Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)

Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)

85 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:80 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 170 € 85 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2087 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física del Módulo Formativo MF1661_3 Eventos, Competiciones, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Usuarios con Discapacidad Física regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Actividad Física y del Deporte y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)  que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la UF2087 Concretar y Gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la materia de Ocio y Tiempo Libre con nuestro Uf2087 Concretar Y Gestionar Eventos Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Fisica Online.

En primer lugar tenemos el Asistencia a Técnicos Deportivos en la Organización de Espacios, Actividades y Material en Instalaciones Deportivas .- Aplicar los protocolos de la entidad para en el control de datos de usuarios, conforme a la normativa de protección de los mismos. - Realizar labores auxiliares de transporte, distribución, recogida, almacenaje e inventario de los materiales utilizados en el desarrollo de actividades deportivas-recreativas. - Asistir en la distribución espacial y organización de los usuarios durante la realización de actividades deportivo-recreativas, a partir de las consignas recibidas, prestando una especial atención a aquellos usuarios que tengan problemas de autonomía personal. - Realizar labores auxiliares en la organización y desarrollo de eventos y competiciones en instalaciones deportivas.
En 2º lugar tenemos el Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Interpretar y concretar el proyecto de animación físico-deportiva y recreativo, acotando todos los elementos que lo componen, para conseguir un grado de detalle y operatividad que permita su ejecución práctica y real. - Verificar y supervisar la disponibilidad e idoneidad de los espacios abiertos, instalaciones y recursos materiales, para asegurarse de que los valores de sus parámetros de uso responden a los criterios de operatividad y seguridad previstos en el proyecto de animación físico-deportivo y recreativo de referencia. - Atender al usuario, según las directrices marcadas por la entidad demandante del servicio y los procedimientos establecidos por la entidad suministradora del mismo, para garantizar la satisfacción y disfrute de los participantes. - Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva, utilizando una metodología propia de animación en este ámbito de intervención, de manera que resulten seguras y satisfactorias para los participantes. - Realizar el seguimiento de los eventos, actividades y juegos, tanto del proceso como de los resultados, aplicando las técnicas e instrumentos para evaluar su idoneidad y adecuación a los objetivos establecidos.

En Tercer lugar tenemos nuestro Dirigir y Dinamizar Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  mejoremos

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO ONLINE UF2087 Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online), te permitirá adquirir las habilidades necesarias para enfrentarte al mundo laboral con gran experiencia y profesionalidad."
Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito de las Actividades Físicas y Deportivas es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad dentro del área profesional de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para concretar y gestionar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física.
Objetivos Curso online Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)
- Identificar las características y necesidades de los usuarios con discapacidad física participantes en actividades de animación físico-deportiva y recreativa a partir del informe del análisis diagnóstico de referencia, detectar in situ las posibles desviaciones que puedan observarse en la interacción directa con el grupo de participantes en la actividad programada y determinar el perfil deportivo y la competencia motriz de dichos usuarios. - Aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad física. - Concretar los recursos de intervención y actividades de animación físico-deportiva, establecidas en un programa de referencia, para usuarios con discapacidad física, adaptándolas a sus necesidades, tipología y los medios disponibles, a partir de los datos e información obtenidos, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajera dentro del marco de un proyecto de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, así como en entidades de carácter privad, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio activo, recreación, animación deportiva y turismo activo. Su actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, centros de referencia de personas con discapacidad, centros ocupacionales, clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, gimnasios, turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar, colaborando y coordinando a otros técnicos.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la UF2087 Concretar y Gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad , dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el proceso de concretar y gestionar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD FORMATIVA 1. CONCRETAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DEANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Etiología y clasificación de la discapacidad física.
  2. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF):
  3. ? Terminología: funcionamiento, discapacidad y salud.
  4. ? Objetivo y finalidad.
  5. ? Enfoque bio-psico-social y ecológico.
  6. ? Funciones y estructuras corporales.
  7. ? Actividad.
  8. ? Participación.
  9. Autonomía personal:
  10. ? Definición.
  11. ? Parámetros que la configuran.
  12. ? Autonomía personal y calidad de vida.
  13. Patologías frecuentes en discapacidad física:
  14. ? Espina bífida.
  15. ? Parálisis cerebral.
  16. ? Epilepsia.
  17. ? Enfermedades neuromusculares
  18. ? Lesiones de la médula espinal.
  19. ? Esclerosis múltiple.
  20. ? Poilomielitis.
  21. ? Amputaciones.
  22. Autonomía funcional y el paradigma de los apoyos:
  23. ? Tipos de apoyo.
  24. ? Duración e intensidad de los apoyos: Intermitente, limitado, extenso, generalizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES MOTRICES Y PERFIL DEPORTIVO EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad física.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad física:
  5. ? Criterios de valoración.
  6. ? Técnicas de recogida de información: observación, informes, programación general, entrevistas con padres o tutores.
  7. ? Pautas para garantizar la fiabilidad, validez, precisión, interpretación y confidencialidad de la información recogida.
  8. ? Elaboración de pruebas de nivel para valorar las habilidades motrices, nivel técnico, capacidades perceptivo-motrices, control neuromuscular, desarrollo motor, condición física.
  9. ? Experiencias previas en juegos y deportes adaptados y específicos.
  10. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad física: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal:
  11. ? Lateralidad.
  12. ? Actitud.
  13. ? Respiración.
  14. ? Relajación.
  15. ? Orientación espacial.
  16. ? Estructuración y organización espacial.
  17. ? Orientación temporal.
  18. ? Ritmo.
  19. ? Estructuración temporal.
  20. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad física. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  21. ? Tests de orientación.
  22. ? Tests de lateralidad.
  23. ? Tests de esquema corporal.
  24. ? Tests de percepción.
  25. ? Tests de organización temporal.
  26. ? Pruebas de coordinación óculo-segmentaria.
  27. ? Pruebas de coordinación dinámico-general.
  28. ? Pruebas de equilibrio estático y dinámico.
  29. ? Pruebas de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático.
  30. Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva de usuarios con discapacidad física:
  31. ? Capacidades afectivas.
  32. ? Capacidades cognitivas.
  33. ? Capacidades socializadoras.
  34. ? Capacidades cognitivas.
  35. Desarrollo de las habilidades psicológicas de usuarios con discapacidad física:
  36. ? Motivación.
  37. ? Concentración.
  38. ? Nivel de activación.
  39. ? Estado emocional.
  40. ? Autoconfianza.
  41. Síntomas de fatiga y su tratamiento.
  42. Contraindicaciones para la práctica deportiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS E INSTALACIONES EN COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares, voluntarios, servicio médico, miembros de la red natural de apoyos.
  2. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  3. Recursos y medios materiales.
  4. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa.
  5. El transporte de materiales y usuarios con discapacidad física: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  6. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones:
  7. ? Criterios para la valoración de la idoneidad.
  8. ? Responsabilidades del animador.
  9. ? Pautas para asegurar la disponibilidad y seguridad de los recursos, espacios e instalaciones.
  10. ? Criterios para la adaptación de materiales y adecuación de espacios e instalaciones a usuarios con discapacidad física.
  11. ? Factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas.
  12. ? Medios de transporte y establecimiento de rutas.
  13. Barreras arquitectónicas y criterios para su adaptación a usuarios con discapacidad física.
  14. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales.
  15. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCRECIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES, JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y ESPECÍFICOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención:
  3. ? Tipología y carácter de la entidad.
  4. ? Tipología de los usuarios destinatarios.
  5. Análisis diagnóstico y su interpretación:
  6. ? Interpretación de la Programación General de referencia.
  7. ? Valoración inicial del usuario: interpretación de cuestionarios, informes y documentación específica.
  8. ? Valoración específica de las instalaciones y medios materiales para los usuarios con discapacidad física.
  9. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad física:
  10. ? Criterios de personalización: edad, sexo, nivel socioeconómico, rasgos culturales.
  11. ? Valoración de las necesidades y expectativas: limitaciones morfofuncionales, alteraciones orgánicas, ayudas técnicas para la movilidad y la comunicación, tipos de apoyo, intereses y experiencias previas.
  12. ? Formulación de objetivos.
  13. ? Criterios para la selección de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos.
  14. ? Organización de los recursos materiales, espacios e instalaciones.
  15. ? Previsión de recursos humanos para los apoyos.
  16. ? Protocolos, medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos y traslado ante situaciones de emergencia.
  17. ? Evaluación de la adecuación de los objetivos, coherencias y cumplimiento, y grado de satisfacción de los usuarios.
  18. Actividades, juegos y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad física:
  19. ? Aspectos técnicos.
  20. ? Aspectos tácticos.
  21. ? Aspectos reglamentarios.
  22. ? Organización de los participantes y los apoyos.
  23. ? Adecuación de los espacios e instalaciones.
  24. ? Recursos materiales y adaptaciones.

Opiniones Uf2087 Concretar Y Gestionar Eventos Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Fisica Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)

07-05-2015
Opinión de Ana HERNÁNDEZ sobre el Curso online Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)
Ana HERNÁNDEZ

Ana HERNÁNDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi aclaración.

Ana HERNÁNDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad física..

Ana HERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le encanta muchísimo este tema.

Ana HERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

25-06-2015
Opinión de MIRIAM BORREGO sobre el Curso online Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)
MIRIAM BORREGO

MIRIAM BORREGO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi propaganda.

MIRIAM BORREGO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre identificar las características y necesidades de los usuarios con discapacidad física participantes en actividades de animación físicodeportiva y recreativa a partir del informe del análisis diagnóstico de referencia, detectar in situ las posibles desviaciones que puedan observarse en la interacción directa con el grupo de participantes en la actividad programada y determinar el perfil deportivo y la competencia motriz de dichos usuarios..

MIRIAM BORREGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy buenos tutores y completo.

MIRIAM BORREGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

05-10-2015
Opinión de ANA MILLAN sobre el Curso online Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)
ANA MILLAN

ANA MILLAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi aclaración.

ANA MILLAN,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad física..

ANA MILLAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro temario muy bueno.

ANA MILLAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

28-03-2016
Opinión de RAFAEL BAENA sobre el Curso online Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)
RAFAEL BAENA

RAFAEL BAENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las patologías

RAFAEL BAENA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?