona un mejor nivel de equilibrio y coordinación. Por lo tanto, existirá una notoria mejora en las capacidades coordinativas y condicionales.
  • Mejor relación social: sirve de gran ayuda para la inclusión social de las personas discapacidad. Además, existen hasta una sección específica para ello en los juegos olímpicos, que es lo que conocemos como juegos paralímpicos. El desarrollo social mantiene una relación muy estrecha con la cooperación y tolerancia.
  • Beneficios psicológicos: los juegos, así como la actividad física y deportiva, potencian los niveles de independencia. También, el afán de superación y un mayor grado de responsabilidad.
  • Incrementa la autoestima: al mejorar la superación personal, se sentirán mejor consigo mismos. Además, al haber mejorado su condición física, se sentirán mejor, tanto a nivel físico como emocional.

Aunque son muchos los beneficios que proporcionan los juegos para personas con discapacidad, así como la práctica deportiva, cabe añadir la integración laboral.

¿Conoces el juego del arca de Noé?

Durante el desarrollo de los juegos para personas con discapacidad podrás aprender una gran cantidad de conocimientos. Al mismo tiempo, descubrirás destrezas para mejorar tus capacidades sensoriales y las del reto. Puedes llevar a cabo el juego del arca de Noé.

Este juego consiste en poner una grabadora en un parte del lugar donde vayamos a realizar el juego. Vendamos los ojos a los niños que no presenten discapacidad visual, para que todos jueguen en las mismas circunstancias.

Una vez vendados los ojos, se hacen parejas o pequeños grupos. En esa grabadora se repetirán sonidos de animales. El grupo tiene que trabajar para llegar al lugar donde está sonando. El educador o monitor entregará una imagen del animal al grupo que llegue antes; el grupo que tenga más fotos gana.

Este juego sirve de gran ayuda a la hora de efectuar el desarrollo auditivo, así como la capacidad de orientación. Esto es porque deben escuchar el sonido e ir tocando los lugares para no chocarse.  ¿Interesante, verdad? Con este innovador curso podrás aprender una gran cantidad más de propuestas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Aprende a estimular la capacidad sensorial de los más pequeños y no tan pequeños. Podrás conocer los distintos niveles de discapacidad intelectual y saber qué juego es más idóneo, en función de la discapacidad de cada persona para estimularla.

Realiza juegos para personas con discapacidad visual, juegos inclusivos para discapacitados y juegos para discapacitados físicos en silla ruedas. Todo esto y mucho más, a través de nuestra formación especializada.

¡Matricúlate hoy mismo en este Curso UF2086 de Animación para Personas con Discapacidad totalmente online!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF2086

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200