Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2363 Actuaciones Básicas para el Control de Incendios en Ataque Ampliado. Incendios Forestales de Comportamiento Extremo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF2363 Actuaciones Básicas para el Control de Incendios en Ataque Ampliado. Incendios Forestales de Comportamiento Extremo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2363

CURSO UF2363. Con este curso online de actuaciones básicas para el control de incendios en ataque ampliado, aprenderás a manejar los tipos de herramientas que se utilizan en la extinción de un incendio de comportamiento extremo. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar tus objetivos profesionales con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2363
En el ámbito del mundo de la seguridad y medio ambiente es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las actuaciones básicas para el control de incendios en ataque ampliado e incendios forestales de comportamiento extremo.
Objetivos
de Curso UF2363
- Manejar con destreza distintos tipos de herramientas manuales y mecánicas, utilizadas en el control y extinción del incendio forestal en ataque ampliado y en incendios de comportamiento extremo. - Operar con equipos de impulsión de agua y tendidos de manguera en labores de extinción y/o control en ataque ampliado e incendios forestales de comportamiento extremo. - Realizar intervenciones con apoyo de maquinaria pesada, para la extinción y/o control del fuego en ataque ampliado e incendios de comportamiento extremo en el medio forestal. - Describir y preparar los equipos de protección personal y de comunicación en la extinción de incendios forestales.
Salidas profesionales
de Curso UF2363
Desarrolla su actividad profesional como trabajador dependiente de las administraciones públicas, así como en empresas públicas y privadas dedicadas a trabajos agroforestales y medioambientales, trabajando de forma coordinada con los miembros que forman parte de la patrulla y bajo las órdenes de un responsable.
Para qué te prepara
el Curso UF2363
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2363 Actuaciones básicas para el control de incendios en ataque ampliado. Incendios forestales de comportamiento extremo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2363
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente concretamente en operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural dentro del área profesional de la seguridad y prevención y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las actuaciones básicas para el control de incendios en ataque ampliado. Incendios forestales de comportamiento extremo.
Metodología
de Curso UF2363
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2363

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Índices de inestabilidad meteorológica.
  2. Interpretación básica de mapas sinópticos.
  3. Casos extremos de incendio forestal para los diferentes modelos de combustible.
  1. Herramientas en Incendios Forestales: tipología, características, uso y manejo.
  2. - Herramientas Manuales.

    - Herramientas Mecánicas.

  3. Selección y uso de la herramienta a utilizar según el combustible y la técnica de ataque al fuego a emplear. Seguridad en el empleo de las herramientas, normas de seguridad y aplicación.
  4. Comunicaciones:
  5. - Equipos de comunicaciones: tipología, características, uso y manejo.

    - Protocolos de comunicaciones: descripción, aplicación y práctica.

    - Seguridad en el empleo de herramientas: normas de seguridad y aplicación.

  1. Trabajo con Autobombas, Motobombas y Tendidos de Manguera: tipología y característica:
  2. - Carga e Impulsión con Autobombas y Motobombas: alimentación, tipos, cebado, aspiración.

    - Zona de alta y baja presión. La lanza: tipos de abertura y tipos de fuego.

    - Aplicación de Agua y retardantes y Manejo de Lanza.

    - Montaje y recogida de Tendidos de Manguera: bifurcaciones, derivaciones y relevo.

    - Mantenimiento.

  3. Técnicas de extinción con Autobombas, Motobombas y Tendidos de Manguera en los diferentes modelos de combustible.
  4. Técnicas de remate de perímetros con Autobombas, Motobombas y Tendidos de Manguera.
  5. Seguridad en el empleo de autobombas y motobombas: normas de seguridad y aplicación.
  1. Maquinaria pesada: tipología, características, manejo y mantenimiento.
  2. Selección de la maquinaria pesada, aperos e implementos a utilizar para cada modelo de combustible.
  3. Procedimientos de trabajo para el uso de la maquinaria pesada en incendios forestales.
  4. Retenes de maquinaria pesada: descripción.
  5. Seguridad en el empleo de maquinaria pesada: normas de seguridad y aplicación de las normas.
  1. Legislación de prevención de riesgos laborales en los trabajos de extinción de incendios forestales.
  2. Seguridad en la Extinción de Incendios Forestales: Normas de Seguridad, Situaciones de Peligro, Protocolo OCEL.
  3. Técnicas de Autoprotección.

Titulación de Curso UF2363

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2363 Actuaciones básicas para el control de incendios en ataque ampliado. Incendios forestales de comportamiento extremo, incluida en el Módulo Formativo MF1965_2 Extinción de incendios forestales, regulada en el Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto y corrección de erratas del RD 624/2013, BOE 15/04/2014, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2363 Actuaciones Basicas Para El Control De Incendios En Ataque Ampliado Incendios Forestales De Comportamiento Extremo OnlineUf2363 Actuaciones Basicas Para El Control De Incendios En Ataque Ampliado Incendios Forestales De Comportamiento Extremo OnlineUf2363 Actuaciones Basicas Para El Control De Incendios En Ataque Ampliado Incendios Forestales De Comportamiento Extremo OnlineUf2363 Actuaciones Basicas Para El Control De Incendios En Ataque Ampliado Incendios Forestales De Comportamiento Extremo Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF2363

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2363

Información complementaria

Curso UF2363 Actuaciones para el Control de Incendios

La problemática de los incendios forestales se ve más agravada debido al cambio climático. Los incendios ahora son más rápidos, peligrosos y difíciles de controlar. Es importante conocer bien la forma de prevenir los incendios forestales y tener en cuenta las medidas que deben tomarse. 

Los incendios arrasan a su paso con bosques y paisajes, con esto agravando la situación medioambiental y empeorando el cambio climático. A su vez, debido a este cambio climático, se intensifica la aparición de estos incendios. Es por ello que se hace imprescindible concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la prevención de incendios forestales. Las acciones individuales que cada uno tome ayudarán a prevenir incendios forestales, contribuyendo así a salvar vidas, y con ello a mejorar también la salud del planeta. 

¿Cómo prevenir incendios forestales?

  • No dejar residuos que puedan ocasionar un incendio. Si dejamos en nuestro entorno algunos residuos como botellas y objetos de cristal, pueden actuar como lupa y provocar este tipo de catástrofes. Además, si dejamos papeles u otros materiales combustibles, la situación puede acabar en tragedia. Debemos evita conductas peligrosas como fumar en el bosque o sus alrededores, y sobre todo, no debemos nunca arrojar colillas o cerillas, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, ya que el viento puede activarlas y transportarlas.
  • No hacer fuego en época de incendios. La gran mayoría de incendios forestales tienen su origen en negligencias por parte del ser humano. La época de mayor riesgo de incendios se da sobre todo en los meses de verano y otoño, y mayormente en las horas del mediodía y el atardecer, intensificándose los fines de semana de julio y agosto. Y es que bajo estas condiciones atmosféricas, cualquier chispa o llama pequeña pueden dar lugar a un desastre muy grande. Es por esto que no se permite hacer fogatas o barbacoas ni quemas de restos agroforestales en estas fechas. 
  • Precaución: Si se habita en una zona de riesgo de incendio, es importante siempre ser muy precavido. En las viviendas que se sitúan en estas zonas. Se recomienda no poner setos de especies que ardan con facilidad, como arizónicas o cipreses, y no construir barbacoas en sus límites o no utilizar estas en los días de viento y de riesgo más alto. Además, se deben depositar los residuos en los vertederos habilitados.
  • Evitar utilizar el coche u otros aparatos mecánicos. Estos vehículos de combustión deben aparcarse en sitios habilitados para ello, o en zonas que no tengan pastos o matorral. Y es que el tubo de escape en contacto con estos matorrales secos puede generar incendios. Además es recomendable no utilizar desbrozadoras, motosierras y otros aparatos mecánicos que puedan provocar chispas o calor intenso.
  • Invertir en gestión forestal. Una correcta gestión forestal puede ayudar a prevenir incendios y ayudará a evitar que estos se descontrolen. La actuación directa sobre las causas que provocan este tipo de incendios para evitar que vuelvan a producirse año tras año es primordial. 
  • Aumentar la conciencia ambiental en la sociedad: Concienciar acerca de los riesgos y las consecuencias de los incendios forestales es una de las principales herramientas para terminar con ellos. Debemos compartir consejos para evitar incendios y avisar a las autoridades si vemos vertidos en el monte o retirar aquellos residuos que son más susceptibles de provocar un fuego.

curso uf2363

Amplía tu formación en el sector de las actuaciones frente incendios con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso UF2363 gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de las actuaciones para el control de incendios gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso UF2363 de actuaciones para el control de incendios.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF2363

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200