Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2123 Realizacion de Encuestas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina C. B.

BARCELONA

Opinión sobre UF2123 Realizacion de Encuestas

Me ha gustado el curso, aunque me hubiera gustado disponer de alguna práctica más enfocada a la creación de diferentes tipos de encuestas.

Sebastián C. G.

CANTABRIA

Opinión sobre UF2123 Realizacion de Encuestas

Me ha gustado la estructuración del curso y la facilidad para poder completarlo. Muy contento de haberlo podido hacer a mi propio ritmo.

Sandra B. V.

MURCIA

Opinión sobre UF2123 Realizacion de Encuestas

He realizado este curso porque me interesaba optar a una vacante en este sector que hay en mi empresa. El curso está muy bien enfocado y he podido aprender mucho.

Virginia G. O.

ZAMORA

Opinión sobre UF2123 Realizacion de Encuestas

Me interesaban las salidas laborales que me aportaba esta titulación. En general estoy muy contenta con haber realizado el curso, ya que ha cumplido perfectamente con lo que esperaba.
* Todas las opiniones sobre UF2123 Realizacion de Encuestas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de encuestador y realización de encuestas

CURSO DE ENCUESTADOR Y REALIZACION DE ENCUESTAS. Este curso online te aportará los conocimientos necesarios para realizar encuestas utilizando las técnicas de comunicación existentes, además de crear cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas. ¡Diferénciate con tu formación y da un paso adelante en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Curso de encuestador y realización de encuestas
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la realización de encuestas.
Objetivos
de Curso de encuestador y realización de encuestas
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Encuestador Online son los siguientes:
- Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida.
- Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/ entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas.
- Obtener resultados basados en los objetivos gracias a la correcta aplicación de cada técnica.
Salidas profesionales
de Curso de encuestador y realización de encuestas
Tras realizar este Curso de Encuestador Online podrás desarrollar tu actividad laboral en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública. Desarróllate profesionalmente en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara
el Curso de encuestador y realización de encuestas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2123 Realización de Encuestas. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de encuestador y realización de encuestas
Este curso de Realización de Encuestas está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing. Más concretamente a aquellas personas interesadas en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones publicas. Y en general, se dirige a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de encuestas.
Metodología
de Curso de encuestador y realización de encuestas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de encuestador y realización de encuestas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Encuesta personal presencial
  2. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  3. El cuestionario
  4. Valoración de la encuesta personal
  5. Encuesta telefónica
  6. Encuestas en Internet
  7. Encuesta postal
  1. Definición del cuestionario
  2. Tipos de preguntas
  3. Cumplimentación de cuestionarios
  4. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador
  5. El cuidado en la redacción de las preguntas
  6. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual
  7. Derechos y deberes del encuestado

Titulación de Curso de encuestador y realización de encuestas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2123 Realización de Encuestas incluida en el Módulo Formativo MF0995_2 Técnicas de Entrevista y Encuesta regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2123 Realizacion De Encuestas OnlineUf2123 Realizacion De Encuestas OnlineUf2123 Realizacion De Encuestas OnlineUf2123 Realizacion De Encuestas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de encuestador y realización de encuestas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de encuestador y realización de encuestas

Información complementaria

Curso de Encuestador y Realización de Encuestas

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre la encuesta personal asistida por ordenador? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre la valoración de la encuesta personal? ¿Quieres aprender sobre como llevar a cabo la grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre métodos y tipos de encuesta con este Curso de Encuestador y Realización de Encuestas.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la investigación de mercados?

La investigación de mercados se lleva a cabo con el objetivo de mejorar las intenciones de compra de los consumidores. Estudiando con ello cuáles son las tendencias actuales entre los mismos. Utilizándose también como una herramienta para conocer como actuar ante una situación específica. 

¿Qué es una encuesta?

Una encuesta es un cuestionario que se aplica a un cierto grupo de personas con el objetivo de obtener información u opinión sobre estos, sobre algún tema específico,... Para finalmente poder presentarse de una manera clara entendible y resumida.

Las encuestas consisten en aplicar el cuestionario en un grupo de personas para poder obtener los datos necesarios de las personas encuestadasLa información se difunde por medio de un reporte que consta de: Introducción, que explica para qué se hizo la encuesta. Desarrollo, que representa los resultados mediante tablas y gráficas.

La encuesta como medio de estudio de mercados

La encuesta posiblemente sea de los instrumentos más conocidos y empleado en el ámbito social a la hora de realizar un estudio. Gracias a la realización de la encuesta se puede conocer con mayor grado de precisión las consideraciones individuales, en vez de estructurales para llegar a una conclusión. 

Actualmente, el ejemplo de encuesta que más se utiliza como referencia es la conocida Encuesta de Población Activa (EPA). Esta se trata de una investigación asidua que se realiza cada tres meses desde 1964. La encuesta de población activa está orientada a las familias con la intención de conocer información sobre el mercado de trabajo. Es decir, conocer la población ocupada, activa, parada e inactiva.

Curso de Encuestador y Realización de Encuestas

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Organización y diseño del cuestionario

En primer lugar, previamente a la hora de crear encuesta, es necesario definir las etapas previas al desarrollo de la encuesta. Por ello, es necesario antes de nada, definir con claridad los objetivos que queremos lograr a través del análisis que vamos a llevar a cabo. Conforme tengamos las ideas más claras, mayor nivel de precisión presentarán las distintas preguntas que abordan el cuestionario.

Por otro lado, debemos de determinar tanto el tiempo como los recursos que vamos a utilizar para elegir el tipo de encuesta que vamos a utilizar. 

Asimismo, una vez que  ya conocemos tanto el marco teórico como empírico, vamos a definir la población, es decir, el diseño de la muestra. Posteriormente, realizamos el diseño del cuestionario que nos servirá para logar alcanzar dichas metas.

Finalmente, para finalizar el cuestionario debemos de ejecutar los siguientes pasos, que son comunes a todas las investigaciones para crear encuestas:

  • Administración del cuestionario, que es lo que conocemos como trabajo de campo.
  • La codificación de las preguntas y depuración de los cuestionarios.
  • Procesamientos y análisis de datos.
  • Informe final con las conclusiones de la investigación aportada a través delos cuestionarios.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso de Encuestador y Realización de Encuestas?

Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Encuestador y Realización de Encuestas son los siguientes:
  • Realizar una encuesta y/o entrevista aplicando técnicas de comunicación y adoptando una actitud adecuada y sin influir en la respuesta obtenida.
  • Cumplimentar cuestionarios a partir de las respuestas obtenidas en una encuesta/ entrevista utilizando distintos medios y soportes de recogida de información en papel o informáticas.
  • Obtener resultados basados en los objetivos gracias a la correcta aplicación de cada técnica.

Si deseas formarte profesionalmente en el campo de la investigación de mercados no dejes escapar esta oportunidad para obtener una titulación estudiando de manera cómoda y flexible gracias a este curso online. Diferénciate con tu formación y da un paso adelante en tu carrera profesional.

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

Preguntas al director académico sobre el Curso de encuestador y realización de encuestas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200